FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La nueva María Alcántara

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
mvf
mvf
24/12/2013 18:25
A raíz de leer en otro hilo que habían vuelto a cambiar a la niña he buscado en Google y he encontrado esta foto ya con la nueva: http://on.fb.me/1d6nzhl

lanuevamariaalcantara

No sé cuál será el motivo, pero esto de cambiar a una actriz ya tantas veces para mí hace que pierda credibilidad. No sé si será una cuestión de que no les gustaba su trabajo o de que la niña (y/o su familia) no quisieron que siguiera. Qué pensáis?
#1
mariohh
mariohh
24/12/2013 18:43
Como se llama la nueva niña? Puede que sea la hija de Ana Duato en la realidad, y que la hayan enchufado en la serie.
#2
mariohh
mariohh
24/12/2013 18:49
Pues en la web de cuéntame todavía ponen que celine peña sigue siendo la actriz.
http://www.rtve.es/television/20080916/maria-alcantara/157725.shtml
#3
coltrane
coltrane
24/12/2013 19:10
No me gusta nada que cambien de nuevo a María...además me estaba acostumbrando ya a esta actriz... pero mirad! al menos Antonio vuelve a cambiar de look!! esta vez barbado! La verdad que ya llevaba mucho tiempo inberbe.
#4
mvf
mvf
24/12/2013 19:15
Paula Gallego, la foto es de su página de fans de Facebook: https://www.facebook.com/PaulaGallego04

A mí no me suena la niña de otras series ni nada... Creo no haberla visto nunca antes.
#5
lauraps93
lauraps93
24/12/2013 19:21
asi como van a hacer creible el personaje de maria?? si cambian la actriz cada dos por tres...es el personaje mas de pegote de toda la serie. no aporta nada
#6
Rillo
Rillo
25/12/2013 19:17
Efectivamente han cambiado a la niña actriz para interpretar a María Alcántara en esta nueva temporada. Los motivos pueden ser debidos que esta vez si van a darle mayor protagonismo al personaje y no dejarlo como un simple relleno. Celine que así se llama la niña que hasta ahora ha interpretado a María, es hermana de una niña actriz también y conocida por su papel en la serie del internado Evelin, aquella rubia y amiga de Paula.

Los motivos del cambio pueden ser debidos muchos factores, por ejemplo cuéntame saltaron casi tres años en solo una temporada y poco mas, y los personajes en cambio es muy difícil hacer crecer unos tres años a una niña que solo ha pasado un año, con lo que no seria muy creible, y ese es el motivo principal por el que cuéntame han tenido que ir cambiando de niña actriz para el personaje de María.

Ya os adelanto que no solo es María, también es posible que veremos a un nuevo niño interpretando a Oriol, la última vez que lo vimos hasta el momento en que se situa la serie en su nueva temporada, 1982-1983, han pasado bastante tiempo, y hay que darle credibilidad al personaje infantil.

Un saludo y felices fiestas.

PD: Los hijos de Ana Duato son muy pequeños aún, esta niña no es hija de Ana Duato.
#7
mvf
mvf
25/12/2013 22:23
La llegada de María a la familia se debió al embarazo real de Ana Duato, que ya tenía otro hijo que nació en su época de Médico de familia (allá por el 96, si no recuerdo mal), así que tan pequeños no son sus hijos. Otra cosa es que no se dedican a la interpretación, que sepamos.

Las posibles razones las suponemos todos, lo que no sé es cuál será la real. El hecho de que le vayan a dar más protagonsimo (si es que es así), no me parece una razón en sí misma. Tendrá que ser, como comentaba el otro día, o que no les gustaba cómo lo hace Celine Peña y al tener mayor pes prefieren a una actriz que les convenza más, o que la niña (o su familia) no están dispuestos a seguir por lo que sea.

La teoría de la edad y el paso del tiempo en la serie no cuadra, pues Esmeralda (2003) era mayor que Celine (2004). Con esta última niña sí que ya no sé.
#8
mvf
mvf
26/12/2013 11:30
Sí, es cierto que ha habido saltos temporales importantes. Solo me refería a que el motivo del cambio de actriz no pudo ser ese cuando cambiaron a la primera por una más pequeña. Y que no han cambiado nunca a Carlitos, que como bien decís es más joven que su personaje.

A Ricardo le hemos visto crecer en Cuéntame. Cosa que no pasa igual con el personaje de María al cambiar tanto a la actriz :S

En cuanto a la actriz nueva, pues lo veremos, pero mucho mayor que las anteriores no me da la impresión de que sea.
#9
alicortess
alicortess
27/12/2013 08:29
celine peña nació el 16 de marzo de 2004 por tanto durante la
grabacion de la temporada 15 tendria 9 años y medio el motivo
de su marcha no lo se se lo voy a prenguntar a su hermana denisse
por twitter a ver si me contesta
#10
jul10
jul10
27/12/2013 17:04
Pues a mi no me parece bien el cambio tenía que seguir Celine Peña interpretando a María... que todos ya estabamos acostumbrados.
Pero bueno le daremos una oprtunidad a Paula Gallego y que no ocurra ningún cambio más de otros personajes de la serie.
#11
celtinha
celtinha
28/12/2013 13:22
Si hasta han cambiado al personaje de Inés a su edad lo de María ya no extraña, aunque tres cambios ya los considero excesivos. Lo que habrá que ver es si tiene más protagonismo del poco que ha tenido hasta el momento.
#12
MartukisChan
MartukisChan
28/12/2013 14:25
Sería interesante darle un poco de protagonismo a María. Me encantaría verla haciendo trastadas con sus primas y Oriol
#13
Rillo
Rillo
29/12/2013 00:41
La hija de Ana Duato creo que en estos momentos tiene unos 8 o 9 años, mientras que maría cumplirá en esta nueva temporada los 12 años, es mucha diferencia, por lo que se entiende que es lógica el cambio de actriz para seguir interpretando a María y hacer más creíble al personaje.

Con Ricardo era una diferencia de solo una edad, aunque luego esa diferencia se fue incrementando algo, pero el actor ya estaba lo suficientemente crecido para seguir interpretando al personaje, ya cuidaron mucho ese detalle, por lo que en las primeras temporadas de cuéntame hicieron creo recordar un salto temporal de un año, pero ya no se produjo mas hasta pasada unas temporadas, para de esta manera no perjudicar a un personaje y hacer más creíble la edad.

No es lo mismo la adolescencia que la infancia, no es lo mismo un adolescente de 15 años interpretar a uno de 17 que una niña de 9 años interpretar a una chica de 12, hay mucha diferencia.

Un saludo y feliz año para todos/as.
#14
cesarjulio
cesarjulio
29/12/2013 05:28
Hablar de credibilidad sobre los personajes cambiándolos es al menos cuestionable. También sepudiese cambiar a Ana Duato que tiene muchos menos años de los que cuenta el personaje en la serie. En caso de que María tuviese más protagonismo este año, cosa que dudo, esta nueva niña no es garantía de nada, tan solo de pérdida de credibilidad. Si aun a muchos nos cuesta imaginar a Inés en Pilar Punzano.

Es cierto que Oriol tuvo a varios niños que lo encarnaron, pero al no haber sido un personaje con desarrollo creo que ni nos acordamos de su rostro pese a que en algunos casos fue muy evidente, al igual que el de las niñas de Paquita, pero cambiar nuevamente el rostro de uno de los integrantes de la familia Alcántara es un poco excesivo. Cierto es que por sus pocos años el personaje de María encarnado por Esmeralda García poco aportó ya que como se dijo era de relleno, como nunca dejó de serlo. Pero otro rostro. ¿Aceptaríamos otra Herminia que no fuese María Galiana? Siguiendo la línea de dar credibilidad al personaje con el paso del tiempo también tendrían que haber cambiado a Carlitos cuyo personaje tenía más años que en la vida real.

Creo que los peronajes deben mantenerse en sus actores. ¿Alguien pudo haber encarnado a Don Pablo que no sea el gran Pepe Sancho o al Cervan que no sea el Maestro Tony Leblanc? Definitivamente. Para ello lo mejor es hacer que el personaje desaparezca con los consabidos recursos que siempre se usan cuando un artista no arregla su contrato.
#15
mvf
mvf
29/12/2013 12:18
Pero Rillo, insisto: la segunda María era más joven que la primera, así que el motivo del cambio no pudo ser ese, no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires. En este caso ya no lo sé, pero aparentemente son todas crías de edades muy parecidas, no se aprecia una diferencia significativa, creo yo.
#16
titilindo
titilindo
29/12/2013 13:44
Hay un corto en su Facebook, en que dice Paula que tiene 13 años.

Supongo que quieren darle mas protagonismo, y por lo que vi actua, modela, canta bastante bien y es muy lista al responder.

Creo que Celine para la edad que tiene que tener Maria en esta temporada es muy nena.

Y no es lo mismo en esa edad una niña que un niño.
#17
sevillanalamejo
sevillanalamejo
31/12/2013 13:40
a mi me parece muy mal que vuelvan a cambiar a maria!! me encantaba esmeralda garcía porque estaba desde bebe haciendo su personaje, luego la cambiaron y me dio mucho coraje, pero al final como que nos habiamos acostumbrados, y ahora vuelven a quitar a celine peña, pues no lo entiendo, no tiene credibilidad! como todavia sigo sin entender que pusieran a otra inés, para eso nada!
Eso si espero que el niño de toni no lo cambien, porque es guapísimo, y se parece a toni y to
#18
AangelL
AangelL
04/01/2014 20:57
Cagada total! Esto es lo que más me molesta de una serie. Que nos cambien a los actores como si fuéramos tontos y no nos fuéramos a enterar...
#19
elkiyo09
elkiyo09
05/01/2014 04:01
ayer preguntaron a traves de twitter a la hermana de celine porque
ya no estaba celine en la serie y contesto esto: Porque los que "mandan"toman sus decisiones para mi es un error y un "engaño" al gran publico que ya conocen a un personaje.

la nueva maria alcantara (paula gallego) tiene 9 años la misma edad que celine peña
#20
titilindo
titilindo
05/01/2014 04:45
Durante las anteriores temporadas especialmente en la s14 era muy criticada Celine como actuaba.

A mí no me gustaba, todo lo decia con aire mandon, o con trompa.

Y la pequeña Esmeralda siempre tuvo el mismo tono, como de pregunta y estirandolo.

Ninguna llego a tener ni la gracia ni la actitud de alguno de los pequeños que trabajó en la serie y que hubo muchos, a parte de Carlos, Josete y Luis.

Esperemos...
Y la hermana que va a decir si prescindieron de Celine.
1 2 3 4 5 6 Siguiente