FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Como se reconcilian Don Pablo y Antonio?

1 2 Siguiente
#0
rkaka10
rkaka10
05/07/2013 17:41
Como es que si Antonio se entera en la 7a temporada del engaño de Don Pablo en Construcciones Nueva York, (y le pega una buena torta merecida) en temporadas posteriores se llevan a las mi maravillas, hacen negocios juntos y se tratan de tu. Como recuperan su relacion tras el capitulo ´Ajuste de Cuentas´
#1
celtinha
celtinha
05/07/2013 17:49
Lo de Antonio con Don Pablo da para hacer una serie paralela a Cuéntame. Son bastantes las ocasiones en las que se enfadan y se vuelven a reconciliar.
Con lo de Construcciones Nueva York Antonio acabó dándole un puñetazo a Don Pablo y después hubo una época en la que este último no salió. Hasta que le dieron un cargo en el ministerio y se volvió a encontrar con Antonio por un encargo. Antonio al principio era reticente a volver a trabajar con el que fuera su jefe, pero al poco tiempo ya volvían a ser casi inseparables.
#2
colate
colate
05/07/2013 18:15
antonio y don pablo han sido siempre como un matrimonio . unidos para siempre tanto en lo bueno como lo malo , ja ja ja . aunque la putada de don pablo a antonio eso no tiene perdon .
#3
titilindo
titilindo
05/07/2013 18:31
Es Don Pablo tambien el que le consigue el pasaporte falso para que Ines abandone España
#4
colate
colate
05/07/2013 19:22
tambien le ayudo un poco para animarle a dejar e peligroso mundo del pokert ( las cartas ) y aviso a mercedes del peligro en que estaba metido antonio .
#5
sangenaro
sangenaro
05/07/2013 21:10
Don Pablo, a pesar de lo de Construcciones Nueva York, siempre ha sido un modelo para Antonio. Todo lo que decía don Pablo era repetido después por Antonio ya fuera en casa, en la iglesia o en el bar aunque eso le costase pelearse con su familia y amigos.

Pablo es un personaje necesario en la serie, ejemplo del trepa que existe en todas las sociedades, capaz de cambiarse la chaqueta para estar cerca del que tiene el poder.
#6
juanjosa88
juanjosa88
07/07/2013 13:24
Don Pablo, por encima de todo, nunca ha dejado que Antonio se hunda. Cierto que le ha puesto entre las cuerdas en varias ocasiones, pero gracias a él probablemente Antonio no ha caído en la indigencia.

Le dió parte del dinero defruadado de Construcciones Nueva York para pagar la multa. En la trama del juego, Don Pablo le advirtió de las consecuencias del juego, tratándolo de alejar de ese vicio, recuperó el anillo de Mercedes empeñado en el juego y en ultima instancia avisó a Merche del agujero en el que estaba metido Antonio. Le consiguió el pasaporte falso a Inés y le introdujo en las altas esferas, siendo crucial para su futuro político. Pienso que no podemos concebir la serie sin Don Pablo.


TENGO QUE DECIRLO, NINGUNA MENCION A TONI LEBLANC NI A PEPE SANCHO (COMO ACTOR) EN TODA LA TEMPORADA, ME PARECE LAMENTABLE.
#7
Spotty
Spotty
08/07/2013 01:21
Cual es el capitulo en el que vuelven a hacer negocios con Don Pablo en el ministerio? es de la Temporada 4?
#8
juanjosa88
juanjosa88
08/07/2013 12:28
Spotty, creo que es el cap. 108 de la temporada 7. http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-t7-capitulo-108/880441/
#9
maroni
maroni
11/07/2013 22:40
Si la familia Alcántara goza de posición es gracias a D Pablo, sin él, Antonio seguiría siendo un ordenanza.
#10
sangenaro
sangenaro
15/07/2013 20:50
Estoy contigo, Juan Josa, en lo que dices de la ausencia de menciones a ambos fallecimientos. Cervan y Pablo son personajes esenciales a lo largo de la parte más importante de la serie. No entiendo por qué no se les ha dado el homenaje que merecían.
#11
celtinha
celtinha
15/07/2013 21:02
Sí, desde luego eso ha sido lo peor de la temporada, que no haya habido ninguna mención tanto a Leblanc como a Sancho. Con otros personajes sí que se acordaron de ellos, caso de Fernán Gómez o del que fuera abuelo de Josete (lo cual me parece lo más correcto) cuando habían tenido menos protagonismo en la serie.
Claro que tampoco es culpa de los actores o guionistas sino más bien de producción.
#12
cesarjulio
cesarjulio
16/08/2013 06:16
Este es un post muy interesante, sin embargo trato leerlo muy a la ligera, y que como soy nuevo en la serie (y en el foro) no quiero adelantarme en la historia que tanto nos atrapa.

Alguien dijo que la relación entre Don Pablo y Antonio daría para otra serie, y verdaderamente sería de celebrar que ello sucediese, pero lamentablemente el fallecimiento del gran Pepe Sancho impide que esa posibilidad pudiese darse en el futuro. Rescato la química que han logrado Imanol Arias y Pepe Sancho en la construcción de esa relación. Hay que ser grandes actores para "vendernos" esa relación. Creo que no son muchos los actores que puedan construir un Don Pablo con los matíces interpretativos que el personaje requiere, por lo que su contrafigura tiene que ser un actor de peso también.

Es reprochable que -si no se hizo- se hayan olvidado de otro monstruo de la actuación como fue Tony Leblanc. Desde su sitio de actor de reparto el Cervan le aportó grajeas maravillosas a la serie. Esto lo menciono porque lo han hecho en este post y estoy muy de acuerdo con ello.

Julio
#13
japan
japan
16/08/2013 16:18
Entiendo que Antonio se tenga que relacionar con Don pablo, pero de ahí a volverse amigos otra vez, joder, que casi lo manda a la cárcel 20 años.
#14
norilgderamos
norilgderamos
22/08/2013 01:00
Quizás Antonio resulta demasiado paciente con Don Pablo porque en el fondo siente mucha admiración por él. Por eso con el paso del tiempo se nota cómo Antonio va cambiando sus actitudes, por ejemplo cuando tiene la imprenta junto a la cooperativa, trata a los empleados con modales similares a los que Don Pablo tenía con los suyos. A Antonio siempre le fascinó el mundo de Don Pablo, siempre estuvo interesado en llegar a ser una persona importante. De Don Pablo aprendió muchas cosas además de tener posibilidad de conocer gente de nivel, pienso que le cuesta romper ese vínculo por ese motivo.
#15
CATÓN
CATÓN
20/03/2015 13:35
Vale la pena subir este hilo, por eso lo hago.
#16
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/03/2015 13:57
Maroni. De haber seguido como ordenanza, seguramente su salud mental y física (estando de ordenanza fumaba mucho menos) no se hubiera deteriorado tanto. La emprendedora nata es Merche, hasta Desi le dijo una vez que ella valía mas que ellos dos juntos para los negocios y a la larga se ha visto. Antonio debió haber optado por una vida tranquila y lejos de Pablo ( a los fascistas no les trato de Don).
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/03/2015 18:51
Antonio se vio obligado a aceptar encargos de don Pablo para que la imprenta siguiera adelante. La relacion se fue suavizando hasta que tuvo que pedirle el favor de que le consiguiera un pasaporte para Inés.
#18
ainuindale
ainuindale
21/03/2015 08:31
Yo recuerdo la cara que se le quedó a Antonio cuando entró en el despacho y vio allí a Don Pablo tan campante. Fue una mezcla de sorpresa/decepción/tristeza, y lo bordó.
A lo mejor Antonio acabó pensando "si no puedes vencerlos, unete a ellos". Ver a un chorizo que ha trincado de lo lindo y que casi te hunde la vida, fuera de la cárcel y en un puestazo, cuando a ti te amenazaban con veinte años de carcel es como para hacerte perder la fe directamente.
Typical Spanish.....
#19
Conde00
Conde00
21/03/2015 08:59
Don Pablo y Cervan han sido el alma de la serie, sin ellos la serie no hubiera durado tanto.

La serie tiene la costumbre de dar mala fama a sus personajes fallecidos, solo falta que digan que don pablo vendía armas a grupos terroristas o que al Cervan le gustaba tocar niños.
#20
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/03/2015 12:29
Hombre, que don Pablo venda armas tampoco desentonaría con el personaje... ese se apuntaba a lo que sea. Otra cosa es que dijeran que durante el franquismo fue miembro del PC, cosa que ya hicieron a la inversa con Marte Altamira, por cierto.

Y decir que Cervan era el alma de la serie creo que es exagerar mucho. Vale que era un personaje pintoresco y muy querido, pero no nos pasemos tampoco.
1 2 Siguiente