FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 262: «Más que dos carretas»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/03/2014 12:56
En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado.

Antonio que está muy afectado, se ha instalado en casa de Miguel. Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor.

Mercedes, por su parte, intentar aparentar cierta normalidad, sobre todo con María.
#161
kiga827
kiga827
14/03/2014 01:59
Bueno, ya hemos vuelto a los capítulos de varias tramas, y eso se agradece mucho.

Sé que voy a ser en la minoría, pero… a mi me pareció un poquito cansino todo lo de Antonio y Merche. No sé, sus escenas se me hacían largas. También hubo varias escenas en el piso de Miguel que se podrían haber cortado. Por ejemplo, no vi la necesidad de traer a Desi y a Ramón salvo para mostrar los machistas que son; tampoco creo que Froilán pintaba nada ahí. Lo que sí me gustó fue la escena en el balcón, fue muy emotiva.

Me intriga mucho mas la trama de Toni, la verdad. No creo que se carguen al personaje de Marta del todo. A lo mejor se revela que de hecho pasaba informaciones erróneas a la policía, arriesgándose así aún mas de lo que Toni imaginaba. No puedo imaginar que ella se hubiera vendido tan fácilmente, aunque sea pija. Tampoco creo el relato de Dávila, ése es capaz de contarle a Toni cualquier cosa.

La trama de Inés fue triste, pero tampoco creo que ella estuviera muy enamorada del italiano. Cuando se entera, parece mas molesta que decepcionada.
#162
Rochipan
Rochipan
14/03/2014 02:25
Es muy raro el tema Marta... Si se cargan así el personaje les pueden dar un poco por saco. Porque no viene a cuento. Yo creo que debe haber algo más... Porque recordemos que Marta incluso llegó a ocultar a gente en pisos y organizaba unas buenas. La hubiesen cogido fácilmente. Tiene que volver a la vida de Toñi pero de buenas! Jijiji
#163
titilindo
titilindo
14/03/2014 03:53
Paz, quiere seguir la relación: lo llamó por teléfono, le dice que quiere verlo para hablar, solo tiene para perder un marido, no tiene hijos, al reunirse con Antonio se lamenta no ser franceses para seguir manteniendo la relación, ella le toma las manos, ella no lleva alianza, Antonio creo que sí.

Antonio, responde a la invitación de Paz, pero en el bar de Galerías Preciados, y a las 12:30 hs, cuando a él le quedaba de paso, se notó cierta decepción en la cara de Paz por el lugar, él le cuenta que va a tratar de hablar con Merche, le confiesa que tiene su olor delante de la cara, pero tambien que extraña mucho a su familia.
#164
ainuindale
ainuindale
14/03/2014 05:35
Pues a mi Antonio, una vez aparcada un poco la chulería (No del todo, pero el es así ;) ) me ha dado pena. Sabe que la ha cagado, quiere arreglarlo, pero está hecho un lío. Hasta que Paz no le llama, el estaba pendiente de Merche, luego cuando ella le habla de tener una relación clandestina, el no quiere, en el fondo no es mala persona ni tiebe esa doblez.
A lo mejor es el contraste con el resto de los amigotes, porque Desi se ha cubierto de gloria. Hasta Ramón parecía sensato y progre comparado con él. Si Clara le volviese a poner las maletas en la puerta, se le bajaba la chulería en un ay.
María muy bien, sus hermanos mejor aun e Ines en su mundo. Que tensión en la comida con ella preguntando, María con las tetas y las carretas, y el resto intercambiando miradas que lo decían todo. Veo a Toni en plan mas conciliador que Carlos. ¿Sabra el por que de la discusión?
Y sigo viendo a Toni raro. Aparte de la palidez, ayer con los ojos rojos parecía salido del rodaje de "Crepúsculo"
Lo de Marta no me acaba de convencer del todo.
#165
CATÓN
CATÓN
14/03/2014 09:06
Buen capitulo? Para un culebrón venezolano si. El tema elecciones borrado, la visita del Papa tratada en largo. Luego alguno duda de que el PP ha metido mano en la serie? Pues seguire sin verla como en las dos ultimas temporadas. Saludos a todos.
#166
celtinha
celtinha
14/03/2014 09:56
Empiezan a moverse por fin las tramas. Esto va a más. Vaya papelón que le espera a Antonio con Merche, a Paz no creo que la vaya a ver mucho más, pero parece que algo grave tiene que pasar para que el matrimonio vuelva a estar junto otra vez.
Menuda fiesta que se montaron en el piso de Miguel, aunque a Antonio no le hacía mucha gracia, que por cierto como bien se apunta no salió la escena donde Antonio sufre un desvanecimiento en el balcón. Lo del final todos en la mesa es de traca.
En cuanto a a Inés menudo chasco se llevó con el actor protagonista, parece que no le sale novio para ella. Lo que me dio mala espina fue el hombe haciéndoles fotos, no sé si tendrá algo que ver con la posible trama violenta de Inés.
Y por fin protagonismo para Toni enterándose del pasado de Marta, menuda decepción para él. Y raro que Dávila se prestara a contar la verdad, pero al final hasta será su amigo.
También me ha gustado las referencias al pasado, caso de Toni con Marta y las imágenes de Antonio con Merche.
Y la nota cómica esta vez con el rana, aunque no tardó en arreglarse con su mujer.
#167
jba
jba
14/03/2014 09:56
caton... creo que exageras... quiza si no han dado bombo a gonzalez... pero el discurso del papa era perfecto pera el capitulo... en cuanto marta insisto... era comunista y todo lo que querais pero era facil serlo con la cartera de papa cerca...
#168
celtinha
celtinha
14/03/2014 10:06
Audiencia del capítulo del 16.7%.
#169
thorin
thorin
14/03/2014 10:22
Buen capítulo donde abre las puertas de par en par al infierno que va a vivir los Alcántara a partir de ahora. Hubo un detalle que no me gustó y fue el de la música que a veces estaba tan alta que no se escuchaban bien los diálogos (me sumergía a veces en un ambiente de culebrón). Después de este inciso los detalles que me gustaron fueron.
- El estallido de ira de Mercedes que ya no quiere ni "ver en pintura" a Antonio; su reacción aunque es lógica por la afrenta que ha hecho, hay algo en el ambiente que a mi no me ha gustado y es que ha lanzado todos los resentimientos acumulados durante muchos años por lo que ha llegado la hora de pasar página para ella.
- Antonio quiere seguir jugando con las dos cartas, o por lo menos a mi me lo parece.
- En cuanto a la familia, veo a Carlos totalmente enfrentado a su padre, Tony e Inés por ahora están anestesiados y no se atreven ni hablar del tema. Lo de María me ha gustado, ha sido la que ha reaccionado de una manera "más lógica"
- Mucho tiene que pasar para que todo esto se arregle, mira por donde se va a cumplir lo de aquel capítulo donde se ve a Antonio muerto en un ataúd y sin nadie que le vele.
- Lo de Marta me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Es más lo veo absurdo.
#170
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 11:39
CATÓN

Respeto totalmente tu opinión, faltaría más, pero creo que exageras comparando el capítulo de ayer con un culebrón. Vamos a ver, yo no soy de culebrones, es más, no los soporto, pero comparar el capítulo 262 de esta gran serie con alguno de los culebrones que echan en NOVA y no sé en qué más canales, pues en fin, que me parece una exageración bastante grande.

Lo que ha pasado entre Antonio y Merche es bastante grave. Si es que tienen cuatro hijos, nietos y no sé cuántos años de matrimonio. ¿Cómo quieres que reaccionaran? A mí las reacciones me han parecido correctas, para nada de culebrón.
#171
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 11:45
perseoreturn

Te digo exactamente lo mismo que a CATÓN, que respeto tu opinión aunque en este caso no la comparto. Yo personalmente no creo que se hayan cargado a Marta Altamira. De hecho es muy normal que un personajillo de estos que son rojos por fuera pero por dentro son unos pijos hijos de papá, colaboraran con la policía de la Dictadura, por las buenas o por las malas. Evidentemente, no te puedes fiar del Inspector Dávila, pero lo que dijo no me pareció del todo descabellado. Tal vez por miedo decidió colaborar.

Al contrario que el personaje de Alfredo, o no digamos ya el de Pura, creo que el que Marta fuera confidente no supone, al menos en mi opinión, cargarse el personaje. Desde luego si colaboró por miedo me parecería algo muy humano. Todos en el fondo tenemos un límite, y por miedo podemos hacer cosas que son contrarias a nuestros principios. Si es así, el personaje de Marta saldría indemne, ya que no era una traidora voluntariamente que iba engañando por ahí, sino que todo lo hizo por miedo, simplemente por eso.
#172
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 11:53
Ahora va mi tercer comentario centrándome en el conjunto del capítulo, que me ha parecido bueno y que me hace pensar y esperar que la serie va remontando.

En general todo bien. Buenas interpretaciones de Imanol Arias y Ana Duato, y bien también el resto de personajes, porque este capítulo ha sido coral. Los dos anteriores no podían serlo ya que todo se centraba en torno a Antonio, Paz y poco más, pero ahora sí que tienen que entrar en escena los demás, y ahí están. Desi despreciable, que parece que en vez de avanzar va retrocediendo en mentalidad. Ramón y Froilán bien. El inspector Dávila aparece después de mucho tiempo y me gusta que saquen a personajes olvidados, como en el capítulo de la semana pasada el médico de toda la vida. Inés en su mundo, que no se entera de nada y tiene una edad mental de unos quince años aproximadamente, porque lo de esta mujer no es normal. Y por fin Toni. Ya era hora de que uno de los personajes que históricamente ha tenido más relevancia en esta serie apareciera, y con una trama en torno a Marta que puede ser interesante.

Se me olvidaba María. Pues sí, otro personaje Alcántara que ayer hizo su papel de Alcántara a la perfección. Frente a "tramas" anteriores en las que la pobre no pintaba nada, ayer consiguió hasta darme pena por el trago que la pobre está pasando. De hecho fue un personaje que me gustó, con sus preguntas tensas en la mesa, con su inocencia y el dramón que se vive en casa.

Buen capítulo, buenas interpretaciones, presencia de múltiples personajes y de momento en el aire la relación Antonio-Paz y la trama de Marta Altamira, a la espera del próximo capítulo.
#173
corona
corona
14/03/2014 11:58
Vale, pues Alfredo era un don Juan de geriátricos, Doña Pura, una suelta con malísima memoria, tan mala que no se acordaba de haber tenido que ver nunca con el "señorito" y eso que tuvo un hijo con él, pero es que los hijos, pues una los confunde, oye, no pasa nada y se despista, porque tenía otros dos que se hicieron humo y tampoco pasó nada, Desi ha dejado de ser personaje y ya es solo caricatura y no pasa nada...

Con esos antecedentes porque no iba a darse la vuelta como un guante Marta que era tan lista, tan, guapa, tan elegante, tan divertida, tan valiente y tan roja y convertirse en una mierda (literal y figurada, que ni eso nos ahorraron)en una chivata, en la confidente de Dávila, nada menos... Lo que no tiene mucho sentido porque desde los primeros años de la posguerra y no digamos en los últimos de la dictadura a las ovejitas rojas descarriadas de las buenísimas familias del régimen y Marta lo era, los miserables torturadores de la DGS los trataron siempre con algodones como apunta Perseo. Lo que más rabia me da es que ahí podía haber una trama estupenda de verdad que nos contara un poco como pasaron las cosas, que era de lo que se trataba, y nos alejara de todo el dramón de los Alcántara, que oye, estará bien interpretado y todo lo que queráis(para mí ni tanto), pero no deja de ser un culebrón, con clase, pero un culebrón y poquito imaginativo, todo hay que decirlo. Pero no me gusta que esa trama que promete tanto y que además incorpora a Juan Díaz, que es algo que se agradece, tenga que hacerse a costa de cargarse el personaje de Marta. Es muy feo.
#174
Albondiga007
Albondiga007
14/03/2014 11:59
El capitulo en si no me ha gustado mucho pues se me hizo algo largo. Pero a lo de Marta si que le veo la logica pues ella despues de haber sido detenida se va a E.E.U.U. Eso pudo ser para no tener que colaborar. Ademas, si no me equivoco, tambien tuvo el aborto despues que eso pasase. Eso tambien puede ser por una reaccion psicologica a la presion de tener que colaborar con el regimen.
#175
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 12:03
Corona

Opinión completamente respetable, tanto como las demás, pero sigo sin ver (de momento, no sé en el capítulo que viene) la destrucción del personaje de Marta Altamira que algunos pregonáis. Si se lo cargan yo seré el primero que escribiré aquí diciendo que una vez más han metido la pata con un personaje como lo hicieron con Alfredo y sobre todo con Pura, pero de momento no sabemos nada de la trama, así que habrá que tener paciencia y esperar a ver qué ocurre. Los seguidores de Cuéntame a veces nos adelantamos a las cosas y nos ponemos en lo peor. Yo ya he cambiado de chip y prefiero ver qué pasa.
#176
tverbenero
tverbenero
14/03/2014 12:13
Solo espero que si se han cargado a Marta, servirá para dar una trama larga, interesante y con mucha historia, porque si se la han cargado, solo para darle un poco de bola a toni durante un capitulo, tienen los huevos como el caballo de espartero.


Por cierto, sera chiste facil y lo que querais, pero en cuanto soltó lo de las tetas maria en la mesa todos en silencio yo no podia parar de reir, creo que fue la primera vez que me he reido con esta niña, recordandome a las salidas de tono de Carlitos cuando era pequeño en la mesa xD.
#177
kiga827
kiga827
14/03/2014 12:27
Timberwolf, totalmente de acuerdo. A mi me gusta el giro que han dado al personaje de Marta, y no lo veo tan extraño tampoco. Como dice Albóndiga, poco después de ser detenida, pierde el bebé y se marcha precipitadamente… todo encaja. Pero no creo que es el fin de la historia, sigo creyendo que se va a revelar que pasó informaciones erróneas a la policía, o algo así.
#178
Pareja21
Pareja21
14/03/2014 12:59
Sí, veremos que ha pasado con Marta... Por otra parte, ¡¡¡están buenas las cosas entre Merche y Antonio!!! Hasta en el cumpleaños de María acaban discutiendo. Esperemos que terminen arreglando las cosas.
#179
Kris-2
Kris-2
14/03/2014 13:10
Me ha gustado mucho. Me encanta Merche así, con un par de huevos, que no se lo ponga nada fácil, porque le sigo viendo prepotente, sobre todo en la mesa con Carlos. No me ha gustado Toni cuestionando a su hermano por colgar a su padre, yo le hubiera soltado lo de sí te lo hubieras encontrado tú ¿qué?

Desi, creo que ha perdido la chaveta.

Yo no veo que destrocen al personaje de Marta por hacerla confidente, anda que no había. También he pensado siempre, que era muy fácil hacer lo que ella hacía estndo tan protegida. Como muy bien ha dicho Dávila, ir de comunista con zapatos caros comprados por papá, es muy fácil.

Los que os quejáis de que hablan poco del cambio político ¿qué queréis? Han pasado unos días desde las elecciones, poco hay que decir. Y lo del Papa, pues se ha visto desde tres perspectivas, la de la nota de prensa, la del inspector diciendo que mañana tenía un día duro con la visita del Papa, y la de verlo en la tele. ¿Qué más van a poner?

Respecto a lo de que Toni aplaudiera en el anterior episodio, aquí ya le dice el inspector han ganado los tuyos, y él dice que esos no son los suyos. Pero en el fondo otro que tal baila, tampoco era un chaval que tuviese que trabajar (al menos que yo recuerde) para pagarse los estudios ni nada parecido, la que trabajaba desde bien joven era su hermana y el dinero lo tenía que entregar en casa. ¡Qué fácil es ser guay con el dinero de otros!

En fin, que me ha gustado mucho, que me encanta Herminia y su ¡ay, señor señor!, que María lo ha hecho muy muy bien, que espero que Mercedes se lo ponga muy muy difícil a Antonio y que le de un ataque de celos al experto en vinos.

Lo dejo que me he enrrollado.
#180
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/03/2014 13:54
perseoreturn

Yo también me di cuenta de cómo Herminia callaba ante el comentario de Mercedes. No te extrañe que al final nos suelten un bombazo del tipo: El padre de Merche se tiraba a todo bicho viviente y en esto dejó embarazada a Pura, que dio a luz a Antonio, de tal modo que nuestra entrañable pareja son hermanastros. Bueno, ahora en serio, a ver si esto queda en nada o bien hay algo y Herminia lo cuenta.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente