FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 238 Juegos de amor y de azar

1 2 3 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
27/01/2013 00:06
Abro el post para ir comentado el próximo capítulo.
#1
celtinha
celtinha
27/01/2013 17:59
Acabo de ver la promo y parece ser que muere Valentina.
#2
juanjosa88
juanjosa88
29/01/2013 17:37
http://www.rtve.es/television/20130118/estabilidad-va-volviendo-casa-alcantara-esta-semana-cuentame-como-paso/605521.shtml
Lamentablemente parece ser que muere Valentina, aunque por razones que no ha adelantado el avance. Espero que sepan dar un fin digno al personaje, al contrario de lo que hicieron con Alfredo. Parece ser que Valentina muere tras vivir a todo tren tras recuperar su dinero del Banco de Granada.
#3
Guapete
Guapete
29/01/2013 18:43
Si viendo el trailer del capítulo me da la impresión que muere Valentina. Casualmente ya lo decía yo la pasada semana con el tema de la edad de los personajes porque según Wikipedia Valentina muere en 1981 o sea el año en que ahora está la serie. Quiere decir que alguien muy enterado lo sabía y lo colgó en Wikipedia. De lo contrario como adivinaron? igual espero que sea una muerte digna para desaparecer el personaje pues según María Galiana la actriz Alicia Hermida tenía otros compromisos aunque el productor de Cuéntame Miguel Angel le dijo que esa era su casa y podía volver cuando quisiera. Escuchad la entrevista al completo:

#4
victoriaamiga
victoriaamiga
29/01/2013 19:00
Pues que pena con lo graciosa que es..
Lo que yo he visto en el avance la cosa no pinta muy bien... Pili llorando.. la muerte de Valentina.. La desonfianza de Antonio... y el señor ese diciendo lo de su mujer... a pesar de que la temporada va a ser mas cómica..
#5
borjius5
borjius5
29/01/2013 19:16
por la pinta la atracan asi que no se un infarto o algo...
#6
celtinha
celtinha
29/01/2013 20:25
Pues si se va de la serie por otros compromisos vaya manía les entra matar a los personajes que se van de la serie. No era mejor que se fueran de vacaciones, en fin.
#7
mamzell
mamzell
30/01/2013 12:27
prepararemos el pañuelito....

Valentina ha sido un personaje entrañable, cdo estaba en la residencia y pimplaba el anisete con Herminia, trabajando en la tienda y cdo la van a cerrar ara montar la pelu amotinandose, su historia de amor con el matamulas, cdo pierde el premio de la loteria en el banco de granada....Era el contrapunto a la sensata y formal Herminia...


ojala al menos disfrute un poco del dinero antes de fallecer.


En esos añoshabiamuchos robos por culpa de la droga que engancho a muchos ....yo recuerdo de no poder llevar cadenas , ni anilos y tener que llevar el bolso por dentro de la cahqueta, por si acaso.....no solian ser violentos pero los tirones a veces acababan mal porque la gente se caia o las navajas que llevaban se utilizaban....

quiza la pobre Valentina fallezca del susto , del corazon , al resistirse ....
#8
mvf
mvf
30/01/2013 18:08
Guapete, según el historial de la página, ese dato se puso en la Wikipedia el 19 de este mes. Así que supongo que será alguien que efectivamente lo sabe. Quiero decir que de haber sido en los últimos días, podían haberlo puesto después de ver el anuncio. Pero habiéndolo escrito el día 19, imposible (y adivinarlo, más imposible).
#9
Guapete
Guapete
31/01/2013 00:07
Así es mvf porque me parece raro que ya hace casi dos semanas supieran lo que iba a ocurrir en el capitulo que apenas se presenta esta semana en TVE. Yo puse el 23 de enero mi mensaje aquí en el foro sobre la edad de los personajes en donde decía que Valentina muere en 1981. Aquí lo tenéis:

https://www.formulatv.com/series/cuentame-como-paso/foros/595/11/gazapos-de-la-serie-id-anadiendo/

Por lo tanto alguien muy enterado puso esa información en Wikipedia y ese alguien debe ser muy cercano a la producción de la serie. Curioso verdad?

Yo no se si Herminia muere o todo es producto de una pesadilla porque en el avance del capitulo parece una especie de pesadilla o algo así. Yo habría sido menos trágico y habría enviado a Valentina con su dinero a Mallorca o a la Costa del Sol a pasárselo bomba con un guaperas tal y como ella lo habría deseado. Luego si hacia falta que regresara a la serie habría utilizado el argumento que su gigolo particular la habia dejado sin un duro y la pobre Valentina tuvo que volver al barrio de San Genaro. Entiendo que la actriz que interpreta a Valentina tenga otros planes profesionales en su carrera pero nunca se sabe con los tiempos que corren si necesita volver a Cuéntame y al menos eso le habría dejado una posibilidad pues si la matan ya no hay vuelta atrás. En todo caso nos queda el misterio del chivato que ha filtrado el dato de su muerte en Wikipedia.
#10
mvf
mvf
31/01/2013 14:46
Ya, es verdad que parece una pesadilla. Pero luego ya lo de Pili llorando, no. Al ver el anuncio no me quedé convencida de que muriera, es demasiado obvio y podía ser que lo quisieran dar a entender y luego no. Pero con eso que comentabas de Wikipedia y viendo que llevaba tantos días puesto, ya sí que me convencí de que debe ser cierto. En todo caso, hoy ya salimos de dudas.
#11
Guapete
Guapete
31/01/2013 15:44
Estoy de acuerdo contigo Mvf que sería demasiado obvio...mataría el misterio antes de tiempo y perdería gracia si en el anuncio ya vemos que Valentina muere en el episodio de hoy. Muy evidente. Puede que hayan querido unir la escena de Pili llorando por otro asunto con la supuesta muerte de Valentina no obstante me sigue extrañando que el año que ponen en Wikipedia sobre el fallecimiento de Valentina coincida con este capítulo. A esperar esta noche a ver si salimos de dudas.
#12
jul10
jul10
31/01/2013 23:36
efectivamente al final muere...no me ha gustado este final para Valentina como el de Alfredo.
#13
juanjosa88
juanjosa88
01/02/2013 00:13
Muy forzada la trama de la muerte de Valentina, no se ha retransmitido ningún sentimiento por la partida de uno de los personajes más míticos de la serie. Solo Pili realmente ha sentido su perdida. Claramente ha sido un capítulo de transición, como si fuera introducido en la trama a última hora. ¿Que pintaba una escena al estilo de Charlot para explicar como Valentina se encontró un cupón en medio del dolor por su muerte? Repito, quiero pensar que es un capítulo transaccional como "Sagrillas Exterior Noche" para despedir a Valentina porque las demás tramas han sido muy sosas en la cual cada personaje se ha convertido en una parodia de sí mismo, como Miguel tomándola con la máquina tragaperras o Antonio tratando de sacar el dinero a Suiza.

No me ha defraudado ya que es un capítulo homenaje a Valentina, nexo entre dos capítulos importantes.
#14
gominolo
gominolo
01/02/2013 00:25
Menos mal que iba a ser una temporada con mas comedia....

Se muere uno de los personajes "historicos" de la serie, Antonio casi acaba en Carabanchel, Miguel y Paquita casi acaban a palos, Toni tiene que renunciar a ver a su hijo porque su madre y su marido se van a vivir a Londres....

PD: No me ha gustado nada ese mega avance lleno de spoilers que han emitido antes del capitulo, un poco mas y nos cuentan toda la temporada
#15
borjius5
borjius5
01/02/2013 00:27
lo de juana es de hacerselo mirar que bien ha hecho toni mandadola por esa cosa tan escatologica pero me da pena por el niño...
#16
Kris-2
Kris-2
01/02/2013 00:36
A mi lo que más me ha gustado es que Toni recurra a Calos para quedarse en su casa.

Pero ¿merece lo no estaba durmiendo allí?
#17
Guapete
Guapete
01/02/2013 00:42
Totalmente insatisfecho con el capitulo. Una muerte de Valentina sacada del sombrero en clave de humor para uno de los personajes originales desde el inicio de la serie. La escena de Josefina a lo Chaplin en película al estilo 1920 me parece fuera de lugar y sin sentido. Quisieron ser cómicos y fueron patéticos a mi juicio. La trama del dinero que reciben los Alcantara muy mal tratada desde el momento en que salen Mercedes y Antonio del banco hasta la infumable escena de Antonio en el parque en chándal haciendo el tonto con el padre de Felipe (quien ya se la habia jugado) y el tarado de Antonio queriendo confiar de nuevo en ese impresentable. Siempre tropezando con la misma piedra. Ademas de orgulloso y arrogante también tonto. La llegada del policía le ha salvado pero no entendi bien que le dice el agente policial al padre de Felipe.

La escena de Herminia con el padre Froilan en la iglesia refleja lo interesado que siempre ha sido este sacerdote. Me resulta repugnante su avaricia y la ingenuidad de Herminia al entregarle la maleta al cura. Y mas raro me parece que Herminia no comentara nada con Mercedes sobre este dinero. No hay quien lo crea.

La escenita en el bar entre Paca y Miguel fue previsible y esta pareja cansa con sus continuos pleitos. Miguel no se entera de la edad que tiene y va de chulo con lo de Amparo la sevillana. En que cabeza cabe?

La discusión entre Desi y Antonio puso en evidencia la arrogancia del Alcantara tratando siempre de humillar al Quijo. Antonito El Fantástico todo lo sabe y lo que diga va a misa. Y luego va de idiota a querer mandar millones a Suiza en una valija que pensaba entregar a un desconocido.

Tony o se pellizca o se queda sin hijo. Juana es una mula difícil de domar. Ahora el hermano mayor pide posada a su hermanito menor. Al fin y al cabo es ficción.

Ines me gusto hoy y me supo a gloria el guantazo que recibió el director. A ver si hace la peli y de paso Pili empieza a salir con el actor al que maquilla.

Con lo del aceite ya se ve venir la desgracia sobre los Alcántara aunque no sea de colza.

Los avances que ofrecieron antes de iniciar el episodio de hoy nos dieron varias pistas del futuro de la serie en esta temporada. Personalmente creo que yo no lo hubiera hecho de ser el productor porque quema anticipadamente las sorpresas y las primicias. Saludos.
#18
Vickyamiga
Vickyamiga
01/02/2013 00:49
¿Alguien puede decirme por favor el título de la canción que suena al final del capítulo juegos de amor y azar,cuando están en el funeral de Valentina.Gracias de antemano
#19
juanjosa88
juanjosa88
01/02/2013 00:52
Es esta
#20
Nyron
Nyron
01/02/2013 01:01
Alguien sabe donde puedo ver el avance del que todo el mundo habla?
Es que estaba viendo "Lo sabe, no lo sabe" y justo ha acabado cuando empezaba el capitulo, en la escena del microondas. Y en la web solo encuentro el capitulo.
1 2 3 Siguiente