FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La nueva María Alcántara

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
mvf
mvf
24/12/2013 18:25
A raíz de leer en otro hilo que habían vuelto a cambiar a la niña he buscado en Google y he encontrado esta foto ya con la nueva: http://on.fb.me/1d6nzhl

lanuevamariaalcantara

No sé cuál será el motivo, pero esto de cambiar a una actriz ya tantas veces para mí hace que pierda credibilidad. No sé si será una cuestión de que no les gustaba su trabajo o de que la niña (y/o su familia) no quisieron que siguiera. Qué pensáis?
#81
Asahi
Asahi
11/02/2014 10:26
Es la primera vez que participo en este foro aunque suelo visitarlo ya que la serie me gusta.No entiendo a los que se lamentan del cambio de Maria después de las constantes y repetidas criticas a las que ha sido sometida.Probablemente,en el cambio hayan tenido que ver las opiniones negativas en cuanto a su actuación.A mi,personalmente,me parecía mucho mas afin al personaje,Celine.Esta otra niña,no habla ni actúa como una niña.Entiendo q según crecen,pierden lo mas importante,espontaneidad y naturalidad.Ella carece de las dos cosas.Es verdad q tiene el guión bien aprendido pero yo creo que una niña no habla asi.Resulta casi casi repelente.Celine,era bastante mas natural y se que le gustaba lo que hacia.Es una pena que la hayan cambiado porque a mi me resultaba muy dulce y repito,su forma de hablar y actuar era de una niña.Yo,la llegue a conocer ya que un familiar mío,participo una temporada en la serie haciendo de Oriol( temporada si no me equivoco,12).Tuvo que dejar la serie porque ahora vive fuera de España.La verdad es que para mi,se han equivocado.Es mi humilde opinión.
#82
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
11/02/2014 11:24
Asahi

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo creo que la otra niña lo hacía mejor, aunque insisto, aun a riesgo de parecer pesado, que el problema es el personaje, no las actrices. Es un personaje fruto de las circunstancias (embarazo de Ana Duato) que carece del más mínimo interés. De todas formas hay que esperar a ver cómo actúa esta niña, ya que la temporada acaba de empezar. Por cierto, ¿eres familiar del niño que hacía de Oriol en la temporada 12? ¿Pero no es el mismo niño desde el primer momento? Un saludo.
#83
Asahi
Asahi
11/02/2014 11:32
Pues no,no es el mismo niño.Me refiero al Oriol de pelo rubio y largo,el que vivió con Tony y se abrió la cabeza en uno de los episodios.El,entonces,tenía 4 años escasos.Un saludo.
#84
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
11/02/2014 11:44
Asahi

Vale. En otro hilo de este foro se dio a entender, o se dijo directamente, que el niño era siempre el mismo, que no se había cambiado de actor. Ya me extrañaba, porque en Cuéntame han cambiado de actores varias veces, especialmente en los niños. Duda aclarada. Un saludo.
#85
titilindo
titilindo
11/02/2014 17:16
Celine viendo su Facebook, se ve que participó en varias películas ultimamente, cortos, presentaciones miles. Yo me pregunto, ¿es necesario tanta aceleración en la vida de un niño a la edad que solamente tendrían que jugar y estudiar?.
La desilución de Celine debe ser menor que la de los padres.

El cambio de la niña, dicen que fue decisión de la producción, y pudo haber sido no llegar a un acuerdo económico, que los tiempos no los pudiera cumplir, problemas de actuación o falta de discresión.

