FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Fallece Tony Leblanc

1 2 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
24/11/2012 18:54
Ha fallecido Tony Leblanc, el mítico Cervan de Cuéntame y de decenas de películas más a lo largo de su extensa carrera. DEP.
#1
coltrane
coltrane
24/11/2012 19:04
Menuda semanita llevamos. D.E.P
#2
juanjosa88
juanjosa88
24/11/2012 19:06
Me acabo de enterar por una mención en la cuenta de Twitter que el usuario Gedro y yo coadministramos (@CuentameFans). La verdad es que me he quedado de piedra, y siento tristeza porque siempre tuve la esperanza de que volviera a hacer un cameo en la serie. Siempre grande: "Que nadie se preocupe cuando me muera, nací para quitar las preocupaciones"
#3
nofler8
nofler8
25/11/2012 03:08
Un grandisimo homenaje a este grandisimo actor, nuestro Cervan siempre estara rn su kiosko.
#4
trekpitt
trekpitt
27/11/2012 05:29
Excelente actor que caía bien a todo el mundo, que descanse en paz.
#5
jul10
jul10
27/11/2012 23:21
Cerván una gran interpretación de tony leblanc y cuando dejo la serie siempre se ha notado que faltaba en el quiosco y en la bodega de tinín contando sus batallitas.
#6
Montaner
Montaner
25/01/2013 14:18
Magnífico e imprescindible actor de nuestra escena. Decir Tony Leblanc, es decir mucho. Se nos fue en diciembre otro de los más grande. Una pena.

Lo que he echado en falta es algún tipo de recuerdo al actor en "Cuéntame", como hicieron con Luis Cuenca, José Luis lópez Vázquez o Agustín González. Al menos, yo no me he percatado de que haya habido si quiera un "en memoria de Tony Leblanc" al finalizar o al iniciar un capítulo.
#7
celtinha
celtinha
25/01/2013 14:43
Quizás de momento no lo han hecho porque cuando se grabaron los capítulos aún no había fallecido. A ver si más adelante hay alguna referencia, aunque sea sólo en la voz de Carlos adulto.
#8
borjius5
borjius5
25/01/2013 15:26
los capitulos estan rodados mucho antes, algo se les ocurrira mas adelante seguro
#9
Guapete
Guapete
25/01/2013 17:13
Si pero nada les impide poner al iniciar el capítulo una dedicatoria tipo Tony Leblanc In Memoriam al comienzo de esta temporada...eso lo hace cualquier técnico de TVE en un segundo...es lo mínimo digo yo o por lo menos en el la página web oficial de la serie.
#10
Montaner
Montaner
26/01/2013 16:28
Poner un simple "En memoria de Tony Leblanc" no tiene porqué ir grabado en la serie, sino que simplemente se pone al finalizar o al empezar cada capítulo sobreimpresionado en pantalla, como lo hacen con la publicidad cuando estamos viendo el capítulo o como cuando hacen preguntas sobre cuestiones de la serie para contestarla en la web.

Es decir, que eso es algo que se hace "externamente" desde la labor de cualquier técnico de RTVE. Por tanto, no entiendo que no haya habido aun un simple gesto.

Y si esa es la tónica, la de no recordar al Maestro Leblanc, francamente, creo que los responsables de la serie dejan mucho que desear. Es lo mínimo que se puede hacer, máxime, habiendo, como hay, precedentes con otros actores fallecidos de la seire, coo Luis Cuenca, o con López Vázquez.
#11
celtinha
celtinha
26/01/2013 16:35
Exacto montaner, con Fernán Gómez también se le recordó.
#12
juanjosa88
juanjosa88
26/01/2013 16:50
Es probable dada la fecha de su fallecimiento, que se le haga una mención en los últimos capítulos de la temporada. Ya se hizo con Luis Cuenca a los dos meses de su fallecimiento.

