FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

POST SPOILERS 7ª TEMPORADA The Vampire Diaries

Anterior 1 2 3 4 [...] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente
#0
mix92bujia
mix92bujia
14/05/2015 23:46
Abro el post puesto que ya esta a punto de acabar la temporada para que vayamos poniendo los spoilers de la 7T, dejo poster de los Upfronts de CW de TVD ya sin presencia visible de Elena.

postspoilers7temporadathevampirediaries
#861
carenfc
carenfc
16/04/2016 21:54
Pues sí, Paula, ya iba siendo hora de que se unieran para colaborar, porque lo único en lo que se ponían de acuerdo era en criticar a Damon...hum
La foto del abrazo parece más bien de despedida, a juzgar por la cara de la rubia(además en la sinopsis ponía que Caroline echaba de menos su estilo de vida Supernatural)
Ay, por favor la Carina de Enzo...
Una cosa ¿en la última foto es un ataúd abierto eso que esta detrás de Damon?
Ilustró sobre Dalton: Es un personaje cuya trama se desarrolla en 1892 y cuya escena está con un amigo explorando una cueva, cuando oye una voz de mujer...desaparece y cuando vuelve aparentemente está normal, peeeero algo ha cambiado a peor.
Dejo la side del personaje:
file:Dalton 1
#862
Nyarcas
Nyarcas
17/04/2016 02:14
Bien visto lo del ataúd!! a simple vista no le había dado importancia porque me había parecido el baúl de los recuerdos de Damon, pero ciertamente está demasiado alto para estar en el suelo y es muy largo.
No sabemos qué va ha hacer Damon intentando salvar a Bonnie ni cuáles serán las terribles consecuencias, pero si van a llevar a la brujita a estar metida dentro de un ataúd es que la cosa se va a poner chunga de cojones, lo suficiente para justificar la cara que tiene Enzo, el abrazo entre Caroline y Alaric, y la reunión de la pandillasi.
¿Se cumplirá la teoría de que la ha convertido en vampiro (la cual sigo sin comprar) o la de que será la nueva cazadora?

Gracias por traer lo de Dalton, aquí mi teoría: el muchacho está delante de la puerta de una tumba, entra en ella y lo que sea que hay dentro le posee y empieza a hacer de las suyas. Con el tiempo, bien un aquelarre de brujas Bennet, bien los Armory o bien una combinación de ambos le atraparon y volvieron a meterlo en la tumba, sellando la misma con sangre Bennet y dejándola bajo la custodia de los Armory.
Ahora bien:
- Si es así, ¿por qué los Armory quieren liberarlo? ¿o es que el hechizo tiene fecha de caducidad y necesitan a Bonnie para reforzarlo?no sabemos realmente todavía cuáles son los verdaderos motivos por los que necesitan a Bonnie, creo que la tal Virginia está equivocada, o se ha perdido algo, o no ha dicho todo lo que sabe, o ha mentido.
- ¿Qué tipo de ser había ahí enterrado que es capaz de traspasar su alma a un nuevo cuerpo por sí solo?
No sé si me apetece tener un nuevo tipo de seres y una nueva mitología de cara a la temporada 8 y menos si va a ser la última, prefiero que las cosas sean más sencillas de cara a poder finalizar las tramas de los personajes como es debido (incluso un retorno a los comienzos), no que se compliquen y que al final, a pesar de tener toooooda una temporada por delante, nos acaben dando un final apresurado. Quiero confiar en que saben cómo quieren que acabe todo y en que nos irán guiando en esa línea.
#863
Darla05
Darla05
17/04/2016 11:44
He visto en instagram que parece ser que le han preguntado a Julie Plec sobre el viaje de Caroline a NOLA, ella ha contestado por una parte que tiene una razón para dejar eso como "misterio" y a otro usuario le ha dicho que el "misterio" se resolverá en la season finale de TO. Lo que no sé es si vamos a tener por tanto otro crossover, simplemente se va a nombrar lo que pasó... o solo sabremos porqué desaparece Klaus (y por tanto a los que sois seguidores solo de TVD os la sopla).

En cuanto a los stills...

1. Muchas ganas de volver a ver a Caroline, ya sabéis que es prácticamente mi personaje favorito y después de ver volver a Bonnie, la echo más en falta. Espero que ese abrazo si que sea de despedida.

2. Completamente de acuerdo, que bien volver a ver la mansión Salvatore! ya me hizo ilusión verla en este capítulo cuando Stefan y Valerie están allí en el trance... pero mejor ahora que es "real". ¿Se enfrentarán a Matt o este reculará y les permite volver?

3. Que ojo con lo del ataúd! No quiero a Bonnie de nueva cazadora, ya vimos eso con Jeremy, pero tampoco la quiero de vampiro, creo que perdería la esencia del personaje. Y ya comenté que no podemos quedarnos sin bruja en la serie.
#864
carenfc
carenfc
17/04/2016 17:58
Pues no sé porqué me da que a Bonnie la van a transformar en vampiro y que va a llevar la transición muy malamente.
Respecto a lo que quiera que poseyera a Dalton(en las sides ponen que Dalton oye la voz de una mujer), razón por la cual seguramente termino metido en la Cripta de The Armory, algunos en la Wikia insisten en que puede ser un Kitsune, un espíritu-zorro japonés, que ya salió en las novelas de LJ Smith, y que pueden poseer cualquier cuerpo, obligando a su recipiente a hacer cosas extrañas, e incluso violentas. En el libro, uno de esos espíritus poseía a Damon a traves de la picadura de un mosquito....no sé...hay gente que tiene muchas ganas de verlo, yo personalmente también opino que no deberían liarse en introducir mitología nueva y que deberían volver a lo básico...
#865
Nyarcas
Nyarcas
17/04/2016 20:20
La verdad es que el viaje de Caroline a NOLA en busca de Klaus es bastante intrigante, ya nos contareis los seguidores de TO como acaba la cosa…

Tampoco quiero a Bonnie como vampira ni como cazadora, estoy de acuerdo en que perdería su esencia, ella es la BRUJA, igual que Matt es el HUMANO, Tyler el HOMBRE LOBO y los Salvatore los VAMPIROS, y además no sabemos qué consecuencias tendría para la situación de Elena (aunque, como ya hemos comentado, en todo hechizo hay un vacío legal al que agarrarse en caso de que el guión así lo exija). Pero es que no se me ocurre nada de momento que pueda hacer Damon en su desesperación por salvarla que no sea una de esas dos cosas, claro que en las sinopsis siempre nos lo ponen todo muy chungo y luego resulta que no es para tanto.

Con respecto al retorno a la mansión Salvatore me parece a mí que por un lado a Damon le importan una mierda las amenazas de Matt (con lo que él adora su casa), y por otro lado creo que a Matt ya no le quedan ganas de seguir luchando contra los Salvatore, sobre todo porque ha perdido a Penny a manos de Stefan (o eso parece) a pesar de haberle echado del pueblo, así que me temo que ya se la pela el mundo.

Dios mío, ahora un Kitsune, en serio???!!ouch, lo que nos faltaba….que no, que no quiero más complicaciones, volvamos a lo sencillo, a lo que funcionaba y centrémonos en hacer una gran temporada e ir encaminando las tramas hacia su final, por favorangel.
#866
Shad
Shad
17/04/2016 20:28
La verdad, si no se ha hecho una adaptación fiel de las novelas de LS Smith, no veo la necesidad de buscar en ella nuevos elementos para liarla más.
Si el tal Dalton se vio atraído a la cripta por algún embrujo y Alex quiere abrir dicha cripta, no es difícil deducir que tenían algún tipo de relación (de nuevo vemos a Damon queriendo sacar de la tumba a Katherine y a LZdDL trayendo del mundo prisión a sus herejes...Jo, ¡¡¡¡qué novedoso!!!!!)

Hipótesis descabellada (la formulo en terminos seudomatemáticos cool )
a) Sea "S" (Sobrenatural) serie de televisión en la que u demonio (con la excusa de utilizar "trajes de carne") puede ser interpretado por dos actores (en este caso actrices) diferentes (casos de Ruby y Meg).
b) Sea "H" un hechizo de la serie Crónicas vampíricas mediante el cual se puede transferir el alma de un vampiro vivo a otro muerto...
Juntando a) y b) obtenemos la hipótesis del chicle....
Da igual que se vayan los actores de la serie, hacemos un hechizo y nos quedamos con otros y estiramos la serie tooooooooooooooooooodo lo que queramos (y metemos zorros, mosquitos, etc etc)
#867
Darla05
Darla05
17/04/2016 20:37
Un mosquito portador de un espíritu de Japón? enserio? Me parece muy extraño... yo me lo espero ya todo, pero coincido con vosotras en que no deberían liarse demasiado. Supongo que lo que traiga esa cripta finalmente saldrá y pueden alargarlo hasta la midseason, y luego utilizar la segunda parte de la temporada 8 para cerrar bien y dignamente todas las tramas.


He vuelto a leer la sinopsis del 7x20 y dice que Stefan se enterará de la verdadera razón del odio de Matt, así que parece ser que este no sabe porque es responsable de la muerte de Penny. Muy raro me suena todo esto... y luego al final seguro que será la tontería más grande.

#868
carenfc
carenfc
17/04/2016 22:58
Fieles lo que se dice fieles a las novelas no son(y bien que se agradece)Aunque a veces tienen algún guiño. El último, con el apellido falso de Bonnie en el psiquiátrico, McCullough, que es el apellido de Bonnie en las novelas(claro que en las novelas Bonnie es blanca y pelirroja...)
No es exactamente un mosquito, Damon siente un pinchazo en el cuello, como la picadura de un insecto, y es cuando el kitsune se le mete dentro.
¿Que Stefan no sabe el odio de Matt hacia él?Por eso se quedo callado cuando Rayna le hizo referencia a Penny Ares hum
#869
Nyarcas
Nyarcas
18/04/2016 00:37
Buena idea esa de que Dalton tuviera algún tipo de relación sentimental con Alex, ya sabemos lo poco originales que son nuestras queridas brujas, pero eso significaría que Alex tiene un montón de años (por lo que también es sobrenatural) o que el encierro se produjo hace relativamente poco tiempo, y la tal Virginia no dio a entender ninguna de las dos cosas.

Lo de Stefan y Matt es raro, por un lado, cuando Rayna le dijo a Stefan que Matt le odiaba, él le contestó que “se estaba empezando a dar cuenta” (por haberla soltado contra él) de lo que podemos deducir que no sabe lo que le hizo, pero por otro lado me resulta muy extraño que sea responsable de algo tan gordo sin saberlo, a menos que estuviera drogado o poseído, o que a Matt le hayan engañado de alguna manera para que crea que él fue responsable, lo que ahora mismo es lo que más me cuadra, aunque ni idea de quién, cómo o por qué.
Creo que no nos podemos fiar al 100% de la sinopsis puesto que ”uncover” puede significar tanto “descubrir” como “destapar” y ahí tienen su licencia verbal las brujas para hacernos pensar que Stefan no sabía nada y que se va a enterar de ello, cuando en realidad quieren expresar que se va a destapar el pastel…no sé si me explico o me he hecho un lío.
Es como lo que sucedió con el Ambrosio, que leyendo la sinopsis parecía algo totalmente diferente a que fuera el tío que había poseído el cuerpo de Stefan.

Gracias Caren por el aporte del apellido de Bonnie, yo no me leí los libros en su día porque no encontré ni una sola crítica que dijera algo mínimamente bueno de ellos (y mira que me leí todas las que encontré, que fueron muchísimas), pero sí me leí el final que le dieron a la saga en un post que hay en el foro sobre eso, cuando el Delena pasó por su peor etapa era un consuelo saber que existía el Delena endgame escrito por quien creó a los personajes y la historia.
#870
Darla05
Darla05
18/04/2016 17:50
Ay pues yo no sé donde leí que el final de la saga era Stelena... equivocada estaba!

En su día si que me empece a leer el primer libro, pero al tener ya el precedente de la serie se me hacia muy complicado imaginar a los personajes con otras características y personalidades, y lo deje. Además había leído reseñas en las que decían que Elena jugaba mucho con los dos hermanos saltando varias veces de uno a otro... y no me apetecía nada meterme en ese drama de triangulo amoroso entre hermanos. Ya lo sufrí bastante en su día con la serie jajajaja. Si hubiera leído primero los libros antes de ver la serie puede... pero al ser al revés no ha conseguido llamarme la atención.


Estaría bien que nos dijeran qué Bennett fue la que selló la cripta, para hacernos una idea... sé que no es posible por Nina, pero me encantaría que fuera la que era amiga de Katherine y poder verlas en un flashback a las dos.
#871
carenfc
carenfc
18/04/2016 20:49
Darla, efectivamente en las primeras cuatro novelas el final es Stelena, pero qué pasó, que empezó la serie, y las fans de la serie empezaron a "animar" a la autora a escribir un final alternativo, y ella empezó la trilogía de Damon, que es donde salen los kitsune dichosos, y terminó escribiendo un final Delena...pero los personajes son diferentes, Damon y Stefan son italianos y los crearon en el siglo XV, Elena es rubia, y al principio una niña caprichosa que casi se echa a llorar porque Stefan no la hace caso, Caroline es la enemiga a muerte y Jeremy es un bebé....Las novelas son malas sí, muy malas(aunque no peores que Crepúsculo)En plan literatura vampírica la mejor es Anne Rice, como dice Damon(aunque últimamente también le de por la procreación de los vampiros)
Tengo que hacer un revisionado del capítulo, pero creo que Virginia le dice a Bonnie que la última Bennett que selló la cripta fue Lucy...¿Lucy no era aquella bruja que estaba con Katherine haya por el 2x7 que fue la que ligo a Elena y Katherine, y todo lo que le hacían los Salvatore lo sufría Elena o estoy yo muy confundida?
#872
Darla05
Darla05
18/04/2016 21:43
Gracias por el dato, no lo recordaba. Pues si fue Lucy podemos más o menos saber hasta cuando hay que remontarse para situar cronológicamente a Dalton o lo que sea que esta en la cripta. La incógnita ésta en el porqué querer sacarlo si es tan peligroso.

Espero que con esta trama nos clarifiquen el origen real de los Armory, porque a mi no me cuadra que sean únicamente un Augustine más... tienen que tener algo guardado para marcar la diferencia entre ambas organizaciones.


Y viendo las informaciones que tenemos sobre el 7x21, la trama de Bonnie y aquella imagen que vimos de ella vestida de animadora, creo que podemos estar casi seguro que los FB de ese capítulo estarán centrados en ella y ahí es dónde volveremos a ver la casa Gilbert. En su día cuando hablamos del este tema pensamos en una posible aparición de Jeremy, después de ver el Bonenzo en acción, espero que estemos equivocadas.
#873
Nyarcas
Nyarcas
18/04/2016 22:04
Aclaración sobre Lucy: efectivamente es la bruja que apareció con Katherine para el baile de máscaras en la segunda temporada, pero Virginia no se refiere a ella como quien selló la tumba, si no como la última bruja Bennet de la que los Armory tenían conocimiento hasta que desapareció (normal que desapareciera si sabía que iban a por ella, a Bonnie lo que le vendría genial es saber cómo lo hizo), de la existencia de Bonnie no sabían nada porque últimamente había estado más muerta que viva, jajajaja.

La verdad es que, una vez establecido en Bonenzo en condiciones, no me apetece nada a mí tampoco volver a ver a Jeremy en plan romántico con Bonnie, y menos viendo como acabó esa relacióntriste.

Hablando del Bonenzo, no sé si ha salido alguna información nueva que me haya perdido porque en Tumblr anda todo el mundo revolucionado con la idea de un triángulo amoroso Enzo/Bonnie/Damon y con un miedo terrible (y un cabreo de cojones, todo sea dicho) ante la posibilidad de un Bamon romántico. La gente habla como si se hubiera confirmado algo, ¿me he perdido algo?asombrado porque estoy flipando y me uno a la protesta general de NO AL BAMON ROMÁNTICO Y A ESE TRIÁNGULO AMOROSO!!!diablo
#874
carenfc
carenfc
18/04/2016 22:44
Yo también los veo muy emocionados por Twitter, Paula yo no sé de dónde deducen todo eso..
Gracias por aclarar lo de Lucy si
Tranquiiiilas con Jeremy....que el día que Kat colgó la foto de animadora, Malarkey colgó una foto de los pasillos del instituto, así que estaban rodando juntos ese día...y como Enzo no estaba en la época de instituto de Bonnie....más que flashback, puede ser que Enzo se haya metido en la cabeza de Bonnie, como hizo Damon con Rose...
¿Y si los Armory fueran organización enemiga de los Augustine?Al fin y al cabo los segundos tuvieron prisionero durante décadas a Enzo, y el padre de Enzo es el fundador de los primeros
#875
Darla05
Darla05
18/04/2016 22:56
Compro esa conexión Caren! y me molestará mucho si no hacen alguna referencia a ello... porque anda que no es casualidad! Igual que justo tu padre monte una organización que estudia y atrapa en ocasiones a seres sobrenaturales y tu, mira por donde, acabes convirtiéndote en vampiro.


Pues entiendo que los Armory desconocieran que Bonnie estaba viva por lo que ella misma explica, ella murió y estuvo muerta un tiempo. ¿Pero como no supieron de Sheila cuando estaba viva o de su madre cuando aún no era un vampiro?

No van a hacer un Bamon romántico, por mucho que haya gente loca, es como la gente que sigue creyendo que el Stelena es posible... La única razón por la que se meterían en un triángulo amoroso sería si Nina hubiera rechazado volver a la serie para el final. Con esto no descarto que Damon pueda tener alguna actitud celosa, pero siempre serán celos en referencia a ver que su amiga lo ha remplazado y ya no es su prioridad, nunca celos románticos.
#876
Shad
Shad
18/04/2016 23:29
¿Adónde la manifa contra el Bamon, que me apunto de cabeza? diablo Paula, cuando quieras preparamos la pancarta o quedamos pa hacer una sentada (yo en el pasillo de mi casa, tú donde quieras)
Dale, que mania con los triangulos equilat...esto digo amorosos
Que no, que Damon-Bonnie muy bien de amigos, me encanta, pero quiero Bonenzo (ya era hora de que Enzo tuviera un papel relevante más allá de ser el eterno tocaeggs)
Si Lucy fue la que cerró la cripta, ¿lo hizo antes o después de ayudar a Katherine? Esto es, cuando conoció a Bonnie, si ya había colaborado con los Armory pudo darles a estos la pista de la existencia de Bonnie. Si no había colaborado, ¿cómo es que después de colaborar con Katherine se mete en más berenjenales? ¿ o fue prisionera de los Armory?
Lo único que pido, porfa, porfa, porfa, es que no nos salgan con que el Dalton tenga algo que ver con Enzo (su padre o algo del estilo, que visto que la mami Salvatore era vampiro....)

Caren, pues a mi la saga Crepúsculo me gustó, pero los libros de LS Smith me parecieron infumables
Hala, ya he quedado como una friki....(o peor)
(¿Y el emoticono tooo colorao de la vergüenza?)
(¿Dónde me escondo....?)
#877
Nyarcas
Nyarcas
19/04/2016 01:04
Rut yo directamente saco el gachetocóptero y me planto en Altlanta a encadenarme en la puerta del setsi.
Me quedo más tranquila si todo es producto de los fans enloquecidos (e incoherentes) y no es que haya salido alguna nueva información. Es que la gente lo da como algo hecho y me he asustado, porque entonces sí que
postspoilers7temporadathevampirediaries
Es que no sería coherente cuando Damon lleva penando por Elena toda la temporada a pesar de haber tenido a Bonnie a su lado y cuando no tuvo ningún problema en abandonarla para irse a desecar junto a su amor, porque como él mismo dijo: era miserable viviendo sin Elena.
Y tampoco sería justo para Bonnie estar con alguien que no la ama de verdad.
Arriba el Bonenzo!!!! Por cierto me alegro de que la aparición de Jeremy quede descartada y que sea algo de ellos lo que vayamos a versonriente.

El tema Lucy: Rut ella no fue la que la selló la tumba y Darla seguro que los Armory sabían de Sheila y de Avi, lo que Virginia dice es que Lucy es la última descendiente Bennett viva de la que los Armory tenían conocimiento(y aquí agrego yo) una vez muerta Sheila y Avi haber perdido su magia (en su batalla contra “papá Original”) y posteriormente haber sido transformada en vampiro.
Como ya hemos dicho, Bonnie no contaba para ellos porque se ha pasado más tiempo muerta que viva en los últimos años.
La pregunta es: ¿por qué no persiguieron a Sheila y a Avi?
La respuesta: porque eso fue en las primeras temporadas y aún no tenían planeado hacer una séptima y meter esta tramatriste.
O a lo mejor sí que lo hicieron y ellas encontraron la manera de “esconderse”, en este punto hubiera sido un detalle por su parte hablarle a Bonnie del “legado familiar” y cómo evitarlo, peeeeero volvemos a lo de siempre: el personal escribe sin tener en cuenta lo anterior, claro que la pobre Sheila no tuvo tampoco mucho tiempo de instruir a Bonnie, pero su madre sí!.
Sea como sea, bien vista la incoherencia, Darla!!bravo

Y bien vista la posible conexión, Caren!! Sería genial y le daría un sentido y una importancia a Enzosi. No sé si a las brujas se les habrá ocurrido por lo tanto no sé si veremos algo, pero yo así lo voy a creer desde este momento y así va a ser para mí la historia a menos me demuestren lo contrario, porque es una idea estupenda que me gusta un montón.

Rut: “Lo único que pido, porfa, porfa, porfa, es que no nos salgan con que el Dalton tenga algo que ver con Enzo (su padre o algo del estilo, que visto que la mami Salvatore era vampiro....)” – también bien visto y una teoría nada descartablesi, sería una explicación de que quieran liberarlo, “el resurgir del líder” o algo así, aunque poseído por un espíritu maligno (zorro japonés con voz de tía), a lo mejor han descubierto la forma de “desposeerlo”. Lo de que la voz que le atrajo hacia la tumba fuera la de una mujer lo he estado pensando y creo que no es una pista fiable porque puede ser una especie de “canto de sirena”.
#878
MariCe
MariCe
19/04/2016 02:37
Hola! Chicas siento meterme en esta conversacion (siempre leo sus comentarios) pero queria decirles que se equivocan con el final de los libros, ya que este todavia no existe. L J Smith hizo 7 libros y despues la echaron, otro escritor fantasma siguio con la historia y dio ese final Delena, pero hace 2 años a L.J.Smith le dieron permiso de seguir con su historia, ya ha sacado 2 libros mas... todavia le falta el utimo, The war of the roses (puede que saque mas). A si que si hablamosde la persona que hizo y diseño a estos personajes, ella todavia no ha puesto un final. En este caso yo debo ser muuuy raro por que si me los he leido todos, pero cuando empiezo algo por mucho que no me guste, lo termino. Tambien me he leido 2 libros de los diarios de Stefan (escritos por Plec) es interesante ver el pasado de estos mas a fondo.
#879
Darla05
Darla05
19/04/2016 13:21
MariCe tu comenta cuando quieras, cuantos más seamos mejor! y muchas gracias por resolver la duda... yo si que sabía que la saga la había continuado otra persona y no la autora pero pensaba que si que estaría ya completa.

Pues quién sabe?! quizá una vez terminada me anime a retomarla.

A mi Crepúsculo me gustó en su tiempo, que aún estaba yo terminando el instituto (ufff que tiempos aquellos), luego ya llego el cuarto libro, el fenómeno fan y las películas y le pille tirria.
Habéis nombrado Anne Rice, me he leído varios de esta autora y evidentemente no tiene punto de comparación la narrativa de una con la otra.
#880
carenfc
carenfc
19/04/2016 20:50
MariCe, bienvenida, y comenta siempre que quieras, cuantos más seamos, más y mejor teorizaremos si..Y gracias por aclarar lo de la saga de LJ Smith. Yo sí sabía que la habían despedido y que habían contratado a un negro, pero no sabía que ella había continuado por su cuenta..
No te preocupes por tu frikismo, Shad, mis niveles de frikismo están también por todo lo alto...carcajada
A ver, yo Crepúsculo la primera me gustó y entonces compre la segunda para ver como continuaba...estaba bien, pero menos...la tercera ni fu ni fa...y ya la cuarta..el despiporre(pero terminé la saga porque a mi tampoco me gusta dejar las sagas sin terminar)
Aquí otra que dice un enérgico NO al Bamon romántico...sí al Bamon en plan colegas(que Bonnie sustituya a Alaric, que total para lo que ha servido desde que lo han traído desde el otro lado...hum)
Y traigo esto que me he encontrado por twitter acerca de la season finale
postspoilers7temporadathevampirediaries
Mi apuesta es que van a abrir la cripta esa y lo que quiera que haya dentro va a poseer a uno de ellos...
Anterior 1 2 3 4 [...] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente