FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Don Pablo, tú si que eras el rey

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
23/03/2014 16:16
Este es un post que hago sobre D Pablo, porque para mi era el mejor personaje de la serie, tenía una química impresionante con Antonio, era entrañable cuando hacía de cabrón, de amigo fiel y demás.


Porque muchos echarán chispas, pero recuerdo que D Pablo ha hecho grandes cosas por Antonio:


Dió el SOS a Mercedes sobre el Póker
Ayudó a Toni con sus estudios
Ayudó a exiliar a Inés y a Eugenio
Convirtió a Antonio en un señor


Es una pena que ya no salga.

Y como final elijo esta frase que le dijó a Antonio:

España y yo somos así.
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
23/03/2014 16:34
Creo que con el tema del póquer don Pablo demostró que apreciaba a Antonio, y que no quería ver como lo perdía todo y, de paso, arruinaba a su familia. Lo peor que le hizo fue lo de Construcciones Nueva York (lo peor y lo único, creo) pero quitando eso, que fue muy grave, luego siempre ha mirado por él. Recuerdo que cuando se marchó de Madrid le dio a Antonio una guía con los teléfonos de todos sus contactos, por orden de importancia, para que los llamara si algún día lo necesitaba. Vamos, que no quería dejarlo "desamparado".
#2
kiga827
kiga827
23/03/2014 16:53
Fue un personaje muy complejo, alguien que causó mucho daño pero a la vez hizo mucho bueno para los Alcántara. No hay muchas personas como él, y mas en una serie de televisión, donde los personajes suelen ser blancos y negros y nunca con tantos matices. Se le echa mucho de menos.
#3
japan
japan
23/03/2014 17:37
Por eso era complejo, porque le echaba la mano a Alcántara pero a veces era al cuello.


A parte de que reflejaba fielmente la clase de empresarios que había (y ahí) un hombre que como única meta es enriquecerse, llenarse los bolsillos al margen de ideas políticas y que no dudaba en abrazar el franquismo como de criticarlo.


Y sobre todo por esos momentos memorables como:


Alcántara a mi en la mili me llamaban el tancredo, por lo frío que era.
#4
coltrane
coltrane
23/03/2014 19:57
A mi me parece también uno de los mejores personajes de la serie, aunque ya no puede aparecer pues tanto el actor como el personaje murieron, pero su alma sigue viva en la serie, tanto en el club 2001 que regenta Antonio el cual se lo dejó en Herencia, como en la forma de ser de Antonio y lo que ha conseguido, pienso que ha llegado tan alto gracias a lo que don Pablo le enseñó.
Eso no quita que le hiciera cosas malas obviamente, nadie olvida lo de construcciones Nueva York.
#5
norilgderamos
norilgderamos
24/03/2014 05:44
Coincido en lo que dicen sobre Don Pablo. Fue un personaje muy destacado en la historia, por un lado ocasionando problemas a Antonio pero por el otro también le benefició, y no ha aparecido ningún otro personaje con la misma fuerza y carisma que pudiese suplantarlo cuando Pepe Sancho se retiró de la serie, sin dudas Don Pablo ha dejado un espacio vacío.
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/03/2014 12:25
Callate
#7
japan
japan
24/03/2014 12:45
Don Pablo al igual que Cervan no debieron irse nunca de cuéntame ya que son de esos personajes que se les echa de menos.

Don Pablo era por una parte el típico empresario corrupto pero como todo ser humano tenía bondad, cada escena con Antonio para mi es oro.

Y como he dicho anteriormente, hizo cosas malas pero si D Pablo, Toni no hubiera entrado en la Universidad, Inés no se hubiera podido exiliar y sobre todo Antonio a lo mejor hubiera seguido siendo Ordenanza trabajando para la buitre de Altamira.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
24/03/2014 13:04
Antonio seguro que nunca hubiera salido del ministerio o de la imprenta si no hubiera conocido a don Pablo. Para bien y para mal convirtió a Antonio en lo que es. En cierto modo y salvando las distancias me recordaban un poco a Eliza y al profesor Higgins de "Pigmalión".
#9
CATÓN
CATÓN
24/03/2014 13:44
El mas grande: Antoniooooooo!!! Antoniitooooooo!!!, de tú, de tú.
El principio de la decadencia de Cuentame ( hoy Los Alcantará) comenzó con la ida de Toni Leblanc y Pepe Sancho.
#10
japan
japan
24/03/2014 14:53
¿Y por qué no se puede hablar de D Pablo?


Todos estaremos de acuerdo que si Pepe Sancho y Toni Leblanc no hubieran entrado en la serie, la serie no hubiera sido la misma.

¿Cuéntame como paso hubierado durado más de 10 años sin Don Pablo o el Cervan?


¿Por qué los guionistas no han conseguido crear personajes como Cervan o D Pablo?

Pues yo os lo diré, porque los que eran los actores, los que hacían grandes esos personajes, mi padre veía la serie por D Pablo.

Ahora es distinto, ya no cuentan la historia de un sencillo e inocente padre de familia que lucha por prosperar en la vida, ya no cuentan la historia de un joven que lucha contra dictadura y que en él había más democracia que en muchos políticos, ya no cuentan la historia de una madre que dejaba de ser la mujer de y empezar a crecer, ya no cuentan el viaje de un niño a la adultez, ni cuentan la historia de una chica que deseaba seguir su propio camino y por último ya no cuentan la historia de una abuela que ve que su mundo cambia (para bien)
#11
vstrom
vstrom
24/03/2014 17:29
estoy totalmente en desacuerdo, como actor y como interpreto su papel un 10, pero respecto a Antonio, fue el que le cambió la vida para peor, por muy bien que le vaya a los alcantara ahora económicamente, eran más felices cuando no tenia tanto.
#12
japan
japan
24/03/2014 19:21
No creo que sin D Pablo los Alcántara serían mejor, por los siguientes motivos:


Fue el que ayudo a Toni con la Universidad, sin don Pablo a lo mejor Toni no hubiera podido estudiar y hubiera acabado como Antonio o peor.

Sin D Pablo, Inés y su marido no se exilian, los cogen y a lo mejor se tiran una buena temporada en la cárcel.

Fue D Pablo el que impulsó el negocio de Merche sin Don Pablo, a lo mejor hubiera seguido siendo un negocio de barrio.

Sin D Pablo antonio no hubiera aprendido a ser un señor, a lo mejor no hubiera llegado alto en la política y demás.
#13
vstrom
vstrom
25/03/2014 09:32
a los alcantaras les sobro lo alto que llego Antonio, si no llega toni a estudiar ese año estudia al siguiente, ines a lo mejor si o a lo mejor no, el caso es que se tiro en la cárcel con todo el "supuesto poder" que tenia Antonio.
merche tendría su tienda de barrio, pero siendo feliz, y Antonio sería más feliz que llegando todo lo alto que ha llegado, antes aunque cascarrabias era humilde, ahora ya no sabe que es eso
#14
japan
japan
25/03/2014 12:01
¿Cómo puede pagar un ordenanza y encargado en una imprenta con 3 hijos y una esposa (además de una abuela) pagar una Universidad?

Dudo que sin Don Pablo los alcántara son más felices, porque Antonio seguiría siendo un don nadie.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/03/2014 13:07
Para eso Merche cosía pantalones y Herminia tenía su pensión. Además seguramente ya tenían pagada la casa, ya que en esos tiempos no sufrían los precios abusivos ni tenían que hipotecarse de por vida para tener un piso en propiedad.
con un poco de esfuerzo económico podían mandar a un hijo a la universidad, y el esfuerzo merecía la pena porque una carrera suponía un subidón de categoría importante (no como ahora que de la universidad te vas a la lista del paro)
#16
kiga827
kiga827
25/03/2014 14:41
borro
#17
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/03/2014 17:35
Limpiando el foro de engendros.
#18
japan
japan
25/03/2014 18:49
Vamos a ver D Pablo introdujo a Antonio en entornos selectos, le enseño muchas cosas,sin él a lo mejor hubiera sido más féliz pero a lo mejor no hubiera llegado tan lejos.
#19
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2014 11:25
don Pablo es una de cal y una de arena, aunque el balance en general es positivo, ya que coincido en que sin él Antonio no habría llegado tan alto.
#20
tverbenero
tverbenero
26/03/2014 12:40
Sin duda alguna, lo de construcciones nueva york fue brutal, para matarlo, aunque para mi todo ese tema en la serie queda zanjado con el puñetazo de antonio en la cafeteria el dia que detienen a Pablo. A partir de ahi, en 3 o 4 temporadas que estuvo mas, solo le hizo bien a Antonio. Pero no hablo de las oportunidades que le dio ni lo que hizo por el laboralmente, hablo tambien de lo que aprendio antonio a su lado.

Creo recordar un capitulo en que Toni esta al mandod e la imprenta por la convalecencia de antonio, y hay un cara dura de cliente que no quiere pagar ni a tiros, y Toni va, como siempre todos los pipiolos recien licenciados, con la ley en la mano y por el camino de la burocracia, cosa que no consigue nada. Antonio coge las riendas y dice a Merche: que como se hacen las cosas? anda que no aprendi yo de Pablo Ramirez Sañudo para estas cosas, tenia un sistema infalible!. Y coge, y sin que lo sepa Toni, le mete un inspector de hacienda en la empresa al moroso, lo que hace que pague al dia siguiente xDDDD.

Por mucho que cueste reconocerlo, a veces las cosas se tienen que hacer asi, porque los caraduras no atienden a razones de burocracias ni pleitos ni tonterias. Y en esta vida, aunque seas una buena persona, siempre llegan momentos en los que tienes que dar un codazo para que no te coman, y eso no te convierte en un cabron, sinó en alguien que se hace respetar.

Lo convirtio en un gran empresario, lo introdujo en la politica, lo defendió siempre (incluso poniendose un mono de trabajo y ayudandole haciendo la revista por la noche jugandose el cuello).

Como digo, desde el 74, todo lo que hizo por antonio fue para bien
1 2 Siguiente