FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 266: «Noche de Paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
02/04/2014 12:33
Este año la Navidad será diferente para los Alcántara. Antonio y Mercedes siguen separados y Antonio decidió pasar estos días con Paz, con la que cada vez se siente mas agusto.

Aún así, no pueden evitar echar de menos a su familiar en estas fechas tan señaladas.
#121
Albondiga007
Albondiga007
11/04/2014 00:57
Pero bueno en General el capitulo estuvo mejor, aunque despues del adefesio de la semana pasada me guste cualquier cosa... si baja el nivel, habra que bajar las exigencias...
#122
hector100
hector100
11/04/2014 01:05
A mí el capítulo me ha gustado mucho. Ha estado muy variado con conflicto, comedia, presencia del barrio, ambiente navideño, personajes secundarios, muy Cuéntame.
Anoto un detalle anecdótico menor: creo que los guionistas (Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral) han hecho un guiño a algunos amigos del foro bastante críticos que vienen recriminándoles desde hace tiempo que se están "cargando" la serie; esta vez pusieron en boca de Marcelo respondiéndole a Carlos, Josete y Karina "os estáis cargando el grupo".
Saludos a todos.
#123
noema24
noema24
11/04/2014 01:08
Ha salido también otro director, Óscar Aibar, de figurante, aparte de Laura, la chica que lleva el blog de Mangarrianes y Milanos.
A mí me ha gustado mucho, como dice hector100, me ha parecido muy Cuéntame.
#124
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 01:24
Bueno, como en Sevilla estamos ya de lleno en Semana Santa como quien dice, acabo de ver el capítulo en la web.

Me ha gustado el capítulo, ha estado coral, haciendo un guiño a las primeras temporadas con lo de la cabra y tal... Y bueno con Herminia es que iba a partirme... "Saca la bota Mercedes que me voy a emborrachar". xDDDDD

Sobre la trama Antonio y Merche, qué pena me da Paz, quiere realmente a Antonio lo que ella no sabe es que él está con ella porque Merche le ha dado largas... No les doy mucho tiempo juntos, sinceramente.

Por otro lado pienso que Carlos hoy se ha colado bastante, Antonio al fin y al cabo es su padre, entiendo perfectamente su posición, su padre lo engañó para encamarse con Paz, pero ya no se acuerda de lo mal que lo pasaron los demás cuando él estaba en la cárcel...

Y bueno, para terminar, vaya carita que se le queda a Merche cuando Carlos suelta que vio a Antonio con Paz en el mirador de Tobarra... Supongo que ahora debe tener una conversación con su madre, que alguna explicación tendrá que darle, digo yo.
#125
iberadelsur
iberadelsur
11/04/2014 01:25
La actitud de Carlos me ha parecido totalmente normal. Son cuatro hijos y sería muy raro que los cuatro aceptasen tan normal la separación de los padres. A pesar de que Ines ha sido siempre la más rebelde y la que siempre ha estado en contra de todo, es la que mejor lo está llevando, parece que está encantada de que su padre parezca tan feliz.

Lo de Antonio y Merche es normal que todavía anden a la gresca. Ha pasado muy poco tiempo y ni Antonio se ha dado cuenta todavía de la falta que le hace su familia, ni Mercedes ha echado todavía de menos (pero de corazón) a su marido. Y la pobre Paz, cada día que pasa más segura está de que van a acabar juntos..

Me ha parecido que María ha 'crecido' mucho del episodio pasado a este. No en sentido de estatura, claro, si no en madurez.. No se, hoy la he visto más mujercita, más espabilada y con más arte a la hora de interpretar el papel.

Lo de Antonio por mitad de la calle, con la cabra y Raphael cantando: subrealista pero muy original. Me ha gustado. Un nuevo intento y otro fracaso. ¿Cuántos serán necesarios?

Y bueno, la abuela... ¡la madre que la parió! que risas nos hemos hechado con ella, pordios. Un diez para esa pedazo de actriz!
#126
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 01:27
Añado: Merche y Antonio ya se han metido alguna vez en la bañera, así que Antonio se deje de rollos de la ducha con Paz ¬¬''
#127
noema24
noema24
11/04/2014 01:34
Hombre pero no es lo mismo la bañera que la ducha, en la ducha es todo más "Nueve semanas y media" porque como hay menos espacio... xD
#128
sirah
sirah
11/04/2014 01:38
Capítulo puramente "Cuéntame", muy costumbrista, de barrio, que evoca recuerdos de infancia y tal. De los que gustan mucho a los fieles de la serie.
Es un capítulo de transición, diseñado para descargar un poco la tensión y el drama de los últimos y recuperar un tono de humor, dándole así un poco de tregua al espectador, que ya está sobrepasado.
A mí me ha gustado mucho aunque disfruté mucho más los anteriores porque a mi lo que me gusta es la intensidad y las emociones fuertes, además de que me cargan los villancicos y me encantan las bandas sonoras de los capítulos digamos normales (David Bowie le dio un toque impresionante a los últimos momentos del capítulo anterior).

A destacar;
-La conversación de Herminia con Mercedes del principio del capítulo sobre Oriol e Inés (expresando cordura , con más razón que un santo y poniendo en su boca todo lo que los espectadores pensamos).

-La reacción de Carlos con su padre en la mesa de Nochebuena.
A mi el comportamiento de Carlos respecto a la infidelidad de su padre, que está siendo muy criticado, me parece totalmente acorde y coherente con el desarrollo, trayectoria y momento personal del menor de los Alcántara.
El "Heredero" no tiene tan lejana la infancia como sus hermanos mayores y la mayoría solemos tener a nuestros padres idealizados en esta época de nuestras vidas. Luego, y ya después de lo de la cárcel, en que sus padres fueron su salvación y su salvavidas literalmente, los interiorizó como sus "héroes" definitivamente. Se me vienen a la cabeza las últimas imágenes de la temporada anterior cuando Carlos llega al barrio agarrado al brazo de su madre y la voz en off decía que ahora era libre y dueño de su propio destino y de su vida pero que lo único de lo que no tenía duda era que quería vivirla siempre a su lado (refiriéndose a su familia) mientras sonaban Los Secretos de fondo y todos comían paella unidos. Carlos ha visto muchos problemas en esa familia, muchas movidas con sus hermanos mayores y a sus padres siempre luchando juntos, como uno solo, y eso queda en el subconsciente. Sus padres, su urna de cristal intocable, su refugio. Y el chaval, de un día para otro, ha visto partidos en dos sus cimientos vitales, se le ha caído el mito , le han destrozado la idealización macerada a lo largo de tantos años y tantas cosas que han pasado. Eso te deja vulnerable, sin refugio, sin nada en lo que creer ni a lo que agarrarte (si te ha traicionado ÉL lo puede hacer cualquiera), débil y desolado y con muchas dudas existenciales. Le han hecho añicos sus certezas. Aquí no le valen los argumentos progres de Inés sobre que los padres deben arreglar sus problemas ellos solos y tal. Que puede tener razón pero con él (que encima ha visto todo en primera persona) no vale la racionalidad. Está herido en lo más profundo de su ser y resentido. Eso no se cura con argumentos.
Este aspecto de la serie me parece muy fundamentado y trabajado psicológicamente en el personaje de Carlos y además me emociona mucho.
Sin duda, el escenón del capítulo y colocado estratégicamente al final del capítulo para coronarlo, porque los finales de estos últimos capítulos de Cuéntame están siendo apoteósicos (y esa imagen simbólica de Antonio por las calles oscuras alejándose de su familia en soledad).

-La relación de Antonio y Paz no me la creo; no veo feeling entre ellos, como que no encajan y no pegan. La chica es demasiado moderna, pija, culta y liberal para Antonio. Muy artificial y forzada... tengo claro que es una pasión pasajera pero que una vida en común entre ellos no funcionaría. Podría asumir la separación definitiva de la pareja protagonista pero no la vida en común de estos dos... Las miradas en el balcón hoy entre Antonio y Mercedes dejan translucir que todo lo que han vivido juntos pesa demasiado y que están "condenados" el uno al otro. Lo de Antonio respecto a Paz es atracción y remedio a la soledad. Nada más. Pero no me gusta que el Alcántara juegue así, a dos bandas.

-También emotiva la escucha de Miguel con sus hijas y de Tony a Santiago; como decía el capítulo anterior; tenemos que aprender a vivir... colmados de ausencias (aunque sean en vida y de forma circunstancial).

La trama de Toni no la acabo de ver (supongo que empezará fuerte la semana que viene) y lo de la abuela Herminia y la marihuana muy gracioso pero se han pasado un poco ¿ no? No consumo marihuana pero no me parece real esa reacción tan exagerada por una sola galleta.
#129
noema24
noema24
11/04/2014 01:44
Totalmente de acuerdo en lo de Carlos, yo también lo veo así. Bueno, completamente de acuerdo en todo, jajajaja.
Y en cuanto a lo de Herminia, ten en cuenta que es una persona mayor (no digo edad porque eso ya es meterse en camisas de once varas xD) que NUNCA en su vida ha probado el tabaco, ni mucho menos las drogas. Yo por eso también veo razonable la reacción. Además, si lo han exagerado un poco tampoco pasa nada porque para conseguir las risas del espectador a veces hace falta, jajaja.
Yo desde luego me he partido entero con la trama de hoy de Herminia, jajajaja
#130
Kris-2
Kris-2
11/04/2014 01:48
Sirah, de acuerdo totalmente.
#131
juanjosa88
juanjosa88
11/04/2014 02:13
¿Ha alguien más la cabra Margarita le ha recordado el pavo Moisés que Carlos trató de salvar cuando tenía la edad de Maria?
#132
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 02:20
Por cierto, alguien sabe como se llama el capíutlo 267?
#133
noema24
noema24
11/04/2014 02:30
No ha salido en la supertele de esta semana, así que tendremos que esperar a después de semana santa, a no ser que alguien desvele el capítulo antes...
#134
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 02:36
Pues entonces habrá que esperar un poco hasta la semana que viene a que den un avance o algo. Nos quedaremos con los dientes largos..
#135
noema24
noema24
11/04/2014 02:37
Larguísimos, aunque lo mismo Pablo desvela algo, él que es muy spoiler (para bien, jeje), quiero decir, siempre nos da adelantos con fotillos de los guiones, de las escenas, del rodaje... que no sé a vosotros pero a mí me dan todavía más ganas de verlo todo de una sentada, jajajaja
#136
kiga827
kiga827
11/04/2014 02:53
He echado en falta alguna mención de Eugenio… no hacía falta que el capítulo lo dedicasen a él, pero sí recordarle, aunque solo fuera un comentario pasajero. Vamos, que fue para Inés el gran amor de su vida (al menos, así me pareció a mí), y no es que tuviera que vestirse de negro, pero verla a ella tan normal, como si no hubiera pasado nada, fue un poco decepcionante.

Herminia lo mejor, me hacía reír a mi también xD Ya sé que fue una trama de un solo capítulo, pero me pregunto si todos llegaron a descubrir qué le pasaba. Merche estaba hablando incluso de ir al hospital.

Antonio y Merche cansan muchísimo, en mi opinión.

Toni con su hijo y Miguel con sus hijas fue muy bonito, aunque a mi también se me hizo raro que Santiago no hablara mejor el inglés, viviendo en Londres todos estos años. Seguimos sin ver mucho mas de Toni, que me decepcionó. Tengo muchas ganas de ver como se desarrolla su trama (y de ver a Santiago!)

Que pena que la semana que viene no haya otro capítulo… estas dos semanas se me van a hacer eternas.
#137
Daniel84
Daniel84
11/04/2014 03:37
Un capítulo más en la línea cómica para desdramatizar la temporada. Hacía falta un poco de humor, aunque haya venido con ese halo de dolor y tensión que hay en el ambiente. Se ve que han pasado ya unos días y todo pues sigue su curso. Y a mi parecer casi todos se están equivocando en algo, Antonio por supuesto, Merche, Herminia, Carlos, casi todos están haciendo algo mal, ya sea por ayudar, por rencor o por vivir en una canción famosísima de Sabina como hace Antonio.

Por cierto, lo de la cabra lo he visto yo en Sevilla hasta entrados los 90. Es de esas imágenes imperecederas de barriada obrera del extrarradio que muchos hemos conocido y que me ha parecido un bonito guiño.

Supongo que para el siguiente ya comienza la acción de Toni, y por ahí estará la salida para que Antonio y Merche al menos puedan dirigirse la palabra teniendo algo que decirse el uno al otro.
#138
celtinha
celtinha
11/04/2014 09:38
Vaya nochebuena de la familia Alcántara. Tanta ilusión que se les veía a Antonio y Paz por cenar juntos y al final tiene que ir junto a su familia sabiendo que alguna bronca pasará, aunque esta vez la cabra impidió que fuera a mayores.
El distanciamiento entre Merche y Carlos por un lado, y Antonio por el otro es cada vez mayor. Y no tiene pinta de cambiar de inmediato.
Miguel que se va a pasar las fiestas a Benidorm, sería curioso como lo iba a recibir el Matamulas, aunque claro que eso no lo vamos a ver.
Y lo de Herminia sin duda lo más divertido, que bien que le sentó la galleta.
Ahora a esperar un par de semanas para ver el próximo.
#139
celtinha
celtinha
11/04/2014 09:39
Sigue fuerte la audiencia, ayer del 20.9%
#140
memaga
memaga
11/04/2014 10:23
pero cuando es el próximo capitulo?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente