FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

paz

1 2 3 Siguiente
#0
araceli1982
araceli1982
11/04/2014 21:38
La verdad que la famosa Paz no me gusta nada, con esa cara de yo no fuí . Ojalá que Antonio se de cuenta que fué nada más que un entusiasmo pasajero. Me encanta que Carlos le haga notar lo mal tipo que resultó. Encima es un caradura que le hace frente al hijo. Que se quede solo juntando uvas y llorando, por que Meche solo tendría que mostrarle que es un don nadie.
#1
juanjosa88
juanjosa88
11/04/2014 23:23
¡Saludos Araceli! Para opiniones personales puedes usar los hilos existentes, si todos abrimos un hilo con nuestras reflexiones el foro se colapsaría sonriente
#2
Elemix
Elemix
11/05/2014 15:07
Pues a mí me encanta Paz, una pena que se vaya, Ariadna es genial, y el personaje que hace me encanta, da mucho juego, no entiendo por qué se la tiene tanta tirria a Paz, tampoco ha hecho nada malo (salvo a su marido, pero eso es una trama que no incumbe a la serie)... Habría que pagarlo más con Antonio que con ella, no creeis?

Además, ha tenido narices mandando a la mierda a Antonio... un poco perra xD, se la ha jugado, pero en parte Antonio se lo tenía buscado por estar en los dos bandos y no dejar nunca las cosas claras cuando ella sí se las dejó desde el principio... Justo cuando te manda a freír esparragos y ves que la perdes y te quedas más solo que la una vas y le dices que la quieres?? Me encantó la reacción de Paz con lo de que "ya no quiero que me quieras". Lo único absurdo y humillante para su personaje es que volviera con Julián, pero eso es culpa de los guionistas que sólo buscan generar más culebrón del que ya hay, por lo demás, chapó por Paz.

¿Qué opináis?
#3
japan
japan
11/05/2014 17:16
Ando un poco perdido ¿Por qué ha mandado Paz al bigotudo a la porra?
#4
BarFly
BarFly
11/05/2014 18:58
Japan, yo tampoco lo he entendido. Creo que ha actuado como una loca. Primero, estaba dispuesta a dejar al marido y se la pasó que si llamando a Antonio, que si invitándole a cenar (cuando él, obviamente, no estaba muy por la labor de engancharse en una relación con ella...en ese entonces, digo)...Hasta que, por fin, logra que Antonio lo "intente" con ella. (Después del rechazo de Merche, todo sea dicho)

Y, ahora, le entra un ataque de "falta de amor" o de no ser el centro de la vida de Antonio. Actúa como si fuera una niña adolescente que no sabía que el Alcántara venía de un matrimonio de 30 años, con cuatro hijos en el currículum y que eso no se puede ni olvidar ni borrar de la noche a la mañana.

Incluso, Antonio le dice que la quiere en el coche y ni eso le importa. Para mí que entró en pánico y se dio cuenta que una aventura momentánea no es lo mismo que toda una vida en común. Y, como el marido le ofreció volver, pues vio una puerta abierta.

No sé. Si los guionistas querían terminar con el romance Antonio-Paz, hubieran buscado algo más creíble y menos surrealista que una reacción de una tía que casi parece estar teniendo una pataleta pre-menstrual, más que decidiendo su futuro. Se supone que ya se lo había pensado bien, ¿no? Al menos, eso parecía.

A menos, claro, que haya algo más, algún trasfondo que aún no sabemos en su reacción y decisión de dejar a Antonio de esa forma.
#5
Elemix
Elemix
11/05/2014 20:03
No estoy de acuerdo con lo que dices. En mi opinión, Paz finaliza todo precisamente porque, como le dice, él nunca le ha sido claro (que puede ser entendible porque la situación de Antonio es mucho más compleja a la de ella). Hay que reconocer que Antonio ha jugado con Paz, ha aprovechado para tirársela cuando le daba la gana (en esos momentos no tenia dudas ehhh) pero luego era incapaz de volver a llamarla, y es más, ella en una ocasión que estuvieron cenando le dijo que estaba enamorado de él y que le quería y que le diera una oportunidad a su relación y el tío pasando, y encima al poco lo intenta arreglar todo con Merche y como le dice que no va corriendo con Paz. La chica de tonta no tiene nada y se cosca, se da cuenta de que su prioridad es Merche y que ella no es más que un segundo plato.

Y con respecto a que Antonio le dice que la quiere qué casualidad que justo va y se lo dice por primera vez en el momento en que ella le está dejando y sabe que si su relación con Paz se acaba y con Merche que ya no hay nada se queda más solo que la una... Pues normal que Paz dijera que ya era tarde, y le dio carpetazo, pero porque ella no está dispuesta a ser el segundo plato de nadie.

Sinceramente olé por Paz, porque seguro que le dolió acabar con Antonio (a fin de cuentas ella sentía también algo por él) pero ante todo está el orgullo, y para estar con un tío que, como ella le dijo, no vuelve con su mujer porque ésta no le perdona es mejor estar sola. Insisto, lástima que se fuera con Julián, eso es lo único de la trama de Paz que no tiene sentido y que nunca entenderé, pues está claro que Paz a Julián no le quería y siendo como es no hubiera tenido problema alguno para rehacer su vida con cualquier otro hombre con quien de verdad ella se encontrara a gusto y que le quisiera.
#6
medianoche
medianoche
11/05/2014 20:47
Paz vuelve con su marido porque, tal como le dijo a Antonio, le echa de menos.
Siente que ha cometido un gran error dejando a su marido para irse con un hombre que no la quiere al 100%. Y que ella sabe que aún quiere a su mujer. Simplemente Paz se ha cansado de Antonio, se ha desencantado, y lo que hace volviendo con su marido, es tratar de recuperar la vida que tenía antes de conocerle.
Paz ha aprendido a valorar a su marido.
#7
BarFly
BarFly
11/05/2014 21:38
Pues a mí su actitud me sigue pareciendo de loca inmadura. Ella sabía desde un principio en lo que se estaba metiendo cuando decidió meter en su cama a Antonio. La primera noche y las siguientes, también. Yo creo que con ella él sí que ha sido claro. Cuando ella le dijo que estaba enamorada de él, él no contestó "y yo también". Más bien, le dio largas al asunto y se notaba que no estaba por la labor de meterse en esa relación, por mucho que le atrajera Paz. Ella fue la que insistió y a la que se le notaba, perfectamente además, que su marido le importaba tres pitos.

Y, hablando de casualidades, qué casualidad que ahora sea cuando ella se "da cuenta" que echa de menos al marido...Ahora que no ha podido convertirse en el centro de la vida de Antonio y ve que su "novedad" no ha sido suficiente para volverle loco y hacer que se olvide de todo su pasado.

Ojo, que sigo pensando que Antonio se ha portado miserablemente. Pero no creo que a Paz ahora haya que darle la medallita de "Súper Honorable" porque ha dejado tirado al Parriba. Que me alegro que lo haya hecho, pero vamos, creo que ella también ha actuado por conveniencia propia. Ha visto que con Antonio no tiene nada que hacer y ha dicho "uy, yo me vuelvo con mi marido del que sí soy el centro del Universo...tanto como para perdonarme".
#8
japan
japan
11/05/2014 21:38
¿ Y Antonio ha aprendido a valorar a su esposa?
#9
medianoche
medianoche
11/05/2014 22:25
Es que Antonio nunca quiso separarse de Mercedes. Fue ella la que le echó de Casa y le rechazó una vez tras otra (no niego que con razón). Por ese motivo Antonio decidió empezar una relación con Paz, pero si Merche le hubiera perdonado, Antonio no hubiese comenzado una relación con ella, porque después de aquella noche de sexo en Sagrillas, bastantes largas le dio a la muchacha, y trató por todos los medios de alejarse de ella.

De todos modos yo creo que lo que les ha pasado a Antonio y Paz, les pasa a la mayoría de amantes. Se enamoran (encoñan) ciegamente, y luego, cuando por fin pueden estar juntos, se cansan enseguida el uno del otro.
#10
MartukisChan
MartukisChan
11/05/2014 22:37
Lo que le pasa a Antonio, como nos pasa a todos muchas veces, es que no valora lo que tiene en casa hasta que lo pierde.

Si se reconcilian, que yo creo que sí, lo más seguro es que veamos un cambio de actitud por parte de Antonio, al menos sería lo deseable.
#11
noema24
noema24
11/05/2014 22:59
aunque le dure mes y medio xD
#12
Estrigiforme
Estrigiforme
12/05/2014 14:18
A mí, como a Elemix, lo único que no me cuadra de la reacción de Paz es que haya vuelto con su marido. Todo lo demás lo veo lógico y razonable. Y BarFly, a mi modo de ver darle largas a alguien cuando te dice que está enamorado de ti no es ser claro. Antonio habría sido claro con ella si le hubiera dicho desde el principio, con estas palabras u otras semejantes, algo como "yo sigo enamorado de mi mujer, y no puedo hacer lo que me planteas por esto, esto y esto otro". En lugar de eso, lo que él hizo fue pronunciar muchos "no sé, no sé", "a mi edad las cosas se ven de otra manera", y entre medias algún "tengo tu olor todo el tiempo aquí delante, no puedo pensar", todo eso mientras tanteaba el terreno con Mercedes, por si existía alguna posibilidad de perdón. Venga, por favor, si eso es ser claro...

Es obvio que Paz no siente lo que debería sentir por su marido, y por lo mismo sigo diciendo que no cuadra nada con la personalidad que nos habían pintado en el personaje el hecho de que vuelva con él así porque sí. En cualquier caso, ella lo que buscaba con Antonio era tener una relación de pareja en la que ambos se entregaran al 100%, y pasado el tiempo se ha dado cuenta de que no podía ser. No porque Antonio se preocupe por el cáncer de la madre de sus hijos (¡OJO!, que fue ella la que tuvo que decirle ya en el coche que diera la vuelta y fuera al hospital a verla), sino porque se ha dado cuenta de que con quien quiere estar realmente el Alcántara es con su mujer. Con Paz, como muy bien le dijo ella antes de que tuvieran el accidente, nunca ha estado, y si ha estado ha sido sólo en cuerpo, no en alma. Si eso es de ser loca e inmadura... a mí me parece muy normal no querer estar con alguien que está contigo porque no sabe estar solo ni tiene a mano otra cosa mejor.
#13
Lalaloopsy
Lalaloopsy
12/05/2014 15:09
Pues yo sigo en mis trece de que no está tan claro que Antonio hubiera vuelto con Mercedes si ella se lo hubiera pedido ahora. Ojo que digo ahora, no al principio de destaparse todo el asunto de la infidelidad que ahí si estoy segura que no lo hubiera dudado.

Mi razonamiento es que si hubiera querido volver con ella a toda costa, desde luego estar manteniendo una relación con Paz y que lo supiera toda la familia no me parece la mejor manera de volver a reconquistarla ni de que ella venga a pedirle otra oportunidad. Si metes la pata poniéndole los cuernos a tu pareja y lo que más deseas en el mundo es que te perdone, no te pones a mantener una relación con la persona con quien le has puesto lo cuernos, es que es de cajón. Manteniendo una relación con Paz y haciéndola pública, ya estás cerrando la puerta de la reconciliación con Mercedes, así que tanto tanto no la debe querer. Básicamente porque Antonio Alcántara a quien más quiere en este mundo es a si mismo.
#14
Elemix
Elemix
12/05/2014 22:21
No estoy de acuerdo con lo que dices, Lalaloopsy.

Varias cosas: la primera es que yo no he visto en ningún momento que Antonio haya hecho pública su relación con Paz, lo máximo que hemos visto es que se lo ha contado a Inés, y más que que se lo ha contado se podría decir que se ha visto forzado, puesto que ha sido Inés la que ha demostrado tener mucho interés por saber de Paz. De hecho, yo creo a Antonio en parte le incomoda tanto interés por parte de Inés hacia Paz, sólo que igual a la vez le gusta en cierta forma porque al menos se siente apoyado y no discriminado por parte de alguien de su familia. Pero que yo sepa y tengo entendido, además de Inés y obviamente Miguel, no sé a quién más Antonio le va hablando de Paz, todo lo contrario, evita que cualquiera pueda enterarse, porque sabe que es una imagen que no le beneficiaría. No creo que nadie más de su familia supiera la relación actual que Antonio mantuviera con Paz, probablemente todos la intuyan, es cierto, pero no precisamente porque él la vaya publicando, ya que él sabe de sobra que ir publicando esas cosas en su familia tal y como están las cosas con todos (con Merche, con Carlos, etc.) no tendría sentido.

Y luego en cuanto a lo que dices de que "si metes la pata poniéndole los cuernos a tu pareja y lo que más deseas en el mundo es que te perdone, no te pones a mantener una relación con la persona con quien le has puesto lo cuernos", es que está muy claro que Antonio se metió en la relación con Paz tras dos intentos más que fallidos de arreglar las cosas con Merche, cuando vio que Merche ni mucho menos estaba por la labor de perdonarle por lo que había hecho. Él vio muy claro que no había perdón posible (al menos en mucho tiempo) y claro, vio la oportunidad llamando a su puerta, pues bien que sabía que Paz estaba bastante colgada por él, y entonces dijo: "ésta es la mía", o sea, insisto, Paz es un segundo plato.
No digo que Antonio no sintiera nada por ella (sí que creo que le llamó la atención desde un principio y estoy convencida de se atrajeron por algo más que por el sexo, aunque eso es lo que más les ha unido sin duda) pero de ahí a que sintiera algo tan fuerte por ella como para mantener una relación seria como que no, sólo que vio que se quedaba solo y obviamente la prefirió a ella antes que nada.
OJO que cabe decir que desde el punto de vista de Antonio tiene todo el sentido, él mira por su pellejo y punto, y como Paz le quiere pues genial, pero se pasó de listo porque ella se debió coscar de la situación (a mi juicio era bastante evidente). Pero lo que está claro es que al principio Paz fue muy clara, de hecho cuando lo dejó con su marido no se la veía mal ni nada, sólo se veía que quería estar con Antonio, mientras que cuando Merche echó a Antonio de casa éste estaba hecho polvo.

No obstante, probablemente en este último capítulo Antonio ya empezaba a verse muy a gusto con Paz de verdad, incluso a ver un cierto futuro en ellos (os acordais que cuando Paz le dice que ha hablado con Julián él le dice "si quiere que te vayas de casa tendremos que buscar algo para los dos", para mí eso demuestra que quizá Antonio ahora sí que quería algo más con Paz que sexo y minar su soledad) pero todo esto no deja de ser porque sabe que con Merche ya lo tiene todo perdido, y claro, pues él ya está empezando a rehacer su vida; es normal que poco a poco empiece a sentir algo serio por Paz.
Lo que no previó es que le pudiera salir tan mal, sin duda subestimó a Paz, creyó que ella esperaría el tiempo que a él le diera la gana, y claramente se equivocó.

Además, como Paz y como mucha gente yo sigo pensando que claramente hubiera vuleto con Merche si ella le hubiera dado una oportunidad, está cantado que aún en parte la quiere (lógico, han vivido mucho y es la madre de sus hijos y eso une mucho también) y si te fijas cuando Paz le hizo esa pregunta él fue incapaz de negarlo, de hecho, apoyó lo que vengo diciendo de que está convencido de que Merche no le daría otra oportunidad y por eso está con Paz. Y Paz no es tonta, cuando Antonio le responde que sabe que Merche no le va a pedir volver a Antonio sólo le faltó decir, "sé que Merche no me va a pedir volver así que por eso estoy contigo". Así que después de eso... ¿podéis culparla de que le deje?

No os engañéis, el marido de Paz no tiene nada que ver en esto por mucho que se empeñen los guionistas. Yo creo que está muy claro por qué Paz le deja. Y como Paz le dice, él no ha roto con nada, si está viviendo fuera de su casa es exclusivamente porque Merche le pilló y le echó, si no Antonio estaría con Merche como si nada hubiera pasado y, una de dos, hubiera mandado a Paz a tomar por culo (que en mi opinión es lo que hubiera hecho por cómo se comportó después de acostarse con ella) o bien se hubieran seguido viendo a escondidas, aun sabiendo que Paz realmente le quería.

Así que se mire por donde se mire y una vez que se reflexiona hay que reconocer que Antonio con Paz ha sido un capullo integral xD
Conclusión: lo que le ha pasado con Paz se lo tiene merecido.
#15
BarFly
BarFly
13/05/2014 08:59
El hecho de que haya hecho público o no su idilio con Paz es irrelevante. Lo importante es que siguió adelante con ella, a pesar de que sabía perfectamente que con eso sentenciaba la ruptura, tal vez definitiva, con Merche.

Obviamente, sería mucho más canalla andarse paseando con Paz de la mano por San Genaro (cosa que tampoco me sorprendería que acabase haciendo tarde o temprano el caradura éste). Pero, vamos, que la acción estaba hecha y Merche no es tonta, claro que sabía o seguro sospechaba que Antonio seguía enredadísimo con Paz.

Pedir perdón sólo dos veces, ante la ofensa, no es suficiente. Si de verdad quería a Merche, debió agachar la cabeza e insistir hasta que viera, después de un tiempo prudente, que ya no tenía nada que hacer con ella. Después de la conversación en el hospital, cuando murió Eugenio, lo que Antonio debió haber hecho es intentar volver a conquistar a esa mujer a la que ese día dijo "te quiero". No dar media vuelta y meterse otra vez en la cama de la mujer con la que le puso los cuernos a su esposa.

Antonio lo que tiene es poco aguante y mucha cara!
#16
japan
japan
13/05/2014 15:13
Pienso que si Merche no le hubiera descubierto, hubiera seguido con Paz.
#17
mariohh
mariohh
13/05/2014 18:00
Que va, Antonio se habría dado a la vida fácil, viviendo con Merche, y manteniendo encuentros esporádicos con Paz.
Por cierto, Ariadna Gil no me gusta nada como actriz, ese son de voz que tiene me pone enfermo xD.
#18
medianoche
medianoche
13/05/2014 18:10
La respuesta a Todo esto, la tenemos en la conversación que Antonio y Paz tuvieron en el hotel. "Entonces lo nuestro qué ha sido?, un calentón?"...

Ambos se la jugaron, arriesgaron y perdieron tanto, que yo creo que ellos mismos se autoconvencieron de que lo suyo era algo más que sexo. Se decían "te quiero", ojo!. O al menos Antonio se lo dijo a Paz, aunque fuese al final.

Ambos lo habían perdido todo ya, y prefirieron pensar que había valido la pena, pero lo cierto es que nunca se quisieron. Fue simplemente atracción.
Paz tuvo suerte y pudo recuperar a su marido. Antonio quizás no tenga tanta suerte y pague muy cara su traición.

Marioh, a mí Ariadna también me pone nerviosa. Esa forma de hablar, todo el rato sonriendo de forma sarcástica... Os habéis fijado?. Creo que el único momento en que no reía fue en si encuentro con Merche. Y esa entonación que le da a las frases...pensé que era sólo cosa mía XD
#19
mariohh
mariohh
13/05/2014 18:23
De acuerdo en todo contigo medianoche, sin duda lo mejor del último capítulo es que parece que Ariadna Gil no volverá a salir más xD.
#20
Elemix
Elemix
13/05/2014 19:29
Una cosa, ¿no pensáis que Paz y Antonio se acostaron demasiado pronto?
Quiero decir, se veía que entre ellos había bastante química y complicidad más allá de la atracción sexual, y, en mi opinión, se precipitaron al acostarse tan rápido, cuando prácticamente apenas se conocían, actuaron muy impulsivamente, y es quizá por eso que la relación ha acabado mal. No se dieron el suficiente tiempo para andar de tonteo, sin más, a la vez que se van conociendo mutuamente y pueden irse haciendo la idea de cómo es cada uno y así ir aclarando sus sentimientos... De esta forma igual sí que se hubieran pillado y habrían dejado sus matrimonio de una manera más digna para empezar algo juntos (aunque bueno, no sé si Antonio hubiera tenido las narices de dejar a Merche para irse con otra xD).

Pero claro, fueron directos a la cama, y entonces Paz se pilló y Antonio sintió remordimientos, probablemente porque lo vio todo muy precipitado. Luego encima tuvieron la mala suerte de que los pillaron y eso empeoró todo más aún... Pero aún así yo creo que en parte la relación no ha funcionado por eso, porque se dejaron llevar por el momento en lugar de ir poco a poco. De no ser por ello, yo creo que la relación quizá habría funcionado, se les veía que hacían bastante buena pareja y había bastante complicidad entre ellos.

¿Qué opináis?
1 2 3 Siguiente