FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#761
Helenlovestv
Helenlovestv
07/08/2017 15:57
En los libros decís que Drake y Rosina están juntos antes de con Morwena no? Bueno, si la serie acaba con la quinta no tendrán tiempo para mostrarlo todo.

Por vuestros spoiler de la novela, supongo que Hugh durará 3 o 4 capitulos, se producirá la escena Romelza que decís y él marchará al Parlamento. Y al finalizar la temporada volverá
#762
keanus
keanus
07/08/2017 17:40
HELEN

Pues igual hacen algo que odiaría y directamente en la 4ta nos encontramos con Ross ya en Londres de camino a casa y Hugh de oídas nos enteramos que ya está con los angelitos haciéndoles retratos a carboncillo.

Es que si decís que Ross ya tiene su escaño entonces es que toda esa parte la han finiquitado.

De hecho el capi acabó con un "teaser" de la temporada 4 y sacaron como dos imágenes según parece donde se daba a entender que tenemos a Poldark en Londres .

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Qué horror tener que esperar a tener el capítulo disponible! tengo ganas de ver para formarme una idea clara.

En cuanto a los libros .. a saber! en la 4ta temporada Ross todavía es "joven" pero como nos contó mariaem95 a partir del Marea Brava el salto temporal es terrible, hasta de 10 años y con Ross y Demelza de "cameos" de lujo ... veriais una serie donde los protas son otros?
#763
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 18:19
Lo he visto otra vez, con lo cual he pillado muchas mas cosas.

Lo del salto temporal creo que lo explique mal. De Los cuatro cisnes a Marea Brava pasan seis u ocho meses.
El salto temporal es despues. En los siguientes libros los hijos han crecido (creo que segun la serie se cuidan solos) , y hay mas personajes, pero ellos dos no son cameos de lujo.
Quiza donde haya mas subtramas sea en El extraño que llegó del mar, pero en las siguientes su presencia es mayor y aún mas en la ultima, Bella Poldark.

Pues la crítica dirá lo que quiera, pero pillando mas de los dialogos creo que le hacen un flaco favor a Demelza en este capitulo, que no parece ella. la veo desdibujada... y muy toca pies, pero vamos, decirle a su chico a estas alturas que hay que hacer algo por la gente común... como dice alguien en un foro han querido traer de golpe a Demelza al siglo XXI y es un desastre.

No pueden en el siguiente capitulo poner directamente a Ross en Londres, por que entonces se irían directamente a Marea brava, cargandose mucho de Los cuatro cisnes. Y espero que Ross le lllegue a decir lo que no le dijo en su momento.
En fin, harán lo que quieran.
El capitulo ha quedado muy efectista, movido, pero a mi me cojea por todas partes .
En realidad la historia que no han destrozado con dialogos penosos ha sido la de Morwena y Drake (aparte un par de escenas pasteleras)

Espero que la temporada que viene le hagan algo a Aidan con el pelo.
#764
keanus
keanus
07/08/2017 18:27
Sí, si te explicaste bien, igual soy yo que lo he escrito en plan lioso.... de Los cuatro cisnes a Marea Brava meses y de esa novela en adelante salto temporal.

Qué le pasa a Aidan en el pelo? por qué lo dices? a mí me gusta el look de ahora porque es su pelo como lo fue en la temporada 1, quedaba peor cuando le tuvieron que poner extensiones en la temporada 2 por coincidirle con el look necesario para Los 10 negritos. Por cierto, os recomiendo la miniserie para la BBC que hizo porque es la mejor adaptación de la novela y salen además de él, actores estupendos que están a un gran nivel. Muy buena.

Para la temporada 4 toca hacer algo, porque ahora vuelve a lucir pelo corto por exigencias de peli que rueda ... así que o aprovechan y dejan el corte o de vuelta a las horribles extensiones.

Igual siendo ya un señor político que se maneja en el Londres más cosmopolita podrían aprovechar y dejarle el pelo corto y aparcar la melena al viento.
#765
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 18:28
No, Helen, Hugh puede, como mucho durar otra escena.
#766
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 20:52
Lo del pelo lo decía por que lo lleva demasiado largo. Bastante mas que en el temporada 1.
#767
mariaem95
mariaem95
07/08/2017 20:53
La temporada 1
#768
Helenlovestv
Helenlovestv
07/08/2017 20:56
Chicas yo lo del Parlamento no sé si salió, sir Francis le fue a decir algo pero como lo vi sin subtitulos la parte politica y combativa en la que casi se enfrenta incluso al hermano de Demelza no la pillé. La tengo que revisionar.

Desde luego que Poldark sin los protas no tiene sentido: de los secundarios sólo me gusta la relación Caroline-Dwight, lo de Morwena-Drake no me llama nada, es que siento que los actores no tienen nada de carisma, al menos para mí. Si al menos los hubiésemos conocido desde el principio, como hicimos con el doctor, bueno. Pero no es el caso

María, entonces a Hugh crees que se lo cargan en el primer capitulo??
#769
keanus
keanus
07/08/2017 21:46
A mí me parecería muy cutre que no
SPOILER (puntero encima para mostrar)

nos saquen la muerte de Hugh

y ya lo den por finiquitado y a otra cosa ... es importante para el arco dramático Ross-Demelza que veamos lo que se narra en la novela.

No sé HELEN ... no sería la primera vez que una serie da un "salto" y sigue con otros actores, pero en esta en concreto tendrían que hacer un buen casting para buscar "recambios" potentes, porque si tenemos que seguir las andanzas de los hermanos de Demelza como co-protas importantes mal vamos.
#770
mariaem95
mariaem95
08/08/2017 09:48
Los actores principales se quedan por lo que he visto, que es lo que cuenta.

Si la escena de la ultima visita a Hugh la quitan queda sin sentido lo posterior, pero como estan haciendo cosas tan raras, solo queda esperar. Sin esa escena, toda la reaccion posterior de Ross queda sin sentido, por que nos hemos quedado con un abrazo en la cama (de lo mas incomodo, se les deben estar clavando las ballenas del vestido a los dos).
Y es que hasta que Ross no ve la cara de Demelza en la habitacion de Hugh no se empieza a encolerizar y a poner celoso.
Y hay que tener en cuenta que nunca Ross le preguntó a Demelza que habia pasado con Hugh y ella nunca se lo dijo.

He buceado un poco por ahí y veo criticas muy buenas, pero me sorprende que con lo puntillosos que son los criticos no les llamen la atencion las incongruencias que saltan a montones. Y eso sin buscar relacion con los libros, solo con el relato de la serie. Para empezar podían arreglar la casa y poner mas servidores que se vieran, por que al final va a tener que intervenir fiscalia de menores por que hay dos niños solos y sin atender todo el dia. Con lo bien que quedarian en pantalla los eficientes Gimlett. Y las chicas del pueblo que cuidaban a los niños, y ayudaban en la casa, que era otra forma que tenían de dar trabajo y que pudieran vivir mejor. Se cerraba una mina y se contrataba mas gente, tambien en casa.


Ademas ese empeño de pintar a Ross como un hombre que pasa de su mujer es tan alejado de como lo veo yo, y eso si que basado en los libros. No solo la escucha, la sigue con la mirada, se fija en lo que lleva, como se mueve, como lleva el pelo, como de cercana o alejada esta, del mismo modo que ella sigue sus cambios de humor, de animo, de reacciones.
Y en el ultimo capitulo veo a Demelza desdibujada, como si la llevan los acontecimientos, las frases de Ross, los pinchazos de Prudie y los lamentos del poeta y ella no tomara ninguna decision. Y he llegado a la conclusion que se ha pasado al menos dos capitulos riñendole por todo lo que hace y no hace. Y esa no es ni de lejos la relacion entre ellos. Se que me repito, pero es que la situacion se repite.
En no se que momento de no se que libro, Ross piensa que es una pareja que no se molesta, por que entre ellos puede haber guerra, pero nunca escaramuzas. y en esta tercera temporada, todo han sido escaramuzas.

Eso si, visualmente estupenda, la musica muy buena. Con ganas de ir otra vez a los acantiliados. Pero la veo en tensión, no por ver lo que pasa, sino por miedo a ver que hacen. Es lo que se llama disfrutar-sufriendo.
#771
ainuindale
ainuindale
08/08/2017 16:22
Matadme un poquito pero, cuando veo a George haciéndole carantoñas al niño, o llorando cuando Elizabeth jura, me da un poco de penita y todo. Luego hace alguna de las suyas y se me pasa sonriente. Imagino que todos tenemos nuestro corazoncito, menos el reverendo. Con el si que no puedo. Por cierto, droga a su mujer para que no le oiga retozar por las noches, ¿Y sus hijas?. Supongo que irán a la misma guardería de Jeremy y Clowance sonriente.
#772
keanus
keanus
08/08/2017 19:13
Mariam95

Pues es un poco lo que comentas, mirando un poco encima creo que es la temporada que mejores críticas ha recibido y muy unánimes en elogios con este último capítulo cierre de temporada.

Yo creo que la crítica especializada al igual que con otras series que son adaptaciones de novelas, pasa lo mismo con Juego de tronos, acaban dando por buena la diferencia entre lo escrito y lo visual, y analizan los episodios desde un óptica puramente televisiva.

Lo narrado en papel no se puede contar igual que aquello que hay que presentar a través de imagen, y el lector no es la misma clase de público que el espectador tipo.

Que no quita que la adaptación tenga fallos, a veces ciertos cambios son para bien (a mí me gusta más cómo nos han presentado la relación Elizabeth-Ross en esta tercera temporada que en la novela) o para mal, como en el caso del romance Demelza-Hugh ... aunque ya he dicho varias veces que es algo que cojeaba mucho también en los libros, no por el hecho como tal si no por las motivaciones y lo que viene después.


Ainuindale

Es que George es un pobre diablo en el fondo, quiere todo lo que Ross es y representa y lo va obteniendo en forma de las migajas que el otro le deja casi sin despeinarse.

Pero es cierto que tiene momentos de humanidad, recuerdo en la primera temporada cuando sabe de boca de su tío de la muerte de Julia ... o su amor por Elizabeth, a veces mal-entendido pero siempre auténtico ...
#773
mariaem95
mariaem95
08/08/2017 21:54
Yo creo q no se puede ser mas desgraciado q un celoso y un envidioso: George es las dos cosas.

Claro q hay cosas q no se pueden pasar del papel a la pantalla. Pero no puedo perdonar q me den la vuelta a los personajes. Y aquí les han dado tres o cuatro vueltas a Ross, Demelza, Elizabeth y Francia. Y Agatha, claro.
A los demás les han respetado.

Pues con las cosas que se leen por ahí después de la escena con Hugh, se atreven en la serie a una noche de amor dos días después de Demelza con Ross y mas de una muere.
#774
keanus
keanus
08/08/2017 22:29
Visto el episodio, qué más puedo decir que lo que habéis comentado ya estupendamente, pero en relación a lo último dicho por MARIAEM95, me da la sensación tras leer las reacciones post-capítulo, que muchas querían la revancha de Demelza (la guionista ha peleado con uñas y dientes para que nos posicionáramos a favor de Demelza y que nos pareciera genial que se acueste con otro hombre) para no tenerlo tan claro tras la escena de Demelza y Ross con ese abrazo (abierto a interpretaciones) ...

ahora les da "pena" Ross, una cosa mal hecha no se puede pagar con la misma moneda, se acuesta con un hombre que no ama por venganza sobre el que sí ama, Ross le devuelve la traición con un abrazo mientras que ella lo hizo con una bofetada, qué decepción con Demelza ....

no sé si era el efecto que querían conseguir o les ha salido mal o la verdad es que ni idea, ya me he perdido hum
#775
Helenlovestv
Helenlovestv
09/08/2017 01:06
Yo también he llegado a compadecer a George en el momento juramento de Elizabeth. Tiene un ápice de humanidad en el fondo, pero luego saca toda su malicia y se te pasa
#776
mariaem95
mariaem95
09/08/2017 14:29
A mi no me da pena George nunca, por que lo que le pasa se lo busca el solo, consecuencia de su envidia y sus ganas de destacar, apartando a todo el mundo a patadas. Soberbio con los pobres y servil con los ricos. Un asco de tio.

Por cierto en la imaginacion mata-argumentos de los guionistas es curioso que se le hayan colocado a George mascullando tras el juramento en la playa de Ross, que curiosamente, al oir al otro todo lo que cree que tiene, se da cuenta que en realidad el puede que lo acabe de perder todo.

A Elizabeth le pasa lo mismo, se va buscando los desastres sola. Se casa con Francis por que es el heredero, le echa de su cama despues de nacer el niño y Francis, que es blando y malcriado se descarria por la vida por que no puede con el desamor y eso le lleva a la traicion y la ruina.
Claro, ella no se entera de los motivos, así que al verse viuda decide jugar a Roos y George. En el libro lo dice claramente, necesita a los dos.
Ross esta casado, y ademas sigue siendo pobre, por lo que nunca podría ser una opción (por mucho que mire por la ventana), así que se deja querer y decide casarse con George, con el exito que se va viendo. Pero ella en realidad no lo ve, por que le explica muy claramente a Morwena que su matrimonio no fue por amor pero es un exito. Y conste que si Agatha no se va de la lengua seguramente lo hubiera sido. Todo depende de lo que cada uno le pida a la vida.

A mi que me gusta comentar y leer comentarios de libros, peliculas o series y miro aca y allá, estoy sorprendida por que cada vez parece que en lugar de opinar, se insulta. La gente se tira los argumentos a la cara. Que violencia!

Imaginaros si al puñetazo que recibe Ross (y que Demelza nunca le hubiera dado, pese a las ganas que tenía) y que tanto aplauso levantó, según se le sienta en la cama le suelta una bofetada. ... ay lo politicamente correcto, que poco hemos avanzado.

No se lo que pretendian los guionistas. En mi caso ponerme de los nervios... eso si, siguiendo la trama. Pero han creado polemica, y eso siempre es bueno, por que atrae a mas gente. Creo que cuando no se estaba tan pendiente de las audiencias se dejaba que la gente pensara por si misma, sin llevarla de la mano.
En cuanto a la polemica del revolcon Hugh/Demelza.... bueno, Ross no es un santo ni un demonio, yo siempre le he considerado un buen hombre, y liderazgos y personalidad compleja aparte, generoso, buen marido y buen padre. Los defectos para otro rato.
Demelza ee compasiva, generosa, cariñosa, buena esposa y madre, pero no es perfecta. Y es muy exigente como esposa, lo que no es ni bueno ni malo, si el otro esta de acuerdo.
Claro podían haber hecho la serie quitando la visita a Ellizabeth y lo de Hugh, y dejarlo blanco y sociologico.

No se que va a pasar con la escena de Marea Brava entre Caroline y Ross como mantengan el dialogo tal y como esta en el libro. Mas fans atacadas y agresivas preveo yo.
#777
ainuindale
ainuindale
09/08/2017 22:03
Por vuestros comentarios, deduzco que el George de los libros/serie antigua es mas frío y cruel que este. Tengo localizada la serie antigua así que, ya se como voy a entretener la espera sonriente
#778
mariaem95
mariaem95
10/08/2017 08:12
ainuindale... ya nos contarás.
Nada que ver en calidad tecnica, han pasado muchos años y todo ha cambiado mucho.
Mira que se tomaron un montón de libertades con el guión, por lo que al pobre Winston Graham casi le da algo y se decidio a atar mas corto a los guionistas. Pero visto lo que han hecho en esta, pese a las libertades, mantienen mucho mas la fidelidad a los personajes.

Desde luego Ross no cava, ni se dedica a bajar contrabando de los barcos. Pero lo que mas cambia, en cuanto a los personajes, es la relacion entre Ross y Demelza, que es mas fiel a los libros. Y Ross se ríe mas, sobre todo con ella.

El otro día mirando comentarios por ahí me acordé de pronto que la epoca-Hugh coincide con la epoca de reformas en la casa y en los libros, incluso en la primera serie se ve que en esa epoca la relacion entre la pareja no se parece nada en lo que plantea la segunda.

Me parece curioso que los guionistas del siglo XXI hayan copiado a los del XX la invencion del la marcha de Demelza tras la noche con Ross, el ataque a Trenwith y Ross volviendo al ejército y el mantenimiento de los Paynter en la casa toda la serie.

Que la disfrutes!
#779
ainuindale
ainuindale
10/08/2017 14:53
Gracias. Ya os contaré guiño
#780
ainuindale
ainuindale
12/08/2017 01:12
Bueno. Visto el primer capítulo, diré que no está mal, aunque los planos de la intro van tan rápido que marean [:D]. No hay comparación entre la imagen y la escenografía de una y otra pero hay que tener en cuenta que son muchos años de diferencia. A favor de la antigua, sin duda, el vestuario. Mucho mejor que la levita "para todo" y los vestidos para baile/fregar de los nuevos Ross y Demelza carcajada
Respecto al Ross de la serie antigua, gana mucho más en directo que en las fotos. Me gusta más que el nuevo, con ese puntillo de chulería y mala leche.
Elizabeth, bahhh, Francis, Charles, Verity y Worlegan padre (que no tío) psssse. Prudie y consorte carcajada
Estoy deseando conocer a Demelza y a George.
Edito: Demelza me encanta!!! Parece un duendecillo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente