FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

CCP hace apología de las drogas

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
11/04/2014 10:58
...y no es la primera vez.

Según lo muestran, para ponerse contento y pasar un buen rato nada mejor que consumir drogas
#1
pedroalcanta
pedroalcanta
11/04/2014 11:28
Tienes razón, no hacen más que beber, fumar y tomár café hum
Y muchas de esas drogas son peores que las galletitas de anoche.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 12:36
Por dios que son galletas de marihuana... cuánto purista con arena en la vagina.
#3
milanorojo
milanorojo
11/04/2014 12:43
(por alusiones) a lo mejor quien tiene arena en la vagina es tu madre
Por cierto, soy hombre.
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 12:45
Bueno, yo no había nacido cuando la movida pero por lo que me han contado es lo que hacía mucha gente joven en esos años. Igual que durante el destape salían mujeres desnudas en las revistas y las películas a tutiplén, y porque "Cuéntame" recogiera ese hecho no significa que hiciera apología del nudismo ¿No? Que Josete, Pili, Karina y Marcelo salgan fumándose un porro antes de una actuación, que Josete se pasara todo el 23-F colocado o que Carlos haya aparecido varias veces borracho junto a sus amigos me parece normal dado la época que reflejan. De hecho Carlos, para ser que está viviendo su juventud en los 80, me parece bastante sano.

Lo mismo ocurre con los adultos. Yo aluciné cuando vi a los médicos que operaron a Merche del cáncer, empezar a fumar en las mismas puertas del quirófano, justo al terminar la operación. O a Inés fumando como una loca en la habitación donde después traerían a su madre. Pero claro, imagino que en 1980 no había tanta información sobre los efectos nocivos del tabaco (aunque algo sabrían) como ahora. Hoy en día a los médicos les habrían abierto un expediente y a Inés la habrían tachado de descerebrada.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 14:00
Lo que no había era prohibiciones, se podía fumar en cualquier parte xD
#6
japan
japan
11/04/2014 15:34
Cualquier droga es peligrosa y nociva para la salud.

En una familia donde el padre no fuma por motivos de salud, los hijos y mujer si son listos, dejarán de fumar, Inés tras su milagrosa recuperación debería concienciarse de que tanto el alcohol como las drogas son malas.


¿En los años 80 no se sabe que el alcochol y las drogas son malas?
#7
noema24
noema24
11/04/2014 15:39
Pues sí se sabe que es malo en los 80, y en los 70 también, pero hasta bien entrados los 90 no se empezó, y recalco empezó, a prohibir.
#8
Kris-2
Kris-2
11/04/2014 15:51
Se tenía conocimiento de que era malo como ahora, pero no estaba prohibido. Tu estabas en la consulta del médico, y estaba fumando sin problemas. Y en los aviones.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 15:57
Se sabía que era malo, pero la gente no estaba concienciada de ello.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 16:04
Hace un tiempo leí un libro (escrito en 1954, eso sí) en el que aparecía un personaje, una mujer, fumando. Su marido le decía que el tabaco provocaba cáncer y ella respondía que eso eran invenciones y que hasta los médicos fumaban. Por eso no sé si en los 60, 70 y 80 se asociaba el tabaco al cáncer o si simplemente se sabía que no era bueno para la salud pero no toda la porquería que llevaban los cigarros.
#11
Estrigiforme
Estrigiforme
11/04/2014 16:31
Una cosa es reproducir lo que para mucha gente en aquella época era el pan de cada día y otra muy distinta hacer apología de las drogas. De los padres de Gala ya sabemos desde el principio el rollo que se traen, son así y ya está, no creo que haya que darle muchas más vueltas. Sobre todo cuando tienen el detalle de advertir y mantener a la niña al margen de todo eso, señal de que son conscientes de que aquello sano, lo que se dice sano no es, como el tabaco y tantas otras cosas. Son elementos que forman parte de la realidad cotidiana de muchas familias, por muy dañinos que puedan llegar a ser, y Cuéntame los muestra porque es una serie que aspira a representar lo más fielmente posible la realidad de una época determinada. Ni más ni menos.

A Antonio hemos estado viéndolo fumar y beber toda la vida, como hacen tantos millones de españoles, pero no por eso les ha puesto una copa o un pitillo en la mano a ninguno de sus hijos.
#12
noema24
noema24
11/04/2014 16:34
Menos a Toni, a Toni sí xD
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 16:40
Bueno creo Toni ya fumaba a escondidas, si no recuerdo mal Antonio le ofreció un cigarro de los suyos porque alguna vez había vuelto oliendo a tabaco, o porque él había notado que le faltaban cigarrillos... no me acuerdo bien.

P.D. Por cierto ¿Cuándo ha vuelto Antonio a fumar otra vez? Recuerdo que lo dejó alrededor de 1970 por motivos de salud, y que en el 78, cuando retuvieron a Inés en Argentina, se encendió un cigarro que apagó enseguida y Merche le preguntó qué hacía él fumando. Así pues llevaba 8 o 9 años sin fumar, sin embargo estos días lo estamos viendo fumar otra vez. No recuerdo si ha vuelto a empezar ahora tras separarse o si se volvió a enganchar antes y no me había dado cuenta.
#14
noema24
noema24
11/04/2014 16:45
Se volvió a enganchar tras engañar a Merche con Paz, que luego empezó a fumar a escondidas en el baño, etc.
Pero claro, ya habiéndolo echado Merche de casa, y con la carga emocional que tiene, aun teniendo una cara durísima ¿para qué ocultarlo? xD
#15
Daniel84
Daniel84
11/04/2014 18:08
Lo siento, pero este post es de coña.
#16
ppaattyy
ppaattyy
11/04/2014 19:44
Hombre, que Carlos haya ido a la cárcel precisamente por culpa de las drogas, no me parece que se esté haciendo apología de ellas, pero bueno que cada uno lo interprete como quiera, anda que...
#17
MartukisChan
MartukisChan
11/04/2014 20:16
Me río por no llorar. Apología de las drogas? En serio?
#18
COKE98
COKE98
11/04/2014 20:51
No doy crédito.
#19
Tisífone
Tisífone
12/04/2014 01:43
¿Tas fumao un porro, Amparo? jajaja (nótese la broma, eh!)

Madre mía, visto así entonces casi todas las películas de Hollywood hacen apología de las drogas, como por ejemplo, Traffic...

Cualquiera hoy en día fuma maría, no es tampoco algo que escandalice demasiado, la verdad. Y lo de Herminia solo ha sido la nota cómica del capítulo, de hecho fue lo mejor del mismo jajaja.

Cuando deja la tele en blanco y negro y dice... "¡ahora sale Franco!" jajajajaja. ¡EPIC MOMENT!

En la ficción todo es posible...
#20
mariohh
mariohh
12/04/2014 23:01
El café una droga jajaja, que chiste, entonces mi padre debería de estar muerto hace tiempo.
1 2 Siguiente