FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Don Pablo, tú si que eras el rey

Anterior 1 2
#0
japan
japan
23/03/2014 16:16
Este es un post que hago sobre D Pablo, porque para mi era el mejor personaje de la serie, tenía una química impresionante con Antonio, era entrañable cuando hacía de cabrón, de amigo fiel y demás.


Porque muchos echarán chispas, pero recuerdo que D Pablo ha hecho grandes cosas por Antonio:


Dió el SOS a Mercedes sobre el Póker
Ayudó a Toni con sus estudios
Ayudó a exiliar a Inés y a Eugenio
Convirtió a Antonio en un señor


Es una pena que ya no salga.

Y como final elijo esta frase que le dijó a Antonio:

España y yo somos así.
#21
tverbenero
tverbenero
26/03/2014 12:51
Por cierto, la mejor escena de ellos dos. Con la copa de conyac medio borrachos:

Pablo: coje mi hijo y me dice, te desprecio! y me dice, fascista! Como si fuera un insulto!!
Antonio: y usted que hizo!
Pablo: que iba a hacer, le meti dos ostias que lo tumbé!

xDDDDD
#22
vstrom
vstrom
26/03/2014 14:41
por mucho que digáis, una persona que te mete en la cárcel aunque sea una hora, muy bien no te hace, aunque luego se vuelque contigo.

y no hay que confundir lo lejos que ha llegado Antonio con lo feliz y humilde que podría haber sido sin llegar tan lejos.


Pd. la escena esa es buenísima jejeje
#23
tverbenero
tverbenero
20/06/2014 02:28
viendo los capitulos de clan, me doy cuenta que es verdad que don pablo hizo mas por antonio que lo que recuerda la gente.
es verdad que prefirió enviar a antonio a la carcel por salvar el culo, pero tambien hay que pensar que en la primera mitad de la serie don pablo seguia viendo a antonio como su empleado/perrito faldero, y le importaba un pimiento, y poco a poco se ha visto en la serie que don pablo cada vez veia mas a antonio como un amigo de siempre.

-Se presentó en casa de los alcantara a hablar con mercedes cojiendo el toro por los cuernos cuando antonio se juega la casa y todo en el poker, sabiendo que mercedes era la que lo podia aarreglar todo.
- Mientras los ''ayudantes de los desfavorecidos por el regimen'' del PC, dieron la espalda a ines cuando toni les pidio un pasaporte falso para que se escapase, DON PABLO consiguió ese pasaporte por sus ''vias'', y eso que era el chivato y perrito faldero del BUNQUER, grupo llamado asi en el final del regimen a parte del ejercito y gobierno de franco de la derecha mas conservadora.
- Metió a antonio en el mundo de la politica confiando en el y dando la cara por el muchas veces.

Hay una frase en los capitulos de la 6a temporada, que antonio se lo encuentra en el ministerio en vez de en la carcel, que don pablo le dice: ''precisamente poque me conoces como si me hubieras parido, no tengo que fingir contigo ser quien no soy'' creo que don pablo desde ese momento cambia totalmente su vision de antonio, y creo que desde ahi no vuelve a hacer un favor a antonio con algun interes turbio detras
#24
milaneando
milaneando
20/06/2014 02:45
Coincido,gran personaje y grandisimo actor,la serie ganaba enteros con el en pantalla,se le echa de menos.
#25
titilindo
titilindo
20/06/2014 17:28
Cuando Don Pablo pedía favores a Antonio era una orden, y no había ninguna vuelta, lo usó como a un esclavo, y Antonio obedecía por necesidad. Decirle a la esposa que la multa por besar era de él, trabajar dias de fiesta sin cobrar extras, cambiando planes familiares, y asi muchas.

Don Pablo le hizo esos favores a Antonio y todos tuvieron un precio y demasiado alto.
Y vaya eso de la carcel casi nada le enviaba 20 años y que aguantara, toda una vida, flor de cabrón.

Luego si le hizo algún favor y no se lo cobró fue porque era el unico amigo.
Para Antonio si era amistad le tenía respeto y le quería, tal vez hasta la figura paterna que lo guio que nunca tuvo, (pues solo tuvo una madre autoritaria que lo ninguneo y denigro).
Pero Don Pablo recien le respeto al final y Antonio fue íntegro siempre con él, para muestras su velorio.

Un gran personaje en la serie para un excelente actor, y con Imanol una dupla inigualable.
#26
FulldeEstambul
FulldeEstambul
21/06/2014 15:14
El rey del cinismo. Un fascista irredimible, chupacirios de cara a la galeria y violador de muchos mandamientos con los que se le llenaba la boca. A Antonio y al resto de la família solo les ha traido desgracias de forma directa e indirecta porque los Alcantara nunca han estado, estan ni estarán preparados para moverse entre los sinverguenzas de las altas esferas. Cierto es que algun detallito ha tenido con ellos, pero el balance del personaje es netamente nefasto.
#27
tverbenero
tverbenero
23/06/2014 03:47
vuelvo a repetir: el fascista redimido, ayudó a una acusada de pertenecer a una asociacion terrorista a salir del pais, mientras los angelitos hermanitos de la caridad y abogados de los desfavorecidos del Partido Comunista, no quisieron mancharse las manos con ese tema, y eso que el partido comunista expedía como bien dice don Pablo y se sabia perfectamente, mas pasaportes que la propia administracion publica.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho hasta un punto, don pablo veia a antonio como un perrito faldero y un esclavo, le pedia favores y si se los hacia él, siempre era con algun interes detras, pero a partir del punto de la serie que he mencionado, intentad recordar un solo favor de los que le hizo don pablo que llevara algun interes detras, no hay.

Es verdad que el don pablo de la primera parte de la serie era la tipica persona bomitiva, pero el de la segunda mitad, incluso era el que mas gracia hacia
#28
FulldeEstambul
FulldeEstambul
04/07/2014 23:06
Pablito era el Rey de los txorrapeladas, en algun país civilizado no hubiera pasado de la categoría de trilero. Un personaje que nunca daba una puntada sin hilo. Inés fuera de España era una "roja" menos que incordiaba y a Antoñito no le pudo fastidiar más porque este último acabó conociendo sus tejemanejes y pudo defenderse un poco mejor. A los Alcántara nunca les aportó nada bueno. El se embolsó una buena pasta grácias a su perrito faldero y el can acabó perdiendo la salud a cambio de poco dinero y cuatro favores que solo eran limosna.
#29
BarFly
BarFly
29/07/2014 11:22
Anoche mismo vi el capítulo en donde creo que Don Pablo sale en la serie por última vez. Precisamente, se despide con esa frase: "Antonito, España y yo somos así..."
Momentos antes le contaba a Antonio la fábula del escorpión, que describía muy bien su personaje.
Digno ejemplo de cómo un personaje que no es el típico bueno y mártir, sino todo lo contrario, puede llegar a despertar mucho más el cariño de la audiencia que un santo.

Muy grande.
Anterior 1 2