FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La importancia de la música en la serie Cuéntame

#0
Mesalina
Mesalina
24/04/2014 19:20
Queridos foreros, soy nueva en este foro y he seguido la serie todas sus temporadas. Sin lugar a dudas, las primeras temporadas fueron de mayor calidad que las últimas, pero lo que aquí yo quiero lanzar es una pregunta para saber de qué forma podemos saber capítulo a capítulo y temporada tras temporada con qué melodía final o canción aparecen. Los creadores de la serie de rtve no lo ponen para nada en los carteles finales. Por ejemplo, en esta última temporada cuando Mercedes descubre que Antonio le ha puesto los cuernos, la melodía final es una preciosa canción de Mercedes Sosa. A ver si alguién del foro puede dar con la clave de este misterio.
A lo largo de la serie ha habido todo tipo de canciones. Unas muy conocidas, otras no tanto... ¿Cómo podemos acceder a esa información? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
#1
MartukisChan
MartukisChan
24/04/2014 19:46
Bienvenida Mesalina!
Hay varios hilos en el foro sobre la música en Cuéntame, a ver si tengo algo de tiempo y subo el post, en dichos hilos algunos foreros que suben canciones que han sonado a lo largo de la serie.

Por otro lado para saber el título de las canciones, yo personalmente, recurro al blog Mangarrianes y Milanos, donde al final de cada entrada pone el título de las canciones que han sonado en los capítulos.

Un saludo y bienvenida de nuevo. ;)
#2
Mesalina
Mesalina
25/04/2014 17:34
Gracias MartukisChan, voy a echar un vistazo a ese Blog que me recomiendas. Y ya he visto que en el foro hay una cierta recopilación.