FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 993 994 995 996 997 998 999 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19901
CastleLeoch
CastleLeoch
23/12/2017 09:53
Buenos dias Sassenachs!!
..postparacomentaroutlander
...a un paso de la Navidad estamos...

....Mirad que bonito el cerro Fraser nevado....
postparacomentaroutlander

...¿Qué nos deparará la temporada4?..¿Veremos cómo se afianza la maravillosa relación Jamie/Claire?...o los separaran de nuevo para hacernos ver lo maravillosa y fuerte que es Claire?...me temo que vamos a tener que esperar mucho...y crucemos los dedes porque sea dentro de este año.....

...Que maravillosa pareja...qué perfectos en su imperfección...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

....Buceo buceo...y no he encontrado novedades ni noticias frescas ...ni nada...Así que reitero mis felicitaciones...

postparacomentaroutlander

Que paseis uno sfelices días Sassenachs....
Nos leemos...
#19902
monte10
monte10
23/12/2017 10:36
postparacomentaroutlander

Buenos días y Felices fiestas a todos!!!
#19903
Nadun1
Nadun1
23/12/2017 17:19
Buenas tardes chicas...fotito de Cait en Australia...con Toni claro....


postparacomentaroutlander

Ahora nos falta localizar a Sam..hasta la noche..

postparacomentaroutlander
#19904
Craignadum
Craignadum
24/12/2017 00:55
Hoy Sam ha estado viendo un partido de rugby en Glasgow:

https://twitter.com/SamHeughan/status/944700643457028097

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19905
Nadun1
Nadun1
24/12/2017 02:11
Buenas noches..pues gracias Craigh por la información..ya quedamos todos tranquilos y Feliz Navidad!!

postparacomentaroutlander

Que disfruteis todas queridas amigas de estas fiestas...y gracias por todo lo que habeis aportado a este foro.. aquí seguimos despues de tres años...y continuaremos...


#19906
Nadun1
Nadun1
24/12/2017 02:36
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Por cierto que ya ha salido un video de felicitación de Sam y Cait con ropa de la cuarta temporada,pero no puedo traerlo..

Caitriona + Sam les desean a todos Felices Fiestas

postparacomentaroutlander
#19907
Nadun1
Nadun1
24/12/2017 02:58
postparacomentaroutlander

Buenas noches...
#19908
Nadun1
Nadun1
24/12/2017 03:09
postparacomentaroutlander
#19909
monte10
monte10
24/12/2017 07:41
Buenos días chicas! Mientras que nos vamos acercando de forma inexorable al final de este año y estamos a las puertas de uno nuevo, me ha entrado la vena reflexiva y a las 4 de la mañana se me ha ocurrido esta reflexión acerca del personaje de Claire.

ATRAPADA.

El personaje de Claire nos ha enamorado, ¿ por qué será? ¿podemos considerarla una heroína en el sentido estricto de la palabra? ¿ es una mujer tan perfecta que esa es la razón por la cual siempre sale airosa de los problemas? O, por el contrario, ¿ podemos sentirnos identificadas con ella porque la vemos una persona normal?

ATRAPADA EN EL CONOCIMIENTO DEL FUTURO.

Es obvio que el personaje de Claire parte de ciertas ventajas, sobretodo cuando se traslada al pasado.
Claire sabe lo que la historia tiene guardada a los escoceses del siglo XVIII: Cuando Claire se lleva la gran sorpresa de haberse trasladado a una época anterior, se da cuenta que sabe lo que les va a deparar en un futuro cercano y que es algo no precisamente bueno.
Podríamos pensar que este conocimiento puede darle ventaja cuando en la realidad no termina siendo así, y podríamos preguntarnos la razón.

El hecho de que alguien sepa lo que va a suceder, ¿ le da el poder de cambiar la historia?
¡si y no! Sí porque tiene la oportunidad de hablar con ciertas personas e intentar convencerles. Pero esto que parece una ventaja se convierte en un obstáculo. ¿ Cómo se va a tomar una persona el que otra sepa lo que va a suceder?

Nos hallamos situados en un siglo donde aún se cree en muchas supersticiones, donde lo que no se comprende pasa a ser sospechoso y a hacer sospechosa a la persona que lo dice o que lo práctica.
Difícil Es, pues, trasladar en ese ambiente el supuesto de lo que ha de acontecer, y mucho más si lo que se va a decir es la noticia de que van a ser derrotados en una batalla.

Y así encontramos como Claire se encuentra atrapada a pesar de partir con la ventaja de conocer el futuro. Ha de ser muy frustrante saber que puedes influir en el bienestar de una persona o de un pueblo, en este caso, pero que el control mo es total.

ATRAPADA POR EL CONOCIMIENTO MÉDICO.

Otra ventaja que tiene Claire respecto al siglo XVIII es su conocimiento más amplio acerca de las enfermedades y dd su tratamiento.
Podríamos pensar que este conocimiento le va a hacer la vida más fácil y va a conseguir hacerselas a las personas que la rodean, pero sabemos que esto no es del todo así.

Cierto que ella tiene esos conocimientos pero no puede aplicarlos en su totalidad.
Nuevamente se encuentra atrapada. En primer lugar, no tiene las medicinas necesarias ni el instrumento médico adecuado. También carece de la suficiente higiene para evitar posibles infecciones y, lo que es peor, ¿ cómo trasladar su conocimiento de una medicina que no es conocida en esa época, sin levantar serias sospechas de brujería?
Además, tiene una dificultad añadida: es mujer. En esa época las mujeres no ejercían la medicina. Hubieron algunas que se atrevieron pero siempre disfrazadas de hombre.

postparacomentaroutlander

CONTINÚA
#19910
monte10
monte10
24/12/2017 08:20
ATRAPADA EN UN MUNDO DE HOMBRES.

Otra ventaja que trae Claire del futuro es una visión algo diferente sobre el papel de la mujer. Esto lo vemos reflejado cuando ella cree que la mujer no debe obedecer en todo a su marido ( entre otras cosas) y ello trae consigo problemas a la pareja de recién casados.
Lo que podría considerarse como ventaja, termina no siéndolo, de manera que Claire tiene que luchar, no tan sólo con los hombres y mujeres que le rodean, sino con ella misma.

Esto tan sólo es un pequeño ejemplo de cómo una mujer que podría considerarse superior a la época del siglo XVIII, termina no siendo así.
Claire no es una persona que Todo lo haga bien, ni tampoco es una persona a la que no le afecten las cosas, y eso la aparta de la idea de heroína que tenemos en la cabeza.
Claire es una persona cuya fortaleza se encuentra, no en el hecho de que sea perfecta y de que nada la influya sino en el hecho de que a pesar de estas "ventajas" aquí enumeradas, ella comete errores y se ve afectada por las vicisitudes que pasa.
Su verdadera fortaleza la saca de dos fuentes: su amor incondicional por Jamie y su fuerte personalidad.

Aunque por momentos se vea envuelta en situaciones límite y la vida le ponga a prueba, ella resurge siempre de sus cenizas. Cuando todo parece un negro pozo que la ahoga sin piedad, ella resurge porque saca fuerzas de su carácter perseverante, de su fuerza interior, de su fe en que lo malo pasa en algún momento, y cuando resurge, lo hace con un espíritu mucho más reforzado. Y cuando no puede salir por ella misma, sabe que tiene a su lado a una persona que hará lo indecible por rescatarla, tiene a Jamie. En eso los dos son iguales.

Y esta es la razón por la cual nos sentimos cercanas a ella. Nos sentimos identificadas con ella. En el fondo anhelamos tener esa fuerza que nos haga tan fuertes que salgamos reforzadas de las situaciones difíciles.
Pero sabéis que? Qué realmente se puede! Lo hacen cada día miles o millones de personas a nuestro alrededor. Personas que en las más difíciles situaciones sacan fuerzas y se desligan de las circunstancias adversas que los rodean para emerger reforzadas de las situaciones difíciles.

Lo vemos en personas que nadan sin brazos y piernas, en personas que comen o pintan con la ayuda de los pies, en personas que se recuperan de una vida de pobreza y de maltratos y llegan hasta lo más alto.
Personas que como Claire sacan fuerzas de donde no las hay, se reinventan cada día, se adaptan y salen adelante a pesar de las circunstancias y de los problemas.

Soy de la opinión de que de todo se pueden sacar lecciones positivas Y, a pesar de que Claire es un personaje ficticio, también de ellas se pueden sacar buenas lecciones.
Podemos sentirnos atrapados en algún momento de nuestras vidas pero no desfallezcamos.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

OS DESEO UN FELIZ DÍA Y UNA BUENA NOCHEBUENA!!
#19911
Craignadum
Craignadum
24/12/2017 19:35
FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO! sonriente sonriente sonriente



postparacomentaroutlander
#19912
Culloden
Culloden
25/12/2017 20:09
Buenas noches, lassies,

Feliz Navidad!!! Para todas mis queridas lassies!!!

postparacomentaroutlander

He tenido unos días muy liados entre el trabajo y todo el "maremagnun" de compras y preparativos que tenemos estos díias... Pero la verdad es que me encanta la Navidad... lengua lengua lengua

Os traigo el link al tuiter donde sale la felicitación de Navidad de Caitriona y Sam.

FELICITACIÓN NAVIDAD CAITRIONA Y SAM

Poquito más que contar, solo decir que voy a hacer como otras lassies y empezaré a revisionar capítulos, de las tres temporadas, a discreción y SIN CRITERIO!!!!

postparacomentaroutlander

Por hoy me despido, y como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander


Besos
#19913
Nadun1
Nadun1
26/12/2017 02:10
Buenas noches .. Montse muy interesante tu post sobre Claire.., ya es un merito que se te ocurran cosas , bueno se ve que te gusta escribir. a mi la verdad que me cuesta..estos dias andamos todas bastante liadas, Isabel...Craigh.. gracias a todas por haber pasado a traer alguna noticia, ó a saludar..

Bueno ya damos los ultimos coletazos de la Navidad y caminamos hacia el Fin de Año, que por cierto no me gusta nada, me da bastante tristeza...

postparacomentaroutlander

Imagenes de la felicitación navideña de Jamie y Claire..por cierto se ven mayores y hasta Jamie parece mas gordo!! a la chaqueta de su padre le ha quitado rendimiento!!



postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19914
Nadun1
Nadun1
26/12/2017 02:36
postparacomentaroutlander

Precioso regalo navideño de Geno Acedo....

Y recordando momentos de nuestra pareja...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19915
Nadun1
Nadun1
26/12/2017 02:47
Bueno chicas me voy a dormir ...hasta mañana...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Bueno por fin agoté toda la existencia de imagenes navideñas...

postparacomentaroutlander
#19916
Nadun1
Nadun1
26/12/2017 02:48
postparacomentaroutlander

Buenas noches...
#19917
Nadia77
Nadia77
26/12/2017 11:45
Hola chicas!!!!guiño



postparacomentaroutlander



¿Cómo lleváis estos días de fiesta?. Je,je...esto no ha hecho más que empezar. Todavía nos queda Nochevieja, Año Nuevo y Reyes...eso por lo menos en España. Las sassenachs catalanas también tienen hoy la fiesta de San Esteban.

Yo aprovecho esta semana para tomar caldo de verduras...ja,ja...hasta que llegue el domingo....carcajada

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander



Gracias por las fotos que habéis traído de Cait en Australia y de Sam en Glasgow. Se merecen un buen descanso para encarar la reincorporación al rodaje con fuerzas renovadas.guiño

Ángeles..ahora sigo yo con las imágenes navideñas.....



postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



Montse, ahora te leo..Isabel, tocaya ...gracias por el vídeo de Sam y Cait.guiño. Poco más chicas...seguimos inmersas en estos días de comidas, cenas, regalos, espíritu navideño y demás.....a partir del día 7 de enero ya volveremos a la realidad.carcajadacarcajadacarcajada.


Unos gifs más....


postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander




postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander




Nos vamos leyendo sassenachs!!!. Un besazoguiño
#19918
mcluna
mcluna
26/12/2017 20:26
Buenas tardes mis chicas McForo!!!
Espero que esteis disfrutando de estos días tanto como yo misma...lo deseo de todo corazón.
postparacomentaroutlander

Ando "desaparecida" a pesar de disfrutar de unos días de descanso pero el tiempo me resulta insuficiente para todo lo que tengo pendiente...
Son días de autentica LOCURA y DESENFRENO
postparacomentaroutlander

Son fechas muy especiales que cada una las vivirá de una u otra forma pero seguro que en buenísima compañía...familia, amigos. Puede que echando de menos a alguien, pero siempre agradeciendo el poder compartir.

Aquí en mi comunidad hoy continua siendo una festividad importante...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Aquí os dejo un regalito muy especial...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19919
mcluna
mcluna
26/12/2017 21:07
Aunque tenemos MUCHO tiempo por delante para analizar "al milímetro" esta tercera temporada os dejo una curiosidad...
Sabemos que nuestra pareja se embarco con un baúl repleto del vestuario que utilizó Claire "hace 20 años" atrás...recordad cuando ella misma reconoce que es SU capa la que lleva Marsali. El propio Jaime le dice que algún vestido lo ha "reciclado" la muchacha y aquí tenemos otra prueba de ello...
Recordáis el vestido que lleva Claire en una de sus primeras visitas a Versalles, cuando es envenenada por el Conde?!?!?
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

También es el que utilizo Cait para uno de los reportajes de promoción de la segunda temporada.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

El mismo que utilizó Marsali en el baile que organiza Lord John Grey

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Chicas, os dejo otro regalito de NAVIDAD muy especial, espero que os guste y lo disfrutéis...



postparacomentaroutlander
#19920
Nadun1
Nadun1
27/12/2017 01:14
Buenas noches ya tenemos fotito de Sam..que está en Edimburgo..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Y ese es el puente, o sea Edimburgo...
Anterior 1 2 3 4 [...] 993 994 995 996 997 998 999 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente