FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

cuando Antonio y Merche vuelvan, cómo será su relación?

#0
medianoche
medianoche
12/05/2014 16:20
Me lo pregunto muchas veces. El matrimonio de ellos se basaba en el respeto mutuo, pero sobre todo el respeto, obediencia y en cierto modo sumisión que Merche tenía por Antonio.
Esa mujer que le planchaba las camisas, que le ponía la corbata, que se besaban en cada esquina de la casa, que le consultaba todo a su marido y se hacía casi todo como él quería...

Está claro que volverán tarde o temprano, pero desde luego, si después de todo lo que ha pasado entre ellos y después del respeto que Mercje ha perdido por Antonio, volviesen a eStar juntos en la misma dinámica de siempre, a mí me chirriaría muchísimo.

Pero es que también me chirriaría verles juntos pero no revueltos, sin arrumacos o con desconfianza.
Desde luego que después de lo que ha pasado, ya nada volverá a ser igual.
#1
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
12/05/2014 16:37
Pues fíjate que tengo mis dudas de que vuelvan. Supongo que será lo que quiere la mayoría y lo que finalmente ocurrirá, pero realmente en este momento las cosas están muy mal y no veo reconciliación a corto plazo, pero ya se sabe, en esta serie se hace todo a impulsos y al galope, y del mismo modo que Paz se desenamoró de Antoñito en diez minutos después de hablar con su marido, pues no sería de extrañar que en mitad de una bronca monumental la parejita en cuestión se abracen y acaben en la cama con sonido estéreo y dolby surround para que retumbe bien en todo San Genaro. Seré especial, no digo que no, pero no me importaría que ambos hicieran su vida y se divorciaran. Como sé que esto no va a ocurrir, pues me imagino que cuando vuelvan su relación será la misma: Antoñito con sus fantasías de negocio y malos modos con todo lo que se menea, Merche súperperfecta haciendo todo requetebién, Carlitos siguiendo los pasos de su odiado padre, Toni (si sale bien de su trama) de periodista, Inés sin comerse una rosca como actriz y María dando el coñazo. En resumen, todo será como siempre salpicado por desgracias variadas.
#2
Elemix
Elemix
12/05/2014 21:31
Precisamente porque si vuelven ya nada más volverá a ser igual es por lo que yo pienso que no van a volver; porque ya está todo bastante muerto y nada tiene sentido...

Si volvieran y encima todo volviera a la normalidad sería ya surrealista, que mira que en parte no me extrañaría que se reconciliaran porque aunque a mi parecer no me gustaría y creo que no tendría ningún sentido en parte hay que reconocer que los guionistas buscan más contentar a la audiencia que crear algo mínimamente realista... así que todo puede ser posible (no obstante, recemos por que no sea así).

De todos modos estoy desconcertada, porque tal y como va la trama para nada apunta hacia una reconciliación, más bien hacia un distanciamiento, y en parte creo que será así, y los decís que no, que tienen que volver porque muchos matrimonios de esa época vivían situaciones parecidas y volvían plantearos lo siguiente... ¿es que acaso en esa época ya con el divorcio legalizado no habría también matrimonios tan antiguos como este que se divorciaran, porque llevaban ya muchas cosas arrastradas y la legalización del divorcio precisamente era una forma de ponerles todo mucho más fácil? ¿Por qué no creéis que pueda ser éste el caso de Merche y Antonio? Por mucho que el matrimonio sea la base de la serie, si ya está muerto está muerto y entonces a lo mejor ahora la serie tiene que buscar un nuevo camino.
#3
Elemix
Elemix
12/05/2014 21:37
P.D. Yo creo que tanto guionistas como espectadores deberíamos aceptar que desde que los guionistas optaron por la separación de Merche y Antonio la serie ha dado un giro de 360º y ha cambiado 100% de rumbo y que con ello las tramas a la fuerza tienen que ser diferentes y evolucionar, mostrando cosas que nunca antes se habían visto en esta serie.

Eso sería lo normal si buscan ser coherentes con la trama y el cambio radical que ellos mismos han elegido para la serie. Ahora, si lo que buscan es contentar a la audiencia puede pasar cualquier cosa, aunque carezca de todo sentido, pero vamos que entonces en mi opinión la serie se iría un poco al garete. Porque si encima se trata de una serie histórica, qué menos que exigir a la trama un mínimo de realismo.
#4
Estrigiforme
Estrigiforme
12/05/2014 22:09
A mí tampoco me gustaría que volvieran. No digo que Antonio sea Satanás por ponerle los cuernos, por supuesto que hay cosas mucho peores en esta vida, pero después de todo lo que hemos visto sí creo y afirmo que Mercedes se merece y además puede fácilmente conseguir a alguien mejor.
Como dice Elemix, si los guionistas son coherentes con lo que han liado, lo suyo sería que la serie buscara un nuevo rumbo a partir de ahora, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Desde luego es arriesgado y puede que no funcione, si los mantienen separados. En ese caso, tal vez la audiencia descienda considerablemente y haya que echar el cierre, pero con estas cosas también es necesario arriesgar de vez en cuando. Es que ya no estamos hablando sólo de unos cuernos o un par de discusiones puntuales, sino que a Antonio lo ha echado de casa y ha estado intentándolo con otra mujer durante unos meses.
#5
Elemix
Elemix
12/05/2014 22:28
Exactamente.

Es que en mi opinión los guionistas cambiaron el rumbo no cuando decidieron que Antonio iba a tener una amante, ni siquiera cuando decidieron que Merche le iba a pillar.

No, lo han cambiado en el momento en que decidieron que Merche iba a echar a Antonio de casa y que desde luego en mucho tiempo no le iba a perdonar. Ahí ya han creado una nueva trayectoria entre estos personajes y desde luego la decisión que han tomado (que conste que a mí me gusta porque es arriesgada pero también poco probable y original) es irreversible si se pretende buscar la coherencia en la trama, cogherencia que insisto, a esta serie se le debería exigir, por muy bonito e idílico que pueda resultar que vuelvan.
#6
BarFly
BarFly
13/05/2014 09:11
Cuando Mercedes fue al piso de Antonio a perdonarle, salió de su casa con la cara iluminada. Y mantuvo esa luminosidad que destilaba felicidad, hasta que vio a Paz salir del edificio (que sólo había ido a buscar su bufanda) y se imaginó que había estado con Antonio una vez más.

Basada en esa actitud de Mercedes y lo contenta que se le veía cuando iba a (cito textualmente) "darle otra oportunidad a esta familia", pues creo que si ya le hubiese perdonado, todo habría sido igual que antes o muy parecido, seguramente.

Pero, claro, en ese entonces Antonio sólo se había acostado con Paz una vez, no había entablado la relación que luego estableció con ella. No es lo mismo perdonar los cuernos de una noche, de la que presuntamente se muestra arrepentimiento, a perdonar que, encima, se regodeen en los cuernos manteniendo una relación con la mujer con la que te han traicionado.
#7
medianoche
medianoche
13/05/2014 17:57
Claro, es lo que comentáis, que tal vez si Merche hubiese perdonado a Antonio tras descubrir la infidelidad, podría ser que las cosas volvieran a ser como antes, pero lo que han hecho los guionistas es muy arriesgado. Le ha echado de casa, han arreglado lo de la separación de bienes, Antonio comenzó una relación sería con su amante, y ahora Merche está viéndose con otro. La cosa pinta mal para que vuelvan, sí...

La vida da muchas vueltas, no se puede saber nunca si una pareja decide darse una oportunidad, pero desde luego si volviesen, nAda podría ser como antes. Todo cambia, como dice la canción.
#8
Elemix
Elemix
13/05/2014 19:18
Exactamente, Medianoche, lo único que trata de decir es eso. Con todo el follón en el que se han metido los guionistas sinceramente no veo reconciliación posible. Han hecho que ocurran demasiadas cosas, muchas de las cuales en mi opinión son completamente irreversibles.

De hecho, tuvieron la oportunidad en el intento de reconciliación del que habla BarFly, pero pese a que ahí podrían haber arreglado la relación de manera más o menos creíble (pues justo en ese momento Antonio no estaba muy seguro de lo que sentía con Paz, no se había vuelto a acostar con ella y mostraba cierto arrepntimiento, a la vez que Merche se había decidido a tratar de hablar con él para solucionarlo de alguna manera). Sin embargo, optaron por enredarlo más todo haciendo que diera la casualidad de Merche viera a Paz entrar en el edificio...

Pues ya está, ahí ya sentenciaron la separación, sinceramente, porque después de eso ya Merche sabe que se siguen viendo y evidentemente si no le perdonaba por una vez no va a perdonar eso.

Además, ¿creéis alguien que Merche podrá olvidar alguna vez la infidelidad de Antonio? Porque yo creo que no, con lo cual si le diera una oportunidad el recuerdo siempre estaría ahí y pronto o tarde las cosas se volverían a estropear otra vez.
#9
Hadar
Hadar
13/05/2014 23:40
Totalmente de acuerdo, conclusión: que Merche no vuelva con Antonio.

Que Merche sea feliz, sola, con el fotógrafo o con quien quiera y que por fin brille con la luz que siempre ha tenido, sin el sombrón de Antoñito

Y Antoñito, que se quede en el pueblo con la bodega y que se dedique a llamar "tonto el haba" a las uvas, que van a ser las únicas que le aguanten XDD
#10
Elemix
Elemix
14/05/2014 19:49
jajajajajaja pobre Antonio, a mí me cae bien, aunque sea un pardillo xD tampoco le deseo tanto mal jaja
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/05/2014 21:45
Si mantienen a Merche sin consumar es porque pretenden que se arregle y pueda volver casta y pura al santo matrimonio, así que no desespereis xD
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/05/2014 11:25
Claro que sí Dr. Casa, si es que Merche es la perfección en persona y se mantendrá casta para volver con el amor de su vida, que no es otro que el impresentable de Antoñito. Una vez que vuelvan, me da la impresión, al contrario que el resto de comentarios de este hilo, que las cosas seguirán por el mismo cauce: Antonio abriendo negocios ruinosos y chuleándose delante de su hermano, hijos y "amigos"; Herminia sacando adelante a María y ya puestos a Oriol "el desarraigado"; Inés fracasando como madre y como actriz; Carlitos insoportable llevándose a la cama a todas las chicas que se cruzan con él (a ver cuánto tardan Karina y Pili); Toni vete tú a saber y Merche arrasando con su negocio chorra.
#13
idoiazuluaga
idoiazuluaga
15/05/2014 11:53
¿Como sera su matrimonio?
En mi opinión. Se reconciliarán. Pero quedando 3 o 4 capítulos, no creo que sea en esta temporada muy a mi pesar. Lo más realista es que lo dejen para la próxima temporada. Visto lo visto... Están muy distanciados ahora. Aunque es una serie y pueden hacer lo que quieran con las tramas. Pero por otro lado siempre dicen que hacen las actuaciones y las tramas muy de verdad... Como dice Ana Duato siempre.
Ah! La pregunta era sobre el matrimonio... Jjaja. Nada igual a como era antes. Merche no olvida unos cuernos. Es la crisis más grande que ha vivido este matrimonio. Me hubiera parecido más facil una reconciliación cuando Merche fue a hablar con Antonio pero.... aparecio Paz. Y ahí los guinistas la liaron mucho más. Ahora mismo están a años luz y Merche sigue muy dolida y el temita con Lucas parece que va a más. En un futuro le perdonará pero a ver que pasa.
#14
idoiazuluaga
idoiazuluaga
15/05/2014 11:57
Hablando del rey de Roma.... Acabo de ver esto en twitter. Entrevista a los guinistas. Hablan de la próxima temporda.
http://mizonatv.com/los-guionistas-de-cuentame-nos-hemos-planteado-lo-de-que-se-vean-a-si-mismos-en-tv-exclusiva/
#15
vstrom
vstrom
15/05/2014 14:22
cuando alguien se separa por cuernos y al cabo del tiempo vuelven, al principio puede ser un poco diferente, pero si se han dado otra oportunidad, porque no va a volver a ser igual que antes.

yo creo que es lo que suele ocurrir a las parejas que les suceden esto
#16
Elemix
Elemix
15/05/2014 18:15
Respondiendo al Dr. Casa: mantienen a Merche casta y pura y sin consumar porque en mi opinión Merche es un poco así, y no es como Antonio, no se va a acostar por ahí con el primero que pille.

De hecho, en mi opinión, si empezara algo con Lucas también taradarían lo suyo en consumar xD
#17
Elemix
Elemix
15/05/2014 18:18
Por cierto, insisto que no pinta a que vuelvan, al menos en muuuuuuuuuucho tiempo, pues, como dice idoiazuluaga, tuvieron la oportunidad cuando Merche quiso perdonarle y fue a hablar con él pero los guionistas decidieron complicarlo todo haciendo que Merche viera a Paz. Para mí esa escena es claramente determinante de que no van volver en bastante tiempo. Aunque insisto que con tal de contentar a la audiencia los guionistas pueden hacer cualquier cosa...
#18
oleeeeee
oleeeeee
11/09/2016 12:01
pues mirad como ha sido al final, despues de 2 años