FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 266: «Noche de Paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
02/04/2014 12:33
Este año la Navidad será diferente para los Alcántara. Antonio y Mercedes siguen separados y Antonio decidió pasar estos días con Paz, con la que cada vez se siente mas agusto.

Aún así, no pueden evitar echar de menos a su familiar en estas fechas tan señaladas.
#141
celtinha
celtinha
11/04/2014 10:27
Dentro de dos semanas porque la que viene no habrá capítulo por Semana Santa.
#142
mario58
mario58
11/04/2014 10:27
Buen capitulo , me ha gustado bastante, las escenas de Maria Galiana con el colocón de la galleta de hachis, han sido muy buenas y divertidas durante todo el capitulo(magnifica actriz), tambien me ha gustado las ultimas escenas de Imanol (Antonio) cuando le echan de la casa acompañado de la cabra, muy surrealistas, pero cargadas de emoción por lo que pueda derivar esa cena en el futuro de la pareja , estos ultimos capitulos han vuelto a tener el interes de querer ver el siguiente, eso si cada vez veo más complicado que Antonio y Merche (tambien me encantan esas caras que lo dicen todo, bien por Ana) se reconcilien, algo tendra que pasar muy importante para que ocurra ese hecho, espero que los guionistas sepan realizarlo de una manera real. Enfin ahora a esperar hasta despues de la S.S.
#143
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 10:35
Pues a mí me ha parecido más de "la misma mierda". De nuevo una excusa para que Antonio y Merche se peleen, y ni los hijos (salvo María un poco) están teniendo nada que decir esta temporada, centrados como están en los rifirrafes de estos dos. La maravillosa trama de Toni llevamos 13 capítulos y ahí sigue... yo ni me he enterado todavía de qué trabaja este hombre; Inés, con el drama que tiene encima, hoy no ha pasado de secundaria; y a Carlos ya solo le vemos aportar algo con el grupo, que si bien lo poco diverte lo mucho cansa, así que casi me alegré de que, contra todas las espectativas e incomprensiblemente, no les viéramos actuar en el acto benéfico ese.
#144
LaPaca
LaPaca
11/04/2014 10:44
A mi el capitulo me ha decepcionado, muy bonito Toni y Miguel con su hijo y sus hijas respectivamente y una fiera Herminia pero ya esta, el resto ni fu ni fa.
#145
noema24
noema24
11/04/2014 11:09
Hombre pero porque este era un capítulo un poco de descarga dramática, igual que fue el especial del día de la mujer hace dos temporadas, para que descanses un poco de tanto drama, que lo más fuerte espera a la vuelta de semana santa, jajajaja.
#146
Trinidad76
Trinidad76
11/04/2014 12:34
Capitulo algo más entretenido. Buenisimo lo de Herminia y la cabra. No me gusta ver así a Antonio con Paz, no reconozco a Antonio Alcantara en esas escenas. Es como si no fuera él. Yo también me acorde de las escena donde van al piso que estaba vendiendo Merche y se meten en la bañera.
En esta temporada es como que nos faltan escenas. En el capitulo anterior no sale Paz y ahora de repente ya en su casa, en la ducha, como que la cosa va viento en popa, Merche todavia con el duelo ahora cambiando el dormitorio que parece que ha sido ayer cd se ha enterado y ya se supone que han pasado dos meses.
Ultimamente la que mas protagonismo parece que lleva es Maria.
Me gustó que Carlos por fin explotara. No se Merche como se tomará el hecho de que su hijo no la dijera nada.
#147
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 12:37
Por cierto, a mí también me chocó que Inés dejara a Oriol con Carola pero pensándolo bien no lo veo tan raro. Hay muchos padres separados que se "distribuyen" las fiestas con los hijos, por ejemplo de nochebuena al día 30 con mamá y de fin de año a Reyes con papá. En este caso Carola e Inés no tendrían por qué distribuirse nada si la segunda no quisiera, pero no olvidemos que Oriol tiene una hermana que vive con Carola y que para el niño ambas son sus madres, pues una lo crió desde el nacimiento hasta los tres años y la otra desde los tres a los siete. Supongo que, al menos por ahora, Inés ha decidido comportarse con Carola como lo haría con Eugenio si viviera, para que el niño no tenga que pasar las fiestas navideñas lejos de su hermana. Es una manera de que los críos mantengan el vínculo.
#148
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 12:38
Vaya por dios, lo de la cabra, que fue lo único que me hizo un poco de gracia (Herminia estuvo bien, pero medio capítulo así me llegó a cansar), y resulta que es un remake de la misma situación con un pavo de capítulos antiguos
#149
noema24
noema24
11/04/2014 12:52
Yo os juro que el especial de la mujer es uno de los peores capítulos de Cuéntame que yo he visto. No entiendo cómo tuvo tanta audiencia xD

Coincido en que la comedia de este capítulo estuvo bien tratada e intercalada con el drama y el conflicto.

Creo que de la trama de Toni están dejando chispitas, para justificar algunas partes de la trama y que atemos cabos, como el tema del inspector Dávila y el otro, Bretón, el tema de Marta, que volvió a aparecer hoy...
También coincido en que al niño no se le puede exigir una dicción en inglés perfecta, porque si no va al colegio y Juana ya demostró su nivel de inglés en la boda en Gibraltar... jajajajaja

Y de la trama de María, para que fuese igual que la de Carlos me ha faltado el cómic resumen del final, a ver si a la cabra se la acababa comiendo el gitano xD
#150
corona
corona
11/04/2014 13:18
Perseo, yo pienso que si el niño no está escolarizado y con su madre habla español, lo normal sería que hablara español también con su padre o y la escena hubiera quedado mucho mejor... pero bueno.

Grandísimo Echanove escuchando a la casette de sus hijas una y otra vez. Es un actor que habla con los ojos, para mi está muy por encima del resto, por encima de Imanol, de Ana Duato y de todos los demás, salvo quizá María Galiana, que me pasó como a al doctor Casa, que me divirtió mucho con lo de la galleta aunque me acabó cansando.. También me recordó otra escena parecida, pero en casa de una amiga cuando la madre descubrió que las planticas esas tan bonitas que había traído su hijo mayor eran mota y ni corta ni perezosa las arrancó y las echó a la cocina de hierro.... Vaya rato güeno güeno que pasó la buena señora. Y la tía que estaba tomando café con ella, todavía se lo pasó mejor. Por eso si es verosímil que con una galleta Herminia se pusiera así. Estas mujeres eran más jóvenes cuando pasó esto y ni siquiera lo probaron, se entablonaron sólo con el olor. Olía muchísimo, eso es verdad :D


A mí me parece que Inés está actuando bien y que no está siendo descuidada sino generosa por dejar a su hijo con su hermana y su "otra"madre, pensando en ellos más que en ella, bien por intentar comprender a su padre, ponerse en su piel, saber por qué está con otra mujer y qué mujer es, bien por, a la vez, apoyar a su madre, ir a casa a ayudar a hacer la cena, evitar un conflicto a la hora de sentarse, tratar de mediar entre Carlos y su padre... no sé. Bien.

Bien también Josete recordardándole a Carlitos que su padre lo ha sido toda la vida y que otros no tuvieron tanta suerte...


Saludos a todos :)
#151
noema24
noema24
11/04/2014 14:03
Me gustó mucho también del capítulo la conversación, aunque fuera breve, de Carlos y Josete al bajar de la moto. Me dio hasta penita Josete, yo que ya tengo asumido a Desi como si fuera su padre, jajajaja
#152
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 14:20
Noema, el especial del día de la mujer del que habláis tuvo mucha audiencia porque ese mismo día Ricardo Gómez escribió algo en Twitter en plan "El capítulo de hoy es medio trama medio especial, no me gusta". No es exactamente lo que escribió pero es lo que vino a decir, se lió una buena...
#153
kiga827
kiga827
11/04/2014 14:21
Lo del inglés no es culpa del actor, pero creo que los guionistas deberían haberlo pensado mejor y haberle hecho hablar en castellano. Estoy de acuerdo con vosotros en que si no está escolarizado y Juana no es bilingüe, el español sería su lengua preferida, pero siendo así, ¿por qué decide hablar con Toni (que claro, habla español) en inglés?

Pero bueno, fue un pequeño detalle, y como dije, no es culpa del actor. De hecho, ésa fue una de mis escenas favoritas de todo el capítulo. Tengo muchas ganas de ver mas de Toni y de su mundo en general. Nos ofrecen estos pequeños momentos bonitos e intrigantes, y luego no llegan a mas…
#154
ppaattyy
ppaattyy
11/04/2014 14:49
Me encantó el capítulo, ya hacía mucho que no veíamos un capítulo así, muy coral, con drama, comedia, momentos de emoción... Sin duda me quedo con dos escenas: Tony hablando con su hijo Santiago que, independientemente de qué idioma hablara me encantó (y por lo visto lo vamos a ver esta temporada) y, la otra escena de Miguel escuchando a sus hijas. Luego escenas muy graciosas como el colocón de Herminia jaja y el resto de la familia alucinando. María cada vez me gusta más, me gusta que le den protagonismo, tanto la trama de María como Tony y Miguel escuchando a sus hijos hacen la serie más creíble y más humana.

Voy con lo que menos me gustó, la cena de Nochebuena, que iba todo genial hasta que Carlos tuvo que meter la pata, en mi opinión se pasó 100 pueblos porque me parece muy bien que esté cabreado con su padre, pero su actitud me pareció totalmente egoísta, tenía que haberse callado y haber aceptado el dinero aunque solo fuera por María, que tenía toda la ilusión de estar con su padre esa noche. Carlos lo debería de haber aceptado aunque luego se lo devolviera en privado, pero en la cena debería guardar las formas. En resumen, la discusión no fue por culpa de Merche, fue por culpa de Carlos, cosa que me parece totalmente fuera de lugar, porque el problema es entre Merche y Antonio y, lo único que consiguió fue crear más tensión entre ellos dos. Me dio mucha pena Antonio cuando lo echaron de casa.
#155
Estrigiforme
Estrigiforme
11/04/2014 15:04
Santiago le habla a ratos en inglés porque la carta estaba escrita en inglés (yo, al menos, entendí que estaba leyendo lo que le decía). Sus padres son españoles, pero Papá Noel no lo es. Que no tenga un acento british maravilloso es normal, todavía es muy pequeño y la lengua que oye hablar en casa es español puro y duro. A mí lo que no me encajó mucho de todo aquello es el hecho de que el crío, que haciendo un cálculo más de 4 ó 5 años no debe de tener, sea capaz de leer con esa soltura. A lo mejor Juana le ha enseñado por su cuenta, o es que en el Reino Unido los niños aprenden a leer casi desde que nacen (que puede ser, no lo sé). Con todo, la conversación entre Toni y su hijo me pareció un momento precioso del capítulo.

Lo de Antonio es que no tiene nombre... bueno, sí lo tiene, pero no es un nombre bonito. A Mercedes en la cena no la saludó con un pico porque ella giró la cara a tiempo, no porque a él le faltaran las intenciones de hacerlo. Se preguntan el uno al otro cómo están y él le responde que muy bien... ¡pues como para no! Aquí mucha gente se ha alzado en armas contra Paz casi desde su primera aparición, cuando es a Antonio al que habría que darle hasta en el carnet de identidad por todo lo que dice y hace últimamente. De todo menos ir de frente. En lugar de hablar claro, está permitiendo que Paz se le enganche cada día más, mientras él está esperando por si cae la breva y Merche lo perdona. Y si lo perdona, ¿qué? ¿Que le den por culo a la otra? Antonio Alcántara como padre podrá ser todo lo abnegado que se quiera, pero para cuestiones amorosas ya podría quedarse de celibato lo que le resta de vida, porque la caga allá donde va y (lo que es peor) encima le parece lo más normal del mundo.
#156
noema24
noema24
11/04/2014 15:16
Hombre, pero entonces Ricardo no creo que tuviese ni la mitad de seguidores que ahora, jajaja.
En cualquier caso, Martukis, puede que tengas razón. Yo eso sí que lo viví "en directo", cuando puso eso de #fuckespeciales.

Por cierto, la cobra de Merche de ayer, épica jajajaja.
#157
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 15:18
Lo de Antonio no tiene nombre, es que no lo entiendo, primero le suelta a Merche el discurso que le suelta a Merche en el hospital que la hace hasta dudar, pero cuando ella le da el ZAS pues nada, echo dos lagrimillas de cocodrilo y me marcho con Paz a la bañera para que me de calor mientras intento recuperar a la Milano...

Ariadna Gil dijo ayer en el encuentro algo como que la relación entre ellos dos no iba a ser lo que esperamos o algo así, yo sinceramente no apuesto por estos dos juntos mucho más de dos o tres capítulos más, en cuanto Antoñito el fantástico vea a Merche con el fotógrado hacerse la digna se empleará a fondo a ver si la recupera, al menos es lo que yo creo.

EDITO: qué cobra de Merche Nomea? xD
#158
noema24
noema24
11/04/2014 15:20
Cuando Antonio va a besar a Merche en la boca y gira la cabeza, poniendo la mejilla xD
#159
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 15:24
Va, muy digna ella... xD

A mí lo que me tiene intrigada ahora es como reacciona Merche con Carlos después de saber que pilló al padre en el Mirador de Tobarra.
#160
noema24
noema24
11/04/2014 15:26
Se le quedó una carita...
Digo yo que tendrá que tener ella una conversación con Carlos también
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente