FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 266: «Noche de Paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
02/04/2014 12:33
Este año la Navidad será diferente para los Alcántara. Antonio y Mercedes siguen separados y Antonio decidió pasar estos días con Paz, con la que cada vez se siente mas agusto.

Aún así, no pueden evitar echar de menos a su familiar en estas fechas tan señaladas.
#161
titilindo
titilindo
11/04/2014 15:35
La escena de Santiago que hablara o leyera a Toni en ingles es muy importante, lo sentí como que mientras escuchaba a su hijo, pensaba que estoy haciendo, mi hijo criándose lejos, en una cultura ajena, y con otro idioma, es como un tirón de orejas, pienso que por esto vendra su reacción como padre.

Lo de Miguel, de igual modo, decide ir a ver a sus hijas y que no le importe la decisión de Paquita, o del Matamulas, no le pueden prohibir ver a sus hijas y se va en busca de ese "derecho y obligación", que le asiste a él y a sus hijas.

Paz, creo que la muestran por un lado muy liberal, muy moderna y por otro muy no me importa lo que sienta Antonio. Lo de la ducha (es verdad que se bañaron juntos, en ese departamento, pero creo que fue eso y nada más) y lo que interpreto que Paz a Antonio en la ducha le hizo experimentar juegos sexuales, fantasías no vividas con Merche. Una pena pues juntos fueron aprendiendo y descubriendo cosas, por películas, por libros y bueno ahora será por experiencias fuera del matrimonio.
#162
Kris-2
Kris-2
11/04/2014 15:47
Los de Santiago y el ingles, pues lo veo normal. Juana a lo mejor le chapurrea en ingles, o le lleva alguna hora a a guardería o sólo con ver la tele, ya tiene que saber ingles, y si lo habla mal es porque es pequeño y oye a su madre hablarlo mal.


A mi Antonio cuando le echaron, pena ninguna. Horas antes con Paz, y al salir de allí iba otra vez con ella, pero le hubiera dado un beso a Mercedes. El señor no pierde oportunidad.

Y repito, a Carlos le entiendo perfectamente.


Ah, y lo de la bañera con la ducha de Paz, nada que ver.

Otra cosa, lo de Oriol también lo veo normal, le tiene que acostumbrar poco a poco, y Carola y Montse también es su familia.
#163
thorin
thorin
11/04/2014 16:08
Me gustó en general este capítulo, pero yo pregunto ¿cuando va a terminar de una vez todo este culebrón y que no asistamos a tantas muestras de histeria por parte de algunos protagonistas?
A ver si se arregla como sea la situación, ¿cuanto va a durar esa rabia de Mercedes, o esa andropausia precoz de Antonio?.
Si quieren separarse, que se separen, pero ya me parece que está la situación de cómo tocar los witos el uno al otro y viceversa resuñta ya cansina.
Que no de lecciones de moral Carlo a Antonio, porque habló el que pudo. Entiendo que aquello fue una decepción muy fuerte cuando descubre lo de su padre y todo lo que conllevó. Pero Carlos ¿a qué iba con Julia, a jugar a las canicas?. No hablemos de dos varas de medir.
Perdonad si hoy estoy muy corrosivo pero estoy viendo que los guionistas quieren tensar tanto la trama que terminará explotando y acabará como el rosario de la Aurora. En este capítulo se salvó gracias a la cabra Margarita, ¿En el siguiente capítulo quien salvará la situación?
Por cierto la escena final donde se ve Antonio y la Cabra (que era macho cabrio) genial, a mi me sugiere los futuros cuernos de Antonio...
Como siempre no me despellejéis mucho, es mi opinión.
#164
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 16:23
Si no lo recuerdo mal Santiago debe tener 3 años, a lo sumo camino de 4, porque juraría que cuando Toni supo de su existencia era 1981 y el niño tenía entonces dos añitos. Así que sí, es muy raro que sepa leer, cuando ni siquiera llega a los 4 años de edad. Aunque puede que los guionistas se hayan liado y le pongan más.
#165
noema24
noema24
11/04/2014 16:33
Pues yo creo que lo de que sepa leer no es tan raro, hay niños que se desarrollan antes que otros. Mi primo tiene dos años y medio y ya escribe y pone acentos (correctamente) y luego su hermana de cinco años está aprendiendo qué son los acentos xD
#166
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 16:38
Jo Noé, tu primo es un portento :P ;) aunque alguna vez he oído hablar de niños que han aprendido a leer con 3 años o a escribir con 4 o 5, nunca había oído hablar de ninguno que escribiera (y con acentos además) a los dos años.
#167
Estrigiforme
Estrigiforme
11/04/2014 16:39
Noema, pero una cosa es saber escribir las vocales o algunas letras porque las han memorizado, y otra leer casi de corrido y además entendiendo lo que se dice, como hizo el hijo de Toni en el capítulo de anoche. De acuerdo en que algunos van más adelantados que otros, yo sé de críos que con 7 y 8 meses ya andaban, por ejemplo, pero eso de leer así de bien y utilizando palabras como "perfume", un niño con 3 años no lo hace.
#168
noema24
noema24
11/04/2014 16:42
No es el único en la clase, están en primero de infantil y no la mayoría, pero los que son un poco más espabilados y despiertos, ya saben leer y escribir, algunos con acentos y otros sin acentos. Algo bueno tenía que tener el tener una profesora medio hippie y el constructivismo xD

Hombre, digo yo que la madre le habrá ayudado en algo. Juana lo chapurreaba, así que le habrá corregido en algo no? jajaja
#169
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 16:43
Hombre, como sigan tensando tanto la situación entre Antoñito el fantástico y Merche esto va a terminar peor que el culebrón de Rosa Benito y Amador Mohedano, y ahí lo dejo que no quiero dar ideas xDDDDD
#170
Rust
Rust
11/04/2014 17:05
A mi me hace gracia que se critique que Carlos mente el tema del parador de Tobarra usando como excusa que él iba a hacer lo mismo con Julia.

¿WTF? ¿Acaso Carlos está casado con alguien y no me he enterado?

El capítulo estuvo bastante bien, pero el tira y afloja se está haciendo muy largo ya.
Herminia lo mejor del capítulo sin duda, puede ser una trama chorra o de relleno pero lo que me pude reír no está en los escritos y las verdades que le suelta a Antoñito, grande Herminia.

El que Carlos no aceptase el dinero en la cena me parece un poco radical, siempre puedes devolvérselo después, cuando no haya nadie o no esté María por medio.
Pero sacar el tema del parador es comprensible con el cabreo que lleva encima el Heredero, el Heredero siente y padece, nunca ha sido un viva la Virgen como Tony (que se mantiene al margen dentro de lo que cabe) y, sobretodo, Inés, que si la cosa sigue así llamará mamá a Paz la temporada que viene.

Eso sí, Josete tiene su parte de razón en la conversación que tienen al bajar de la moto, pero sabiendo que su madre posiblemente sea la cornuda de San Genaro gracias a Desi, creo que debería espabilar, aunque claro, posiblemente sea un tema que le de bastante igual, ya se vio cuando coincidieron en el médico por el tema de las ladillas...

La trama de María y la cabra, bueno, algunos puntos graciosos y ya, creo que con la trama de Herminia de colocón ya había suficiente contrapunto de humor.

Mención especial a la conversación de Toni con Santiago y, sobretodo, a la maravillosa escena de Miguel escuchando el mensaje de sus hijas y decidiendo ir a verlas a Benidorm deprisa y corriendo.
Grande Echanove.
#171
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 17:11
Bueno, una infidelidad después de 35 años de matrimonio y de todo lo que han pasado juntos Merche y Antonio no se podía solucionar en dos o tres capítulos, como hicieron con Desi y Clara. Para que sea creíble su reconciliación creo que deben alargar la trama al menos una temporada. El problema es que en la serie han pasado dos meses mientras que para nosotros han sido tres o cuatro semanas, y por tanto se nos hace raro ver a Merche cambiando ahora el dormitorio, por ejemplo. De todos modos pienso que si quieren ser realistas no pueden hacer que Carlos asuma la infidelidad de su padre en dos capítulos, ni que el matrimonio se trate con cordialidad y simpatía un mes más tarde de que Merche lo echara de casa. Puede que se haga pesado, pero ya que lo han hecho prefiero que lo traten bien.

EDITO: Rust, Carlos no estaba casado cuando quiso acostarse con Julia pero ella sí, de ahí los comentarios de los foreros. En este caso Carlos habría hecho de Paz y no de Antonio. De todas formas no creo que el chico esté tan dolido con Antonio por razones moralistas, sino porque le duele que haya traicionado a su madre. Sí, Julia iba a hacerle lo mismo a su novio cuando fue al parador con él, pero para Carlos sus padres son sus padres mientras que a la pareja de Julia no la conoce de nada. El enfado con Antonio no tiene nada que ver con la infidelidad en sí, sino con el hecho de que la perjudicada sea su madre y de que Antonio haya roto su ideal de amor indestructible ¿Qué como el propio Carlos adulto dijo, Antonio no tiene la culpa de eso? Sí, pero eso Carlitos lo comprenderá más adelante.
#172
medianoche
medianoche
11/04/2014 17:34
Anoche Herminia se coronó, qué panzón de reír!!
Creo que nunca me había reído tanto con un capítulo de Cuéntame. Creo que con esto les perdono la cagada que cometieron con la muerte cutre de Eugenio, y además desde ayer me declaró fan de Herminia. Ya no quiero que muera XDDD

Vaya pachorra la de Mercedes e Inés!. Yo veo así a mi madre (sin saber que va hasta las cejas de chocolate) y lo primero que pienso es que se le ha ido la cabeza, y me la llevo corriendo al hospital. Lo de "igual es de la tensión y se le pasa durmiendo" de Inés, es de traca.

La actuación de Inés con su padre me parece estupenda. Ella ve que toda la familia prácticamente le ha dado de lado por un error que ella también cometió, y siente que debe apoyarle porque está solo, porque tiene una mentalidad mucho más abierta, porque sabe que es la primera que ha cometido errores y que hay que saber perdonar. Y si no perdonas, al menos no machaques como el tonto de Carlos. Que parece ya que se ha olvidado de todo lo que su padre ha hecho por él, y no es quién para dar lecciones de nada.

Será que a mí me dieron otro tipo de educación, pero yonle tenía un enorme respeto a mi padre. Podía discutir con él y enfadarme, pero nunca juzgarle y menos llamarle miserable. Ni me hubiese atrevido, ni creo que me lo hubiera permitido. Antes me parte la cara y con motivo. Un padre es un padre, no un coleguilla de la calle.

Tampoco veo mal que Inés se interese por la nueva pareja de su padre. No es una niña, es una mujer adulta que entiende que a veces el amor se acaba, y lo más razonable es hablar abiertamente con su padre sobre cómo es la señora con la que comparte ahora su vida.
Me parece más razonable eso que la actitud de Carlos. Y no estoy de acuerdo en que Inés se está posicionando de lado de Antonio. Porque eso sería estar de lado de Antonio y en contra de Merche, y no es para nada así. Inés simplemente lo que hace es no dar de lado a su padre.

Me ha gustado mucho el Consejo de Josete a Carlos. Para que no se olvide de que su padre siempre ha estado a su lado, y eso es algo que no todo el mundo tiene la suerte de poder decir.
#173
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 18:08
Yo entiendo ambas reacciones, la de Carlos y la de Inés (también es verdad que uno tiene 22 años y la otra 34), pero me gustaría ver a esta comportándose con Merche igual que está haciendo con Antonio. Me refiero a mostrarse empática y dulce con ella. Entiendo que no quiera entrar en una guerra familiar, y también entiendo que sea cariñosa con su padre porque el resto de la familia lo está dejando de lado y ella comprende que todos nos equivocamos, pero Inés y Merche siempre ha estado muy unida, por lo que me gustaría que del mismo modo que va a ver a Antonio y le pregunta cómo está y aguanta que le diga que Mercedes es una cabezota que no atiende a razones y que si ella no fuera a lo suyo y lo escuchara más ahora estarían juntos, que fuera a ver a Merche y le diera algo de cariño, pero no el día de la cena de Nochebuena porque toca ir y porque siempre lo ha hecho, sino porque su madre en un momento tan duro también necesita apoyo. Y si no quiere que su madre le hable mal de Antonio que se lo diga "Mira, es mi padre y yo no quiero estar en medio porque os quiero a los dos, pero he venido a ver cómo estás."

Sobre la actitud de Carlos, de unos años para aquí se pasa con su padre en las discusiones. Yo tampoco me atreviría a llamar al mío miserable (y mucho menos facha de mierda), primero por respeto, segundo por cariño, tercero porque es mi padre y cuarto, como tú has dicho medianoche, porque no me lo consentiría. De todas formas y aunque pienso que Carlos debería mantenerse al margen entiendo sus sentimientos. No sé qué haría yo en un caso así, probablemente no me portaría ni como Carlos ni como Inés, pero si descubriera que mi padre engaña a mi madre o viceversa, aunque seguiría respetándolo, me dolería y me decepcionaría su actitud. En cambio si un amigo me contara que ha engañado a su pareja no me decepcionaría, puesto que no es lo mismo. Su pareja no es mi madre ni mi padre, aunque me pueda saber mal. Clara por ejemplo "regaña" un poco a Antonio en el capítulo de esta semana pero no está ni dolida ni decepcionada con él. Merche, Herminia y Carlos, cada uno a su manera, si lo están o lo han estado (Herminia dejó entrever su enfado hacia Antonio cuando habló con don Froilán) y me parece normal. Normal que estén dolidos, no que Carlos llame miserable a su padre.
#174
Trinidad76
Trinidad76
11/04/2014 19:16
Viendo de nuevo el capitulo Antonio es tan egoista, la conversacion q tiene con Ines como diciendo q sta con Paz pq Merche no le ha querido perdonar. Igual que cuando habla con Clara. Luego con Paz ilusionandola con duchas y demas. Q la relacion de Paz y Antonio sigue lo saben todos? No se como se resolvera lo de Antonio y Merche, algo muy gordo tiene q pasar pq ya no es perdonar y olvidar unos cuernos de un dia, esto ya es una relacion. Tambien Miguel aunque le apoye como hermano podia ver lo q le paso a el, q mucho con Rocio, lo deja con Paquita y al final ni una ni otra.
Me sorprende la casa de los hippies lo reformada que la tienen. ya no recuerdo si cd se mudaron dijeron si la habian comprado o no.
Me gustan los capitulos navideños, me trasladan a las navidades de mi infancia.
#175
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
11/04/2014 19:45
Bueno, pues visto lo visto parece que en esta ocasión me quedo en minoría. No digo que el capítulo haya sido malo, que para nada lo ha sido, y más comparado con el de la semana pasada que fue peor, pero tampoco me ha parecido un capítulo para tirar cohetes. No se ha avanzado en nada. No se ha introducido ninguna trama. No sé, posiblemente lo que me ha pasado es que esperaba más del capítulo y luego me he encontrado con que no se ha avanzado gran cosa en nada: Inés ya ni se acuerda de Eugenio, y el tema Oriol está aparcado hasta que se lo traiga a Madrid; Merche y Antonio ni avanzan ni retroceden, hay mucho dolor y la cosa permanece estancada; Carlos (jamás pensé que lo iba a decir) me está empezando a resultar coñazo, porque todo son amarguras, que si el trauma de la cárcel y la psicóloga, que si el trauma de sus padres, que si no se aclara con Karina; Toni y su súpertrama que no sabemos de qué va porque llevamos dos capítulos en los que no se ha dicho nada, y Marta y el inspector Dávila tres cuartos de lo mismo; María y sus tramas absurdas, todo el día con la niña hippy y haciendo tontadas que no tienen gracia, porque lo de la cabra, Dios mío ¿de verdad a alguien le parece gracioso que se la suba a su casa y la meta en el dormitorio?. En fin, que no sigo. Lo de Herminia sí ha estado bien, de hecho yo diría que ha sido lo más positivo del capítulo. Para mi gusto, claro está, que para gustos los colores.
#176
araceli1982
araceli1982
11/04/2014 21:31
Antonio me resulta patético, la pareja que hace con Paz no me gusta nada. Para mí Meche no debería perdonarlo jamas, que se quede solo como un hongo. Ya vamos a ver que pasa con Paz cuando se les pase el entusiasmo de los primeros tiempos. El con sus aires de gran Señor, la verdad que si no fuera por Mercedes no es más que un cuatro de copas. Meche debería conocer un hombre con todas las letras y que Antonito quede solo y llorando por los rincones
#177
GeraldKintobor
GeraldKintobor
11/04/2014 21:45
Lo siento mucho pero si a mi me ponen los cuernos después de treinta y pico de años casados le haría trizas.
#178
Pareja21
Pareja21
12/04/2014 00:38
El capítulo estuvo muy gracioso. Pues sí. Herminia se coronó. Lo que me puede reír con ella tras tomarse las galletas con marihuana, con la cabra metida en casa y la cena tan movida de los Alcántara, y al final Antonio se va con la cabra a otra parte, je, je...
#179
GeraldKintobor
GeraldKintobor
12/04/2014 00:41
Como decían por Twitter, al final se fue la cabra con el cabr*n.
#180
SubversionX
SubversionX
12/04/2014 01:14
Carlos calladito estaba más guapo. No es normal que esté más enfadado que la propia Merche. Y eso que parecía que se iba a comportar tras la charla con Josete.

Por lo demás, bien el capítulo navideño, si obviamos que siguen sin mencionar nada de historia a pesar de llamarse cuéntame cómo pasó. Herminia con el "chocolate", María con la cabra, Miguel yendo a Benidorm (esperemos que no se le haya cargado el matamulas), Inés decidiendo que se va a traer a Oriol, y Toni hablando con Santiago en inglés.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente