FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/03/2014 12:56
En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado.

Antonio que está muy afectado, se ha instalado en casa de Miguel. Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor.

Mercedes, por su parte, intentar aparentar cierta normalidad, sobre todo con María.
#181
medianoche
medianoche
14/03/2014 14:19
Ostras, qué interesante está la trama de Toni!. A mí la traición de Marta no me cabrea. Quiero decir, que cuando cambiaron la personalidad de Alfredo para convertirlo en un mujeriego, lo hicieron sin necesidad. Sin ton ni son, porque no se sacó ninguna trama de ello.
En cambio con la traición de Marta se va a iniciar toda una trama muy interesante.

Es como los cuernos Antonio. Pues son cosas que también pasan een la vida real, y que va a tener una repercusién en la serie: una separación, una reconciliación...
En cambio los cuernos aquellos que le puso Antonio a Merche en Bilbao, fueron gratuítos completamente. Ni aportaban nada a la serie, excepto que los seguidores nos diésemos cuenta de lo cabrito que puede llegar a ser Antonio.
Tampoco entiendo tanto ataque a Antoñito ahora, y no entonces. Ahora tiene al menos un motivo, y es que cree estar enamorado, pero lo de Bilbao fue puro sexo y a penas nadie le insultó. Merche nunca lo supo pero nosotros sí!XD
#182
Chiquinina
Chiquinina
14/03/2014 14:36
La musica del ultimo capitulo quien era la cantante?
#183
aiodi65
aiodi65
14/03/2014 15:33
Pues a mi, la conversacion que Antonio tiene con Paz, me da la sensacion de que quiere quedarse con ella. Cuando le dice algo asi como que no iba buscando nada, pero sabia lo que se habia encontrado, se ve lo importante que es Paz para él. En mi opinion esa actitud prepotente de Antonio no es otra cosa que un gran complejo de inferioridad. El se siente menos que Merche, y se ha encontrado con alguien que le admira, que le da su lugar. No se, algo muy gordo tiene que pasar para que Antonio deje a Paz y vuelva con Merche. En cuanto a la musica, me ha parecido Maria Dolores Pradera.
#184
canpa1
canpa1
14/03/2014 15:54
Capitulo para mi un pelin pesado , epro normal , con los dos anteriores que llevabamos no podian ser todos así en crecendo .. si no nos daba un mal a todos
Completamente deacuerdo con Timberwolf ...y con medianoche
Yo es algo que me tiene ..no si no como expresarlo , un poco alucinada con algunos comentarios del foro ...parece que hay personajes que son de otra galaxia y no pueden herrar ni vivir como humanos ... y siempre es crítica a que no toquen esto o aquello .. si no hicieran nada ¿que narices de serie tendriamos?
Por eso estoy deacuerdo con los compis anteriormente mencionados , que hagan lo alfredo vale , pero lo de Marta ...crea una trama , que antonio la lie parda es normal , esta en la edad y crea trama ...

Por poner algun peo .. la actitud de Merche , auunque totamente justificada me chocó un pelin ...merche es un personaje muy elegante u sereno como para que la hagan perder la cabeza tanto tanto como para que actue como la choni del cuarto en mi opinión la reaccion de tirar las cosas por la escalera no me casa con el personaje
Por otro lado se critica a carlos ...fijaos que Carlos vio la escena .. nadie se la contó , y eso duele mucho ...creo que en los tres hermanos tendremos diferentes posiciones respecto a los padres ..carlos apoyara a su madre , Inés a ambos y Toni , no apoyará a su padre pero lo entenderá .
#185
medianoche
medianoche
14/03/2014 16:20
Canpa, a mí tampoco me resultó muy creíble la reacción de Merche. Parecía una escena de Paz y el Luisma en Aída. A lo mejor es porque con tanto dramatismo generalizado, la escena me resultó hasta cómica.
#186
juanjosa88
juanjosa88
14/03/2014 16:40
3.500.000 espectadores, llevamos dos capítulos sublimes y la audiencia no se levanta. Creo que el maltrato de los guionistas a la serie en los primeros capítulos ha dejado muy herida a la serie, ya que la audiencia perdida no se recupera.
#187
SubversionX
SubversionX
14/03/2014 16:51
Lo de Marta es posible y pausible, salió antes que Toni de comisaría, es decir, la soltaron antes. Dijeron que fue por influencias de su padre, pero no veo inverosímil que se derrumbase antes.
Lo de que se escondió en Sagrillas, no lo veo tan contradictorio, podría hacerlo para disimular y que no sospechasen sus compañeros de ella. Vamos, que la han cagado en muchas otras cosas, pero esta no me parece que esté tan cogida con pinzas como otras.
Una pregunta, ¿por qué se supone que ana allen no puede volver a la serie? Imagino que el compañero que lo ha dicho sabrá por qué...estaría bien que lo compartiese, si fuese posible.

