FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Antonio Alcántara es bueno?

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
05/04/2014 17:42
No sé si cree un tema similar, pero bueno:


¿Es antonio alcántra un buen hombre?
#1
Estrigiforme
Estrigiforme
05/04/2014 17:55
Antonio Alcántara tiene sus luces y sus sombras, como todo el mundo. No creo que nadie pueda reprocharle el comportamiento que tuvo con Mercedes durante todo lo que duró la trama del cáncer. ¿Que ha hecho y dicho muchas barbaridades? Sí, como cuando le dio por el juego, que estuvo a punto de dejarlos a todos en la calle, pero también es cierto que durante toda la serie se ha desvivido porque a sus hijos no les falte de nada. Es un hombre egoísta, prepotente y orgulloso, entre muchísimos otros defectos, pero no creo que nadie que haya seguido toda su trayectoria pueda negar que en esencia el personaje tiene un fondo noble y quiere a su familia.

No sé, esta no me parece una pregunta que pueda contestarse en términos tajantes.
#2
mariohh
mariohh
05/04/2014 22:34
Otra vez con estas?
#3
Daniel84
Daniel84
05/04/2014 22:45
Es un hombre con luces y sombras, como todo el mundo. Con el pecado de la egolatría, la soberbia, que es la que le mete en muchos problemas. Nadie es bueno o malo por la infidelidad, la infidelidad es una mentira, un engaño, que no está bien, pero no se si es por ese poso de educación católica que la mayoría tenemos, parece que la infidelidad sea el mal supremo, y oye mira, igual lo raro es lo de la pareja para toda la vida. Y no pretendo justificarle, ha engañado a Mercedes, y está pagando por ello, pero que es eso, infidelidad, eso no te convierte automáticamente en el demonio, eso simplemente es un error, un engaño, una mentira. Mala persona sería si pegara a Mercedes, a sus hijos, si se hubiera aprovechado de la política para robar, si hubiera matado a alguien. Lo único que ha hecho Antonio es pecar de soberbio, de ser el p´arriba, de olvidarse a veces quien es realmente, de donde viene, y caer en la tentación. Eso ha hecho Antonio, y eso no es tan grave, y ahora mismo está teniendo seguramente lo que merece por parte de Mercedes. Otro cantar son los hijos, que a mi modo de ver se deberían mantener al margen de la relación de sus padres, cosa que Carlos no está haciendo.
#4
noema24
noema24
05/04/2014 22:51
Bueno, Inés tampoco lo está haciendo bien, porque junto con Paz está presionando a Antonio para que se olvide de Mercedes.
#5
Daniel84
Daniel84
05/04/2014 23:31
Inés presionando??, Inés simplemente se mantiene al margen, y acepta lo que sus padres hagan en esa cuestión. Y Toni está haciendo lo mismo.

Veo mucha crítica a que Inés le de un beso a Paz y quiera conocerla, si su padre le dice que es su pareja a ella le corresponde aceptarla.

Igual tengo una forma de pensar diferente. Ya digo que me parece que en este tema de los amores, las parejas y las infidelidades nos la cogemos mucho con papel de fumar.
#6
noema24
noema24
05/04/2014 23:36
Tienes razón, aquí cada uno tiene una opinión.

Pero hombre, yo creo que si Antonio está todo el rato pensando en Mercedes, aun cuando está con Paz; cuando Inés le pregunta que si va en serio dice que ya se verá con una cara que dice mucho; le cuenta a Miguel que echa de menos a Mercedes... pues hombre, yo creo que entre la insistencia de Inés y la de Paz pues intentará rehacer su vida, quiero creer que sin éxito.

Quien se está manteniendo al margen es Toni pero él dijo que se acabaría posicionando, y a favor de Mercedes además.
#7
Daniel84
Daniel84
05/04/2014 23:39
Bueno Noema, ten en cuenta que comentas sobre la base de un adelanto, que puede estar desordenado, que le faltan muchísimas escenas... Valorar en base a ello se me antoja imposible. Cuando veamos el desarrollo pues ya veremos que sale exactamente de ahí.
#8
noema24
noema24
05/04/2014 23:40
En eso te doy la razón, pero es que de lo que llevamos visto tampoco se puede sacar mucho en claro.

Hombre, hay que tener en cuenta que también es que a Carlos le metió una bola como una casa para meterse en la cama con Paz, y le jodió el polvo con Julia, que está como dijeron los niños de Sagrillas, jamona. No me extraña entonces que esté enfadado xD
#9
ppaattyy
ppaattyy
05/04/2014 23:44
Claro que es buena persona, siempre estuvo al lado de su familia y se desvivió por ella. Que cometió errores? Pues claro, nadie es perfecto. De lo único que puede pecar como ya han dicho antes es de ser soberbio y orgulloso pero eso no lo convierte en mala persona y ser infiel tampoco. Tiene una actitud con Mercedes que quizás no es la adecuada pero eso viene por su orgullo,aunque en el capítulo anterior se lo ha tragado y le ha dicho todo lo que la quería. Así que no, no me parece mala persona, aunque Carlos parece que ha olvidado todo lo que su padre hizo por él.
#10
noema24
noema24
05/04/2014 23:51
ahí te doy la razón, a carlos parece que se le ha olvidado todo lo que ha hecho antonio por él.
#11
CayetanoMontero
CayetanoMontero
06/04/2014 23:25
No es ni bueno ni malo, simplemnte es un poco muy payaso carcajada
#12
Kris-2
Kris-2
09/04/2014 11:29
Antonio no es malo. Es una persona inculta, sin formación, pero no es para nada malo.

Lo que hizo por Carlos, es lo que imagino que haría cualquier padre por su hijo. Pero yo entiendo a Carlos, no es lo mismo que te lo cuenten que tragártelo in situ. Y encima con mentira incluida, lo que significa que NO fue un calentón, sino que fue premeditado.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2014 17:47
Sí, si lo es, quiso abandonar a su familia por una fulana, se jugó su casa al poker y menosprecia constantemente a sus allegados y amigos... ya tienes lo que llevas tanto tiempo queriendo oir, ya puedes respirar tranquilo xD
#14
moflikoala
moflikoala
09/04/2014 22:01
Antonio es simplemente "fantástico" :-D
#15
Lalaloopsy
Lalaloopsy
10/04/2014 15:18
Pues hombre, malo no es, eso sí, como amigo no lo quiero ni regalado, como padre menos y como marido ni te cuento, quita quita bicho.

Es legendaria la forma que tiene nuestro ínclito Antoñito de despreciar a sus amigos en cuanto le empiezan a ir bien las cosas. Para él todos son unos tontolabas, vagos y muertos de hambre y él el listo y trabajador. Como poco, con eso, demuestra lo mezquino y mal amigo que puede llegar a ser. Que luego pide perdón, se lo reconozco, pero como vuelve a caer en lo mismo una y otra vez tampoco tiene mucho mérito. Mérito tienen los que le perdonan y le siguen aguantando.

Como padre se ha sacrificado por su familia, pero eso tampoco lo convierte en un padre excepcional porque al fin y al cabo es lo que hacemos la gran mayoría por nuestros hijos y encima no los tratamos a gritos y a insultos como hace él en cuanto le llevan la contraria.

Como marido más de lo mismo, machista, prepotente, egoísta, siempre infravalorando a Mercedes y encima si te tiene que poner cornamenta te la pone, una joyita, vamos.
#16
BarFly
BarFly
20/04/2014 15:44
Yo creo que Antonio Alcántara es un hombre machista, envidioso, prepotente, egoísta, odioso, desagradable, antipático y malhumorado, la mayor parte del tiempo.

Viendo los antiguos y nuevos capítulos al mismo tiempo, doy fe de todo esto. Puede que de corazón no sea mala persona, es decir, no creo que le niegue un plato de comida a nadie o haga daño voluntariamente, pero tiene todas esas cualidades mencionadas ahí arriba.

Tanto como marido, padre, jefe y amigo.

Con Desi creo que siempre ha sido muy injusto, el pobre hombre siempre intentando agradarle y ser buen amigo y el otro (Alcántara) siempre contestándole mal, sintiendo envidia cuando Desi tenía más cosas que él, económicamente hablando (6ta temporada) y luego renegando de él cuando era Alcántara quien tenía más (cuando era Director y vivía en el barrio de ricos).

Creo que A. A. es un hombre sumamente inseguro que siempre ha querido ser y tener más de lo que era y tenía, a pesar de haber progresado bastante, más que muchos, y por eso siempre se siente insatisfecho y frustrado cuando no lo consigue y ve o siente que otros sí.
#17
japan
japan
20/04/2014 22:27
Vamos a ver, un tío que se asocia con un hombre que ha estafado a muchas familias, un hombre que trata a sus amigos de toda la vida que incluso lo han ayudado (ver tocando fondo a Cervan y Desi) con prepotencia y con envidia.

Que si no fuera por su hermano y un golpe de suerte, él y su familia estarían en la calle que antes de que llegase a ese extremo tenía a un hombre inteligente dándole consejos y no le escuchó por prepotente y narcisita.

Que llama tonto lava a su hijo por intentar darle lecciones, que no quiere que su hija haga teatro por que no le da la gana, que no duda en abofetarla cuando le lleva la contraria.

Un marido que desprecia el trabajo de su mujer, que es capaz de abandonar a su familia por una querida ( si no lo hizo fue por el bombo de su mujer), que la engaña con la vasca y finalmente con otra y que encima diga a mi me gusta Paz pero quiero a mi mujer.

Un hombre que ha hecho todo eso no es bueno.


Esa frase me recuerda a buffy, que besa a angel y luego se acuesta con spike.
#18
norilgderamos
norilgderamos
21/04/2014 06:13
Antonio me parece demasiado complejo como para definir si es bueno o malo. Tal como dijeron, no es una persona que vaya por la vida con la intención de dañar a los demás, pero si comete muchos errores porque no es capaz de controlar aspectos negativos como la envidia, la arrogancia, el exceso de ambición, todo eso le juega en contra en sus relaciones personales, seguramente en el fondo quiere a su familia y a sus amigos, pero no controla su comportamiento y por eso muchas veces les lastima y corre riesgo de perderles, tal como le advirtió el angel que años atrás le había aparecido en un sueño que tuvo en la imprenta. Si quiere que realmente se le considere buena persona va a tener que hacer algunos ajustes en su conducta aunque no creo que sea fácil porque él siempre fue igual, incluso cuando su condición económica era más humilde, y no tiene precisamente tendencia a la autocrítica.
#19
japan
japan
21/04/2014 12:29
Pero no controla los defectos porque no le da la gana, porque ha tenido gente que ha tratado de enseñarle.
#20
DANIEL2016
DANIEL2016
11/07/2016 21:38
si es bueno porque no
1 2 Siguiente