FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 249. Un regalo para Karina

Anterior 1 2 3 4 5
#0
Marietagg
Marietagg
19/04/2013 11:34
Noviembre de 1981. Antonio decide visitar el negocio del que es socio con don Pablo y para su sorpresa no tiene nada que ver con lo que él se había imaginado. Superada la sorpresa inicial, Antonio tratará de averiguar más detalles sobre el funcionamiento de la empresa. Llega el cumpleaños de Karina y Carlos tiene organizada una fiesta sorpresa a su amiga. Karina no atraviesa su mejor momento, además la relación con su madre está prácticamente rota. Cansada de su situación Karina decide tomar una decisión que nadie se espera. Mercedes, que siempre ha luchado por su familia por encima de todo, intentará hacerle ver a Yolanda que está equivocada y que tiene que hacer todo lo posible para recuperar a su hija Karina.

Fuente: http://www.filmin.es/pelicula/cuentame-como-paso-un-regalo-para-karina

(Por lo que poco que se puede ver en la foto que acompaña esta sinopsis, parece que Antonio está en una especie de pub o discoteca, junto con dos jovencitas guapas. Podría ser hasta que el negocio sea en realidad un puticlub o algo por el estilo, quién sabe, viniendo de don Pablo todo es posible...)
#81
sihaymanera87
sihaymanera87
26/04/2013 17:14
Eso mismo pensé yo ayer: Antonio, Toni, Inés y ahora Carlos... será que los hijos (menos por el momento María, esperad a que crezca) han salido al padre y no a la madre, que fue uno de los primeros Alcántara junto a Toni que pasó por la cárcel.

Sobre la trama de Karina, me gusta que vuelva a tener el apoyo de su madre pero me parece tristísimo que Yolanda, hasta el último momento, haya dado total veracidad a la versión de un tipo al que conoce desde hace dos o tres meses y en cambio se haya negado en redondo a escuchar a Karina hasta que no ha oído por boca del propio Gerardo que intentó violarla. No es que haya dudado de su hija, es que no le ha creído ni la ha dejado hablar y creo que eso tiene que ser difícil, no ya de perdonar, sino de olvidar. Para mí la actitud de Yolando hasta ahora era de total comodidad: decir que Karina había "malinterpretado" las cosas, y me pregunto yo ¿Cómo se puede malinterpretar una agresión o un intento de violación? Claro que, como no la escuchó ni siquiera conocía la versión de su hija. Ese "Gerardo ya me lo ha contado todo, y te equivocaste cariño" me pareció la frase de una mujer que no desea ver ni oír, y como no quiere aceptar que su novio haya intentado violar a su hija toma la postura más cómoda que es escuchar sólo la versión de él y decir que Karina se lo inventa todo. Y pienso que si al final ha reaccionado como debía ha sido porque tras escuchar decir a Gerardo que su hija es una "calientapo***" y que él sólo intentó hacerle pasar "un buen rato" ya no podía continuar negando la evidencia. Pero en mi opinión eso no la convierte en buena madre, y aunque entiendo que Karina quiera reconciliarse con ella porque la necesita y porque al fin de cuentas es su madre dudo que su relación vuelva a ser la de antes. Yolanda, quien más debería haberla protegido, se ha portado fatal con Karina.

EDITO: Por cierto, sobre el tema de la cocaína, cuando vimos que Karina la tomaba yo también pensé que era una repetición -aunque seguramente anecdótica- de la trama de Inés, pero aunque pienso que no deja de serlo un poco, también es cierto que el modo de ver ambas drogas es distinto: así como la heroína estuvo asociado en los 90 (desconozco si también en los 80) a gente de pocos recursos, mientras que la propia Karina dice de la coca que "esto no es como el caballo" y añade que lo toman hasta médicos y abogados para justificar que si hasta algunos médicos esnifan ¿Cómo va a ser malo? Entonces no dejan de ser dos tramas similares en apenas tres temporadas, pero aunque en ambos casos se trate de droga creo que han intentado plasmar la distinta concepción que se tenía de una y otra.
#82
celtinha
celtinha
26/04/2013 18:26
Y Miguel que también pasó unas horas en el calabozo por el tema del doble de Franco.
#83
gominolo
gominolo
26/04/2013 19:20
el problema de yolanda es que no conoce a su hija, acordaros cuando era pequeña como la dejaba sola en casa o en casa de los alcantara mientras ella se iba por ahi de picos pardos
#84
mamzell
mamzell
27/04/2013 11:16
Es que yolanda tiene tela.Cuando le suelta a merche "yo solo quiero ser una familia normal"...enfin.

Debe ser duro subir a una hija sola, y estar separada en esos años.( lo es ahora....)..pero hay prioridades ante un señor al que conoce de hace nada y a una hija que pasa x un momento malo.... .Desafortunadamente hay casos asi hoy en dia (pienso en la tragedia de una niña llamada ALBA, a la que una paliza de su padrastro dejo invalida y el papel de la madre x ejemplo....)

Cdo Gerardo la medio obliga a colgar el tf , no tiene narices de decirle , quieres parar de una vez, estas en mi casa, es mi tf y es mi hija cojones......Y cdo lo llama para que venga al hospital no se en que piensa...Ademas le dice a mercedes con orgullo pero mira como es si hasta ha venido.Yo creo que a gerardo le hubiera venido muy bien algun guantazo mas de merche o carlos.

Por otra parte destaco como lo hace el actor:MUY BIEN.Tb odio a la jefa de Toni de la radio, pero pq la actiz lo borda.Otro que me gustaba mucho , por lo cinico que era el jefe de la inmobiliaria de merche ...

Y aun son todos minimamente educados pq en el capitulo anteriro cdo medio insinua a merche que karina es muy ligerita de cascos era para soltarle , pues guapa lo habra aprendido de ti , con tu maravilloso ejemplo

Me imagino que karina perdonara a su madre.Yo a nivel personal creo que me costaria mucho volver a confiar en mi madre si se portara asi conmigo ante una ituacion tan dura pero.....
#85
Guapete
Guapete
27/04/2013 15:58
Yo nunca le habría perdonado a mi madre o a mi padre una traición de esas en un momento tan decisivo y hablo con conocimiento de causa de lo que le ocurrió a Karina pero elevado al cubo en mi caso personal. Creo que la actitud de Yolanda no tiene nombre y no es por el simple hecho de haber escuchado casualmente a Gerardo diciéndole a Carlos una barbaridad sobre Karina que ahora se arregla todo. Se que es una serie y el contexto es diferente al real pero de no haber sido por el intento de suicidio de Karina y que Gerardo se fuera de la lengua ante Carlos, la pobre chica seguiría siendo despreciada y pisoteada por su incrédula progenitora a la que siempre le ha importado más darle alegría a su entrepierna que el bienestar de su hija. Disculpad que sea tan radical en este tema pero tenía que decirlo. Gracias.
#86
borjius5
borjius5
27/04/2013 16:21
a mi perdonar me costaria mucho pero la cicatriz se quedaria ahi siempre lo triste es que hay muchos casos de estos que son reales
#87
gaquero
gaquero
27/04/2013 16:29
Me encantó como hicieron el capítulo, teniendo en cuenta que ya habían tratado la trama de la droga antes y de manera más cruda y con más seguimiento, no creía que ahora fuesen a hacer lo mismo, y ha estado bien que en el capítulo lo hayan ido resumiendo con flash back. Yo que no había leído spoilers ni nada del capítulo, al ver que ponían tantas imágenes de Karina, pensaba que al final del capítulo se moría, así que fue una alegría ver como al final la madre se daba cuenta de la verdad y que Karina despertase y se abrazase con su madre. Ahora supongo que tendrán que retomar la confianza poco a poco, puesto que creo que no será fácil. Y espero que alguien, ya sea Karina o Felipe, digan algo de la droga del bar y no le pase nada a Carlos.
Lo bueno del puticlub fue que Antonio se encontrase a Desi allí y que justo éste no pagase nunca sus cuentas. Me gustaría ver durante algunos capítulos lo del puticlub a ver como se desenvuelve Antonio con el nuevo negocio, cosa que era típico de Don Pablo.
#88
mvf
mvf
27/04/2013 18:29
Yo supongo que sí se arreglará la cosa entre Karina y Yolanda, porque, ante todo, hablamos de ficción. Ahora bien, soy de quienes piensan que en la vida real sería prácticamente imposible perdonar a la madre, como mucho una relación cordial y tenerla lejos.

No tiene justificación lo que ha hecho Yolanda, por muy cegada que estuviera. Para colmo ni siquiera se da cuenta por sí misma (aunque hubiera sido tarde), sino que tiene que oírlo de la boca de Gerardo para creer a Karina. Vuelve a hacer lo de siempre, creer a Gerardo, solo que en este caso a él se le "escapa" la verdad. No es una conducta propia de una madre, creo yo.

Es más, me pregunto si es creíble. Entiendo que esté cegada por su amor a él y demás, pero que nunca diera muestras ni de dudar y que tratase a su hija de ese modo... Como no conozco de cerca estos casos no sé, pero la vi con las ideas demasiado claras siempre en contra de Karina y apoyando al otro individuo, pese a lo que le decían también Carlos o Mercedes, muy contenida en este capítulo en todas las escenas con Yolanda.
#89
javitxu71
javitxu71
28/04/2013 19:30
Por si os suena el chico Punk del hospital no es otro que Santi Marín, que interpretó a Ruben en la exitosa serie de TVE Desaparecida (Patricia Marcos).

En cuanto al capitulo me ha gustado mucho pero hubiese preferido que fuera lineal y no en flashback ya que esta técnica creo que no venía mucho a cuento. Lo digo porque se usa mas que todo en películas de misterio y todo este asunto de Karina poca intriga tenía pues perfectamente podíamos adivinar lo que le sucedió.
Anterior 1 2 3 4 5