FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

 
Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#0 05/03/2014 - 12:56
En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado.

Antonio que está muy afectado, se ha instalado en casa de Miguel. Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor.

Mercedes, por su parte, intentar aparentar cierta normalidad, sobre todo con María.
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#61 08/03/2014 - 23:40
Hombre, pero es normal. Los sentimientos que le ha producido Paz no creo que se le vayan en una semana, por muy arrepentido que esté...
Ahora bien, yo espero que como para el capítulo 264, 265, 266 como tarde, ya se dé cuenta de cómo están las cosas, y que no se alargue demasiado el personaje de Paz.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#62 09/03/2014 - 04:21
Hola, soy nueva en este foro, pero sigo la serie desde hace años, y quería comentar lo que está pasando. Supongo que a los guionistas, etc, les gustará mucho que la gente se sorprenda con este giro que da su serie, pero yo me pregunto si no caerán en lo mismo que en otras series bastante largas además, por ejemplo cometer un error que luego no van a poder reparar... como lo es la ruptura de una pareja que lleva 15 temporadas, 12 o 13 años en la pantalla!! Y encima por infidelidad... y no de Merche precisamente, que lo ha dado todo por Antonio, que sin ella Antonio no sería absolutamente nada, sino por Antonio, que ha sido egoísta, ambicioso enfermizo y que ha despreciado tantas veces sus sueños, su valía y sus ilusiones. Y entonces yo ahora me pregunto, si hubiese sido al revés, vale, pero qué razones tiene Merche para perdonar a Antonio? Si además quieren hacernos creer que se ha enamorado de otra... Creo que han creado una brecha dificil de tapar...
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#63 09/03/2014 - 12:37
De acuerdo, Danu, y lo que yo temo es que intenten taparla de manera demasiada fácil. Como que a Antonio le da un infarto, y da tanta pena que Merche acaba perdonándole. O que, sea lo que sea lo que le va a pasar a Toni, los guionistas lo utilizan como pretexto para que Merche y Antonio, en vista de problemas mas serios, se reconcilien. Para mi, sería un poco como hacer trampas. La reconciliación tiene que venir desde dentro de los personajes, no a causa de circunstancias externas.
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#64 09/03/2014 - 12:42
Hombre, yo creo que será un poco mezcla de los dos.

Por una parte creo que Merche a lo largo de la temporada, aunque tendrá de pretendiente al fotógrafo, seguirá queriendo a Antonio y esto le llevará a replantearse su decisión, por mucho daño que le haya hecho, y por mucho que le cueste perdonarlo.

Y después lo que les pueda pasar a Carlos, María, Toni e Inés va a tener mucho que decir. Los guionistas dijeron que la trama de Toni va a propiciar un acercamiento entre ellos dos.

Yo espero que este acercamiento no sea total, y que la reconciliación venga de ellos, porque si no, coincido con kiga827, sería un poco como hacer trampas e ir por lo fácil.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#65 09/03/2014 - 13:59
¿Perdonar? pues teniendo en cuenta que Antonio de momento no ha mostrado el más mínimo arrepentimiento, y que además lejos de ser una cana al aire meramente sexual, parece que está medio enamorado.... pues complicado el tema eh?
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#66 09/03/2014 - 15:06
Por eso lo digo, que perdonar perdonar va a ser dificil, porque un desliz lo puede tener cualquiera, y a lo mejor a Merche le costaría perdonar la traición, pero es que encima está sufriendo muchísimo por si la quiere. Estos guionistas se han vuelto un poco locos... Estamos hablando del mismo Antonio que ha estado con su Milano en momentos tan dificiles como el cáncer?, al mismo Antonio que le dió una angina de pecho en el hospital recién operada ella? Por no nombrar otras miles de cosas. Parece que de repente se ha convertido en otra persona, todos hemos notado su cambio a lo largo de las temporadas, pero lo de ahora me parece demasiado. Lo van a querer poner como vuelven porque lo importante es la familia... y no. Como dice kiga827, la reconociliación tiene que venir de ellos, como pareja, no como padres de 4 hijos que tienen que mantener a la familia unida en la adversidad. Por eso digo que han liado una madeja que no sé si van a poder desliar (por lo de los sentimientos hacia Paz, que yo no me los creo en absoluto, ese no es Antonio)
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#67 09/03/2014 - 15:57
Yo, sin embargo, no creo que los guionistas estén liando nada que luego no puedan desliar. Yo creo que Antonio está sufriendo una evolución normal propia de una persona orgullosa como lo es él, un hombre preocupado siempre por la imagen que proyecta al exterior, pendiente siempre del dinero, y de que por supuesto su mujer esté siempre al lado de él las 24 horas y dispuesta para dejar cualquier cosa que tenga entre manos para dedicarse a él. La suya es una evolución que se ha dado a lo largo de las temporadas, lo que no quita que lo que le está pasando ahora con Paz sea demasiado fuerte. Aunque yo personalmente no creo que sea enamoramiento, si no simplemente que se siente atraído por una mujer que lo pone por las nubes y lo elogia justo en el momento en el que se siente más alejado de Merche.
Por supuesto que la reconciliación debe salir de ellos como pareja y no como padres, buscar en su interior, en el amor que se siguen teniendo (porque se siguen queriendo, el amor que han vivido no se puede acabar en una semana), y si al mismo tiempo que eso surgen los problemas de sus hijos que los acerquen aún más, no lo vería tan raro. Lo que está claro es que les va a costar, y todo parece indicar que les llevará tiempo, seguramente toda la temporada y puede que también parte de la que viene. Si más o menos pasa así, al menos yo lo vería totalmente natural.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#68 09/03/2014 - 16:19
Yo es que creo que Antonio no está enamorado de Paz, sino que le está pasando algo parecido a lo de Elisa. De ella tampoco estaba realmente enamorado, pero si Merche llega a quedarse unos días más en Sagrillas, cuando vuelve se encuentra con que Antonio se ha fugado con Elisa. Confundió sus sentimientos. En este caso no creo que ame a Paz, más bien lo veo encaprichado. Ella le atrae, hace que Antonio se sienta querido y seguro de sí mismo, tienen cosas en común, se entienden muy bien, Paz demuestra a cada momento que lo admira y desea tenerlo cerca... si a eso le sumamos que está de buen ver y que Merche ya no presta a los negocios de Antonio la atención que a él le gustaría porque tiene los suyos propios, pues... yo sí me creo que Antonio pueda confundirse. No es que ame a Paz, pero tampoco le es indiferente y eso él lo sabe, así que no puede decir que no.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#69 09/03/2014 - 17:52
Claro, lo que yo digo, que no está enamorado, se siente muy atraído, y encaprichado porque se siente un señor a su lado.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#70 09/03/2014 - 18:49
He vuelto a ver el avance más detenidamente y me da la sensación de que cuando Antonio está hablando con Paz por teléfono está en el piso de los Alcántara y Merche está escuchando desde la habitación... A ver que pasa el Jueves
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#71 09/03/2014 - 18:56
A mi también me dio esa sensación seguramente sea así, aunque los ya sabemos que los avances pueden ser engañosos.
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#72 09/03/2014 - 19:03
Al estar en youtube, lo he puesto a 0,5 de velocidad para fijarme en los detalles, y después de tener que pararlo las primeras diez veces porque me hacía gracia cómo hablaban a cámara lenta, he visto que lo que dice Martukis es verdad, y que tal vez de ello pueda venir luego la "conversación" de las escaleras.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#73 09/03/2014 - 19:05
La Milano tirando la ropa al estilo Janeiro... Ha sacado la Loba que lleva dentro xD
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#74 09/03/2014 - 19:07
Bueno, y menuda loba!
Si ya lo dijeron en la serie, que esta te pega una hostia que te arranca la cabeza.
Y porque lo que le tira a la cabeza son calcetines (creo), que llega a ser la plancha y lo mata xD
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#75 09/03/2014 - 19:09
A ver como arreglan esto los guionistas, porque tal y como se están poniendo las cosas, y como se van a poner, muy difícil lo veo yo
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#76 09/03/2014 - 19:13
Iba a decir que si han elegido esta trama es porque han sabido darle inicio y final, pero es que creo que mejor no voy a decir nada. Espero que sepan desliar la madeja decentemente xD

De todas maneras creo que con "La noche de todos" han tocado la punta del iceberg, que no hemos visto ni la mitad jajaja
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#77 09/03/2014 - 20:36
He leído en una revista que los Alcántara celebran el cumpleaños de María y Mercedes le pide que venga a casa para estar presente en la fiesta de la niña. Vamos que después de lo de la semana pasada volverán a estar todos reunidos en plan familiar. Lo que yo espero es que a Antonio no se le ocurra aprovechar para llamar a Paz durante o después de la celebración, porque entonces ya es para matarlo.
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#78 09/03/2014 - 21:09
Volviendo a repasar capítulos pasados, en capítulo el 139 (Punto y seguido), cuando Antonio deja el juego, la voz en off de Carlos adulto dice algo así como que sus padrees estuvieron juntos toda la vida por el amor que se tenían el uno hacia el otro, así que si hacemos caso a eso los Alcántara volverán a estar juntos sí o sí, aunque claro, ya conocemos a los guionistas, y seguramente no recuerden estos detalles.
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#79 09/03/2014 - 21:11
Pues yo creo que esta vez el avance no es cronólgico, al revés que el de la semana pasada que sí que lo era. Yo diría que han mezclado planos de secuencias distintas, porque aunque la ropa de Merche es la misma de principio a fin, la de Antonio cambia cuando está con Paz.
En un primer momento, además, me había parecido que cuando Antonio habla por teléfono no está en su casa, pero lo he vuelto a ver y las cortinas son las de su casa, así que a menos que Miguel las tenga igual (de flores), Antonio está en su casa. Así que seguramente Merche está escuchando lo que habla, posiblemente con Paz. Lo que no sé es donde está Merche, porque no parece que sea en la habitación, no? Y no tienen más teléfonos, sólo en el salón y en la habitación de ellos.
Aquí, analizando la promo, oye!
 
Re: Capítulo 262: «Más que dos carretas»
#80 09/03/2014 - 21:18
Tienes razón, este no es cronológico.
Pero la forma del teléfono es la del góndola que tienen en la habitación, así que yo creo que Merche lo escucha. Anda que ya hay que tener mal gusto para hablar con tu amante en casa de tu mujer...
Herminia intentará convencer a Merche de que lo perdone, o algo así, y no tendrá resultado... ya vemos que ella se molesta y le dice que no quiere verlo.

Creo que las cortinas de Miguel son blancas...

La escena de las escaleras tampoco es seguida, hay más conversación entre las dos secuencias, se nota el corte.

Sí, y en un capítulo de la temporada 13 también dice que estuvieron siempre juntos porque ellos no eran un matrimonio de ricos, sino que nunca dejaron de ser "de barrio" y por eso siempre se quisieron, o algo así.