FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 [...] 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#621
thirdwatch
thirdwatch
12/10/2016 16:44
Estefi: en los libros Caroline es buena, es más es uno de los personajes que más me gustaban en el libro. caroline suele tratar de esconder lo que siente y lo que la hace sufrir. Pero puedes estar tranquila cuando Enis la necesite estará ahí para ayudarlo.

>Y sobre la serie esta temporada se basa en los libnros 3 y 4 y es donde se desarrolla la crisis de Demelza y Ross, pero en los libros 5, 6 y 7 ya van a ir superando la crisis.

Del capi de esta semana: han plasmado, al igual que se reefleja en el libro, que la gran diferencia entre Elizabeth y demelza es el carácter de ambas. A Elizabeth le tira mucho lo de estar metida en la sociedad y eso a Demelza no le importa

Nymeria: Lo de Francis ha pasado como en el libro: cuando mejor estaba.. Tuvo un buen giro´.. una pena..

Por cierto ya han introducido una de las tramas, que supongo se desarrollará en la 3º temporada (por lo menos es una subtrama del libro 5º)
#622
Arwen25
Arwen25
13/10/2016 14:19
Third, que alegria me dá leer un mensaje tuyo también en este hilo... voy muy retrasada con la serie (solo he visto hasta el capi 3) pero espero ponerme al dia en breve para poder comentarla a fondo. Un saludo
#623
Nymeria91
Nymeria91
16/10/2016 17:26
¿Podemos hablar de la escena de las medias? xD diablo
Aunque yo sigo sin aguantar a Ross el 80% del tiempo.

Después de este capítulo, paso a profesar mi amor por Caroline. La adoro.. aunque no tanto como a Demelza.
#624
mariaem95
mariaem95
17/10/2016 20:49
Hola! Hay alguién por aquí?

La verdad es que no sabía que pensar cuando lei que iban a hacer una nueva versión de Poldark.
Tengo la serie de 1975 y he leido los libros, y siempre se miran los cambios con algo de recelo.

Esta nueva versión desde luego que está a mucha distancia en cuanto a medios, rodaje en exteriores y a Aidan no le pongo pegas en cuanto a actuación, pero, Robin Ellis, desde el fisico a la forma en que presentaban a Ross Poldark es el de los libros. Este lo es mucho menos, solo tiene algunos destellos.

Ross es mucho mas complejo. Demelza siempre es un bombon de personaje, pero no grita, y no discute tanto con Ross. Y a la altura que va la serie, desde luego se ha afinado bastante mas.
La primera temporada era bastante fiel a los libros aunque se hayan negado a poner una Demelza morena y de ojos negros y a una Elizabeth absolutamente rubia. La segunda temporada no. Se trata de adaptar, no se seguir al pie de la letra los libros, pero es que me estan cambiando el carácter de los personajes y sus motivaciones.

Pero lo que me molesta es que den mucho mas tiempo del que corresponde a Elizabeth. Es un trabajo de presentar a un personaje mas cálido que lo que traslucen los libros, o así lo veo yo, y para ello la ponen en situaciones en que Elizabeth jamás se pondría.
George es despreciable, pero no ejerce esa presión sobre ella, ni se monta todo el teatro sobre la protección del ultimo capítulo, y no digo mas por si alguien no lo ha visto.

Pero como la historia de Poldark me encanta, seguiré viendo la serie, a ver por donde la llevan.
A ver si la proxima vez que pase por aqui hay algun comentario mas.
Buenas noches!
#625
Arwen25
Arwen25
20/10/2016 13:58
mariaem Bienvenida al foro.

Acabo de ver el 4 , me ha parecido un poco lento pero me ha gustado sobre todo el final con todos los Poldarks unidos

. Me muero de risa con el tonteo de Caroline y el Dr. Enys.

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Sobre lo que comentas, es cierto que este Poldark es más light y menos fiel al que escribió Graham y con Demelza lo mismo, creo que a ambos de alguna manera los han modernizado para que clichés de la época que hoy en dia son tan chocantes queden difuminados y así atraigan a más publico.

Particularmente creo que a los personajes hay que amarlos u odiarlos con sus luces y sombras y permitir que se puedan equivocar , asumir consecuencias, rectificar y aprender de los errores, les hace humanos y creibles... esto es un acierto de la novela....ya veremos como lo gestionan en la serie, he leido en la prensa inglesa comentarios desfavorables a ciertas adaptaciones sobre la parte más oscura de Ross y si has leido los libros sabes a que me refiero.
#626
mariaem95
mariaem95
20/10/2016 20:14
Hola!

Si, he leido sobre el enfoque de un tema en concreto y me parece un fallo ceder ante lo politicamente correcto. Como si los espectadores fueramos menores. Creo que es mejor plantear la situacion y que cada uno lo vea como quiera.
Pese al intento de modernizar algunas cosas, creo que no lo hace. Y creo que no tiene por que. El Ross original habla mucho mas con Demelza, a la que siempre decia “piensas como un Abogado“. A la moderna Demelza le mantiene mas al margen o le informa menos de lo que hace. A veces da la impresion que quieren correr mucho y no pueden dar mucho espacio a los dialogos.

Ya pasan suficientes cosas en la historia, creo que no no hace falta inventar mas aventuras.

La escena en sí de las medias, tiene un tono muy diferente al original. Ha quedado muy bien en la serie, pero el sentido es muy distinto. Casi le suelta bruscamente el envoltorio... mi opinión, claro.

Un placer lo que de intercambiar opiniones, gran idea abrirlo.
A disfrutar, o a sufrir, según ser mire …
#627
Arwen25
Arwen25
21/10/2016 20:15
Creo que la escena de las medias debe de ser recordada una vez...otra...otra...otra



...ains y luego nos preguntaremos porque Demelza le perdona todo sonriente
#628
Arwen25
Arwen25
23/10/2016 21:51
Uff! Que mal rollo dá este tweet

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#629
Arwen25
Arwen25
24/10/2016 10:26
Acabo de ver un video del capitulo 8... caray!! no les ha temblado el pulso y han sido fieles a la novela...el debate está servido.

No dejo imagenes por contener spoilers
#630
estefi543210
estefi543210
24/10/2016 21:50
Me he visto el capitulo 8 en inglés y a la noche cuando lo vea en español comentaré bien,pero ahora mismo solo digo:

I´M FLIPPING IN THE NIGHT


P.D:entiendo que para los que os leisteis los libros, lo sabíais,pero yo no :(
#631
Arwen25
Arwen25
25/10/2016 12:12
estefi Aunque se haya leido el libro ,nunca sabes como lo ván a contar o a adaptar en una serie .

Está Aidan como su personaje... ON FIRE sonriente

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#632
Nymeria91
Nymeria91
25/10/2016 13:02
Acabo de terminar el último capítulo y me acabo de quedar traumatizada perdida. Odio a Ross... y no sé si mi opinión cambiará.

Demelza se merece algo mejor que un marido que la ignora y la da por sentada.... aaah y además que la engaña. La susodicha escena es... ¿se supone que en el libro Ross abusa de Elisabeth? En la serie es extraño, al principio parece que los tiros iban por ahí, pero luego parece que no... no sé, creo que no me gusta esa escena por muchas razones.

Dios.. la de drama que vendrá.

Demelza sigue siendo una diosa.
#633
evita2
evita2
25/10/2016 14:17
De abusar nada,Elisabeth acaba colaborando gustosamente grrrr

MALDITOSSSS!!
#634
Arwen25
Arwen25
25/10/2016 17:51
Sandra Te dejo un resumen de como escribió Winston Graham la escena

The scene portrayed in last night's episode originally appeared in Warleggan, the third book in Winston Graham's 12-book series.

In the BBC's version, Poldark is seen kicking down the door but in the book, he actually breaks through a window.

The drama unfolds as follows after he tries to kiss her and she turns away:


Her eyes were lit with anger. He'd never seen her like it and he found pleasure in it.

'This is contemptible! I shouldn't have believed it of you! To force yourself. To insult me.'

'I don't like this marriage to George, Elizabeth. I should be glad of your assurance that you'll not go through with it.'

'I love George to distraction and shall marry him next week.'

He caught her again, and this time began to kiss her with intense passion.

She smacked his face so he pinioned her arm.

'You treat me – like a slut.'

'It's time you were so treated.'

'Let me go Ross! You're hateful, horrible!'

'Shall you marry him?'

'Don't! I'll scream! Oh, God, Ross. Please. Tomorrow...'

'Ross, you can't intend. Stop! Stop, I tell you.'

But he took no further notice. He lifted her in his arms and carried her to the bed.


Y el video. No lo veais si no habeis visto el capi



En mi opinión Poldark distó mucho de ser el caballero que se le suponia.

El no es nadie para imponer a Elizabeth que debe hacer o a quien debe amar, ya en su ausencia se procuró un marido ( por desgracia las mujeres de ese siglo no podian subsistir por ellas mismas ) porque iba a ser diferente despues de enviudar de Francis?

No se puede utilizar la violencia para robar un beso a una mujer y menos a tu ex-novia aunque tengan una historia en cierta manera inacabada por las circunstancias, Elizabeth por tres veces le niega algún derecho a roce , aunque anteriormente hubiera tonteado, Ross sabe que NO es NO

No hay violación en terminos legales porque Elizabeth sucumbe a sus deseos y participa en el acto. además pasan toda la noche juntos para más regodeo ...pero a mí esto me dá lo mismo y no le proporciona una disculpa porque él no se hubiera detenido iba derecho con el objetivo de hacerla suya quisiera o no , moralmente su conducta es totalmente deleznable.

Y por último me parece indignante por si habiamos tenido poco, la explicación a Demelza al dia siguiente
"No tuve otra opción" o algo así (soy muy mala con el ingles) Perdona?...encima quieres que Demelza se trague ese sapo y te dé una palmadita en la espalda?...no soy partidaria de la violencia pero se merecia con creces la hostieja que le suelta...la que le hubieramos dado más de una si hubiesemos estado en el pellejo de Demelza.

!!Que a gusto me he quedado!! ... pero es una apuesta valiente de BBC, enseñar a un heroe con tara ...no cuela la duda razonable que han introducido

Hola Eva cuanto tiempo sin leerte.
#635
Nymeria91
Nymeria91
25/10/2016 18:32
Maribel has expresado exactamente lo que sentí y pienso de esa escena.. nada más que agregar.

Y sobre lo que escribió Graham, diría que lo deja un poco a la imaginación del lector. Corta la escena mucho antes.
#636
mariaem95
mariaem95
25/10/2016 19:20
Hola hola!

Me he visto el capitulo sin subtítulos, con lo que se me han escapado un montón de cosas, que espero tener mas claras en un par de días.

En cuanto al trato entre los personajes, la verdad es que la relacion de Ross hacia Demelza es mas cariñosa en los libros que en la serie, lo que prepara mas el estallido.
Elizabeth, por su parte, la del libro, en todo momento quiere que tener a George no le aleje de Ross, cosa bastante imposible.

Respecto de la escena en cuestión, la novela deja mas abierta la interpretación del lector, y en realidad parece que se cierra la explicación con el paso de los años.

Un no es un no. Y eso que tan claro tenemos todos en el siglo XXI y en la teoría, no lo era el XVIII. Elizabeth, se asusta, supongo cuando ver aparecer a Ross por que no se lo esperaba, evidentemente, pero pese a su rechazo inicial, lo cierto es que pasan toda la noche juntos. Y esta claro, tanto en el libro con en la serie que ella quiere que vuelva.

La reacción violenta de Ross es una linea bastante directa con su forma de ser, pero pese a lo criticable de su reacción no hay que olvidar un par de cosas.
No se trata solo de que su antiguo amor se case, sino que es evidente que ha ido tirando de la cuerda para no romper la relacion (lo que supone una traición enorme a una mujer que salvo la vida de su hijo y e su marido).
No solo le confiesa en la cena famosa que nunca le ha olvidado. Es que de repente, a los seis meses de la muerte de Francis le dice que se va a casar con el hombre que arruinó a su marido, que le convenció para que traicionara a su primo, que le arruinó y que para remate le denuncio a ver si con un poco de suerte le colgaban.

Si eso le pasa a alguien con un caracter tipo Francis, igual se pega un tiro, A alguien tipo Ross, lo que le provoca es una explosion.

La escena de la mañana siguiente ha sido la huida de Ross a toda pastilla y la final han quedado muy bien, pero nada realista, me parece. Ross sabe que su mujer le quiere, pero que no es una debil mujer. Y eso de soltarle algo parecido a .. no tuve elección... me parece poco inteligente.
La torta queda genial, casi lo pide el cuerpo cuando viene de cama ajena y suelta ese par de frases... pero nada realista. Ross, o como yo lo veo, sabría que ese no es el camino.
Pese a todo me enganchó el capítulo.

A las que no hayáis leido los libros, os aconsejo mas calma... con todo lo que queda por pasar hay que dosificar las fuerzas.

Como van a seguir, pero el adelanto del capitulo 9 parece que se orienta mas a la adaptacion que al libro, por lo de las pistolas por medio.
Me estoy enrollando, ahi me quedo.
A disfrutar o a sufrir, al gusto de cada uno.
#637
Arwen25
Arwen25
28/10/2016 17:26
Sandra recupero parte de tu post el Nº 621

¿A nadie más le da mal rollito el nuevo soldado que apareció esta temporada? A ver si la escena que nos pusieron en el primer capi (con los celos de Ross) es una pista de algo que esta por venir. Es una sensación que me dio con el avance del siguiente capítulo.

Pues tenemos al soldadito (Capitan McNeil) "moviendo ficha" en el proximo capi que diriamos por aquí o por lo menos es lo que aparentan las fotos

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Dejo la Promo del capi 9



Ese ojo moradoooo....
#638
mariaem95
mariaem95
28/10/2016 21:11
Que poco me gusta esa escena tipo avance de Demelza en la cama tomando te y Ross como queriendo excusarse.
Llevo muy mal que hagan estas cosas a “mis“ personajes.
Demelza en la cama durante el dia tomando te?
Despues de eso temo que van a hacer con McNeil
#639
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2016 12:18
Arwen que no te había leído: Que alegría reencontrarnos por estos lares. A mí el personaje de Caroline me encanta- sobre todo en los libros- y me encanta la historia que están perfilando con Enis. Espero que en ese sentido no cambien mucho.

Sobre lo que llevamos de temporada- me falta ver el de esta semana- hago un pequeño resumen y mis sensaciones de lo que llevamos.

Sobre lo de Ross: Yo creo que han querido introducir y preparar antes al espectador ante la crisis que se viene encima. Y sobre lo de Elizabeth: es cierto que aquí tratan de darle más matices que los que tiene en el libro. Y sí cambiaron bastante la escena Ross- Elizabeth de cómo la cuentan en el libro. Me acuerdo que cuándo leí los libros- fascinada por la primera temporada de la serie- me costó horrores leer la escena y el desarrollo posterior, se hacía duro de digeir. Y en ésta han repsetado un poco el inicio: con la actitud violenta de él. pero supongo que no lo desarrollaron como el abuso, que se lee en el libro, para no provocar rechazo del espectador hacia el protagonista.
Me encantó en el capi anterior el guantazo de Demelza a Ross. y las consecuencias que va a tener la infidelidad de Ross. Sobr elo que comentáis dle nuevo fichaje, si siguen la estela de los libros va a dar juego. Tengo muchas ganas de ver cómo adaptan esa parte.
#640
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2016 12:43
Voy con el capi de esta semana

Estoy viendo el de esta semana: me encanta el comienzo: él derrotado y ella cantando a su hijo. Que preciosa voz tiene Demelza.
Al igual que en los libros Elizabeth espera el regreso de ross. Aunque aquí lo notamos porque habla con la ama de los Poldark- en los libros me encantaba mucho ella.
Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 [...] 43 44 45 46 Siguiente