Por cierto que han descendido un año a María. Si nació en 1970 tendría que cumplir 12 años, no 11. En fin, unido al descenso de 1 año de Merche, de 3 o 4 de Inés, y a la eliminación de los hermanos mayores de Antonio y Miguel, ya sólo falta que mientan o metan la pata en la edad de Toni o Carlos.


Y el capítulo...pues ha estado bien...ya han hecho partícipes a los hijos y al barrio de lo que pasa (muy bien Froilán). Creo que habéis malinterpretado a Desi. En realidad creo que él no piensa así, sino que actúa de esa manera para animar a Antonio, en vez de estar consolándole porque cree que es mejor de esa manera.

Al final se solucionará y se acabará perdonando, pero al menos tendremos otros 3 o 4 capítulos más con esto.

Mientras tanto a ver si se desarrolla la trama de Toni.

Ha estado gracioso lo de Inés con el actor. Las demás actrices estaban locas por él, por eso creo que eligió a Inés para fingir el romance, porque no suspiraba cada vez que pasaba y así sería más fácil que le ayudase en vez de desvelar a la prensa lo que pasa.


Ah, y totalmente de acuerdo con Catón, como ya he dicho en otras ocasiones. Los 80 no están siendo como los 70...eso está claro. Hasta el 77 la política y la historia eran los ejes dominantes. Después, poco a poco han pasado a 2º plano.
#188
noema24
noema24
14/03/2014 16:57
Hombre, período de adaptación, que ha subido 400.000 espectadores en dos semanas xdd
#189
SubversionX
SubversionX
14/03/2014 17:05
Pues habría jurado que había nacido en 1970...error mío entonces...ahora entiendo porque aún no es una adolescente. Y yo creyendo que actuaba demasiado como una niña...
Creo que es porque el embarazo fue en el 70 y me creí sin pensarlo bien que había nacido también en ese año...


Gracias por la aclaración de Ana Allen.
#190
mariohh
mariohh
14/03/2014 17:13
Capitulazo, increible, me dejo los pelos de punta. Capítulo muy coral, increíble la actuación de Imanol, y de Ana, también me encanto la intervención de Dávila, y a mi la trama de Marta, me parece que la pueden sacar jugo si la tratan bien, y por una vez los guionistas no la han cagado y se han acordado.
Un solo apunte más: No se si lo habréis comentado pero, ¿son cosas mías, o me lo perdí, o la escena de Antonio cayéndose en el balcón no ha salido, no?
Me han encantado las imágenes de capítulos anteriores, gracias a eso me han entrado ganas de volver a verme la serie entera de nuevo.
#191
SubversionX
SubversionX
14/03/2014 17:13
Pues entonces no se por qué creía que era en el 70...volveré a ver esos capítulos a ver si me aclaran algo...
#192
gominolo
gominolo
14/03/2014 17:19
el momento de Antonio desplamandose no salio y es muy extraño, porque tiene toda la pinta de que ocurrio cuando estaban Miguel y Antonio hablando en el balcon y escuchando a Merche y Herminia. Aunque no fuese en ese momento, esta claro que a Antonio algun chungo le va a dar, el comentario que le hace Miguel y sobre todo una escena justo antes de que fuesen Desi y Ramon en la que Antonio esta muy agitado y hasta le costaba respirar me hacen pensar en ello
#193
mariohh
mariohh
14/03/2014 17:24
Yo también pensé que iba a suceder en ese momento.
#194
zazu91
zazu91
14/03/2014 18:01
A mí también me ha gustado el capítulo de esta semana, sobre todo me ha gustado la vuelta de Toni, ya lo echaba de menos!! Por fin le han dado una trama interesante. Lo de Marta ha sido una sorpresa creo que para todos, y en cuanto a esto yo no pienso que se hayan cargado al personaje. De momento no sabemos absolutamente nada. Sólo sabemos que el chaval que interpreta Juan Díaz está preparando un reportaje sobre los confidentes en la época del franquismo, y que Dávila supuestamente presionó a Marta para que le pasara información, pero nada más, a saber qué es verdad y qué es mentira. No podemos sacar conclusiones aún, cuando la trama está recién iniciada... Yo espero mucho de esta historia, a ver cómo nos lo cuentan. Y mención especial al inspector Dávila! Mítico personaje de la serie, el gran enemigo de Toni. Me ha gustado volver a verlo.

Sobre Antonio y Mercedes... Es normal, bajo mi punto de vista, que Merche reaccione así, con esa rabia y esa ira. Han pasado dos días, y todavía está asimilandolo todo, no es fácil, y hay personas que por muy tranquilas que sean, en momentos así reaccionan de una manera más brusca, incluso yo creo que es lo más normal del mundo que saques esa rabia independientemente de si se tiene una personalidad más tranquila o no.
A Antonio yo también lo veo mal, por poner un ejemplo, la fiesta que le montan Desi y Ramón con la colaboración de Miguel para animarlo acaba siendo una fiesta de tres. El único momento en el que parece que medio se animó fue cuando queda con Paz, porque en ella encuentra un apoyo, pero así y todo me dio la sensación de que no le hizo mucha gracia que Miguel le diera el teléfono de su casa, lo noté molesto. Ahora vendrán días duros para Antonio, porque como ya vimos anoche, está volviendo a las andadas: a fumar como un carretero, a beber, y a no dormir (la cara de Imanol hinchada por el sueño seguro que la trajo de casa, eso es trabajo bien hecho), y también a ponerse nervioso perdido cuando piensa qué estará haciendo Merche en esos momentos. Sobre todo le entra el pánico cuando Miguel le recuerda lo guapa e inteligente que es Merche y las oportunidades que se le pueden presentar. Yo creo que a partir de la semana que viene volverá el fotógrafo a escena, y Antonio va a estar con los nervios de punta temiendose que la ha perdido para siempre. Brutal me pareció la escena del balcón cuando escucha a Merche decirle a Herminia que no le va a poder perdonar. Se le cae el mundo entero. Y para colmo su Heredero le cuelga el teléfono. Mucho dolor el que le espera a Antoñito.
Sobre el momento del desvanecimiento de Antonio en el balcón que alguien ha preguntado antes, sí que lo suprimieron porque yo tampoco lo vi. De hecho, en el avance que estaban emitiendo durante toda la semana en los últimos días ya no aparecía, y en su lugar habían insertado un plano de Antonio en Galerías Preciados con el regalo de María mirando hacia Paz, así que habrá sido una decisión tomada casi con el tiempo echado encima.

La trama de Inés, personalmente, me pareció muy poca cosa, muy flojita, muy sosa. No sé.

Y María, muy bien, la actriz, Paula Gallego me sorprendió muy gratamente. Al principio no me gustaba, pero está mejorando muchísimo. Sobre todo en la escena final cuando rompe a llorar. Ese plano en concreto, no sé si a alguien más le dio la impresión, pero a mí en un primer momento me pareció que fue un plano robado a la niña. Como si hubieran cortado y la hubieran seguido grabando a ella para sacarle alguna reacción fuera de la presión de la cámara.

Y como punto negativo, y ya acabo porque creo que me ha salido muy largo el mensaje, algo que ya comenté en algún capítulo anterior. No sé si es a mí solamente a la que me pasa, pero en muchas escenas me sobra la musiquita novelera... Alguien más opina lo mismo? Me resulta hasta molesta.

Así que en líneas generales, muy buen capítulo! bravo
#195
kiga827
kiga827
14/03/2014 18:06
A mi me gusta la música que eligen, pero estoy de acuerdo en que es un poco excesiva.
#196
zazu91
zazu91
14/03/2014 18:47
No me refiero a las canciones finales o algunas que suenan como la de Luz de luna en el útlimo, que esas sí que me encantan, le dan el toque Cuéntame, sino más bien a algunas instrumentales, como la que sonaba ayer con Inés y el compañero actor.
#197
sihaymanera87
sihaymanera87
14/03/2014 19:10
La actitud de Carlos con su padre puedo entenderla, aunque no la comparto. Efectivamente Antonio siempre ha sido un buen padre para él, lo ha querido y lo ha adorado hasta el punto de que se cortaría un brazo por Carlitos si fuera necesario, pero por otro lado el chico siente rabia hacia su padre por haber roto uno de sus ideales más preciados, por estar empujándolo a madurar a base de llevarse un palo, y por hacerle daño a su madre. Así que aunque sea equivocadamente creo que lo mejor para ambos a largo plazo es que Carlos se desahogue y saque lo que lleva dentro. Estoy segura de que acabarán haciendo las paces y Carlos sacará una lección vital de todo esto (como Antonio), pero creo que si el chico se sentía como se sentía, si era incapaz de dejar a un lado el malestar con su padre, era mejor que lo verbalizara antes de que se lo guardara dentro, porque tarde o temprano habría salido.

También quería comentar una cosa respecto a Paula y Celine, puesto que a pesar de tener la misma edad ambas (9 años ¿No?) esta temporada me da la impresión verdaderamente de que María ha crecido. Por fechas debe rondar los 11 años, ya que se supone que es de finales del 71, pero así como a la María de Celine siempre nos la presentaron como una niña que parecía más pequeña de lo que era (le ponías 7 años tranquilamente cuando el personaje tenía 9 o 10) ahora parece que en pocos meses María haya crecido 2 o 3 años. Aunque así como su hermano a partir de los 11 años más o menos empezó a interesarse por las chicas de manera más seria y a preocuparse por "cosas de mayores", en el caso de María parece que aún no ha entrado en la pubertad. Da la impresión de que están aprovechando el cambio de actriz para ponerle tramas más activas, pero en la mayoría de casos son travesuras que la niña no hizo cuando le tocaba.
#198
Nymeria91
Nymeria91
14/03/2014 19:48
Me han encantado estos últimos capítulos sonriente
Esos flashback me han dado taaaanta añoranza.
¿Alguien sabe cuantos capítulos faltan para acabar la temporada?
#199
Paprika
Paprika
14/03/2014 20:30
No cabe duda que esta serie cada vez me decepciona más, personaje que recuerdan, situación que retoman es solo con el fin de destruirlo (a), utilizarla para hacer un chiste de mal gusto o cargarselo para que ya no de problema :(, pero que se puede esperar cuando el mismísimo Antonio Alcantara, se ha convertido en este ser tan pero tan despreciable. Es una pena que una serie que siempre se caracterizo por ser tan amena, donde el drama y la comedia se sintonizaban tan bien, donde los personajes eran tan entrañables, ahora sean solo un circo con caricaturas llevadas a los límites, o hacemos tonterías sin fin ¡por que somos la mar de graciosos!, o apostamos por el drama corta venas para captar la atención de nosotros los expectadores quienes estamos en vilo, eso sí solo por una temporada, por que a la siguiente ni quien se acuerde, o si lo hacen es solo para dorar la pildora un ratito y luego tan contentos otra vez. Es que no hay memoria, ¿que falta que nos demos cuenta que Franco fue un heroe incomprendido?, en serio Cuentame ¡quien te ha visto y quien te ve!
#200
LisaBouvier
LisaBouvier
14/03/2014 20:44
Buenas,lo primero saludaros a todos ya que soy nueva por aquí. Seguidora de la serie desde el primer día,aunque últimamente me tenía un poco desenganchada,pero los últimos acontecimientos me han vuelto a despertar el gusanillo,jeje.

El capítulo de ayer no fue tan intenso como el anterior,pero me gustó bastante. Sobre todo porque,en mi opinión,no deja entrever mucho lo que va a pasar,y creo que ahí se demuestra la calidad de una serie.Te mantiene con la incertidumbre y la tensión.

Por eso mismo no sé decir qué pasará con el tema de Merche-Antonio-Paz. Creo que Antonio,dejándose llevar por la confusión (ni él mismo sabe qué es lo que siente por Paz) no se está dando cuenta del daño que ha hecho y de todo lo que puede perder...Obviamente mi deseo es que poco a poco reaccione y se vaya ganando el perdón de Merche.

Como alguno habéis comentado,Inés está en su mundo totalmente y me parece que siendo la hermana mayor debería tirar un poco del carro y apoyar más; de Carlos me encanta su reacción,dolido por el daño que han hecho a su madre y a la familia en general; y Toni me dio la sensación de que no sabe el motivo de la "ruptura" (no sé si se me pasó algo y estoy metiendo la pata con esto).

Otra cosa,me pareció entender que Herminia sabía que su marido le era infiel...

Como nota negativa,Desi ayer me sacó de quicio xD. Anda que si Clara lo hubiera oído...

En fin,veremos cómo se va desarrollando todo. ¡Un saludo!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente