FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés cada día me cae peor!!! Lo dicho!!!! GRRR Pero qué mala pécora!!!!

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
BarFly
BarFly
11/04/2014 12:46
Ayer se atrevió a preguntarle al padre que cómo era Paz...Que cómo era Paz!!! O sea, en plan de buen rollo "oye, papá, y cómo es la mujer con la que le pegaste los cuernos a mi madre y te cargaste a nuestra familia??? Sólo faltó preguntarle que cuándo podía tomarse un café con ella.

Estoy totalmente de acuerdo con la postura de Carlos. Puede que Antonio le pegara los cuernos a su madre y no a él y que si se divorcia de su madre, aún así seguirá siendo su padre. Pero creo que no sólo engañó y traicionó a su madre, sino a sus hijos a quienes les ha reprochado desde siempre todas las actitudes que a él no le parecían bien, tratando de que siempre hicieran "lo correcto". Recuerdo, incluso, un capítulo en el que vio a Tony besándose con la abogado que era su compañera, cuando aún estaba casado, y se puso furioso reclamándole a su hijo su "inmoralidad". ¿Ahora qué, Antonio?

Creo que la actitud de Inés y de Tony con respecto a esto está siendo pasiva y rozando la indiferencia, cuando su familia y sus padres siempre han sido tan importantes para ellos. Vamos, yo no les he visto afectados en ningún momento. Sólo a Carlos veo que realmente le duele ver cómo ha caído lo que parecía indestructible, el pilar de su familia y el modelo que los tres admiraban tanto: sus padres.
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
11/04/2014 13:04
Lo de Inés pues sí es un poco fuerte que le hablara así a su padre sobre Paz, pero creo que esta temporada la estamos viendo en general mucho más cercana a Antonio que a Merche. La Inés de las primeras temporadas habría visitado a su madre, la habría abrazado y, aunque quisiera mantenerse neutral, habría mostrado cierta empatía con ella, porque Inés era una chica cariñosa y con mucha sensibilidad. En cambio en esta temporada la hemos visto visitar a Antonio dos o tres veces pero ni una vez se ha interesado por su madre. Y no sólo eso sino que cuando murió Eugenio fue Antonio la primera persona a la que llamó, mientras que Merche se enteró a la mañana siguiente. Imagino que Inés se lo contó además de para buscar consuelo para que su padre la llevara en coche hasta allí, pero Merche también conduce, y además Inés siempre ha tenido muy buena relación con los dos. Es el ojito derecho de su padre, pero con Merche siempre han tenido mucha confianza y se han entendido muy bien. Fue Inés quién hizo reflexionar a su madre sobre su vida y el significado de "sentirse realizada" en las primeras temporadas.

Con Antonio me da la impresión de que lo que tiene Inés es una especie de "camaradería": ahora ambos son personas adultas y con rodaje en la vida (ya no son 18 o 20 años frente a los 40 y tantos de su padre, sino 34 y 57) y además supongo que Inés se siente identificada con Antonio. Ella se ve a sí misma como una mala madre y una mujer que ha metido mucho la pata en la vida, una perdedora. Antonio ahora lo ha perdido todo por su mala cabeza... así que imagino que Inés se ve reflejada en él y por eso no lo juzga. Son "iguales".
#2
BarFly
BarFly
11/04/2014 13:17
Buen punto de vista, sihaymanera87. Estoy de acuerdo, puede que se vea reflejada en su padre por la cantidad de metidas de patas que ha hecho (y sigue haciendo) en su vida.
A mí, por otra parte, la Inés de las primeras temporadas me caía mucho mejor. La de ahora la veo muy egoísta, nunca sabe lo que quiere y, en realidad, siempre ha hecho lo que ha querido. Cuando quiso irse a Londres, se fue y se quedó. Cuando quiso ser actriz, lo hizo. Cuando quiso ser hippy, se fue a Ibiza y vivió a tope su hippirería. Cuando quiso volver a ser actriz, lo volvió a hacer. Cuando quiso casarse con un cura, lo hizo. Cuando quiso separarse de él, lo mandó a tomar por culo. Cuando quiso largarse a Argentina, se volvió gaucha. Cuando quiso volver, volvió y le mandó el bulto del hijo al pobre Eugenio para meterse la heroína que le dio la gana y, de paso, cargarse al novio de turno. Luego, le dio por volver a ser actriz y ahí anda dando tumbos. Y ahora no se va a EEUU porque la muerte de Eugenio la ha fastidiado, pero, vamos, que ganas no le faltarán de engancharle el hijo a la pobre Carola Cornudis para que, encima, se lo críe, mientras ella vive el american dream.

En fin, Inés con los años, en vez de evolucionar, ha involucionado.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/04/2014 14:03
Con Carlos del lado de su madre y Toni neutral y en sus cosas era imperativo que Inés estuviera del lado de su padre (en este caso dejando que ellos solucionen el problema y apoyando a su padre en lo que decida al respecto, concretamente liarse con Paz).
Lo veo argumentalmente válido, aunque no pueda compartir su postura (yo sería más como Carlos, la verdad)
#4
tecate
tecate
11/04/2014 14:05
Los cuernos se ponen, no se pegan. Que no son ninguna enfermedad :-D
#5
kiga827
kiga827
11/04/2014 14:20
Lo de Paz no me molesta, pero sí que no muestre dolor por la pérdida de Eugenio, parece que se lo ha olvidado ya. No es que tenga que vestirse de negro, pero bueno, él fue para ella el amor de su vida, y ella ahí como si nada hubiera pasado… Con lo atormentada que estaba en el otro capítulo, y ahora toda esa sensación de culpa, de tristeza, ¿simplemente lo ha superado de un día para otro?
#6
BarFly
BarFly
11/04/2014 14:29
Es verdad, se los puso! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#7
japan
japan
11/04/2014 15:18
si tu padre engaña a tu madre con una querida, cualquier hijo no querrá saber nada de la querida, porque es surrealista que Inés diga eso, que Carlos esté de lado de su madre es razonable, es su madre, le han hecho daño, que Toni sea neutral también es lógico, ya que no puede hacer nada, no quiere elegir bando, no quiere crear más conflicto.


Pero que Inés diga eso, es de risa. Inés es la niña mimada y caprichosa, que no sabe lo que es la vida, que siempre ha estado protegida por su familia, que siempre ha hecho lo que ha querido:


Irse a Londrés
Irse a Ibiza
Irse de gira de teatro y dejar el negocio familiar, con lo que repercute para su familia
Irse con Eugenio para posteriormente dejarlo
Metese en la droga
Dejar a Oriol

Ella nunca ha pagado por sus errores, siempre ha salido bien y si ha salido bien es por su familia, sin ella nunca hubiera podido irse de gira o dejar la droga.
#8
jba
jba
11/04/2014 16:23
con que moral van a venir ines y toni a recriminar a sus padres con el pasado que tienen ellos... vamos hombre solo faltaría... ines como no se lo va a preguntar si algo fuerte tiene que pasar para que tu padre deje a tu madre cuando esta es la mejor del mundo...
#9
Daniel84
Daniel84
11/04/2014 18:09
Simplemente diferencia radicalmente la relación padres/hijos de la relación de pareja. Eso simplemente está haciendo Inés. No lo veo escandaloso.
#10
COKE98
COKE98
11/04/2014 21:09
Efectivamente, hay que saber diferenciar matrimonio de familia. Los Alcántara son y seguirán siendo una familia, con los cuernos lo que se rompe es una pareja, no la familia. Claro que a nadie le gusta que el matrimonio de sus padres se rompa, pero así es la vida. Hay que respetar las decisiones que toman otros, aunque nos afecten o creamos que se equivocan.
Yo desde luego, que tengo hijos casi adultos, no les consentiría de ninguna manera que se metieran en mi vida sentimental o en la de su padre, ni esas faltas de respeto. Si no te gusta con quien se acuesta tu padre pues ajo y agua. Como le dijo una vez Cecilia a Toni "no tanto como vós, pero tu padre ya es un señor grande"
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
12/04/2014 01:30
Pienso que depende de la situación. Yo la verdad es que el entusiasmo que muestra Inés lo veo un poco raro, porque no sé, una persona de 30 y tantos años se entera de que su padre ha sido infiel a su madre y de que ésta lo ha echado de casa, al cabo de un mes o dos el padre le comunica a su hija que ha decidido empezar una relación con su amante y la hija piensa "uy, mira y ¿Cómo será esta mujer? ¡Qué curiosidad! Tengo ganas de conocerla"... no sé, me suena raro. Una cosa es que siga tratando a su padre con cariño, que me parece muy bien, y que a Paz la trate con respeto, pero cualquiera diría al oír a Inés que Paz es simplemente una mujer que Antonio ha conocido varios meses después de separarse de Merche y de la que se ha enamorado.

No sé, yo imagino que a cualquier hijo en esta situación le dolería ver a su madre echa polvo y que en el fondo pensaría que el responsable es su padre. Otra cosa es que como personas adultas que son Inés, Toni y Carlos puedan y deban razonar que Antonio no es mala persona por lo que ha echo, y que aunque se ha pasado con Merche ellos deben valorar que siempre se portó como un buen padre dispuesto a darlo todo por ellos. Pero a pesar de eso me imagino que en un caso así los sentimientos estarán encontrados, por un lado lo mucho que te duele ver a tu madre sufriendo por la traición de tu padre (y a nadie le gusta que hagan daño a un ser querido) y por otro el amor que sientes hacia tu padre y el hecho de darte cuenta de que él también lo pasa mal, aunque sea diferente. Que sí, que los hijos no deben meterse en los problemas de sus padres... pero me supongo que como hijo será inevitable que te sientas algo dolido tu también. Al fin y al cabo todo lo que está pasando se podría evitar si Antonio tuviera las cosas más claras y pensara en los demás antes que en su propio ego. Por supuesto de ahí a que Carlos insulte a su padre y lo desprecie va un trecho largo.
#12
noema24
noema24
12/04/2014 01:40
Hombre, yo comprendo la reacción de Carlos, porque es la primera vez que se ve en esa situación y no ha sabido manejarse emocionalmente.

Porque aparte de haber engañado a Merche, a Carlos le metió una bolaza sobre la marcha según se le iba ocurriendo y aparte luego se encontró el pastel en el Parador. Y claro, pues esto le sobrepasó por mucho.

Pero no es la primera vez que le pasa: lo de las drogas de Inés más o menos lo manejó, pero luego el cáncer de su madre lo superó por muchísimo, su paso por la cárcel más todavía, y ahora que se le caiga el pilar que él idealizó paulatinamente mientras todos estos sucesos ocurrían, es decir, el matrimonio de Antonio y Mercedes, pues no lo ha podido controlar.

Recordemos que Carlos tiene 22 años, que no tiene la madurez de Toni e Inés (que no será mucha más pero alguna diferencia habrá), y que probablemente por eso sea tan intransigente con Antonio.

Aunque después de los comentarios en off de Carlos, creo que ya va a empezar a perdonarlo, y que le va a pasar la pelota a Mercedes.
#13
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 02:17
Yo como hija nunca me metería en la relación que tienen mis padres, por eso no haría nunca lo que hizo Carlos en la cena de Navidad, pero lo que si haría es coger a ambos en privado y darles una charlita, que es muy diferente a lo que Carlos hizo en la cena, que la lió bien parda...
#14
noema24
noema24
12/04/2014 02:25
Cierto, yo no sería tan intransigente y no me metería a lo bestia como Carlos, pero quizás es porque no tengo a mis padres como pareja idealizados hasta el extremo que los tenía él (que no quiere decir que no los tenga idealizados, pero Carlos siempre ha estado pasado de rosca, desde pequeño, pa' qué nos vamos a engañar xD)
#15
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 02:45
Pues sí Noema, pero bueno ya se dará cuenta de que ha cometido un error metiéndose.

A todo esto, el resumen de la semana pasada lo podían haber dejado para ésta, que ahora dos semanas sin Cuéntame tienen telita xD
#16
noema24
noema24
12/04/2014 02:46
había que aprovechar el tirón de la muerte de eugenio, era una oportunidad de oro xD
de todas maneras, digo yo que el avance de cuéntame lo pasarán por tv la semana que viene no?
#17
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 02:47
Pues no sé, algo deberían hacer xD.

Yo por lo menos esta semana que viene poco pendiente estaré con todo esto de la Semana Santa, pero pensando en el que no tenga nada que hacer... no veas, si una semana se hace larga no veas dos xD
#18
noema24
noema24
12/04/2014 02:50
Sí, yo porque también tengo cosas que hacer, pero si no, qué horror.
Yo el año pasado no tenía este mono xD
#19
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 02:56
Totalmente de acuerdo contigo, no está siendo la mejor temporada ni por asomo, pero entre unas cosas y otras tengo una intriga por ver cómo termina la cosa...
#20
noema24
noema24
12/04/2014 02:59
Pues a mí, desde el 258 en adelante, me está gustando la temporada. No la que más (porque a mi temporada 13 no la supera nadie xD), pero es que me quedo siempre con ganas de más! jajajaja
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente