FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#641
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2016 12:49
Sobre la escena cama. Me ha encantado. No es cómo los libros- es un poco trasladada a la actualidad- y lo que dice demelza es lo que pensamos todos sobre la actitud de Ross

Y también entiendo la reacción de ella y su dolor cuando se enfrenta a él y las excusas que da çel- muy actuales. Y creo que algo similar leí en el libro-.

También se ve la esperanza que tiene Elizabeth de que Ross vuelva a ella en el momento en que decide aplazar la boda con George.

Y sobre lo de Demelza y el nuevo: es muy como en los libros y ella se arrepiente enseguida.

Por cierto me encanta Enis.

Sobre la escena final. Siempre he pensado que george siempre ha deseado las cosas que quería o apreciaba Ross, de ahí que se desplaza a vivir a casa de los Poldark
#642
mariaem95
mariaem95
01/11/2016 20:42
Hola a todas.

He visto el capitulo nueve y tengo que asimilar muchas cosas.
Me pregunto hacia donde quiere ir la guionista. A mi me lleva al ataque de nervios.
Desde luego la familia de Graham habrá aprobado la adaptación, pero Winston debe estar removiendose en su tumba.
Lo que pasa entre Elizabeth y Ross queda entre ellos y Demelza, como no podía ser de otro modo. Eso de querer modernizar me está matando. Solo les falta publicar en las redes sociales.

Las conversaciones entre Elizabeth y tia Agata me han parecido surrealistas. Y cuando la tía dice que lo siente por la criada (Demelza) pero que en cuanto Ross lo arregle volverá me ha dejado en shock. Claro que añadir, que deje claras las condiciones por que es ella la que tiene mas que perder.

Destrozan la historia, cambian los sentimientos y las reacciones de los personajes y no se como van a rematar la jugada. La historia tiene suficientes elementos como para inventen mas y quieran convertirlo en .. no se en qué, la verdad. Y transformar en diálogos los personamientos no hace mas que añadir un efecto melodrama que sobra.
Estoy furiosa, la verdad.
#643
mariaem95
mariaem95
01/11/2016 20:43
Quería decir pensamientos, no personamientos, claro.
Es que estoy afectada, jeje.
#644
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2016 23:02
mariaem No había comentado esa escena: pero a mí también me molestó. En los libros lo que pasó entre Elizabeth- Ross se quedó entre los 3. Y sí la están modernizando en ese sentido.
#645
mariaem95
mariaem95
02/11/2016 07:11
Hola thirdwatch.

Además la tía ha pasado de oir mal y no enterarse de la mitad a estar de lo mas vital. Prudie tambien sabe mas o menos algo... en fin. Claro, que como Ross ha pasado de entrar silenciosamente por la ventana, a dar una patada a una puerta, todo es posible.
La conversación de Verity dando animos a Elizabeth para que se case con George, entendiendo que Francis estaria de acuerdo tiene lo suyo.
Y la visita durante la luna de miel a Carolina?

Tambien me pareció fuera de lugar que hayan colocado a George en el baile de Brodugan y ya poner a su abogado como cebo para Demelza me parece una estupidez, en mi opinion. Y los lunares de Demelza? A quien se le ha ocurrido? Es que para dejar mas claro la intención que tenía al ir al baile le tenían que poner ese pedazo lunares? Mira, y se dejaron el mordisco que se llevó Malcolm, que es muy clarificador.

Tambien lo del catre en la biblioteca. Tiene una lectura totalmente diferente a que Ross cuando vuelve de Trenwith decida quedarse a dormir en la habitación que fue de su padre, ya que considera que despues de lo que ha pasado, no puede imponer su presencia a su mujer.

Estupenda fotografía, buena interpretación (los pobres estaban morados de frio con los pies en el agua), y ambientación. Pero en mi opinión el guión del capitulo es un desastre absoluto. Y da igual que lo pongas en el siglo XVIII o en el XXI.

Veremos como rematan la temporada, pero el fuego y el encuentro en el bosque entre Demelza y Elizabeth que he visto en el trailer no permite esperar muchas cosas buenas.
Siento haberme lanzado a escribir tanto.
#646
thirdwatch
thirdwatch
08/11/2016 18:27
Mariem Hablando de la tía Agatha: He flipado con el final del capi. Ahora incluso es la que pone sobreaviso a Elizabeth sobre la paternidad de su hijo. A cuadros me he quedado. agatha al único que incordiaba en los libros- y era muy divertido- era a George. De hecho en los libros
SPOILER (puntero encima para mostrar)

la escena del parto de Elizabeth con el padre de George y el propio george es muy ilustrativa de cómo iba a desarrollarse la relación de estos dos



Me ha gustaod mucho lo de Enys y Carolinbe: es como en los libros, tierno y con Ross mediando entre ellos dos. Al igual que hizo Demelza con verity y su marido.

Preciosas las imágenes intercaladas de Verity con su bebé y la de Elizabeth anunciando a George la buena nueva. Aunque a diferencia de los libros;: parece que aquí ella no sabe quién es el padre del niño. Apufff que manera de cambiar las reacciones de los personajes.

También creo que cambiaron la escena en la que es herida Demelza, core que era con su adorado perrito. Sorry no recuerdo mucho esa escena de los libros. Pero sí que sirve para que el puebvlo vaya contra George. Por cierto no recuerdo que en los libros se enterase Enmys del malestar del pueblo contra George y sus formas.

Metida con calzador la escena de Demelza y Elizabeth hablando de Ross. No sé a dónde quieren ir a parar con este triángulo. Aunque interpretativamente la escena es perfecta y me moló.
#647
thirdwatch
thirdwatch
08/11/2016 18:32
Sigo: La escena de Rozz y demelza es durísima. Además que no recuerdo que fuera de esa forma en el libro. Lo de él pidiéndole explicaciones el acabose.. Él precisamente no puede ponerse de ejemplo.

Lo de Verity y las cartas: Era muy bonito en el libro. más que nada porque ella no sabía cómo estaba el matrimonio de Demelza y menos asún sabía- cómo sí vislumbraron en la serie- lo ocurrido entre Ross y Elizabeth.. así que la frase de: "Tienes a Ross" no tiene mucho sentido.
#648
mariaem95
mariaem95
08/11/2016 18:50
Teniendo en cuenta que por el idioma me he perdido o equivocado en algunas cosas, sigo pensando que la guionista desvaria. Si partes de cero en un guión se puede hacer lo que se quiera, pero cuando se adapta una obra muy conocida, considero que esto no se debe hacer. Poderse se puede, por que lo han hecho.

Que concentren hechos en un personaje y no haya tantos nombres o caras tiene un pase, pero el cambio total de reacciones y hechos de los personajes es mucho mas grave.

Y vuelvo un poco a lo del otro día, que es lo que mas me ha sorprendido. Al final todo el entorno sabe o sospecha de la famosa noche.
En los libros, durante la crisis de mayo a diciembre de Ross y Demelza, ellos van al bautizo del hijo de Verity y Demelza se queda varios días. Y pese a lo mal que se encuentra no le dice ni una palabra a Verity.

Me parece mas normal el desarrollo de esos meses de alejamiento en la pareja que estar hurgando en la herida todos los dias a todas horas, cosa que creo que nadie puede aguantar. Ese hablar Ross de si se decide, de si lo tiene claro cada tres escenas es irreal, en mi opinion, claro.
Me parece mas logico como lo cuenta el autor, como el espera y se aproxima despues de las primeras reacciones.

Por cierto en la escena de Demelza y McNeil el mordisco que este se lleva hubiera aclarado mucho las diferentes reacciones. Y no digo mas.

Pregunta estetica. Le han hecho algo en el maquillaje a Elizabeth? los rasgos son mucho mas duros, supongo que para reflejar el nuevo enfoque que le quieren dar al personaje. Yo tengo mi idea de ella y supongo que ninguna adaptacion me la va a cambiar.

Y la escena entre las dos mujeres a mi no me ha gustado. Creo que si Demelza se cruza con Elizabeth se le hubiera lanzado al cuello, y rondar a ver si se la encuentra, me parece fantasioso y no me cuadra nada con el personaje. Y a Elizabeth preocupada por donde la otra va a vivir me parece el colmo de lo increible.

El reencuentro de Dwight y Caroline esta bien, pero que terminen pasando la Navidad en casa de los Poldark quedaba muy bien y era un buen entrante de la escena final.

Ya paro, ya paro.
#649
Anita83
Anita83
11/11/2016 11:10
Y llegamos al final otra vez......y nos toca esperar hasta el año que viene....otra vez!!!!
Es lo que peor llevo, estas esperas tan largas que se hacen interminables....ya se me hacía de semana en semana pues imaginaros hasta primavera del año que viene...hum
Vista esta temporada y visto el último capi, tengo que decir que aunque la primera me encanta porque siempre los inicios de un amor es la parte más bonita de todas las series, esta temporada en cuanto a tramas y calidad no se ha quedado atrás.
Ross me ha hecho sufrir muchísimo en estos últimos capítulos porque, al no saber nada del giro a la historia que le dieron en el 7 , me pilló muy por sorpresa el "acto" en sí....
No se si lo he leído aquí o en otros comentarios que Aidan Turner ha resultado soso en su intento de que Demelza le perdone....yo coincido en una parte, me parece que no se ha entregado lo suficiente, pero creo que es porque sigue teniendo un conflicto interno respecto a Elisabeth que no le deja terminar de entregarse y en ese sentido Aidan lo ha hecho suyo.
Las tramas que abren para la temporada 3 son muy interesantes, deseando ver como evolucionan Carol y el Doctor si , los hermanos de Demelza, George y sus maldades, Elisabeth y la que le espera carcajada y sobre todo nuestros protagonistas que tantos sentimientos despiertan entre nosotras!!!

Tengo mucha curiosidad por como sigue la historia y he pensado en leer los lirbos....recomendaciones? jejej

Un placer leeros!!!!
#650
mariaem95
mariaem95
11/11/2016 17:30
Hola Anita!
Yo me lanzaria leer los libros, sin dudarlo, yo creo que los disfrutarás un montón.
Y creo que empezar por el principio es la mejor opción, jeje.

Yo no es que haya visto sosa la reacción de Ross, es que la reaccion que tienen tanto él como Demelza me parece mejor contada en los libros. Quiza por que la vea mas realista. Las conversaciones que han mantenido los dos han sido realmente para cargarse una relación. Por eso decía que a veces un personaje no debe decir lo que en un libro piensa.
Realmente no me imagino a Demelza preguntando a Ross como está Elizabeth cada vez que le tiene a tiro.
Toda la explicación que el le da y sus disculpas, McNeil, se concentra en una sola conversacion. Durante los meses de “crisis“ simplemente, en los libros, ocupan la misma casa, hablar poco, y nunca del tema.

Por cierto, ahora que lo pienso. Como consencuencia del disparo, que en el libro es un mordisco, Demelza lleva un pedazo vendaje, del que Ross ni dice ni pregunta nada. me ha parecido muy curioso.

Sigo pensando que Elizabeth sale demasiado. Y que Agatha sea la que cuente los meses, una pasada.
La adaptacion de los 70 modifica, sobre todo en la primera parte, que no controlo el autor, muchas cosas, pero desde luego la fidelidad a los personajes era mucho mayor que en esta adaptación.
Ross está mucho mas pendiente de Demelza de lo que la serie muestra, las relaciones cotiidianas de los dos, aparte de la gran crisis, e incluso en parte en esos momentos, son mucho mas afectuosas físicamente y tiene mucho mas en cuenta su opinión, por que respeta mucho su cerebro.
Eso si, espero la siguiente temporada con interes.... y un poco de miedo.
A ver como plantean, bueno... un par de cosas.
#651
Arwen25
Arwen25
02/12/2016 16:35
Promo Poldark Temp.3

#652
mariaem95
mariaem95
06/12/2016 14:02
Pues nada, a esperar y ver que hacen, recortan y añaden.
Yo todavía estoy impactada por los dialogos del ultimo capitulo
#653
Nymeria91
Nymeria91
07/12/2016 15:29
Maribel, muchas gracias por el avance de la siguiente! La espera se nos va a hacer larga.

A mi personalmente sí que me gusto el último capítulo, lo único.. pensaba que nos despedíamos de la temporada sin que Demelza lo perdonara y en parte me decepcionó un pelín que no fuera así.

Creo que en la próxima temporada la que lo va a pasar fatal, fatal... será Elisabeth y me dará bastante pena. Creo que soy de las pocas personas a las que no le cae mal jaja.
#654
Arwen25
Arwen25
07/12/2016 16:59
Por la experiencia que tuve con Outlander , serie que dejé de ver porque terminó por no gustarme las adaptaciones que se hicieron del libro , prefiero obviar las diferencias entre Poldark serie/Poldark libros para que no me pase lo mismo, aunque confieso que me gusta muchisimo más la historia y los actores de Poldark que los de Outlander... Aidan Turner es mucho Aidan Turner y que no se me enfaden las fans de Sam sonriente

Sandra cuanto tiempo sin saber de tí guapa (ahora iré al post de series).... si que se nos vá a hacer eterna la espera aunque los pobres están pasando un frio de mil diablo diablo para que la serie llegue de nuevo a las pantallas lo antes posible , mira que foto de Aidan con una bolsa de agua caliente para sobrellevar el frio....

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#655
mariaem95
mariaem95
14/12/2016 23:25
Hola!
La verdad es que en mas de una escena se les ve amoratados, los pobres.

Yo he llegado a la conclusión que los libros y la serie son dos cosas distintas. No es que hayan cambiado algunas cosas, es que han cambiado a los personajes.
Pese a todo la disfruto por que esta bien hecha y bien interpretada. Eso si, con las fechas hacen lo que quieren, y a veces no hay forma de cuadrar lo que va pasando.
El ultimo capitulo tiene momentos estupendos... pero con un Ross que reconoce su error, y toma una decisión, pero que no pide perdón explicitamente. Y el que yo llamo autentico Ross si lo hace. Y lo he echado de menos.
En mi opinión, la escena descartada de la entrega del broche, deberían haberla mantenido.

A esperar a ver por donde siguen en la siguente temporada. Teniendo en cuenta los libros que tienen previsto adaptar, temo por donde vayan a cortar.

Mientras espero voy a echar un ojo de los libros, para refrescar conocimientos.
#656
Arwen25
Arwen25
11/01/2017 13:04
Heida ...siempre activa en las redes sociales

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Vuelven al trabajo y pidiendo el voto para los NTA

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#657
mariaem95
mariaem95
13/01/2017 09:06
¡FELIZ AÑO!!! Aunque bastante tarde.
Como el año pinta revuelto habrá que refugiarse de vez en cuando en la ficción.
#658
Arwen25
Arwen25
27/01/2017 18:43
Aidan en los NTA 2017 en Londres

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#659
mariaem95
mariaem95
27/01/2017 21:41
Muchas gracias por tenernos al día.
#660
Arwen25
Arwen25
01/02/2017 15:46
De nada Mariaem.

Radio Times Cover Party

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 43 44 45 46 Siguiente