Re: Capítulo 238 Juegos de amor y de azar
01/02/2013 - 14:36
El capítulo de anoche me defraudó en cierto modo. La serie es magnífica, pero caer en tanta comedia no me parece lo más apropiado. La serie es lo que es, y debe tener sus momentos de humor y de tragedia.
La muerte de Valentina me ha parecido totalmente innecesaria. Si la actriz debía abandonar la serie (cosa absurda, porque lleva ya varias temporadas fuera de ella, y solo ha aparecido como cameo en la temporada anterior), era cuestión de buscarle un final digno y punto, aunque insisto, el final ya lo tenían, porque la actriz hace unos años que había dejado la serie, y con ella, el personaje se había marchado del barrio. Lo de ayer no venía a cuento. Pero tampoco la forma en que han resuelto el fallecimiento. Todo muy cómico por un lado (la escena en plan cine mudo fue lamentable), y muy frio por otro (parece que a los personajes la muerte de Valentina les venía sin cuidado, incluso Antonio le dice a Mercedes en la cama algo así como que Valentina la quería a ella menos, de lo que Mercedes ha demostrado quererla).
Todo lo referente al asunto del dinero, con el Padre Froilán y Herminia no me ha gustado nada. Lo mejor ayer, lo concerniente a Ines y Pili en el rodaje, y lo que respecta a Tony.
Creo que la serie es demasiado coral para la duración que tiene en esta temporada. Es decir, para la hora y media de las temporadas anteriores, estaba bien el elenco. Ahora, con menor duración, veo que los personajes entran algunos con calzador, y que ahora hay demasiados personajes para lo corto que es el capítulo.
Y mientras tanto, sigue sin haber un homenaje o una simple mención al Maestro Tony Leblanc. No lo entiendo,es lamentable.