La nueva María, por lo que sé hasta se mudó a Madrid, con lo que implica mover toda una familia por un papel en una serie, cambio de colegio, ¿el trabajo de los padres? cambio de casa.
Caramba, la ilusión de vivir tal vez de la carrera de Ricardo Gomez.
#86
Kris-2
Kris-2
12/02/2014 01:03
Pues no me he perdido ni un capítulo y no me doy cuenta de los cambios de actriz de María, se ve que me fijo poco en ella cool

Y estoy de acuerdo con quien ha dicho que tampoco es para tanto, es un papel secundario y bueno, pues tampoco hay que darle más vueltas.
#87
alicortess
alicortess
12/02/2014 07:42
celine tampoco ha trabajado tanto:

la serie cuentame (2009 2013)
la pelicula la gran familia española 2013
los cortos no mires ahi (2013) y stela (2014)
la opera the indian queen (2013)
y lleva varias semanas de ensayos y dando clases de esgrima y valls
para la opera alceste que estrena el 27 de febrero
#88
Asahi
Asahi
12/02/2014 09:50
....pues ya es bastante,teniendo en cuenta que solo tiene 9 años.
#89
Zekundaryo
Zekundaryo
13/02/2014 03:20
La actuación de la niña es mala a secas por suerte no es demasiado importante pero choca los cambios de actriz que no le dan credibilidad al personaje.
Por cierto las dos niñas anteriores tambien eran malas y la primera era mala con avaricia por no mencionar a todos los niños que han interpretado a Oriol que deben ser cosa de 3 o 4 con una dotes interpretativas nulas pues ni siquiera hablaban hasta el último capítulo donde el niño ha dicho una frase de dos palabras al final, pero esto es más comprensible porque es un personaje que aparece 1 vez cada chorrocientos capítulos por lo que no es importante que sepa actuar ni siquiera que diga nada.

Claro que si los personajes de relleno estuvieran mejor escogidos nadie se quejaría, las amigas de Mayka y Tinín el antiguo dueño del bar (aunque chupaba más cámara nunca tuvo trama alguna) en cierta medida eran personajes de relleno en su época pero estaban bien interpretados y tenían su gracia o la kioskera que ya no sale por ejemplo.

Al menos María tiene una vida fuera de la casa, ya se le ha visto con las amigas (muy raras eso sí) y parece que tendrá trama esta temporada, eso es un avance por parte de los guionistas .Lo que no tiene nombre es lo que hacen con las hijas de Miguel y Paquita que siempre las mencionan e incluso forman parte de la trama implicitamente pero no se les ve el pelo
¿alguien lo entiende?
#90
Asahi
Asahi
13/02/2014 12:08
Para nada estoy de acuerdo contigo,Zekundaryo.
Un niño pequeño no necesita interpretar,su cara lo expresa todo o casi todo,no tiene por que hablar.Cuando son pequeños,se llegan a creer lo que esta sucediendo.Lo digo por experiencia.
#91
araceli1982
araceli1982
14/02/2014 19:27
Realmente es una lástima que tenga tan poca gracia, siempre me quede admirada en esta serie lo bien que eran elegidos los actores tanto los protagonistas como los personajes secundarios pero esta nena es que no tiene la más mínima expresión lo hace tan mal. Serán que por algún motivo se vieron obligados a contratarla?
#92
gominolo
gominolo
14/02/2014 19:47
pues yo creo que ayer lo hizo muy bien y que va mejorando cada capitulo

La que si me parecia muy sosa era Celyne Peña, la anterior Maria
#93
AangelL
AangelL
14/02/2014 20:37
Pues a mí cada vez me va gustando más. Y me gusta también que se recuperen las tramas infantiles. Sé que muchos las consideráis como una copia de lo que hicieron con Carlitos y no os gustan pero yo creo que son muy necesarias estas tramas en la serie. Cuéntame es una serie para todos los públicos y los niños también han de estar representados. Y no es que sean copias, es simplemente que no hay otra; con niños lo único que se puede hacer son tramas de niños.
Saludos! ;)
#94
CayetanoMontero
CayetanoMontero
14/02/2014 22:03
Y luego a mí me criticaban en el foro de el barco cuando ponía a parir a la niña, pero aquí os pasais tres pueblos criticando a las enanas carcajada
No se que expresión esperais que ponga, ni que los niños en la vida real pusieran esas expresiones exageradas que pareceis buscar. Si hubiera habido alguna lógica racional para el cambio de niña, imagino que es por que ésta tiene más cara de traviesa que la otra, y está recuperando las tramas infantiles. La otra tenía demasiada cara de no romper un plato.

Pero lo más probable es que haya sido un asunto "político" o de dinero.
#95
araceli1982
araceli1982
17/02/2014 18:39
Por supuesto que en las tramas infantiles son dulces e inocentes yo creo que nadie espera que la nena sea un nuevo Carlitos, no es ese el punto lo que quería señalar es que no tiene la gracia de por ejemplo su amiguita pelirroja o la tercer integrante de la pandilla la chinita que lo hacen muy bien. En el capítulo que roba el dinero cuando Meche la reta tira el pan y empieza a parpadear, todo tan traído de los pelos. Por supuesto que no tengo nada contra esta nena que lo hace lo mejor que puede y ojalá que si le gusta llegue a ser una gran actriz. Pero habiendo tantos niños con chispa, sin ir más lejos cuando Carlos era pequeño trabajaron muchos pequeños de extras que lo hacían de maravillas. Recuerdo una nenita que en una obra que montaron hacía de Sor Juana Inés de la Cruz y lo hizo de maravillas. Me gusta mucho la serie que sigo hace tanto tiempo y me gustaría que todos los integrantes de la familia se luzcan, bueno sabido es que nunca llueve a gusto de todos
#96
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/02/2014 13:34
Dejad de criticar a la nueva María, que solo vais a conseguir que la cambien otra vez xDDD

A mi me da igual la actriz que la interprete, pero que procuren que les dure, porque andar cambiando de niña es casi andar cambiando de personaje, y eso no ayuda a que el público acepte a la nueva. Tienen que darse cuenta de que María es una Alcántara, parte del núcleo familiar que protagoniza la serie, y que por tanto estas chapuzas son completamente contraproducentes.

Por otra parte, es normal que conforme los años pasen y la niña (personaje) crezca le vayan dando más protagonismo (precisamente por lo que he dicho antes antes, es una Alcántara), como cría pequeña poco tenía que decir, pero al ir creciendo pueden mostrar a través de ella como era la infancia de los que crecieron en los ochenta (que es muy distinta a la infancia que pudiera tener Carlitos en su momento)
#97
alicortess
alicortess
20/02/2014 08:18
pongo una pequeña entrevista a Paula Gallego.
segun dicen en esta entrevista Celine Peña, que dejó la serie para afrontar otros trabajos en el cine.

entrevista apaula gallego
#98
Finisterre
Finisterre
20/02/2014 17:13
yo lo que no entiendo aqui son dos cosas sobre la nueva niña que hace de Maria Alcántara.

La primera es que yo leí la misma entrevista que pusieron en el anterior post pero esta vez en la voz de galicia ayer vamos que parece que la quieren hacer publicidad a toda costa para que sea conocida la niña... y la segunda que en la misma entrevista pone que no hizo el casting para María Alcántara sino para su amiga no hace referencia ninguna de que hubiera casting para sustituir a la antigua María y aun así les gustó tanto que la cogieron eso es raro también ya que a veces hay varios canstings por ejemplo X y Z y tu solo te presentas a X y sin embargo piensan mas en ti para el de Z y te llaman para ese pero en este caso no dice que hubiera de María sino para su amiga sin embargo la llaman...nose es extraño.
#99
Finisterre
Finisterre
20/02/2014 19:52
no en realidad se mudó de Murcia donde trabaja el padre a Madrid con su madre para poder hacer el papel en galicia nació que es donde son los padres y ella de nacimiento pero solo vivió ahí 6 meses vamos que gallega solo de nacimiento podemos decir y por tierra de los padres luego vivió siempre en Murcia con los padres hasta ahora que al pobre padre lo dejaron solo :( jajaja para irse madre e hija a madrid.
#100
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/02/2014 14:45
No creo que echaran a la antigua María por gusto, no tendría sentido. Me creo más que o bien la familia se puso farruca con el dinero y consiguieron que le dieran la patada, o realmente dejó la serie, sea para algún proyecto cinematográfico o para cualquier otra cosa.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente