FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/03/2014 12:56
En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado.

Antonio que está muy afectado, se ha instalado en casa de Miguel. Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor.

Mercedes, por su parte, intentar aparentar cierta normalidad, sobre todo con María.
#201
Daniel84
Daniel84
14/03/2014 20:49
Me gusta el atisbo de trama que puede tener Toni. Siempre fue el personaje con el que más identificado me sentí. Eso si, vamos a ver hasta donde entra TVE respecto a la Transición, que sabemos que no fue tal, sino un lavado de cara para hacer de esto un país más "normal", pero que por detrás lo que hubo fue un cambio de chaqueta generalizado. Me gusta que lo metan en las "cloacas" del Estado, que siempre hay muchas y pueden surgir tramas muy interesantes si se cuenta con un buen guión y una buena resolución. Aunque sea a costa del personaje de Marta Altamira, que no es tan extraño eh?, había confidentes, y además igual así Toni deja de estar enamorado de ella, porque en el fondo siempre lo ha estado, e igual así consigue "matar" por fin a Marta. Y esto no quiere decir que lo prefiera con Juana, de hecho Juana siempre me gustó cero para él. Toni necesita una "Mila" en su vida, esta vino en mal momento, pero fue lo mejor con lo que se topó.

Respecto al matrimonio, pues bueno, unos cuernos son impredecibles, y aquí parece que Merche ni va a consentir, ni de momento va a perdonar, le ha dolido muchísimo, y hay algo que repite muchísimo, el problema es que no es algo pasajero, no es un irse de putas, no, el problema es el de Antonio, el "tengo tu olor aquí metido todo el día", eso es un problmea muy gordo. Y Antonio lo que debe hacer es aclararse él, poner tierra de por medio y aclararse, y luego ser consecuente tanto con la una como con la otra, y decir que siente. Con Merche tarde o temprano tendrá que entenderse, si no como pareja, si como padre de sus hijos, y tendrá que normalizar la relación.

Espero que la trama de Toni sea buena de verdad, ojalá hayan hecho algo bien, se la merece el personaje, que ya os digo, siempre me pareció el más interesante de la serie, ya que por edad y vivencias me sentí muchas veces reflejado.
#202
Pedro96
Pedro96
14/03/2014 21:03
A mí me ha gustado bastante el capítulo de esta semana. La trama Antonio-Merche va a dar mucho juego pero me parece bien que le den espacio a otros personajes. Las escenas de Antonio, Miguel, Desi y Ramón estuvieron bien. Sin embargo, lo que más me gustó fue la vuelta de Toni. Creo que pueden desarrollar una trama muy interesante en torno a la agencia. Me sorprendió mucho lo de Marta. Si desarrollan bien la trama, puede ser muy buena. Es un personaje que me encanta. Dávila está también muy bien conseguido, te dan ganas de partirle la cara.
#203
titilindo
titilindo
14/03/2014 21:13
Es que esta familia tan trabajadora tiene unos hijos que vaya historia.

Carlos puede sentirse culpable pues vió a su padre con Paz y fue un espectador. Solo calla, no creo que le contase a Merche que lo vio, y el que calla otorga.

Ines, vive su vida, un limbo, huye de los problemas y de las responsabilidades, así fue cuando Merche se enfermó, más o menos con Carlos y con Oriol.

Toni, similar con el drama de Carlos, solo esperaba los tiempos de la justicia y frenando a Antonio. Y con su hijo callando y aceptando todo lo que le decia Juana.

Y tema aparte Marta: Marta fue una caprichosa con Toni manejandolo como quería, en cada una de sus reapariciones.

Los dos niños de papàs, una rica y otro pobre, solo estudiaban, y no entendían el sacrificio de la familia para que estudiasen. Marta se burló Herminia, en Sagrillas, esa navidad. Y eso sí, si fue confidente de la policía, cada persona tiene su límite ante el dolor físico o psíquico, no la juzgo. Pero seguramente en base a esto se trate la trama que esperamos de Toni.
#204
thorin
thorin
14/03/2014 21:39
Creo que lo de Marta es para abrir la trama de Toni, y desde luego puede que el muerto sea ese policía facha que no merece la pena decir su nombre.
Toni se va a perder en un jardín y a lo mejor tenga algunos problemillas físicos.
#205
AangelL
AangelL
14/03/2014 21:50
thorin, pero si Dávila es un grande! xD El que sí me cae como el culo es Billy el Niño. Podía morir él y me quedaría como si me hubiese comido un pavo :)
#206
noema24
noema24
14/03/2014 22:20
Ay, pues a mí Dávila me cae hasta bien, jajajaja.
De todas maneras quiero creer que no se han cargado el personaje de Marta gratuitamente, sino que, o bien aparece Anna Allen como Marta, o que se desmiente, o que pasaba información falsa... no sé, pero que no se la carguen, que Marta es top en Cuéntame.
#207
sihaymanera87
sihaymanera87
14/03/2014 22:35
Si nos dicen que la torturaron o que la amenazaron con hacerle daño a un ser querido (su madre es el único que le queda, muerto Luis) vale... el problema es que siendo ella hija de quien es y habiendo sido Celia una mujer de posibles cercana al régimen, resulta muy difícil de creer. Luis Altamira habría movido hilos para sacar a su hija de la cárcel, como ya hizo una vez en el año 69, y para evitar que le tocaran un pelo. A no ser que Luis se desentendiera de Marta o renegara de ella, que no creo, dudo que nos puedan justificar que la chica pasó información a Dávila porque la habían bañado en agua hirviendo y golpeado hasta la saciedad.