Pd: Montaner me ha sacado una sonrisa tu avatar de la catedral de Cádiz, mi ciudad natal.
#13
Montaner
Montaner
27/01/2013 18:35
juanjosa88: Pues por tu ciudad natal me tienes, para lo que necesites. Un saludo.
#14
tecate
tecate
17/02/2013 19:44
Alguien puede recordarme cómo se fue Cervan de la serie? Dejó de aparecer un día o dieron alguna explicación?
#15
celtinha
celtinha
17/02/2013 21:09
Creo que se iba a vivir a uno de los pisos que él tenía y que en su lugar venía su cuñada, que se supone que es Sagrario, a hacerse cargo del quiosco, pero no hubo muchas referencias a ello desde entonces. Ni de momento se le ha hecho un pequeño homenaje en la serie, esperemos que no tarde mucho.
#16
coltrane
coltrane
17/02/2013 22:05
Lo de que Sagrario fuese la cuñada de Cervan nunca lo escuché,nada más que aquí en el foro, pero siguiendo las pistas,parece que todo encaja: En el episodio de "Las invasoras" Cervan dice que combatió en el ejército nacional mientras que su hermano en el ejército republicano. En el capítulo en que Pili esconde,creo, a su novio chorizo en la iglesia,Sagrario le dice a la policía que su marido,Anacleto, luchó en el bando republicano y, o murió en la guerra o estuvo en la cárcel en la posguerra por ello. Asique, parece cierto que, Anacleto,el frutero republicano y marido de Sagrario era hermano de Cervan,por lo que Sagrario es la cuñada,la que se queda con el quiosco.
En cuanto al motivo de su marcha, creo que no dijeron nada,en el 76 o 77 se le vio aparecer por última vez,dijo que había estado en Estoril viendo a Juan Carlos I, pero nada más.
#17
Guapete
Guapete
19/02/2013 12:53
A mi me parece que aunque presenten algún recordatorio en memoria de Leblanc ya el mal está hecho y llega muy tarde. Nada costaba haber puesto una leyenda al inicio del primer capítulo de la temporada. Ahora solo pondrían en evidencia su falta de tacto y reconocimiento hacia un actor importante en los primeros tiempo de la serie.
#18
Montaner
Montaner
19/02/2013 16:49
Yo es que quizás soy muy mal pensado, pero me he llegado a plantear si quizás la salida de Tony Leblanc de la serie no fue realizada en términos de acuerdos y en paz, y quizás su marcha de la serie, algo precipitada y sin demasiadas explicaciones, se realizó con una violenta ruptura entre la dirección/productora y el actor, y por ello, por ese mal rollo, ahora no dan su brazo a torcer para hacer una mínima mención a su fallecimiento.

Si es esto lo que ha sucedido, creo que un mínimo de humanidad bastaba para recordarle, y de paso, evitar que haya rumores o elucubraciones, porque los trapos sucios se lavan en casa.

Si no es como planteo, no se a que puñetas están esperando. No les costaba absolutamente nada poner un mísero cartelito en cualquiera de los episodios, desde el primero a uno de los últimos emitidos, y tampoco lo han hecho.

Ya no se qué pensar, pero desde luego estoy por apostar por la opción con la que encabezo este escrito. Sea como sea, me parece decepcionante y poco humana la postura de la serie a cerca de este asunto.
#19
AangelL
AangelL
19/02/2013 20:58
Algo de mal rollo creo que hubo en su marcha:
http://www.todotele.com/tony-leblanc-deja-cuentame-algo-molesto/

pero aún así sigo esperando que se le mencione al acabar uno de los capítulos. ¿Lo hicieron con Jose Luis López Vázquez que solo apareció en un capítulo y no lo hacen con Tony Leblanc? Quedarían como unos desgraciados...
#20
Montaner
Montaner
21/02/2013 17:10
Pues quizás no voy descaminado AangelL. Si es así, me parece inhumana y mezquina la postura de la dirección de la serie de no recordarle con una simple frase. Quedarían ellos de maravilla y acallarían rumores.
1 2 Siguiente