FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

NO CUELA - Post de las incoherencias de TVD

1 2 3 Siguiente
#0
Nyarcas
Nyarcas
01/09/2015 02:03
Lo prometido es deuda, cuando terminó la sexta temporada de TVD pensamos que sería divertido abrir un post para comentar todas las incoherencias que nos ha querido vender el aquelarre pleciano y que, aunque hayamos pasado por el aro, no las hemos comprado. Aquí se analiza todo ¡incluso antes de que suceda! Así que, señores de TVD, lo siento mucho pero….no cuela.

Ahora que han pasado los exámenes y las vacaciones de verano traigo esta propuesta para que pasemos el rato mientras esperamos la nueva temporada.

Sé que somos pocos los que vamos a seguir viendo la serie, pero aquí estáis invitados a participar todos los que durante tanto tiempo la habéis seguido, por lo que dedico este post tanto a mi Club del Optimismo, que aún mantenemos algo de fe (o, mejor dicho, aún nos quedan ganas de tragar) como a todos los que, ya decepcionados y hartos, habéis decidido abandonar.

Os invito a recopilar aquí flashback contradictorios, destrozos de mitologías, personajes absurdos que aparecen y desaparecen sin pena ni gloria y todo lo que os haya chocado y a lo que no habéis logrado encontrar explicación.

Con el máximo respeto por las lagunas de cada uno, podemos también intentar solventar algunas de esas incógnitas, ya sea aportando explicaciones que hayan dado los distinguidos miembros de nuestro aquelarre preferido mediante entrevistas y redes sociales, o echando mano de nuestra propia imaginación, que busca la lógica aunque todo esté en su contra.

Si os apetece, aquí queda lanzada mi propuesta.
#1
Nyarcas
Nyarcas
01/09/2015 02:13
- ¿Recordáis los flashback de 1964?

Al final de la primera temporada nos mostraron cómo Damon le contaba a Stefan que cuando había “despertado”, tras el tiro que le había pegado su querido padre, había ido corriendo a la iglesia y había visto como metían a Katherine.
Pues bien, en la segunda temporada Katherine recuerda cómo salió de la iglesia, con la ayuda del Lovegood de la época, y fue a despedirse de Stefan cuando aún estaban él y Damon muertos.

- Y, hablando de esta época, ¿sabemos algo de las tumbas de Damon y Stefan?

Nunca nos las han enseñado en la serie ¡y mira que se han montado saraos en la cripta de los Salvatore! Vale, que en aquella época no se había construido todavía el panteón, pero también hemos tenido escenas en la tumba de Giuseppe y a Lily se la trasladó allí (y eso que no era una Salvatore, se nota que la querían más que al padre…jijijiji)

Pregunto esto, porque:

Giuseppe les dijo a Jonathan Gilbert y a Thomas Fell que sus hijos serían recordados como víctimas de la batalla de Willow Creek y no porque él les hubiera pegado un tiro por aliarse con los vampiros, pero nunca pensaron que se habían convertido en vampiros por lo que debió de celebrarse un entierro.
Sin embargo, Giuseppe se sorprende cuando ve aparecer a Stefan en su casa "vivito y coleando" y también tenemos escenas del consejo de la época cenando tranquilamente porque ya no había vampiros en el pueblo (antes de que, de nuevo, apareciera Stefan a amargarles la velada) Y digo yo, ¿cómo podían estar tan seguros si nunca hubo cadáveres de Damon y Stefan? Vale que Giuseppe podría haber engañado a los del consejo enterrando ataúdes vacíos, pero por lo menos ¡¡él debía de saberlo!!

