FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#741
keanus
keanus
04/08/2017 10:56
Es que los foros, las redes sociales ... internet en general es como Gran hermano, donde todo se magnifica carcajada

Hay un grupo ruidoso-minoritario que quiere que Ross pague con la misma moneda la afrenta de la temporada 2 y que no deja apartado el tema de cómo fue tratada la dichosa escena (violación sí/no) ... seguramente son las mismas que están encantadas con la famosa escena de Lo que el viento se llevó en la que él coge a su mujer de manera violenta y forzándola se la lleva escaleras arriba diciendo que esa noche no podrá rechazarle (en fin...) para luego a la mañana siguiente Escarlata estar encantada con lo ocurrido.

además a ratos llevando ciertos comportamientos de unas novelas que retratan una época determinada a la actualidad queriendo envolverlo todo en la bandera del feminismo que a mí me parece incomprensible.

Si Ross no tiene una escena con los niños es que es mal padre, la escena de Ross con Elizabeth en la iglesia (maravillosa) es otra manera de infidelidad porque encima osa a besarla en la boca, si mira para el lado contrario a Demelza es que no la valora ... etc .... cuartadas para alentar la infidelidad de ella a la que no le ponen ninguna pega porque Demelza se ha ganado el derecho de ponerle los cuernos a su marido.

De todas formas la guionista abusa con el colchón que le da el cariño masivo hacia el actor que interpreta a Ross creyendo que se lo van a perdonar todo ... en lugar de aprovechar esta trama de Hugh para darle a Demelza cierta complejidad, ver que también puede errar, que puede tener un sentimiento oscuro... tira contra Ross queriendo justificar las acciones de Demelza. Lo que es ridículo.

Aunque en parte tiene razón ... con todo, pondrán a Ross guapérrimo en lo alto de un risco diciéndole algo precioso a Demelza y las mismas que claman venganza harán capturas de pantalla para guardar ese momento ... mientras que si todo hubiera sido al revés, seguramente Demelza hubiera sido un personaje sin redención posible. Hay mucha hipocresía en todo esto.

A mí me gusta que Ross sea un personaje TAN IMPERFECTO, no es un héroe romántico de una novela de Jane Austen, se acerca más al estilo de prota masculino de Emily Bronte.

De hecho entre los protas de la novela/serie, es él el único que puede ser bueno/malo ... el doctor Enys o los hermanos de Demelza son un encanto pero muy planos.
#742
mariaem95
mariaem95
04/08/2017 20:32
Estoy de acuerdo con lo que dices, si bien Enys no me parece tan plano. Sufre una transformación, de ser un joven idealista, con el remordimiento de lo que le paso a Keren, a su vuelta de Francia, algo de lo que fisicamente nunca se repone, ni sicologiamente. Y eso afecta a su matrimonio, que no es malo y que desde luego no tiene las subidas y bajadas de Ross y Demelza. Quiza por que se exigen menos, y los dos protagonistas se exigen mucho.

Por mas que se quiera modernizar la historia. llevar a Demelza casi siempre sin sombrero ni guantes, ver las cosas desde el punto de vista actual es imposible. Y eso que con mas o menos obstáculos, siempre ha habido mujeres de los mas variados comportamientos. Yo lo de ir contra Ross y a favor de Demelza o al revés me parece no ser consciente de lo complicados que somos todos y no digamos las relaciones de pareja.

No se como van a tratar la famosa escena, ni la ultima visita, ni la marcha de Ross, ni su regreso, ni Aderley, pero vistas algunas opiniones, a mas de una le va a dar algo. Yo solo pido que se atengan en los dialogos a los libros y no se inventen conversaciones infumables.

Por cierto, en este ultimo capitulo a Aidan le veo los ojos mas pequeños?
#743
keanus
keanus
05/08/2017 10:23

mariaem95
No se como van a tratar la famosa escena, ni la ultima visita, ni la marcha de Ross, ni su regreso, ni Aderley, pero vistas algunas opiniones, a mas de una le va a dar algo. Yo solo pido que se atengan en los dialogos a los libros y no se inventen conversaciones infumables.



Aquí lo tienes,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Demelza recibe el chivatazo, Hugh sabe de su enfermedad, Ross en las guerrillas y la cornamenta entre la naturaleza salvaje de Cornualles... parece un anuncio de colonia el momento "cumbre".



Fotos y todo...

Cornamenta
#744
mariaem95
mariaem95
06/08/2017 09:53
Tanta informacion quita tanto elemento sorpresa que es una pena para quien no conozca la historia.
Como escena para cortar la temporada, desde luego es dejarlo todo en el aire.

Asi que con dunas y arenas. Una pena que no salgan las focas!
#745
Helenlovestv
Helenlovestv
06/08/2017 13:01
Buenas! Me presento a este foro después de ponerme al día con esta seriaza que conocí este verano. Encontré

este foro por casualidad y dá gusto leer vuestras opiniones y compartirlas sonriente Espero que me aceptéis

Me alegra ver que algunas de las que estáis aquí sois fans de Outlander (yo la empecé a ver y me enganchó pero por temas de estudios la dejé y tengo que ponerme al día si )

Sobre los adelantos del 3x09

SPOILER (puntero encima para mostrar)

No he leido las novelas, alguna habéis dicho que incluso en los libros la infidelidad de Demelza cojea. Bueno, yo basándome en la serie sí le encuentro un poco de sentido: es un chico atractivo y muy diferente a Ross, que la corteja muy finamente, algo nuevo para ella; además él está enfermo y Demelza se va a enterar por Prudie del beso de Ross a Elizabeth -que yo interpreté como de despedida, no sé vosotras ?-.
Va a estar bien ver sufrir a Ross un poco, se lo merece lengua Para mí está claro que ya está enamorado completamente de Demelza, el monólogo de Ross imaginario tras el beso da a entender, o eso pienso yo, que Ross siente cariño por Elizabeth pero ya no es el deseo de antes, porque su corazón es de Demelza. Total, que me espero que el capítulo serán imágenes de Ross combatiendo intercaladas con Demelza retozando a gusto carcajada



Sobre lo que comentáis de poder haber hecho el ojo por ojo con aquel capitán, podría, pero le impide su amor hacia Ross y por eso suelta el " te odio Ross". Además que este chico es diferente, el capitán sacó las garras pronto carcajada

Esta escena me dá la vida carcajada
postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
PD: Perdón por el tochazo y saludos de nuevo
#746
keanus
keanus
06/08/2017 20:28

Helenlovestv
Sobre lo que comentáis de poder haber hecho el ojo por ojo con aquel capitán, podría, pero le impide su amor hacia Ross y por eso suelta el " te odio Ross". Además que este chico es diferente, el capitán sacó las garras pronto


Pero es que a Ross lo sigue queriendo ... en la novela ... es capaz de decir así sin anestesia que incluso AHORA más que nunca ... y se queda tan pancha.

Y es que el tal Hugh es un penas y encima desleal hacia la figura del hombre que le salvó la vida. Nobleza poca. Lee muchos libros, recita poemas y hace retratos, y?

Ross no me hace caso ... Ross no le da bola a mi opinión .... este Chespir enamorado me corteja, me da de valer y dice que soy la más grande!!!!!!!!!! .... (si casi le recita lo de: te amo con la fuerza de los mares...)

y encima ... sacando la carta de su enfermedad ... es que va y resulta que es hasta un chantajista emocional.


Es absurdo! ... más cuando, perdonó a Ross hasta el punto de tener otro hijo con él, de tener a lo largo de la temporada 3 momentos de complicidad máxima y aparentemente llevando una vida "marital" plenamente satisfactoria y completa.

Otra cosa es que se tire del encuentro de Ross y Elizabeth y ella crea que él ha roto su "promesa" y por qué no!!!!!!! clame venganza... sean capaces de sacarle un sentimiento desleal a Demelza y veamos que ella también puede sucumbir a la parte más oscura que tenemos todos (por eso decía que tenía más sentido el lío con el capitán ese la temporada pasada)

El problema es el querer justificarla sí o sí y más cuando va a cuenta de negativizar a Ross que ya de por sí la caga él solo sin necesidad de que le metan en líos ajenos.

Conste que no me parece mal que Ross sufra por el amor de Demelza, siempre ha tenido por seguro lo que su mujer sentía por él, y el dolor de la inseguridad, el sentirse desplazado ... todo eso que su mujer ha sufrido por él, yo encantada que lo viva ... pero por razones bien narradas y de peso.

Aidan Turner hace de sufrido doliente de maravilla, ningún problema con eso.
#747
mariaem95
mariaem95
06/08/2017 20:55
Bienvenida Helenalovetv, de gusto ver que hay movimiento y novedades!

Keanus, lo que me he reido con el .... te amo con la fuerza de los mares...

Hay que reconocer que Aidan sufre y llora bien, tanto ahora como tras su visita a Elizabeth.

