FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Actores que han interpretado dos personajes distintos

1 2 Siguiente
#0
AntonioMadrid
AntonioMadrid
15/03/2013 20:35
Hola a todos. Estoy viendo en Dvd la serie desde el principio y ya he detectado que ha habido actores que han interpretado personajes distintos. No sé si lo habéis visto.
En primer lugar, David Muro. Cuando lo tenía muy fresco por ser un productor de cine que se va con Paquita de viaje en la 12º temporada y se le muere de golpe, viendo la primera veo que aparece en el bar como uno del barrio e instalando una antena.
Luego, Carmen Gutiérrez, que tantas veces interpretó a la abogada Cristina Pousa, juraría que es la actriz que en el capítulo 59 abre la puerta a Antonio interpretando a la criada de Jorge Lastra.
Y por último, se ha anunciado para esta temporada a Marta Nieto interpretando un personaje relacionado con el voluntariado que va a hacer Mercedes en un hospital. Pues esta chica aparece en un capítulo de cuando Miguel y Antonio se quedan solos una noche en Madrid y aparece una chica que es ella que hace de chica de alterne y va detrás de ellos.
¿Sabes de más actores que hayan hecho personajes distintos en la serie?
#1
borjius5
borjius5
15/03/2013 20:53
el padre de jaime echevarria (novio drogadicto de ines) famoso director de orquesta, años antes era un juez que se entrevista con toni, no recuerdo el nombre del actor
#2
perseo123
perseo123
15/03/2013 21:08
El actor que interpreto al padre de pili hizo otro papel como el dueño de una tienda de muebles
#3
mvf
mvf
15/03/2013 21:14
Sí, esto pasa mucho en las series largas (siempre comparo con HC, porque es el caso más parecido en duración, allí hubo actores hasta con 3-4 personajes diferentes). Supongo que conoceréis la web IMDb, ahí en la ficha de la serie podéis ver más casos, los créditos están bastante completos: http://www.imdb.com/title/tt0302447/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast
#4
milanorojo
milanorojo
17/03/2013 09:34
Yo creo que la actriz María Alfonsa Rosso, que da vida a Aniceta, una de las vecinas de Sagrillas a la que últimamente hemos visto charlando con Herminia, ya había salido antes en Cuéntame, pero no recuerdo cuándo ni a qué personaje interpretaba...
#5
Guapete
Guapete
17/03/2013 14:27
David Muro sería más bien el director que se fue con Françoise y se le muere en la faena y no con Paquita creo yo.
#6
celtinha
celtinha
17/03/2013 14:34
Exacto guapete, además de ser antenista y productor de cine que se fue con Françoise, también llegó a ser cartero. Sólo falta ahora que salga como un personaje de Sagrillas.
#7
Guapete
Guapete
17/03/2013 14:38
Gracias Celtinha! ya no me extraña que en la próxima temporada salga como el padre secreto de Mercedes en una retrospectiva de los amores juveniles de Herminia, jeje.
#8
mvf
mvf
17/03/2013 16:08
milanorojo, pues no la recuerdo y en IMDb no figura interpretando a ningún otro personaje, pero puede ser. Yo donde sí la recuerdo es en Los Serrano, como la madre de Lourditas, jeje.
#9
perseo123
perseo123
17/03/2013 18:53
Yo tampoco la recuerdo en cuentame,pero si en los serrano y en alguna pelicula.Esta actriz si que me parece que tiene un papel un poco mas relevante,herminia necesita alguien de su epoca con quier charlar.De imdb tampoco os fieis mucho,sobretodo en la version en español,la inglesa si es algo mas fideligna incluso para series y peliculas españolas.
#10
mvf
mvf
17/03/2013 19:41
perseo123, ya, yo no miro nunca la versión en español, estaba acostumbrada a la web original mucho antes de existir en castellano y es la que sigo mirando. En cuestiones de créditos de actores siempre me ha parecido bastante completa, aunque con sus fallos, claro. Yo estoy registrada y a veces pongo mi granito de arena.
#11
tecate
tecate
19/03/2013 00:08
Cuando vi la serie entera hace un par de años me fijé en unos cuantos. Ahora sólo me viene a la cabeza el conserje de cuando vivían en el barrio de Salamanca. Una temporada antes estaba vendiendo billetes de autobús en la estación. Sale en el capítulo en que Carlos se quiere ir a Inglaterra a escondidas de sus padres y Josete le acompaña a la estación a comprar el billete. Aunque podria ser el mismo personaje que antes de ser conserje trabajaba vendiendo billetes.

Hay otro actor que aparece en sólo dos capítulos (muy separados entre sí) pero interpretando al mismo personaje. En el capítulo en que Miguel vuelve de Francia y va con el peri'odico Le Monde bajo el brazo a todas partes para encontrarse con un contacto hay una escena en que la brigada político-social va al barrio de San Genaro y uno de los agentes para a Miguel, le pide el DNI y luego le pregunta que qué pone el periódico, Miguel se pone a leerlo en francés y el agente le dice: "EN CRISTIANO!".

Varias temporadas más tarde, cuando Antonio ya es director general le ponen de guardaespaldas al mismo personaje. Les acompaña a ver el restaurante y a probar el menú de boda de Toni y les da la tabarra todo el rato que cuando él se casó, en su boda esto y en su boda lo otro. Hay un momento que el personaje menciona que antes de ser guardaespaldas trabajaba en la brigada político-social.
#12
RoberZamora
RoberZamora
02/03/2014 06:22
Revisando la primera temporada he alucinado cuando, en el capítulo 23, Antonio Canal aparece interpretando a un sacerdote de la conferencia episcopal que va a echarle la bronca a Eugenio. Vuelve a aparecer en el episodio 26 y, según IMDB, no vuelve a salir hasta la temporada en la que aparece Don Froilán. En las dos escenas que aparece en estos primeros episodios no se dice su nombre, pero aparece acreditado como "Sacerdote mayor", y es raro que alguien de la conferencia episcopal pase años después a ser párroco de un barrio, por lo que se podría decir que no era Don Froilán.
#13
noema24
noema24
02/03/2014 10:52
En ese caso yo creo que sí es don Froilán desde el principio. Aparece varias veces para echarle la bronca a Eugenio, hasta que una temporada casi llega a hacerse párroco de la iglesia de San Genaro, y ya se conocían. Más tarde, cuando Eugenio se enamora de Inés, confiesa con él, hasta que se va y don Froilán se hace cargo de la iglesia, y hasta hoy.
#14
lm31879
lm31879
03/03/2014 09:51
Sagrario la kioskera hermana de Cerván,en las primeras temporadas es una feligresa mas y creo que Eugenio la llama x otro nombre.

La compañera de Toni del despacho de abogados sale con anterioridad en un capítulo como periodista de Dossier 76 la revista q trabaja Toni.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2014 20:23
No estoy seguro, pero el abogado al que Toni recurre cuando meten a Carlos en la carcel al final de la temporada 14 aparece ya antes en la temporada 6, capítulo 94, precisamente como compañero de la facultad de Toni que le llama por teléfono para invitarle a noseke. Ahí le llama Alfonso, ¿coincide el nombre? Porque el abogado también era compañero de la facultad.
#16
noema24
noema24
06/03/2014 21:42
No, creo que en la temporada 14 se llama Pepe. Yo también lo pensé y dije "qué acierto de los guionistas como se llamen igual" pero nada xD
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/03/2014 00:28
Otro, capítulo 135, de la temporada 8. Un cliente moroso de la imprenta es también el cura que ayudó a Inés con lo de las drogas varias temporadas más tarde.
#18
kiga827
kiga827
09/03/2014 12:53
A mi me pareció que había visto el portero del último capítulo en algún otro lugar… sabéis cómo se llama el actor?
#19
tverbenero
tverbenero
11/03/2014 03:04
Otra que acabo de descubrir, el constructor valenciano con el que negocian en benidorm Mercedes y su jefe de la agencia en la temporada 13, sale en la temporada 3 cuando antonio busca desesperadamente a jorge lastra y pregunta en un bar de lujo q hay al lado de la casa de éste, y es el camarero que le dice que lo busque en un club de p... de lujo q siempre va
#20
tverbenero
tverbenero
24/06/2014 01:44
modo flipando en ON xD, el comunista del pueblo, nose si se llama salvador o algo asi, coincide con antonio en la sala de espera de la consulta de un urologo que le tiene que mirar la prostata xDDD.

También, el cura que ayuda a salir de las drogas a ines, director del taller de proyecto hombre, es un cliente que debe dinero a la imprenta en la epoca que antonio se enganxa aL poker xD.

Los guionistas deben tener una lista de curriculums y cuando se acaba vuelven a empezar, como una rueda xD
1 2 Siguiente