PD.- Como ya sabéis los que me conocéis yo no trabajo las redes sociales y llevo en el foro apenas 1 año, así que si en su día se dio alguna explicación estaré encantada de leerla ;)
#2
Shad
Shad
02/09/2015 11:56
En la segunda temporada la explicación que se da del origen del parecido entre Katerine y Elena es distinta de la que se da en la quinta temporada. Si os acordáis, en la segunda temporada, cuando hablan del ¿hechizo? (o lo que sea) del sol y la luna se dice, más o menos, que la replica se creó para poderlo deshacer. En la quinta temporada las replicas tienen que ver con un tal Silas del que hasta ese momento no se sabía nada.
#3
Ire91
Ire91
02/09/2015 14:45
Hola! Pues incoherencias de TVD hay en casi todos los episodios jajaja A ver si me saco un rato largo y me pongo a recopilar alguna que hay bastante donde elegir carcajada

De las que habéis puesto pues de acuerdo... Cagadas de la Plec por no revisar la historia antes de meterse en nuevas tramas.

Aunque lo de las tumbas podría tener explicación... El padre Salvatore dijo que sus hijos serían recordados como fallecidos en la batalla! Pero Stefan fue a matarle esa noche, no?
Es probable que no tuviera tiempo de organizar el funeral ficticio de sus hijos! Y si el resto del pueblo no encontró sus cadáveres (porque se convirtieron en vampiros) lo mismo nunca fueron "enterrados" y por eso no hay tumbas suyas... ni en el panteón familiar ni en ningún lado.

Vamos no me hagas mucho caso, es por intentar darle sentido a tanta cagada de la Plec jajaja

Una de las que para mí fueron las mayores incoherencias de TVD fue cuando Elena y Jeremy mataron a Kol!!

Elena siempre se opuso a que mataran a todo el mundo... Reprochó continuamente a todo el mundo que mataran por ella, aunque estuviera justificado.

En cambio de buenas a primeras le pareció bien matar a un original y que con él murieran miles y miles de vampiros que pertenecieran a su línea sanguínea... Vampiros que no conocía y que podrían ser vampiros "buenos" perfectamente, tener familia, amigos...
Y todo ello solo para conseguir que a Jeremy le creciera el tatuaje y pudieran encontrar una cura para que ella volviera a ser humana.

Vamos, que quedó impactante y eso... Pero moralmente fue incomprensible y más viniendo de un plan de la que se suponía que era el personaje más moralista de la serie.
#4
Shad
Shad
02/09/2015 15:59
pero a Kol no lo mataron para que a Jeremy le creciese el tatuaje, sino porque (si mi memoria no me falla) había hipnotizado ( o como se diga) a Damon para que matase a jeremy.

Otra incoherencia: la cura. En la quinta temporada el prospecto pone: "un solo uso" y hay tortas por lograrla. En la sexta temporada (vamos, la siguiente, que tampoco ha pasado tanto tiempo) el prospecto dice. "diluir una gota de cura en un vaso de agua (o de lo que se prefiera) y beber de un trago"...Bueno, digo yo que pondría eso, porque Elena y Damon la iban a tomar juntos. Luego él se lo pensó mejor, será por lo de los posibles efectos secundarios y demás....
#5
Nyarcas
Nyarcas
02/09/2015 18:58
Vale Ire, me quedo con esa explicación sobre la ausencia de tumbas, jajajaja, pero eso lo que hace es apoyar mi incógnita sobre lo seguros que estaban todos de que ya no quedaban vampiros cuando los cadáveres de dos personas que tenían relación con ellos no habían aparecido.

Shad muy bueno lo del origen de las réplicas!! Te aclaro tu último post:
- Pienso que el hecho de que Damon estuviera sugestionado por Kol fue un incentivo pero que el motivo principal era el crecimiento del tatuaje de Jeremy ;).
Estoy de acuerdo en que es una de las grandes incoherencias ya que atañe a la personalidad de, nada menos, que la protagonista.
- Me meo con el prospecto de la cura! Jajajajajaja. Esto ya lo debatimos en su día porque nos mosqueó bastante, finalmente vimos que el plan era que Elena se tomara la cura, lo que la convertiría a ella en la misma (como pasó con Amara y Silas) y entonces Damon la bebiera de ella (con lo que él se convertiría en la cura y tendría que salir huyendo para que nadie la bebiera de él porque, en este caso, le afectaría como a Katherine y acabaría muriendo). Esto de que quien se bebe la cura se convierte en ella y los efectos secundarios que provoca no lo sabían en la cuarta temporada mientras se daban de tortas por conseguirla.carcajada

¿Hacemos listado de personajes absurdos? April Young, Sarah Salvatore...
#6
Shad
Shad
07/09/2015 14:43
En la cuarta temporada, Damon convierte en vampiro a la madre de Bonnie (que era bruja) y dicen algo así como "no se puede ser brujo y vampiro a la vez"Luego, en la sexta temporada, nos traen a los amigos de Lily Salavatore; los vampibrujos.....
¿Alguien me lo explica?
#7
Nyarcas
Nyarcas
07/09/2015 16:23
Jajajaja, ay Shad! Buscar explicación a los vampibrujos es ya más complicado, jajajajajaja
Nos han vendido que, al no tener magia propia, pues no son brujos de verdad…en fin… triste

He aquí una de la incoherencias más gordas y que peor me han sentado: un mini Damon con unos ojotes enormes CASTAÑOS!!! Sin palabras…

nocuela-postdelasincoherenciasdetvd

nocuela-postdelasincoherenciasdetvd

nocuela-postdelasincoherenciasdetvd

nocuela-postdelasincoherenciasdetvd
#8
trencaclosques
trencaclosques
20/09/2015 02:16
Aiii bueno lo de los ojos no es tema sólo de la serie eh? XD en Harry Potter se hartan de repetir que Harry tiene los ojos de su madre (verdes,azules en el caso de la película) y en las Reliquias de la muerte en el recuerdo de Snape van y meten a una niña ...con los ojos marrones! NO! Es que no no y no ! Mal fatal!
Pues es como esto ,aver yo entiendo que es difícil encontrar un actor que te concuerde con el personaje y su versión adulta y que miran más por el lado interpretativo ,pero joder como bien dices en este caso es hiriente XD y no se yo si les costará mucho ponerles lentillas o incluso por ordenador ,toral para el rato que van a salir...
#9
Shad
Shad
20/09/2015 16:38
Inventaos una teoría para los ojos; por ejemplo la teoría crepúsculo de los ojos: que al transformarte en vampiro te cambía el color de ojos (con los azules, verdes o comoquieraquelostengaDamon se puede obligar mejor a la gente lengua )
En los libros, por lo que leí, Elena es rubia, pero Nina lo hizo tan bien en las pruebas que se saltaron ese "detalle" y, aunque supongo que las fans de los libros se quejasen al principio, al final Nina demostró que era la mejor para ese papel.
Con lo cual, si pusieron a una morena para hacer de rubia, no pasa nada por poner un niño ojosmarrones para hacer de Damon crío.
Es que sois, os fijáis en todo....
#10
Nyarcas
Nyarcas
20/09/2015 21:53
Jajajajajaja, es que somos muy puntillosas, Shad, hay qué ver.... ;P

Pero no es lo mismo cambiar el color del pelo de un personaje con respecto al libro, que cambiar el color de ojos de un personaje respecto a la misma serie, es decir, una cosa es que la Elena del libro sea rubia y la de la serie morena, y otra es que el Damon de la serie tenga a la vez los ojos claro y oscuros, dependiendo de su edad.... sobretodo porque, si se escogió a esa actriz como su madre es, precisamente, porque tenía los ojos como los de él...

Encima era sólo para un par de fotos, ni siquiera tenía que actuar...

Vaya que no, que no cuela, que me indigna muchísimo y punto.
#11
trencaclosques
trencaclosques
20/09/2015 22:13
Es que es eso ,para un par de fotos no creo que sea muy difícil coger un niño con los ojos azules .
#12
carenfc
carenfc
02/10/2015 13:53
Anda!!!no sabía que existía este post...me uno!!!
nocuela-postdelasincoherenciasdetvd
De los ojos del niño es un sacrilegio lo de los ojos marrones,cuando el sello distintivo de Damon Salvatore son esos ojos azules...si no encontraban un niño pequeño con esa tonalidad de ojos, pues se le ponía unas lentillas de color y en paz
La explicación de los vampibrujos es que no pueden hacer magia por ellos mismos, si no que la absorben de otros brujos, entonces al no producirse magia de forma natural, pueden ser vampiros, y como el vampirismo es una forma de magia, pues pueden hacer hechizos....un chollo, vamos
Es posible que al "contarse"entre las víctimas de la batalla de Willow Creek supuestamente se les enterrase en una fosa común...peeero al pertenecer a una familia de, digamos, renombre, ¿no sería lógico que el padre pidiera los cadáveres de sus hijos?
Y hablando de muertos...en la T1, la noche en que Stefan se bebe a su padre, antes, le dice menos mal que vuestra madre no está aquí para no ver en que os habéis convertido...si por aquel entonces Lily era un vampiro....¿es que Giuseppe no sabia que habían enterrado un ataúd vacío?¿siendo de una de las familias fundadoras?
#13
Shad
Shad
02/10/2015 14:51
Se supone que no lo sabía. Según cuentan en la 6 temporada el padre envió a la madre a una clínica donde se supone que murió. Es de imaginar que luego les enviarían el ataúd ya cerrado para que la enterrasen (mi hipótesis es que como seguramente en aquella época la enfermedad era contagiosa no abriesen el ataúd para evitar males mayores, de modo que no se sabia si iba vacío, con piedras o con otro cuerpo)
#14
Nyarcas
Nyarcas
03/10/2015 02:05
Bienvenida Caren y bueno bienvenidas todas, que me cabo de dar cuenta de que no os recibí en su día y eso ha estado muy feo por mi parte, así que os pido disculpasangel.

Esa frase de Giuseppe hay que tener en cuenta que es de la primera temporada y a doña Liliana no la hemos tenido hasta la sexta y la Plec tiene muuuuuuu malísima memoria, pero me quedo con la explicación de Shad, tiene sentido así que a mi me valesi.

Al tema de la ausencia de cadáveres de Damon y Stefan sigo sin embargo sin encontrarle explicación satisfactoria...bueno, más que a la ausencia de cadáveres, a la ausencia de tumbas (cadáveres no hubo porque "no estaban muertos"). Stefan no se cargó a su padre hasta la noche siguiente (durante todo ese día él y Damon estuvieron en transición) por lo que al buen señor le hubiera dado tiempo de sobra de organizar un funeral para sus hijos, aunque fuera con ataúdes vacíos. Si esto hubiera sido así, explicaría la sorpresa del consejo de la época cuando Stefan apareció para cargárselos, pero no la sorpresa del propio Giuseppe cuando Stefan se le apareció a él y tampoco el hecho de que no hayamos visto las ficticias tumbas en algún momento (aunque bueno, esto último puede simplemente ser que la Plec no lo haya creído necesario, pero son estos detalles los que le dan cuerpo a la historia, joder si se pasan el día de cachondeo en el cementerio en general, y en la cripta de los Salvatore en particular, lo suyo es que se hubieran currado alguna escena en sus tumbas).

Quiero finalizar mi intervención con la esperanza de que no estemos aquí dentro de un mes hablando del embarazo de Carolineno.
#15
Shad
Shad
03/10/2015 11:53
Lo que mosquea no es que no haya tumbas, sino que el padre no busque a sus hijos. Durante la caza de vampiros, los hermanos mueren por tratar de salvar a Katherine. Podían pasar dos cosas:
- El padre sabe que los han asesinado y organiza el funeral
- El padre no lo sabe y, en teoría, debería preocuparse por saber dónde están sus hijos.

Si no hizo nada de eso, solo queda pensar que sabía que los habían matado, como era del consejo conocía cómo se convertía uno en vampiro (?) y por eso intuía que sus hijos iban a ser vampiros (?) o a morir (?)

Aunque, bueno, bien pensado, tumbas no había, pero si inscripción de los nombres (creo que era en la iglesia o en la casa de alguien, imagino que lo recordáis, sale en los primeros episodios y Damon le dice a Elena que eran unos antepasados con el mismo nombre.


Nyarcas, espero que tu club del optimismo siga adelante y no te lo boicotee ningún embarazo !!!
#16
carenfc
carenfc
03/10/2015 21:49
Shad, Giuseppe tiene que saber que sus hijos están muertos porque fue él quien les disparó en el pecho, así que tenía que saber que los había matado, para luego hacerlos pasar por víctimas de la batalla de Willow Creek
Lo de mamá Salvatore creo que tenéis razón...probablemente a Giuseppe le entregasen el ataúd cerrado y como la enfermedad era altamente contagiosa pues así lo enterraron sin preocuparse si había algo dentro o no.
Respecto a lo de ese capi de la primera temporada cuando aparecen los nombres de Damon y Stefan Salvatore, y Damon le dice que eran antepasados suyos, si la memoria no me falla(que puede que a estas alturas ya me flaquee jaja)era en una fiesta en la que se conmemoraba algo de los padres fundadores y ellos aparecían en el pergamino porque habían firmado como miembros de una familia fundadora.
Y yo también voto por no tener que hablar del embarazo de caroline dentro de un mes.
Y muchas gracias por la bienvenida sonriente
#17
Shad
Shad
04/10/2015 00:11
Sí, ya no me acordaba, fue el padre el que los mató. De sobra sabían que estaban muertos y, sabiendo que "jugaban" con una vampiro podía hacerse una idea de lo que iba a pasar con sus hijos....
#18
Nyarcas
Nyarcas
04/10/2015 22:46
Ay niñas, mucho me temo que no vamos a conseguir encontrar explicación a ese tema....

Traigo unos comentarios de Marta e Ire sobre el final de la sexta temporada que queríamos comentar en este post:

Martagh
Una nueva vía de escapa/incoherencia de la serie/gazapo: si Bonnie muere como bruja teniendo sangre de vampiro en su organismo y se convierte, Elena volvería a la vida y Bonnie seguiría "viva". Vale, a ella no le gustaría ser vampira, pero la opción esta ahí.



Ire
Bien visto Marta!! Esta la apuntamos para cuando abramos el post de incoherencias

La verdad es que es un poco absurdo... Bonnie tendría que hacer un sacrificio porque renunciaría a su magia y tendría que beber sangre, que va en contra de su naturaleza de bruja. Pero sería a cambio de tener a su amiga humana de regreso!!

O bueno!!! Aún más incoherencia!! Es que hasta eso tiene solución!!

Podría convertirse en vampiro Bonnie, al morir Elena reviviría, luego Bonnie podría beber de Elena para volver a ser humana y todos felices y comiendo perdices!!
Todos humanos y vivos



Totalmente de acuerdo chicas, cosas más rebuscadas se han inventado para salir de situaciones más difíciles pero claro, es que esta vez Nina se iba de la serie…hum
#19
carenfc
carenfc
06/10/2015 18:34
Ahí radica el problema, Nyarcas, que Nina se piraba y no tenían manera de romper el hechizo de Kai, sin caer en la incongruencia...Seguro que ahora nos saltan que lo blindó de tal forma que cualquier trampa sobrenatural que intentasen desembocaría en la muerte instantánea de Elena hum
Y bueno, solo faltan dos días para la nueva temporada...y para más incoherenciascarcajada
#20
Shad
Shad
06/10/2015 19:34
El final de la sexta temporada era un calco de la tercera. En la tercera se vinculaba a Elena con Alaric, la primera moría y con ella el segundo.Pero como Nina no dejaba la serie, pues la convierten en vampiro y tan ricamente.
En la sexta claro que se podía hacer lo que decís, convertir a Bonnie en vampiro. Pero es que Nina se iba, entonces no tenía sentido "despertar" a Elena y que Bonie continuase viva
Lo mismo que matar a Kai del modo que lo mataron . Vamos, es un brujo malo, que lo han transformado los heretics, monta la que monta....y ¿le sorprende Damon cómo lo sorprendió? Na, que el actor también dejaba la serie y había que matar al personaje.

Eso Caren, habrá que esperar a la nueva temporada para seguir "sufriendo" incoherencias.
1 2 3 Siguiente