A mi me parece bien que los personajes evolucionen y cambien. Lo que me fastidia (en la novela) es que que la infidelidad de Demelza no esta tan estructurada como casi todo lo que pasa en los libros, de hecho ella misma busca explicaciones y se le van cayendo.
Lo que me fastidia (en la serie) es que se hayan pasado la temporada planteando pobre mujer, con un marido que no le hace caso. Lo dicho quieren darnos las reacciones mascadas.

Y desde luego si ella retoza en las dunas con Armitage no es precisamente por que no tenga vida sexual con Ross, que como bien dice Keanus nunca les falta, salvo en los meses post Elizabeth o cuando el no está.
#748
keanus
keanus
06/08/2017 21:15
Exacto! pero si algo sabe hacer bien Ross es precisamente ESO ... Demelza en lo sexual está plenamente satisfecha ... totalmente, espléndidamente, de arriba-abajo, de abajo-arriba cubierta de matrícula!

así que tampoco podríamos tirar de que es un arrebato sexual, un desenfreno! .... porque de eso no hay nada ... y menos con un tipo que aparenta 15 años! ... que sí que muy modelo, pero lo podrían haber buscado más "cocido".

para eso que se hubiera quedado en algo platónico, en un amor no cumplido al estilo Elizabeth hasta que pasó lo que pasó ... no sé ... otra cosa.

nada ... que no se entiende ... pero está bien! las que clamaban que lo que hizo Ross estaba mal (y lo estaba, fatal) serán las mismas que aplaudirán que lo de Demelza es justo y merecido.

Algo malo no se tapa con otra cosa mala y menos si está narrado con tanta pereza.
#749
Helenlovestv
Helenlovestv
06/08/2017 21:20
Estoy de acuerdo con vosotras en el hecho de que intenten santificar a Demelza, a mí me gustaría que se la hubiese mostrado como una persona con derecho a equivocarse y por ende humana, como Ross. Es precisamente lo que me atrae de esta serie, que los protagonistas se equivocan y rectifican
#750
keanus
keanus
06/08/2017 21:44
HELEN es eso exactamente. Yo creo que tienen miedo de que a Demelza el espectador no le perdone sus debilidades, pero eso sí... con Ross ninguna pena en echarle por el fango que en cuanto Aidan enseñe pecholamen y susurre algo bonito todo queda perdonado. Eso es creer que el espectador es inmaduro y tonto.

Por cierto!!! BIENVENIDA!!!!!!
#751
Helenlovestv
Helenlovestv
06/08/2017 23:16
Me las ingenié para encontrar un enlace a la BBC en directo y ya he visto el 3x09. Preparad clinex y psícologos. La revisionaré con subtítulos porque alguna parte me perdí no obstante

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Bueno, como suponía y predije, mientras Ross combatía (yo entendí algo de franceses acechando la costa y no entendí porqué estuvo a punto de matarse con el amigo de su padre y el hermano de Demelza), ella retozando con el poeta: más que atracción, a Demelza le unió a él efectivamente que Prudie le contó lo del beso de Ross a Elizabeth y la compasión, creí entender que le dice que le quedan unos 6 meses de vida. Luego a Demelza se la ve toda arrepentida al final y el abrazo no sé si es en plan !tranqui cari, ya estamos empatados a infidelidad! carcajada. Luego lo de Elizabeth, soberana interpretación con Biblia en mano incluida hasta hacer llorar a George bravo por haber dudado de la paternidad del niño.



Y ahora a esperar otro año triste
#752
keanus
keanus
06/08/2017 23:34
JO! estás hecha toda una manitas! ... deseando ver qué tal han llevado el "tema" ... aunque no tiene mala pinta lo que cuentas....

Helen

SPOILER (puntero encima para mostrar)

y el abrazo no sé si es en plan !tranqui cari, ya estamos empatados a infidelidad



Entonces es que como decíamos, han dejado Los cuatro cisnes sin terminar...

conociendo a Ross no pensarás que es tan fácil no?????? ... no

Sólo para las que han leído la novela o las que pasan de spoilers!