Y si resulta que ha sido siempre una chivata del régimen, entonces no casa ni su detención (estando embarazada para más inri), ni que escondiera a presos políticos en su casa (a quienes se supone que nunca los encontraron, por tanto poco chivatazo daría ella) ni prácticamente toda la trayectoria del personaje.
#208
AangelL
AangelL
14/03/2014 23:11
Yo creo que el periodo en el que Marta es confidente de la policía (o falsa confidente pasando falsas informaciones) es desde que la detienen (eso lo confirma el propio Dávila) hasta que se marcha a Estados Unidos. Lo segundo ya es especulación mía e incluso podría haberse marchado precisamente por eso (entre otras cosas): para dejar de ser confidente y romper lazos con Dávila. Con lo cual el personaje permanece casi intacto porque lo hizo por miedo y solo durante algunas semanas.
Saludos! ;)
#209
MartukisChan
MartukisChan
15/03/2014 00:11
Alguien puede recordarme la burla de Marta a Herminia? Tengo un lapsus.

Gracias :)
#210
sihaymanera87
sihaymanera87
15/03/2014 00:26
Markius si no recuerdo mal Toni y Marta estaban hablando de la familia de él, ya que Herminia acababa de censurar hacía pocos minutos que ambos vivieran juntos, estando Marta aún casada, en la casa de la abuela en Sagrillas. Entonces Marta soltó que Herminia sería una beata hipócrita toda su vida y Toni se molestó con ella. Creo que luego Toni le contó toda la historia de su familia durante la guerra, etc. y Marta se disculpó.
#211
noema24
noema24
15/03/2014 01:03
Pues yo de este capítulo me quedo con tres escenas, después de todo:
1. La escena de Merche tirándole la ropa a Antonio, porque ahí se ve que está enfadada y no podía ser siempre serenísima, tenía que explotar. Y explotó, y lo dijo, le daba igual que fuese en el descansillo.
2. La escena del balcón, con 'Luz de luna' y los recuerdos, que me pareció muy bonita y a la vez me dio pena.
3. La escena final, la de la comida, que a partir del "Bueno hijos, papá se va de casa, cuidad a vuestra madre" permitió a Paula lucirse, y me encantó. Se me escapó una lagrimilla y todo... jajaja
#212
LisaBouvier
LisaBouvier
15/03/2014 01:08
La burla de Marta fue estando en Sagrillas.Toni y ella salieron a la puerta porque pasaba una procesión de las mujeres del pueblo (entre ellas Herminia) pidiéndole a una vírgen que lloviera.
#213
misdalloway
misdalloway
15/03/2014 18:25
Buenas tardes a tod@s

¿Cargarse al personaje de Marta? hmmmm yo aún recuerdo la conversación entre Toni y Marta en la primera temporada.En aquella cafetería, después de cenar en casa de los Alcántara dónde Marta suelta la bomba de quién es su padre...Y como le recrimina Toni algo así como "claro haciendo la revolución a costa de tu papaíto el fascista" y ella le responde algo muy interesante y que al menos para mí define al personaje de Marta , cuando le contesta (no me acuerdo literalmente) más o menos, que ella tendrá sus defectos pero que a él nunca le ha mentido, y que le acepte así con sus contradicones.
No sé yo creo que los grandes personajes, y Marta Altamira lo es se definen por lo complejos que son. ¿Que es el gran amor de la vida de Toni? pues yo creo que si, le ha marcado más que ninguna otra mujer.
Por otra parte cuando Toni le pregunta a Dávila que por qué Marta, y Dávila le responde por miedo al dolor, es que , yo al menos siempre he visto a Marta así.Supongo que cada uno vemos y proyectamos en los personajes aquello que somos o deseamos ser, y Marta (no Ana Allen , que quede claro) ha sido querida y odiada en la misma proporción.

En mi humilde opinión a Toni más que dolelrle el ser confidente (yo creo que él, hasta lo podría entender) es que se enamoró y en el fondo de su corazón sique queriendo a una chica que él creía que conocía y se da cuenta que no la conoció en absoluto, quizás por eso siempre volvía a ella, porque Marta era un misterio ella misma.
Veremos a ver cómo va desarrollándose la trama, que por otra parte se presenta interesantísima.
¡Saludos!
#214
noema24
noema24
15/03/2014 18:57
Coincido totalmente con misdalloway, a Toni lo que le pasa es que después de todo sigue enamorado de Marta y aun creyendo que la conocía, resulta que no.
#215
kiga827
kiga827
15/03/2014 22:28
De acuerdo, creo que lo que mas le duele a Toni es que Marta no fue del todo sincera con él. Pero bueno, el hecho de que ella nunca le delatara dice mucho, y espero que se dé cuenta de eso y que no la juzgue con demasiada dureza.
#216
noema24
noema24
15/03/2014 23:38
Sí, estoy de acuerdo.
Pero por otra parte, y aunque lo veo improbable, me parece que ya se dijo por aquí, pero ¿y si los guionistas dijeron que Ana Allen no iba a aparecer, pero en realidad sí? A lo mejor por guardar un poco la sorpresa...

No sé, a mí desde luego me encantaría volver a ver a Marta, por muy soplona que (presuntamente) haya sido xD
#217
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/03/2014 23:43
Pues sí, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. En mi opinión el gran amor de Toni siempre fue Marta, y es que a mí me parecía una chica interesante, no sé cómo explicarlo pero tenía algo que enganchaba, cosa que Juana, pues como que no. Estaría muy bien que apareciera por sorpresa de nuevo en la serie, aunque fuera por un momento en un solo capítulo. En fin, veremos qué pasa, pero la trama de Marta puede estar bien.
#218
moflikoala
moflikoala
16/03/2014 00:43
De momento voy a dar un voto de confianza a la trama sobre Marta. A mí no me disgusta la idea de mostrar un lado oscuro en este personaje, pero habría que darle una profundidad y una buena razón. Me resulta muy simple la idea del miedo ante un primer interrogatorio pues Marta estuvo una noche en prisión o un poco más porque pronto se dieron cuenta de que era una Altamira (Antonio estaba en la DGS intentando ver a Toni cuando llega la noticia de los orígenes de la chica). No sé, me parece una razón muy forzada. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Toni siempre ha estado enamorado de Marta; ella lo definió, le abrió un mundo lleno de ideales y de lucha. Esta noticia debió de dejar a Toni hundido.

Antes alguien comentaba (perdón por no recordar el nombre) que Marta habría sido confidente poco tiempo confidente porque se había ido a Estados Unidos. Pero creo que esto no puede ser así pues Toni le pregunta a Dávila si Marta le contó algo sobre él. Toni llevó una actividad intensa en política tras la marcha de Marta y cuando trabajaba en Pueblo. Él y Marta siempre estuvieron en contacto de una forma o de otra (carta, encuentro en una estación de tren, relación cuando ella estaba casada, etc). Y Marta siempre estuvo al tanto de la ideología de Toni, así que podría haberle contado mucho a Dávila.

En fin, a ver si tienen en cuenta todos los detalles del papel de Marta en la serie para que una buena idea, en principio, no destroce un personaje.

En líneas generales el capítulo me gustó. Me pareció muy interesante las reacciones de los distintos miembros de la familia. Yo entiendo a Carlos pues vio a su padre en el Parador y, sobre todo, lo vio llegar feliz a casa. Esa imagen tiene que tenerla muy presente. Toni no va a juzgar a ninguno, pero no creo que simpatice con su padre. Inés es un caso a parte; esta chica está en otro planeta, en un mundo alternativo y además, para colmo, la historia con el italiano no va a salir adelante. A ver si las fotos sacadas para enmascarar la auténtica vida del actor no le juega una mala pasada con la custodia de Oriol.

Lo que menos me gustó fue el comportamiento de Desi (por favor, cómo ha degenerado) y tampoco me entusiasmó que Mercedes le hubiese tirado la ropa. Ella siempre tan comedida y por fin ha perdido su habitual compostura. No sé, me chocó este comportamiento, pero Ana Duato lo bordó.

Las escenas más emotivas fueron la del balcón y el abrazo de María a sus padres. Ambas escenas me dejaron sin palabras.
#219
javitxu71
javitxu71
16/03/2014 13:40
Yo creo que lo de Merche tirando la ropa no cuadra en lo absoluto con su personaje, ella no es de las de dar escándalos públicos, es una mujer demasiado inteligente para actuar de esa manera. Por cierto, que poco "cotillas" son los vecinos, no se asomó ni uno.

En cuanto a lo que se ha dicho de cargarse el personaje de Marta considero que no es cierto, ya se le veía el plumero desde hace mucho tiempo. Decidió casarse con una persona acomodada sacrificando sus ideales por una vida de lujos.
#220
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/03/2014 13:58
javitxu71

La reacción de Merche me parece de lo más normal. Por muy tranquilo que sea uno, ante determinadas situaciones pierdes un poco el control y la lías, y eso es lo que le ha pasado a Merche. Cualquiera de nosotros nos habríamos puesto de los nervios con esta situación tras años de matrimonio con hijos y nietos. En cuanto a los vecinos, sí, muy poco cotillas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente