FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#101
China_85
China_85
30/03/2015 16:21
voy por el principio del 3, y tengo q decir q por el momento veo a demelza como la hermana pequeña de ross, el no la mira con esos ojos , o por lo menos eso creo q yo, pero esta claro q es cuestion de tiempo q estos dos se lien...

yo la veo como una niñita pequeña q poco a poco se va a enamorar de ross, de hecho ¿q edad se supone q tiene demelza y ross?
#102
Arwen25
Arwen25
30/03/2015 16:30
Carol ,creo que mapa 26 dijo que en el libro Demelza tiene 14 años cuando conoce a Ross ... la edad de él no la se pero imagino que 10 años más que ella seguro.

Demelza es alguien a quien decide ayudar por pena dada la precariedad en la que ve que vive la muchacha y por eso se la lleva de sirvienta pero sin ninguna intención carnal hacia ella. El está enamorado de Elizabeth ...y en esas estamos.... con ganas de saber como vá a seguir esto que es bastante complicado por todos los acontecimientos que ya verás.
#103
China_85
China_85
30/03/2015 19:34
sisi, estoy ansiosa por saber como continua.....
gracias Maribel por la aclaración... es que yo no he leído los libros.... y creo q en la serie de momento no lo han dicho...
#104
mapa26
mapa26
30/03/2015 20:07
Hola chicas, os dejo un fragmento del libro donde se indica la edad de Demelza:

"La niña era como un animal joven que hubiera vivido catorce años con anteojeras, limitando su visión al círculo doméstico más estrecho y a los propósitos más primitivos; los primeros nueve años unida estrechamente a su madre en una cadena de enfermedades, malos tratos,pobreza y partos. No era sorprendente que ahora se hubiera desarrollado su cuerpo y su espíritu. Creció tres centímetros en cuatro meses y su interés en las flores era un símbolo de su visión más amplia del mundo.
Le gustaba peinarse los cabellos y atarlos en la nuca, y a veces conseguía mantenerlos así, de modo que podían vérsele los rasgos de la cara. No era una niña mal parecida, y tenía la piel limpia y clara; los ojos eran inteligentes y muy sinceros. Un par de años más, y algún minero joven como Jim Carter comenzaría a cortejarla."


Y sí Maribel, has dado en el clavo, Ross tiene 10 años más que Demelza.
#105
Anita83
Anita83
30/03/2015 20:07
Hola!!!!! Acabo de terminar el capi. Esperaré a que lo vayáis viendo.
Solo adelanto que mis expectativas han sido mas que satisfechas jajaja
Gracias Mr Poldark!
#106
fotreya
fotreya
30/03/2015 20:10
En el libro cuando Ross la recoge ella tiene 13-14
Cuando hay tema ella 17-18. Ross la ve como una niña hasta el momento cumbre (donde es consciente que ya no es una niña y sí una mujer)
En la serie no hay tanto salto temporal pues dan a entender que desde el primer episodio al segundo ha pasado poco más de un año.
Ross le saca 9-10 años, algo muy muy común en esa época (incluso ahora).
#107
AlyAli
AlyAli
30/03/2015 20:44
CHICAS: yo ya he visto el capítulo, incluso sin subtitular, ya que no podía aguantar más las ganas de saber lo que iba a pasar. Y...

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Me gustaría poder comentar largo y tendido porque este capítulo ha sido ÉPICO. fiestabravo

Otra cosa que me gustaría preguntaros y creo que no cometo spoiler al decirlo es, si es cierto que al final va a haber una segunda temporada, ¿volverán a participar los mismos actores?
Lo digo porque los acontecimientos se están sucediendo muy rápido y vamos por el capítulo cuatro de un total de ocho. Y si ya nos cuentan tanto en esta temporada no sé qué más les quedará por contar en la segunda. Aunque yo encantada de que continúe la historia porque es SOBERBIA, MAGNÍFICA, PRECIOSA... Se me acaban los adjetivos para definirla. Y eso que no he leído los libros así que puede que me falte información jugosa.
Vosotras diréis cuándo comentamos. De momento yo me retiro, que estoy muy liada intentando acabar el primer libro de OUTLANDER. Otra maravillosa historia que me tiene fascinada. si
Creo que tanto OUTLANDER como POLDARK son dos joyas de la televisión. Quien no las vea no sabe lo que se pierde lengua
Con respecto a lo que hablábais de la belleza de AIDAN TURNER y de SAM HEUGHAN...
Los dos son guapísimos, cada uno en su estilo. La verdad es que yo creo que no tengo un prototipo de hombre ideal, por lo menos en cuanto al físico, no me importa si son rubios, morenos o pelirrojos, si tienen los ojos claros u oscuros, creo que lo que de verdad me llama la atención de un hombre es su porte (su estatura, su complexión, su manera de andar, sus gestos, la expresividad de su mirada) y por supuesto su personalidad. Tanto JAMIE/SAM como ROSS/AIDAN interpretan a unos personajes con unos valores morales y éticos que coinciden totalmente con los míos, por eso me gustan tanto.
Como decía, espero vuestra señal para empezar a comentar guiño
#108
fotreya
fotreya
30/03/2015 21:03
El capítulo ya está subtitulado, así que las que faltáis id a por ello¡

A ver, la saga está compuesta por 12 libros.
Los dos primeros son los 8 episodios de esta primera temporada (de hecho, estos 4 que ya hemos visto comprenderían el primer libro).

Así que imaginad si hay historia por contar....
Con deciros que las guerras napoleónicas aparecen en la vida de Ross....
#109
Arwen25
Arwen25
30/03/2015 21:22
Aly, chicas... esta tarde he leido la biografia de Winston Graham y me ha sorprendido saber que la Saga Poldark son 12 libros nada menos y que la serie de 1975/1977 cuenta la historia de los 7 primeros, como veis BBC tiene de sobra material para que la serie tuviera varias temporadas... pero yo también veo ocurrir los acontecimientos muy rapidos así que no se cual será al final la decisión que tome BBC, quedarse en estos 8 capitulos o seguir la historia del escritor de las novelas hasta su final.... si decide terminar la serie en estos 8 capitulos seria una pena para los fans y matar la gallina de los huevos de oro para la cadena ya que tiene muchisimo exito creo que el último capi a rondado los 7 millones de espectadores, una razón de peso para hacer otra temporada....el tiempo dirá...de momento no hay noticias sobre la segunda temporada.

Para comentar el capitulo 4....si os parece bien esperamos hasta mañana para que les de tiempo a verlo a otras amigas, yo lo haré esta noche .


Maria Amparo he dicho los de los 10 años más porque suele ser un tópico jaja y son britanicos
#110
Arwen25
Arwen25
30/03/2015 21:46
Chicas ...otra vez estoy por aquí.... que ya parece esto mi segunda casa jaja

Os dejo el trailer del capi 5 para el disfrute de las que ya habeis visto el 4. Yo le veré después.


#111
Nymeria91
Nymeria91
30/03/2015 22:44
Hola, chicas!!

No sabía que ya habían estrenado esta serie... a ver si me pongo al día y me paso a comentarla!!
#112
Arwen25
Arwen25
30/03/2015 22:57
Hola Sandra... cuanto tiempo sin leerte, que bien que te unas a ver la serie bravo espero que pronto te pongas al dia para leer tus impresiones.

Chicas allá voy a ver el capi.... hasta dentro de una hora.
#113
fotreya
fotreya
31/03/2015 00:56
Pero comentad el episodio, jodías :D
#114
Anita83
Anita83
31/03/2015 11:02
Buenos días chicas! Pongo mis impresiones rápidamente (desde el trabajo no puedo mucho mas jeje)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Buffffff......por donde empezar..... QUE CAPITULAZO! he de decir que estaba bastante preocupada por la promo, ya que todo indicaba que Ross estaba mas que arrepentido de la situación y que todo iba a salir del revés...pero para nada! ha salido todo genial y podemos decir que Mr Poldark se nos ha enamorado!!!!!!!!fiesta
Ha sido un capítulo precioso en todos los sentidos. Hemos visto crecer el amor de Ross poco a poco, siendo para mi el detonante el momento canción de Demelza, que ha cautivado a todos, dejando con la boca abierta hasta al "tonto" de Francis....
Sobre el rechazo por parte de Demelza y su vergüenza a participar de la vida social de Ross, me ha dado muchísima ternura, pero de nuevo me ha vuelto a sorprender para bien, la actitud fuerte y valiente de Demelza y la confianza de Ross en ella.
Rápidamente deciros....el momento Merry Christmas my love................he muerto lentamente de amor.......


Deseando que llegue el lunes que viene....doble ración ...Outlander y Poldark......bravo
#115
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
31/03/2015 13:58
Hola chicas!!
Ya hemos visto el capítulo 4... y digo hemos porque Mari my sister esta en Córdoba pasando la semana santa , es por eso que no la veis comentando en el foro. Bueno pues hemos disfrutado juntas de este precioso capítulo. Y dicho esto voy al tema carcajada
atención SPOILERS

Que momentazos nos ha regalado este capítulo 4 por dios.... es que ha sido todo tannnnnn ainsssss.
La inseguridad de Demelza es comprensible en esa sociedad tan cerrada , cruel , clasista e hipócrita.
Sus miedos no son solo ante la sociedad , sino en su matrimonio , ella es consciente de que Ross a pesar de tratarla muy bien y tenerle cariño no la ama.... al menos eso cree ella y el mismo Ross.
Ha sido tan bonito ver como poco a poco Ross ha caído rendido ante Demelza, ella se lo ha ganado con su ternura, su lealtad y su valentía (aunque esta valentía ha aflorado impulsada por el propio Ross)
Me he reído con el momento Demelza placando al sirviente para quitarle el pastel....carcajada y un momento muy gracioso cuando va a la mina y conversa brevemente con el socio de Ross... lo que le dice de clavarse un chuchillo en el ojo carcajada... y cuando ya se iba el amago de reverencia que le iba a hacer , cual criada retirándose y ese Ross cogiéndola del brazo para incorporarla carcajada ueeeeeHHH carcajada Como bien ha dicho la propia Demelza...se encuentra en medio , perdida entre un mundo y otro.
#116
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
31/03/2015 14:12
CONTINUO

La relación Variety y Demelza, simplemente me encanta, Variety es tan buena y dulce.... nada que ver con su padre y hermano. Esa conversación cuando las dos están cosiendo, muy bonita y cuando Demelza le habla sobre el tema cama carcajada tema impropio de una dama carcajada pero ella la acepta tal y como es y la ayuda mucho. Me encanta.

Casi todos los momentos que han compartido en el capítulo Demelza y Ross han sido preciosos. Algunos dolorosos como cuando le dice Ross que Elizabeth ha nacido para ser admirada.... y ella le contesta que ella ha nacido para coger nabos .... ainsss Ross que se te ve el plumero.... y cuando le dice que no se apriete el corsé ya que allí estará bien alimentada y como ella come mucho...que poco delicado se ha mostrado ; y es que no podemos olvidar su origen y su apellido, que aunque como dice pasa de la alta sociedad , no le interesa... de vez en cuando le sale el subconsciente Poldark hum No se si me he sabido explicar.

Incluso hay un momento de duda o reflexión cuando habla con los de la mina diciendo que se ha podido precipitar con su matrimonio....que debido a eso igual no encuentra capitalistas para su mina.... en fin ... ramalazos del muchacho....

Dejando esas cosillas de Ross a parte.... Que bonita la conversación que mantienen después de coger las sardinas... Cuando Demelza le dice que todos lo quieren mucho, que les gusta y el le pregunta si a ella le gusta ....y medio en broma ella le dice que podría aprender ainssssssssss

Y los pocos momentos que nos muestran de intimidad en el matrimonio en la cama .... sobre todo el último momentazo del capítulo PEDAZO DECLARACIÓN DE AMOR DE ROSS A DEMELZA .... Ahí es cuando ya he muerto de amor.....del todo.... Aunque ya tuve un amago cuando le dice" feliz navidad mi amor" estando dormida ainssssss


Momento canción de Demelza.... épico y dos en uno: - Zas en toda la boca a la tonta del haba que quería dejarla en evidencia..... -y nuestro Ross totalmente rendido carcajada
Una queja grandísima tengo que decirlo....los que han puesto los subtítulos se han dejado la letra de la canción diablo y creo que es importante por la carita que ponen todos.... sobre todo Ross.
#117
Arwen25
Arwen25
31/03/2015 16:59
Chicas ahora no puedo poner mi comentario sobre el capi porque hay mucho que contar y muchas situaciones que comentar.

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Susana te dejo la canción que canta Demelza en casa de los Poldark y su traducción...toda una declaración de Amor hacia Ross y uno de los momentos más bonitos del capitulo

The Wild Red Rose

“I’d pluck a fair rose for my love;

I’d pluck a red rose blowing.

Love’s in my heart a-trying so to prove.

What your heart’s knowing.

I’d pluck a finger on a thorn,

I’d pluck a finger bleeding.

Red is my heart a-wounded and forlorn

And your heart needing.”

[/i]


Traducción



Arrancaria una rosa para mi amor

Arrancaria una rosa roja florecida

El amor de mi corazon lo intenta probar

para que tu corazón lo sepa

Arrancaria la espina de un dedo

Arrancaria el dedo sangrante

Rojo es mi corazon herido y desamparado

Necesito tu corazón.

[/i]

Si alguna sabeis darle una traducción mejor, dejarla...mi nivel de ingles no dá para más.
#118
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
31/03/2015 19:46
Maribel gracias por la cancion, es preciosa y como bien dices toda una declaracion de amor. La verdad que el capitulo tiene mucho que comentar...a mi se me han quedado muchas. A.ver si puedo añadir algo mas que ahora estoy en el descanso del trabajo y no puedo.
Hasta luego.
#119
mapa26
mapa26
31/03/2015 20:01
Chicas, qué episodio más bonito!!!!
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Anita y sobre todo con Susana, que tan bien lo ha descrito. Deciros que para mí, aparte de ser el episodio de Demelza, me ha robado el corazón Verity, la prima (casi hermana) de Ross. Qué mujer más linda, de corazón noble, tierna y verdadera, dentro de un mundo de hipócritas y envidiosos ( como la " tonta del haba" que ha bautizado Susana carcajada). Espero que resulte al final su amor con el capitán.
Ross, en su línea, un caballero preocupado por todos y que poco a poco va abriendo los ojos y el corazón a lo que va sintiendo, casi sin percatarse, por Demelza. Y de nuestra chica, qué decir? Intentando pulirse y ser mejor para que Ross no se avergüence de ella y sin embargo, ganando su afecto cuando es realmente ella, cantando una canción que plasma todo su sentimiento (gracias Maribel por traducir porque de lo contrario no me entero de nada).
En resumen, un episodio redondo.

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

Demelza y Verity, las principales protagonistas del capi, para mí.
#120
fotreya
fotreya
31/03/2015 20:23
El personaje de Ross no es perfecto y en más de una ocasión la va a cagar.
Pero no sufráis mucho, su verdadero amor durante toda la saga es Demelza, aunque más de una vez no sea todo lo delicado que debiera.

Dejo entrevista de la actriz que interpreta a Demelza
postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 43 44 45 46 Siguiente