Como lo tengo muy reciente ...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

de perdonar la infidelidad como si tal cosa nada de nada .... ahora a esperar la muerte de Hugh, ojalá en el primer minuto del 4x01 ... y luego espero que me den ese escenón maravilloso con el que acaba la novela en la que antes de irse Ross a Londres ... muerto ya el poeta y de regreso a casa de Caroline, Demelza se enfrenta de verdad cara a cara con lo que siente su marido ... ese casi "haz lo que te plazca" de él ...ese casi "vete o quédate a mí me da igual" ... para luego darse de los momentos más amorosos vividos entre ellos ... las zapatillas ensangrentadas y él se las cambia ... el "sólo sé que te amo de Demelza" ... o el," guarda una lágrimas para mí de Ross" ....

y ya tenemos en nada a Ross de político en la gran ciudad

#753
Xiscaib
Xiscaib
06/08/2017 23:52
Demelza no ... pero ella vuelve a Ross
Ella lo ama. Él la ama . Los amo.
¿Podeis oírme llorar ??? ????????????????????
Extrañaré terriblemente a Poldark????????????????
Un añoooo es muuuucho tiempo y pueden pasar muchas cosas en la vida.
#754
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 00:01
Vaya stress...

El contándole lo del cementerio es una cama.
Y ella dándole la bienvenida fervientemente tres días después de las dunas es otra cama.
Y no se si me sobran o faltan camas, pero sin haberla visto me suena a fusión. Y mira q odio opinar sin ver, pero así, en capitulo final tiene su emocion, aparte de ser irresponsable.

A ver cuando la pillo.
#755
Xiscaib
Xiscaib
07/08/2017 00:04
Siento que después de la final de Poldark, la relación de Ross y Demelza ha llegado a un círculo completo y ahora es el largo camino y sinuoso hacia la recuperación.
#756
Helenlovestv
Helenlovestv
07/08/2017 00:12
Me lo imagino keanus, me imagino que conociendo a Ross van a estar media temporada sin apenas hablarse. Hasta que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

muera el poeta[/poeta]

Keanus

SPOILER (puntero encima para mostrar)

las zapatillas ensangrentadas y él se las cambia .

Esto me lo tienes que explicar Keanus carcajada

Por cierto, si habéis leido la novela o habéis visto la otra serie, lo de Ross-Elizabeth está finiquitado entonces desde el monólogo ese de Ross en su mente, en el que admite que ya no siente lo mismo por Elizabeth gracias a Demelza??

Perdón con el lío de los comandos, no estoy acostumbrada a utilizarlos lengua

#757
keanus
keanus
07/08/2017 08:27
HELEN

Es que como todavía no he visto el capítulo no sé exactamente en qué punto se han quedado.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ross ha ganado a George el escaño y ya tiene su puesto en Londres FIJO?



Si es así, entonces sí han cubierto Los cuatro cisnes, o por lo menos en lo que respecta a esa parte.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

De hecho la siguiente novela, Marea brava, comienza con un elegante Ross llegando a casa en carruaje (igual que la primera vez que le vemos en la temporada 1) tras meses fuera sin ver a su mujer con quien la relación está un poco on-off .... estoy ahora con ella (la empecé hace unos días), y me está encantando...



En cuanto al resto ... tema Hugh -Demelza. SPOILERS LIBRO:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En la novela, Ross ya sabe que entre su mujer y Hugh ha pasado lo que ha pasado ... algo que por lo que parece también descubre el Ross-tele anoche ... y no se decide a hacer nada en concreto hasta que Hugh palma, el Hugh-tele por lo que parece está enfermo pero todavía vivo.

La muerte de Hugh llega al mismo tiempo que Ross consigue el escaño y tiene que marchar.... y es cuando se produce la escena que he comentado más arriba, con la que acaba Los cuatro cisnes.

Hugh acaba de palmar y Demelza llega con los pies ensangrentados a casa tras una larga caminata (penitencia?? había salido en unas simples zapatillas) de venir de hablar con Caroline (su amiga y confesora). Ross está en casa y se enfrentan por primera vez de verdad y ponen las cartas sobre la mesa.

Él está furioso pero tiene ese gesto precioso de verle los pies heridos y cambiarle los zapatos ensangrentados por otros ... pero al mismo está a punto de verbalizar varias veces que se marche, que no quiere volver a verla, que se ha acabado ...

pero no puede, porque la quiere...

y llega el momento en el que ella le habla del tipo de "dolor" que siente por la muerte de Hugh y se ve un Ross derrotado que trata de entender ... y se dicen cosas muy potentes ... muy chulas.

conclusión (por eso decía que lo de Demelza-Hugh nunca lo entendí muy bien) ... Ross sin ti no puedo vivir, abrázame (etc) .... un poco en plan la he cagado y no sé muy bien por qué!!!!!!!!!!!!



.... igual te he liado más que ayudarte????????
#758
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 13:17
Bueno, ya lo he visto.
Desde luego Horsfield se ha lanzado a inverntarse dialogos. Una pena.
Por eso la escena George/Elizabeth queda bien, por que no se ha inventado nada.
Y lo mismo con las escenas del vicario, su mujer y su cuñada.

Al fin se ve, por si alguien no lo sabía, que George es un pobre hombre, comido por la envidia, incapaz de disfrutar de lo que tiene, siempre queriendo lo que no tiene.

A Ross en este capitulo le tiran desde todas partes, creo que ha acabado mas que exhausto.

Y antes de entrar en materia, me pregunto como pueden sobrevivir en Nampara: Ross siempre reclamado con urgencias varias, Demelza en las dunas y Prudie o bebiendo con Trolly o borracha en casa.
Eso si, la intervencion que ha tenido en este capitulo ha sido glorioso. Y no digo mas que soy un desastre para los comandos.

Dado que lo he visto sin subtitulos se me han escapado mil cosas, pero deduzco que Ross promete, cuando desarma la algaarada, que se presentara el Parlamento.
Ross sospechas tiene muchas, pero la vida de los dos sigue bien hasta que no van a ver Hugh en su lecho de muerte. Y eso es ya para la siguiente temporada.
Cuando ve la reaccion de ella se da cuenta que esta mas comprometida de lo que el creía.
Y es en ese momento, y en la casa de Falmouth donde decide aceptar presentarse a las elecciones.
Esa semana si que es catastrofica entre ellos, casi no se hablan y no le dice que se va a presentar, cosa de la que ya se arrepiente.
Y justo cuando gana la eleccion, Falmouth le dice que su sobrino ha muerto, asi que llega a casa mas mosqueado que una mona, y cuando ella vuelve llorosa, despeinada y los pies hechos polvo.... digamos que va encolerizandose por momentos.
( me remito a los spoilers de esa escena, que esta muy bien, la verdad)

Visto lo visto hasta ahora me temo cualquier cosa.
Me gusta mucho mas cuando Ross vuelve de Bodmin creo que es y ella le dice que ha ido Hugh, acompañado por un lacayo por que esta perdiendo la vista (para la guionista no hay problema, no ve el papel pero cabalga solo tranquilamente). Le dice que han estado viendo las focas y se ha ido. Ross se preocupa, pero dado que esa noche ella esta especialmente cariñosa no sospecha nada.

Sospecho que la escena final de Los cuatro cisnes nos la van a quitar. Ni idea lo que hara la guionista en su lugar, pero seguro que lo empeora.

Lo que mas me ha alucinado del capitulo ha sido:
- ver a Enys con el fusil al hombro.
- ver a Caroline quedarse a cuidar a nadie.
- que Ross no se preocupe por Drake y encima le diga a su chica que Elizabeth no le dejaria a George acosar a Drake, segun creo haber entendido, es el colmo.
- que despues de lo que le dice Prudie, que le avisa que esta Hugh, Demelza se vaya a la playa, le pregunte a Ross que paso con Elizabeth y de ahí se vaya a las dunas con Hugh. No es serio.
- la escena del enfrentamiento que no lo es y ver en primera linea a Sam, metodista convencido, en un hecho violento. Si que se han cargado al personaje completamente.

Pero una se engancha y pese a los sofocones y los cabreos, lo veo y encima lo analizo.
Y ademas lo escribo y os doy el peñazo.
#759
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 13:40
Y se me olvidaba.
Por que le queman a Drake ahora el negocio si no toca?
Se van a cargar la historia con Rosina?
#760
keanus
keanus
07/08/2017 14:06
Pues yo tengo unas ganas de verlo! las críticas que estoy leyendo son tan buenas! hasta el Daily mail que tiene uno de los críticos de tele más pedorros y exigentes está encantado.

Pero habrá que ver y juzgar... sonriente

There must be something in the Cornish water... the cast were all at it like stoats: CHRISTOPHER STEVENS sees passions (and ratings) high as Poldark series steams to a close


Aquí tenéis la CRÍTICA

-Por cierto que en este artículo pone lo siguiente:

This leads to supercharged viewing figures. Poldark is easily the most popular drama on TV, with 6.44million fans – including 1.75m who watch on the catch-up service iPlayer. That makes it as successful as EastEnders.


Leí el otro día que Aidan dijo que la 5ta y hasta ahí! que no cuenten con él más (también por la propia historia) ... así que no veo posible que el éxito lo puedan alargar, por lo menos no con su prota principal .... y mientras tanto pensando en estirar la gallina con un musical y todo ... Poldark cantando al puro estilo, Los Miserables.


Artículo sobre el Musical Poldark
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 43 44 45 46 Siguiente