FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Soy a única que quiere que stefan se quede con elena, o qué?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 19 20 21 22 Siguiente
#0
elenaj
elenaj
03/07/2012 15:54
yo me pregunto si este foro es de crónicas vampiricas o es de las fans de damon (ian). Yo no soy fan de nadie, simplemente es una de mis series favoritas y creo que la historia más bonita y más profunda es la de stefan. Todos sabemos que el amor no correspondido "pone", ese jueguecito de querer y no poder pero yo no me imagino para nada una historia duradera entre damon y elena. Si damon salira con elena ya no seria damon, que os quede claro. Considero que elena pega con damon en el libro pero el la serie, no los veo.
#61
ANASOL
ANASOL
04/07/2012 11:08
la gente opinamos lo q sentimos....sentimos q nuestro heroe es damon, q el q mas ama a elena es damon, q el q sufre mas sin merecerlo es damon, q el q esta mas bueno es mas divertido y quema la pantalla e incluso la traspasa y se cuela en nuestras casa es damon...y si encima conoces a damon en la realidad...dices joder soy team damon...es q no puedo ser otra cosa...stef...no nos gusta....es lo q hay...
#62
Nymeria8
Nymeria8
04/07/2012 11:27
bueno yo creo que no podemos decir que damon sea el que mas la ama porque esta claro que stefan sin ella parece que no sabe ni existir (no se que habra sido de el estos ultimos 145 años atras) pero lo que esta claro esque son formas de amor diferentes y que damon como minimo la ama igual que el (y ya sabemos lo que le duran al pobre los enamoramientos) y yo que quieres que te diga prefiero a una persona que lucha por salvar a su amor todo lo necesario que otra que se queda parado viendola morir...porque si sera su decision y todo lo que tu quieras pero hasta ese punto??? a mi me parecio una escena supersosa la cara de stef en el ultimo capitulo cuando esta con ella muerta pero la escena de la segunda temporada cuando damon le dice a stefan "hasta la dejare odiarme, pero al final del día soy yo quien la mantiene con vida" ...ahi se ve que la pasion que le ponen uno y otro al hacer las cosas no se parece en nada
#63
Atun
Atun
04/07/2012 11:48
+10000 nymeria (bienvenida, por cierto!!). Ídem. atención, disertación bíblica:

Yo tampoco creo que Damon la ame más que Stefan, simplemente son distintos amores porque también estamos hablando de dos personalidades muy diferentes y yo diría que hasta opuestas. Ahora, en nuestras preferencias ya entra con que nos "identificamos" más, o que nos gusta más. Sin ánimo de ofender a ninguna Stelena, generalmente Stefan gusta más entre las chiquillas más jovencitas y entre las románticas empedernidas. Porque como bien lo describió una amiga mía hace poco... es el novio perfecto. No te lleva la contraria, te tiene en la palma de la mano, es dulce, atento, respeta tus decisiones, nunca te discute... vamos, un príncipe de cuento, pero a lo vampírico. Si te gusta soñar con ese tipo de relación, obviamente te encantará Stefan. (al menos lo que hemos visto hasta ahora, a ver que sucede en la cuarta). Pero muchas lo que vemos es que esto en la vida real no existe. Y nos atrae mucho más un tío apasionado, con el que discutes, te reconcilias, te lleva la contraria, ahora le odias, después le adoras... es más agotador? si, pero a caso no es lo que pasa en la vida real? yo hay días que odio profundamente a mi chico a las 4 de la tarde y lo adoro más que a nadie a las 5 y media. Las relaciones son así. Al menos en mi caso, si todo funciona como una balsa de aceite al final te aburres soberanamente, y eso es lo que a mi me producen Stefan y elena. Las personalidades de damon y elena son tan diferentes que chocan, que cuando están juntos en cierta manera cambian (quien iba a decir que elena iba a tener el arranque del 1x19, o que damon iba a tener la escena del 2x08 en el momento en el que estábamos... a eso me refiero). Y por eso atrae esa relación, no porque el hecho de que Damon sea un matón "ponga", sino porque tiene muchos más matices.

Y estoy con nymeria, personalmente prefiero que mi pareja tenga un arranque, me lleve la contraria y me salve, que no que respete tanto lo que yo pienso (y cobardemente, porque el respeto de stefan viene del miedo a que ella le odie, o sea que peor me lo ponéis) que deje que me ahogue. Ya lo crucé en el capítulo del sacrificio, cuando se la lleva a las montañitas de picnic en vez de intentar hacer algo para que no se muera y para mi se lo acabaron de cargar en el 3x22. Para mi, el amor es impulsivo, antes te matas tu que dejar que la otra persona muera.... eso es romántico para mi y eso en Stefan no lo veo. Mucho lloro, mucho epicness, pero cuando lo tiene que demostrar, el que le salva el culo a Elena siempre es Damon.
Que igual con damon se terminarían matando? (porque yo creo que damon con elena no dejaría de ser damon, al contrario, en todo caso discutirían todo el santo día.) pues igual, a lo mejor esa relación no tiene futuro, ni puñetera idea, porque como tampoco nos han dejado verlo... pues...
#64
Megan17
Megan17
04/07/2012 11:57
No se yo si Stefan ama a elena igual que damon... es más, no se si la ama... fíjate lo que te digo. Porque dejarla morir sin mover ni una pestaña para impedirlo... que digamos esa acción desprende de todo menos amor. No creo que Stefan necesite el amor de Elena para vivir, lo ha hecho durante tropecientos años y no le ha pasado nada.... al igual que Damon. Pero si nos podemos a medir quién la quiere más, yo creo que Damon ama con más intensidad... al igual que creo que él quiso más a kat, también creo que ama más a Elena... sobre todo porque Damon es capaz mirar por su felicidad, no le importa que ella no le quiera si ella es feliz aceptará la derrota, respeta su decisión y eso es amor. En cambio el comeardillas parece que le importa más que Elena le elija sea cual sea el precio, parece como si no le importara lo que ella tenga que decir sobre lo que siente (3x20 cuando ella le quiere contar lo de Damon), como si no le diera interés alguno... él solo quiere llevarse el premio egoístamente sin pensar en lo que otros tengan que decir o sentir y esto no es amor.
Stefan tiene que aprender a amar y para eso debe primero aprender a quererse a sí mismo. No puedes pretender que alguien te quiera si tú no te valoras... Sus traumas y sus complejos no le dejan avanzar, está atascado en una espiral de culpabilidad de la que nunca saldrá hasta que se distancie de Elena, supera sus problemas y, cuando esté listo y preparado (que ahora no lo está), empezar una relación sana en la que sepa donde queda el norte y el sur. Y ratifico que Stefan no sabe amar porque piensa que respetar todas y cada una de las decisiones de su amada es lo normal y no es así... si tú novio/novia te dijera que se quiere tirar de un puente le dejarías por respetar sus desiciones??? Claro que no!! Stefan no sabe como querer a nadie porque es el primero que no se quiere así mismo, a perdido toda capacidad para distinguir entre el bien y el mal... tanto moralismo es perjudicial y tanto destripador también...
En fin, que todo este rollo es para decir que Stefan no ama a Elena, al menos no de la misma forma que Damon. Y por eso me río cuando Rose le dice a el emo que "el amor de Stefan es puro y siempre será bueno para Elena" discrepo y mucho, mirad a donde le ha llegado su supuesto amor puro y bueno... a tres metros bajo tierra...
#65
amparopozi83
amparopozi83
04/07/2012 12:07
Atun, de esta temp no hablo pq habrían chingao antes q el tyroline, and we all know it, tanto en el capi, como en esos dos meses q transcurren dsd q acaba la 2

Sobre la vez q mató a esa chica en el 2.12 fue por la muerte d rose, sabiendo q la mordida d jules iba pa él, estaba hecho una piltrafa pq siente de manera mucho más aumentada q los humanos. Y a eso le suma q elena está apoyándole, recordándole q es su amiga y todo eso, después d q él se había cargao al emo... Lo decimos ahora tan normal pero es bastante fuerte. Damon podría pasar d todo, apagar la luz y no sufrir pq total, elena iba a seguir cn stefan en su dimensión flowerpower d la vida, pero precisamente se debate antes de jalarse a la chica por las palabras d elena, q ni son rechazo ni no rechazo, sino otra cosa totalmente diferente
#66
ruti2
ruti2
04/07/2012 12:21
¿que mas puedo añadir?...AMEN Laia, Amparo y Megan(ahora no me acuerdo de tu nombre...Vaya cabecita)...Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Stefan y Damon son dos formas diferentes de ver la vida y el amor...Damon ama intensamente, demasiado en ocasiones(y me encanta)pero asi vive su vida tambien:al limite, viviendola al 110%...Daria su vida x Elena al igual, que en dia, la hubiera dado x Kat...Cualquier cosas que ella le hubiera pedido lo habria hecho.,..X ella perdio su mortalidad...X Elena haria lo mismo aunque no creo que la antepusiera a su hermano...Stef para el siempre sera lo primero...Lo tengo clarisimo...

Stefan...bufff pienso que si ama a Elena pero a veces, he de reconocer que no lo entiendo...Dejarla morir porque ella le pidio que fuera a x Matt...Uff es que es muy fuerte...A mi me da igual, ya lo he dicho cientos de veces, que patalee, llore o no me hable en toda la eternidad...Ella es la mujer que quiero, el amor de mi vida y voy a salvarla porque tiene que ser asi...En este caso Matt¿es mas importante para Stefan que Elena?...Sabemos que lo es para Elena porque prefiere morir a que su amigo muera pero en el caso contrario hubiera Elena dejado morir a Stefan si este se lo hubiera pedido?...JA pero de los grandes...Ademas en vaya marron le deja ella: don me siento culpable x existir ahora unele me siento culpable x existir y x dejar morir al amor de mi vida...Con esto ya no hay penintencia que le valga...
#67
Megan17
Megan17
04/07/2012 12:30
Ruti me llamo tal cual Megan XD

Si es que es lo que yo digo, este hombre no tiene punto medio... es demasiado extremista y no sabe lo que significa la palabra AMOR... Tantos traumas de la infancia unido a la sangre de ardilla que no debe ser muy buena para las funciones cerebrales superiores han hecho que sea un persona muy desequilibrada mentalmente... de verdad... puede que Stefan haya querido a Elena... pero a ratos y no muy intensamente.... Si ya se que es muy duro oír esto después de tragarse 2 temporadas de epic love, pero es lo que ha demostrado Stefan capítulo trás capítulo... en serio, creo que Stefan necesita urgentemente superar sus traumas, valorarse a sí mismo y luego, cuando sepa hacerlo, buscar el amor... pero no en Elena, con ella ya han pasado demasiadas cosas y probablemente volvería a recaer, debe olvidarse de Elena y buscar una relación sana. Porque aunque el superara todo, si vuelve con Elena ella es el vivo recuerdo de "casi la tiro por el puente, la dejé morir, le morí la yugular..." al final se volvería a sentir culpable y vuelta a empezar...
#68
Nymeria8
Nymeria8
04/07/2012 12:47
bueno esque yo solo he dicho que creo que a su manera stefan tambien la ama, pero el tema de la intensidad esta claro que es para damon en todos los sentidos XD
y en lo de desequilibrado estoy de acuerdo porque las inchoerencias que se marca el pobre a lo largo de toda la serie es digno de estudio, probablemente lleves razon en eso de que hasta que no aprenda a quererse a si mismo un poco y dejar de ser un martir no va a poder amar de verdad, porque si, la quiere, pero ese temor a ser rechazado (y mas por alguien a quien quiere) no lo deja amar sin miedos, y si lo haces con miedos supongo que en el fondo solo es un amor a medias
Respecto al tema de sumarle mas culpa para la 4 temporada yo sinceramente espero que consigan enfocarlo de alguna otra manera que no sea la cara de ajo de stefan de manera permanente y la otra como siempre ahi pasandole la manica como si de un perrico se tratara porque si no menuda temporada nos espera!
espero que con esto de abrir nuevas tramas a los personajes al menos veamos más a nuestro damon de siempre (en plan divertido ehh no asesino, que por otro lado esque yo pienso que la verdadera forma de ser de damon no es asesino, vamos no mas que cualquier otro vampiro)
#69
ruti2
ruti2
04/07/2012 12:49
ja ja gracias Megan...no se porque pense que tu nombre era otro...Ya queria cambiartelo ..Xcierto: me encanta...

No se como van a plantear la 4ª pero desde luego si su intencion es que vuelva San Stefan elevado a la 5ªpotencia tienen un problema pero gordo...Va a ser insufrible...En ves de epic love va a ser epic culpability crying x los rincones...Vamos: una tomadura de pelo en toda regla y un aburrimiento epico y esto lo digo en español que sueña mas contundente ja ja
#70
Atun
Atun
04/07/2012 13:13
A ver, yo también creo que Stefan ama a elena. No creo que ninguno de los dos hermanos la ame más que el otro, igual que tampoco creo que elena quiera más a uno que a otro (por mucho que se empeñe ella misma) simplemente que son personalidades distintas, tipos de amor distintos...y con velocidades muy diferentes. Lo que si es cierto es lo que estáis comentando de Stefan... el problema que hay en esa relación es él mismo. Por dios, si es que yo solo lo he visto sonreír, pasarselo bien y relajarse con lexi!!!! con elena desde el principio hubo contención, secretos, culpa... eso tiene que terminar petando por algún lado. y así termina, que indirectamente se la carga por culpa de su inseguridad y su miedo a que ella le odie. Eso no es sano. y no entiendo como pueden tenerle tanto aprecio los guionistas al stefan santo y mártir si Damon tiene toda la razón del mundo, lo que tiene que hacer es controlarse y cuando aprenda a aceptarse a si mismo, entonces que lo pongan todo lo santo que quieran que será un personaje mucho más interesante. Y lo mismo para elenita eh? porque siempre he pensado que ella está idiotizada por el stefan mártir, pero nunca ha aceptado que stefan es como es, que tiene el problema que tiene y que tiene que superarlo (hubo un atisbo, cuando empezó a darle sangre... pero eso fue una mariconada, hablando mal xD). mirad como se pone cuando damon le ofrece a la tía esa para que se la zampe... pues no querida, si tanto lo quieres, aceptalo con sus pros y sus contras, y le harás un favor, además. Por ahí leí que elena no era buena para damon porque no lo aceptaba tal y como era y quería cambiarlo... pues mira, en cierta manera puede ser cierto...pero sinceramente, creo que ha terminado aceptando más la naturaleza de Damon, que la de Stefan.

Y en cuanto a la próxima temporada... yo es que sigo en las mismas. Me tienen sorprendidisima. Porque nos venden epic love, nos venden la vuelta de stelena, amor profundo, cierro triángulo, elijo a stefan y bla bla bla... pero luego...siempre enfatizan las escenas con damon. en el 3x22 ponen la despedida a damon y no la escena con stefan, uno de los giros del capi: el flashback con damon... que si, que es una maniobra para tenernos enganchados vale...pero porque saben lo que interesa, mayormente. Con lo que nos harán sufrir como perracas pero seguirán dandonos escenones, vamos, estoy convencidisima xD
#71
Megan17
Megan17
04/07/2012 13:41
Para la cuarta temporada o esto cambia o creo que me voy a quedar dormida en una de estas carcajada Estoy de acuerdo en que lo del flasback del 3x22 solo es una estrategia para que las delenas digan "a la mierda, que esta serie se la vean las stelenas que uno tiene un límite de aguante"... al igual que creo que si Elena hubiera elegido a Damon se hubieran inventado algo para que la cosa con Stefan no se cerrase del todo...
Yo solo espero que en la 4ª el Stefan no se me antoje mucho que para pesados ya tenemos a la boonie y a caroline... Es que a veces me dan ganas de sacudir al Stefano y decirle 4 verdades para que se espabile... porque aquí nadie dice nada a nadie... buen solo a Damon y para mierdear (como dice amparo jaja)... y estoy harta de que porque ponga cara de cordero degollado ya nadie se atreva a decirle nada porque es que "él pobre, es que lo esta pasando mal... hay que ser comprensivos"... vale que lo esté pasando mal y que necesite ayuda, pero aparte de que nadie le hecha un cable para superar sus cositas (el único es Damon y mira como se lo agradece... aún estoy esperando un "gracias hermano..." porque a Elena si que se las da y corriendo pero como que lo que ha hecho damon ya no cuenta tanto...) es que este hombre también necesita alguien con carácter que le diga las verdades y que le haga reflexionar sobre sus metas en la vida y sobre lo que necesita como persona/vampiro. Elena no ha aceptado nunca Stefan tal y como es, siempre se ha negado la otra cara de él en plan "es que tú no eres así Stefan"... pero mujer, tú no estás viendo que sí lo es!! Que Stefan tiene un lado demasiado bueno y un lado demasiado malo y que si te gusta bien y sino también... es que no ayuda que ella se niegue esa parte de él porque ese hecho no le deja a él aceptarse y evolucionar... Y coincido en que Elena a aceptado más a Damon que a Stefan. Es que el problema es que ella tiene idealizado a Stefan y él se ve en la tesitura de cumplir con esas expectativas y cuando el falla se siente fatal porque siente que ella le está juzgando... y eso no es bueno para ninguno de dos... 1º porque él no puede avanzar y aceptarse y 2º porque ella ama a alguien que no existe.
EDITO: esto es como cuando alguién es adicto a una droga... el primer paso es adimitir que se tiene un problema y que se es adicto, sino por mucho que queramos no vamos a ninguna parte. Pues esto es igual, primero Stefan y Elena tiene que admitir que hay un problema y luego trabajar en ello... lo que no podemos decir es "es que tú no eres así" porque es lo mismo que decir "es que yo no soy adicto, lo puedo dejar cuando quiera" ¿a quién intentamos engañar??

Y a todo este tocho que me he pegado de análisis decir que me he quedado muy agusto jaja...
#72
elenaj
elenaj
04/07/2012 14:24
me voy a la playa y no tengo tiempo para rebatir una a una cada cosa que decís, porque tener las tengo. solo voy decir que si mi querido stefan no hubiera salvado a matt vuestro querido damon estaría creando malvas, jjja. Ahora no puedo entrar profundamente si es o no correcto lo que ha hecho respecto salvar o no a elena, to be continue.....jjjja.
#73
martamiau
martamiau
04/07/2012 14:35
TODO lo que hace stefan siempre esta bien? buuuf es que me revienta que siempre quede como el héroe , y si hace algo mal pobrecito el no quería, llendo de víctima
#74
ydaphes
ydaphes
04/07/2012 15:45
Elenaj a eso q has dixo sobre q si stefan no hubiera salvado a matt en vez d q elena damon staria criando malvas...

Q sepamos stefan no lo hace para salvar a su hermano, es mas creo d hexo q si conociese la situacion exacta d su hermano en ese momento, hubiese dejao morir a matt en vez d a elena... Y no lo digo xq qiera joder a damon sino xq m remito al 3x18 cuando elena le pide q pare todo pa rescatar a damon y la contesta q no,q damon querria q siguieran con el plan... Esta claro q damon hubiera preferido morir a manos d ric antes d q elena muriese,no?pues eso...
#75
Nymeria8
Nymeria8
04/07/2012 15:56
bueno a eso de criando malvas...como bien se ha dicho stefan no lo hace por su hermano ni mucho menos asique no creo que haya que agradecrselo precisamente yo creo que mas bien quien tiene que agradecer es Stefan a la doctorcita porque ahora parece todo muy mal eso de que se convierta y que los engañara a todos pero la verdad esque si no fuera por ella ahora elena seria la que estaria criando malvas pero de verdad y conociendo a Stefan habria tenido para unos cuantos siglos mas de culpabilidad (aunque en este caso justificada porque es culpa suya)
#76
elenaj
elenaj
04/07/2012 18:41
He visto el capitulo, ya sé que no lo hace para salvar a su hermano, era simplemente una broma. Todo que se dice corre el riesgo de ser malentendido solo por “ser de Stefan” todo lo que diga será malinterpretado. ERA BROMAS, volverlo ha leer. Leo cosas muchísimas peores sobre Stefan y no me lo todo a mal, me parece divertido, como por ejemplo que come ardillas y yo digo que el come bolsas, son cosas graciosas.Soy bromista rebato así pero ya veo...........
#77
Asiria91
Asiria91
04/07/2012 18:50
Creo que una vez Katherine se refiere a ambos como el hermano que me quiso demasiado y el que no me quiso suficiente, o algo parecido. Creo que Damon cuando quiere lo hace con una intensidad mucho mayor que la de Stefan, pero el amor de Stefan pues es más estable.

Son dos tipos de amor diferentes, uno mejor para unas y otro mejor para otras, pero yo creo que el amor de Stefan es algo que te puede pasar con cualquier chaval con el que tengas afinidad y que no tenga mucho carácter. (Yo puedo decir que he conocido a bastantes de ese palo)
Sinceramente cuando ves que una persona hace y dice todo lo que tú quieras y prefiere dejar a un lado su carácter solo por mantenerte a su lado de cualquier forma, a mí me ha pasado y para mí toda la magia se ha roto.
Una persona tiene que ser alguien por si mismo, y nunca consumirse al lado de otra. Con Damon ninguno de los dos se hace más pequeño, al contrario se COMPLEMENTAN, Elena se hace más fuerte, Damon más humano, ¿Se puede pedir más al amor? Como en una frase de Mejor imposible "Tú haces que quiera ser mejor persona" Eso le pasa a Damon con Elena (por cierto completamente de acuerdo con la que ha dicho que Elena acepta mucho más la naturaleza de Damon que la de Stefan y creo que contribuye mucho a que Damon se humanice con Elena, porque siente que confia en él)

Si Damon y Elena podría tener una relación duradera...bueno durante la ausencia de Stefan prácticamente hacían vida de pareja, estaban siempre juntos, cocinaban juntos, etc ¿les iba mal? Yo creo que estaban genial. Yo me pregunto si se puede tener una relación eterna con Stefan (que ahora Elena tb es vampira) ¿Una eternidad de relación super estable? Eso sí que me parece imposible...

PD: añadir a quién ha dicho que Stefan al final mata más que Damon, pues sí, ese es el tema, pero luego se cuelga la medalla de santo, ¿qué sentido tiene eso? Además Stefan mata, descuartiza, y luego...pone cara de estreñio, llora y vuelve a intentar recomponer los cuerpos, ¡Qué sexy! Es todo un icono del erotismo vampírico xD Damon hasta bebiendo de una bolsa tiene clase...
#78
toni35
toni35
04/07/2012 19:36
"el amor de Stefan es algo que te puede pasar con cualquier chaval con el que tengas afinidad y que no tenga mucho carácter. (Yo puedo decir que he conocido a bastantes de ese palo)"

Asiria , no sabía que conocías a vampiros carcajada carcajada carcajada .
#79
Isa92
Isa92
04/07/2012 19:45
toni ya sabemos a lo que se refería asiria, que tios que te ofrezcan el amor de stefan hay a punta pala, no que sean vampiros! xD pues yo he estado también unos días fuera jejej pero ya he vuelto!

elenaj no es que nos echemos encima, es que las maneras tampoco eran las adecuadas... yo por ejemplo iba leyendo tus primeros comentarios y me sentia mal, porque que nos guste más damon y el delena no significa que seamos el enemigo, aquí a cada uno le gusta lo que quiere y punto... y mi opinión estrictamente personal respecto a eso te digo que si no llega a ser por damon abandono la serie en el primer capi, esa "profundidad" de stefan o del stelena no la vi por ningún lado, suerte que estaban los otros para animar un poco el asunto que sino la cosa se queda en un twilight 2.0
#80
toni35
toni35
04/07/2012 20:05
Isa , ya sé a que se refería , sólo era otro enfoque.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 19 20 21 22 Siguiente