FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 266: «Noche de Paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
02/04/2014 12:33
Este año la Navidad será diferente para los Alcántara. Antonio y Mercedes siguen separados y Antonio decidió pasar estos días con Paz, con la que cada vez se siente mas agusto.

Aún así, no pueden evitar echar de menos a su familiar en estas fechas tan señaladas.
#181
noema24
noema24
12/04/2014 01:20
Pero por Dios, ¿cómo que no mencionan nada de Historia? Está plagado de referencias históricas el capítulo, aparte de que muestra cómo son las Navidades a nivel general en 1982, como ha venido haciendo cada año.
Aparte muestran los ganadores del gordo de la lotería, la llegada de Papá Noel para acompañar a los Reyes Magos, se habla de la incorporación de España a la OTAN, el no-abandono de las armas de ETA, los programas que ve María en la tele también son archiconocidos... Que digas que el capítulo anterior no tiene Historia, vale, pero en este no, porque la tiene.
#182
Estrigiforme
Estrigiforme
12/04/2014 01:46
Es que Cuéntame cómo pasó tampoco es un documental de la España de los 70/80. No pueden andar tirando de imágenes de archivo cada 20 minutos, y aun así raro es el inicio de episodio en que no sacan algo. En la serie hay muchas referencias históricas, desde la vestimenta de los personajes hasta el mobiliario urbano. Ese aspecto en concreto siempre ha estado muy cuidado. A Cuéntame se le pueden criticar muchas cosas, pero la de apartarse de la realidad de la época que pretende representar no me parece que sea precisamente uno de sus defectos, y quien lo ponga en duda sólo debería repasar capítulos como "La noche de todos" (un capítulo reciente, no hace falta irse a temporadas prehistóricas).
#183
medianoche
medianoche
12/04/2014 03:11
Yo estoy deseando que lleguen los cardados, las hombreras, las gafotas de pasta (por cierto, qué poca gente con gafas hay en la serie no?...sólo Eugenio!)
y esa moda tan hortera de principios de los 90.

Respecto a Carlos, para mí en el momento que dejó de ser Carlitos y se convirtió en Carlos, empezó a ser un auténtico coñazo.
#184
noema24
noema24
12/04/2014 03:14
Correcto, quien quiera documental que se quede a ver Ochéntame (aunque para mi gusto sea una basura, no sé que les hizo pensar que si los especiales de Cuéntame, que son de ese tipo, se hunden, el programa iba a triunfar, pero bueno...).

Ay, pues a mí la escena de Carlos con Antonio del otro día me encantó, y tengo muchísimas ganas de ver cómo va su relación. Pero también creo que el personaje necesita un revulsivo, que le quiten el nudo, por decirlo de alguna manera, y que se desate un poco. A ver si Karina le da ya un buen empujón...

PD: Desi a veces también se pone las gafazas de pasta, jajaja. Antonio también tiene gafas, y Herminia... pero no son muchos.
#185
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/04/2014 11:19
Carlos tiene todo el derecho del mundo a sentirse todo lo dolido con su padre que se quiera sentir, faltaría más. No es "algo entre dos", con esos cuernos Antonio se ha cargado todo el núcleo familiar, hasta el punto de que en cualquier celebración familiar donde estén todos prima la tensión sobre el cariño que se tenían antes.
Pues yo lo veo normal... y sobre todo con la espina clavada que debe ser el haber visto como se metía en el parador a consumar la destruccion de la famila. Bastante que no le ha calzado una buena hostia
#186
noema24
noema24
12/04/2014 13:32
Hombre, el Cervan se leía las Corin Tellado a pares! jajajajaja
Pero de todas maneras la tele también estropea la vista y ahí están siempre todos pegados como moscas xD

De acuerdo contigo House, pero Carlos también siempre ha estado pasado de rosca y por eso se ha pillado el rebote xD
#187
Estrigiforme
Estrigiforme
12/04/2014 16:16
Pero vamos a ver, ¿cómo que una hostia? Que han sido unos cuernos, un problema DE PAREJA, algo entre Mercedes y Antonio. Para empezar, Carlos no vio en ningún momento a Antonio manosear a Paz, que aquí lo estáis poniendo como si el muchacho hubiera entrado en la habitación y los hubiera sorprendido a los dos en medio del acto. Lo único que ocurrió fue que coincidieron por casualidad en el parador y el chaval ató cabos, cuando el propio Carlos también se disponía a pasar un buen rato con una vieja amiga (que, por cierto, a su vez tiene novio). Cierto es que Carlos no conoce de nada al novio de Julia, pero la muchacha estaba bien dispuesta a calzarle unos cuernos al susodicho, San Alcántara lo sabía de sobra y le parecía estupendo por la parte que le tocaba... que el compromiso no lo tiene él, sino ella, pero al fin y al cabo al acostarse con Julia estaba contribuyendo a que se consumara una de esas infidelidades que tantísimo desprecia. Vamos, que aquí cada uno barre para su casa y mira por lo suyo.

Está muy bien que tuviera a su padre en un pedestal y tuviera su matrimonio como referencia de unión indestructible, pero eso no le da derecho a comportarse como un niñato ni a sacar las cosas de quicio, que es lo que está haciendo. Como dijo Josete, parece que los cuernos se los hayan puesto a él. Que sí, que le ha hecho daño a su madre y como hijo suyo es lógico que esté disgustado, pero sigue siendo un problema entre sus padres. Hay que saber diferenciar entre familia y matrimonio.
#188
ppaattyy
ppaattyy
12/04/2014 16:38
Estrigiforme estoy de acuerdo contigo, a mi la reacción de Carlos me parece muy exagerada. También es verdad que cada uno es de su padre y su madre y que no todos reaccionaríamos de la misma forma, por eso a mí lo que de verdad me molesta de Carlos no es que se sienta dolido o decepcionado (que tiene todo el derecho del mundo), lo que me molesta es que no guarde las formas delante de su hermana pequeña que le impidió pasar la Nochebuena con su padre, eso me parece muy egoísta, si no quería el dinero que se lo devolviera en otro momento. Y aunque no estuviera María delante por muy dolido que estés tampoco le puedes hablar así a tu padre, que a él no le hizo nada, pero bueno bueno poco a poco irá mejorando la relación, según dijo Carlos adulto.
#189
sihaymanera87
sihaymanera87
12/04/2014 17:09
De todas formas, y aunque desemboque en escenas tan tensas como la de la cena de Nochebuena, pienso que es mejor que Carlos saque la rabia que lleva dentro a que se la trague. Hasta ahora ha estado despotricando de su padre con diferentes personas pero no ha tenido la ocasión de encararse con él y sacar todo lo que le duele. Por supuesto una cosa es decirle a tu padre que te ha dolido mucho su actitud, que no ha pensado ni en tu madre ni en vosotros cuando se acostó con Paz y que ahora mismo no puedes estar igual de bien con él que estabas antes, y otra muy distinta es llamarlo miserable y faltarle al respeto. Hay muchas maneras de encarar una situación y de decirle a alguien que nos ha decepcionado, y Carlos no lo está haciendo bien. Pero creo que es mejor que ambos hablen, incluso que griten si es necesario, a que cada uno siga yendo por un lado. Al final creo que esta situación servirá para que Carlos y Antonio queden más unidos de lo que ya estaban, porque el primero dejará de ver a su padre como "su héroe", ese hombre que se equivoca, tiene mucho carácter y con el que a veces discute pero que nunca haría nada que perjudicara a nadie de la familia, para pasar a verlo como un ser humano de carne y huesos que puede cometer los mismos errores que el vecino del quinto, y meter la gamba hasta el punto de que la familia no pueda reunirse sin discutir, pero que por encima de todo lo adora a él y adora a Inés, Toni y María.
#190
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/04/2014 19:10
Problema de pareja... que se ha cargado su familia de un plumazo, desde el punto de vista de Carlos, así que tiene derecho a sentirse todo lo dolido y enfadado que se quiera sentir.
No es "cosa de dos" cuando hay terceras personas implicadas, y si bien algunos se lo pueden tomar bien (Inés) y otros no tienen sangre en las venas (Toni) también otros se lo pueden tomar a mal o sufrir con ello (Carlos y María).
La falta de respeto es habitual en la rabia (qué politicamente correctos sois todos, che) y desde luego el respeto es algo que le ha perdido después de verle pendoneando por los paradores.
Y que no perjudique a la familia... eso es algo para discutir, porque en 15 temporadas no he visto a la familia así de mal nunca por culpa de Antonio, ni cuando se dedicó al juego ni cuando casi se va con la otra.

Mantengo que un collejón y un "tira pa casa desgraciao" por parte de Carlos a Antonio habría estado bien en lugar de quedarse mirando como un lelo cómo su familia se iba por el retrete. ¿O acaso Antonio nunca le ha soltado alguna y se ha metido en su vida sentimental? Y con mucho menos motivo.
#191
sihaymanera87
sihaymanera87
12/04/2014 19:32
Sí, pero Antonio es su padre. Creo como ya he dicho que Carlos tiene todo el derecho a sentirse dolido y defraudado pero ponerle la mano encima a su padre (sea una bofetada, una colleja o lo que sea) habría sido algo intolerable. Y sí, en un momento de rabia se pueden decir cosas que no se deben pero uno también tiene la capacidad de controlar lo que dice. Antonio ha hecho daño a su familia (no sólo a Merche, pues como dices los hijos y principalmente María también se están merendando el marrón) pero creo que Carlos al final tendrá que poner las cosas en una balanza y preguntarse qué pesa más, si el cariño que Antonio le ha dado desde niño y todas las veces que se ha sacrificado por él o haberlo visto una vez puntual poniéndole los cuernos a su madre. Yo creo que siendo objetivos la balanza de Carlos se decantaría notablemente hacia el primer lado.
#192
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 19:51
Lo que le pasa a Carlos con su padre es que a veces cuando una persona que te quiere mucho y ha hecho mucho por ti te hace algo malo a ti o al alguien que quieres mucho te olvidas inmediatamente de todo eso y solo piensas en lo malo.

Pero bueno, al final tendrá que perdonarlo, que para algo es su padre.
#193
Estrigiforme
Estrigiforme
12/04/2014 21:09
Aquí nadie niega que Carlos esté en su derecho a sentirse triste y decepcionado por lo que Antonio ha hecho, pero como dice Sihaymanera, existen muchas formas de encarar una situación dolorosa y la que Carlos ha elegido no me parece ni de lejos la mejor. Tú puedes estar enfadado y rabioso con tu padre, pero eso no te da derecho a amargarle a toda tu familia la cena de Nochebuena montando un espectáculo. Igual que Antonio ha sido tantas veces egoísta, Carlos en ese momento hablándole con esas maneras también lo fue, porque su hermana pequeña estaba ahí delante viéndolo todo, y también su madre, que ya ha pasado bastante.

No digo que se trague la rabia o que haga como si no hubiera pasado nada, pero sí que podría haber dejado las explosiones de genio para otra ocasión, en privado, y desde luego haberse ahorrado el insulto. Hay formas y formas de hacer las cosas, y más tratándose de un padre. Por muy dolido que uno esté, hay ciertas líneas que no deberían sobrepasarse nunca. Además, sigo diciendo que el niño no es el más indicado para dar lecciones de moral a nadie, porque a él le importaba un cuerno (y nunca mejor dicho) que Julia tuviera novio cuando estaba con el calentón, conduciendo el súper coche de camino al parador de Tobarra.

Dr. Gregorio Casa, eso de que haya terceras personas afectadas por la ruptura de Antonio y Mercedes habría que relativizarlo, porque exceptuando a María, que es menor y vive con ellos, los tres hijos mayores hace ya tiempo que se fueron de casa y cuando les da la gana se van a vivir la vida, tirándose semanas enteras sin llamar a sus padres. Sigo diciendo que lo que se ha roto ahí es un matrimonio, por causas que única y exclusivamente conciernen a los miembros de la pareja. Las reacciones de hijos, suegras y amigos ya dependen de cómo de dramáticamente lo quiera enfocar cada uno. Patalear y lamentarse desahoga mucho, pero se puede hacer sin sacar los pies del plato.
#194
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 23:29
Pues después de lo que se lió en Navidad Carlos tiene dos charlas pendientes, una con su padre y otra con su madre... Miedo me da
#195
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/04/2014 11:34
No por dior, si no sacan los pies del plato lo único que vamos a tener son charlas tensas entre Ana e Inmanol seguidas de miradas tristes con música de culebrón de fondo durante toda la temporada. Que la monte parda en navidad no me parece bien, pero me parece que tiene derecho a montarla parda si se siente dolido, o a ver si ahora ya no se va a poder mostrar los verdaderos sentimientos ni en familia, y espero que lo haga.
Además, ni cosa del matrimonio ni leches, ¿se os olvida que la persona engañada, humillada y traicionada es su madre?
#196
javitxu71
javitxu71
13/04/2014 13:43
Siento que me he perdido algo y he visto todos los capítulos de la serie, ¿alguien puede decirme cual es ese famoso capítulo especial del día de la mujer?
#197
mariohh
mariohh
13/04/2014 13:55
Capítulo 229, temporada 13.
#198
titilindo
titilindo
13/04/2014 18:04
Todos pensamos y reaccionamos de manera distinta, con respecto a la reacción de Carlos.

La más lógica para mi hubiera sido, ya "que la humillada es su madre", y que "a él, le dió una escusa mentirosa", y encima "le cortó la inspiración, el momento esperado desde pequeño", en ese preciso momento haberle llamado, un papá, para que sepa que su hijo lo vio, y no haberse cabreado de ese modo haciendo como que no vi nada pero estoy enojadísimo contigo y suponé porqué.

Las cosas que no se hablan, son como una bola de nieve, cada vez se hace más grande y duelen en el alma, por eso creo que Carlos se desboca de esa manera con Antonio, se vienen las charlas de padre e hijo.
#199
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/04/2014 20:19
Por cierto, la sinopsis del capítulo dice: Los “Rosa Chillón” tienen una actuación benéfica, pero las cosas se acaban complicando porque Marcelo no puede evitar meter la pata.

¿Han recortado esa trama antes de escribir la sinopsis o qué? Porque no creo que la aparición de Rosa Chillón, de unos 15 segundos a lo sumo y completamente irrelevante para la trama, mereciera una mención en ella xD
#200
moflikoala
moflikoala
13/04/2014 21:11
A mí este capítulo me parece más de lo de siempre en Cuéntame: crisis del matrimonio. Y lo peor es que parece todo deshilado. Menos mal que tenemos a Herminia para recordar a Eugenio.

La verdad es que espero que este sea el "último capítulo de transición" y empecemos a ver algo más: la trama de Toni, la situación de Oriol, avances en la relación / divorcio de los Alcántara... De momento tengo la sensación que la muerte de Eugenio fue innecesaria y chapucera y que la "nueva verdad" de Marta va a ser una anécdota. Espero equivocarme.

El capítulo en sí no fue malo, estuvo bien, sin más pues no aportó nada nuevo. Herminia estuvo sublime. A mí me recordó un poco a doña Pura cuando cogió el "punto" a base de anís con Herminia y Valentina.

Uno de los aspectos que más comentáis es la reacción de Carlos. Yo la veo un poco exagerada y se comporta como un adolescente en términos de todo o nada, pero claro, fue él quien vio a su padre en el Parador, pero también vio la cara de satisfacción de cuando llegó a casa y el comportamiento que tuvo con Mercedes cuando regresaron a Madrid. Todo esto Toni e Inés no lo vieron. Me tarda que se produzca la conversación entre Mercedes y Carlos pues la cara de Mercedes al enterarse lo decía todo.
Y otra cosa, esta reacción de Carlos durará lo que quieran alargar estas conversaciones entre Mercedes y Antonio. Por favor, que hagan algo!!!

Otro de los aspectos que más me ha llamado la atención es el comportamiento de Antonio con Paz. Se ha criticado la actitud de ella, pero es Antonio el que está jugando. Entiendo que esté en una situación complicada, que no sepa lo que quiere, pero por favor, que sea valiente; no es un niño. Paz fue decidida y dejó las cosas claras, pero Antoñito se pasa: "Voy a pasar una noche de Paz", "No me importa no pasar la nochebuena con mis hijos" . Y después... se fue con la cabra a otra parte.

Y pienso lo mismo que Dr. Gregorio Casa: ¿Qué pasó con la metedura de pata de Marcelo? Yo estaba esperando divertido y ...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente