FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Balance de la temporada 15

1 2 3 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
06/06/2014 00:10
Abro el post para hacer balance de la temporada que ha terminado.
Para mí como la anterior, ha ido de menos a más aunque quizás me haya gustado más el final de la anterior temporada. Me ha gustado que Toni haya tenido más protagonismo, que hayan salido más gente del barrio aún sin tener las tramas de antes, el papel de Antonio desde que se separó y Miguel en la faceta de hermano mayor dando consejos, quien lo iba a decir.
Quedan bastantes cabos sueltos para la próxima, si seguirá Toni en la serie está claro que la trama de la mafia policial ocupará un lugar relevante. La reconciliación de Antonio y Merche parece más que encaminada.
#1
josele45
josele45
06/06/2014 00:13
a mi me ha parecido la peor temporada de todas...la muerte de eugenio sin sentido......la separacion de merche y antonio a pesar de dar audiencia no ha gustado.....y el capitulo final muy mal montado de repente salen de marruecos y breton les deja lo dicho temporada suspensa
#2
Daniel84
Daniel84
06/06/2014 00:20
Para mi, lamento enfrentarme a la mayoría, de las mejores. No la mejor, pero si muy buena. Dramática, si, el único día que me he reído de verdad fue cuando el grupo fue al pueblo. Pero ha sido una temporada atrevida, que ha tratado la infidelidad desde varios puntos de vista, desde el más tradicional en ocasiones y relativizándola en otras. Han tocado un pilar de la serie y para mi gusto lo han tocado bien. Por lo demás pues con drama, sobre todo el de Eugenio, que no es más que un palo a Inés, que por cierto es la que más madurez ha demostrado en lo de sus padres. Mañana igual comento más pormenorizadamente, pero mi balance, a diferencia del de muchos, es muy positivo.
#3
cntmfan
cntmfan
06/06/2014 00:26
Pues a mi la temporada me ha parecido bastante flojita, no sé, tampoco desastrosa pero no me ha gustado.
Han puesto alguna trama sin mucho sentido y mal rematadas, imágenes que salen en anuncios y que luego nunca vemos, a Eugenio se le cargan sin ningún sentido, a Dávila le matan sin darle la menor importancia... Y en la trama de Toni que se supone que es la que marca la temporada junto con la ruptura de Antonio y Merche se han dejado muchos flecos y cosas sin explicar.
No sé si la peor temporada pero ninguna brillantez dese luego
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/06/2014 00:32
Valoración final: Suspenso.

Unos primeros capítulos en los que me quedaba "¿pero ya se ha acabado?" porque tenía la sensación de que no había pasado nada. Luego un melodrama de telenovela semana tras semana, hasta el colofón final y momento más bajo de la temporada: la absurda e innecesaria muerte de Eugenio. Ha ido remontando un poco con tramas más interesantes (Carlos y Antonio reconciliándose, Inés teniendo que hacer de madre por fin...) hasta que al final todo ha girado alrededor de Toni, el que solo estaba de paso en la mitad de los capítulos. Una trama policial interesante, que no pega mucho en Cuéntame pero que para mí salva la temporada de la catástrofe.

Cosas buenas: Pese a reticencias iniciales me gusta la nueva María y que Oriol esté con los Alcántara por fin... vamos, solo salvo a los críos.

Cosas malas: Por donde empezar... Herminia personaje terciario, el barrio desaparecido (lo de Desi es ya escandaloso, ni en el capítulo final ha estado), he acabado agotado de tanto Rosa Chillón, Carlos y la psicóloga, Antonio y Paz, Merche y Lucas (los tres minutos que han estado juntos en toda la temporada), la muerte de Eugenio, la muerte de Dávila... y un largo etc.
#5
Hadar
Hadar
06/06/2014 00:36
La primera parte de la temporada aburrida. Me ha decepcionado mucho no ver a Merche feliz de verdad, con Lucas o con quién fuera. Antonio toda la temporada hecho un soberbio y un orgulloso. Menos mal que en el último capítulo se ha "portao".

La muerte de Eugenio absurda e inútil. Me hubiese gustado ver a Inés luchando de verdad por recuperar la custodia de su hijo, no quedándose con él porque le ha tocado. Creo que jamás hubiese ido a por él, ella estaba pensando en irse a Hollywood para la prueba, menudas ganas tenía ella de niño.

Y lo de Toni, demasiada gente muerta y casi él mismo (que se ha salvado porque es Alcántara, sino de qué), para no conseguir nada. Espero que esto siga y el cabrón de Bretón pague algún día lo que está haciendo.

Entretenida la temporada sí, pero no especialmente buena.
#6
BarFly
BarFly
06/06/2014 00:48
Yo también creo que es la peor temporada.
*La muerte de Eugenio, la primera metida de pata. Innecesaria y y dolorosamente absurda.
*Los cuernos de Antonio. Si bien es algo que puede pasar en cualquier familia, no lo necesitábamos en Cuéntame. No hacía falta este dramón ni convertir la serie en la mayoría de los capítulos siguientes en un culebrón desesperante en torno a esto. Además, todos nos sentimos profundamente decepcionados como si los cuernos nos lo hubieran puesto a nosotros...Aunque ahora, con la perspectiva que da el tiempo (lengua ) todo parece más liviano...
*La falta de interés prestado a la trama de Toni para, al final, que el desenlace dependiera de esto.
*Que se cargaran la imagen que aún teníamos de algunos personajes que hace tiempo ya no están y que hubiera sido bueno que se quedaran como estaban. Como, por ejemplo, con Marta, que ahora resulta que ni comunista ni progre ni idealista. Simplemente chivata.

¿Lo mejor? Que después de meternos el miedo en el cuerpo, finalmente no nos mataran a Toni.
#7
MartukisChan
MartukisChan
06/06/2014 00:54
Es cierto que no ha sido, ni muchísimo menos, la mejor temporada de la serie. Pero he de decir que como en la anterior han ido de menos a más y que ha sido de las más intensas que hemos visto.

Normalmente prefiero quedarme con lo bueno, así que paso de acordarme de lo malo, quiero destacar a Ana Duato que se ha marcado una temporada soberbia, con escenas muy buenas y también a Imanol, que como siempre ha estado maravilloso.

Rosa Chillón, que ha llevado el peso de la comedia este año, inolvidable el capítulo del pueblo y "En Simago yo me cago". Y María Galiana que ha participado poco, pero que también me he reído un rato con ella, sobre todo en el colocón del día de Navidad.

Por otro lado Ricardo llevó todo el peso de las tramas en la primera parte de la temporada con la recuperación de Carlos tras el paso por la cárcel.

Yo le daría un 6 a la temporada. De todas formas tengo pensado verla completa nuevamente y entonces haré un balance mucho más extenso.
#8
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 01:01
Bueno, ya analizaré con más tiempo la temporada y sacaré mis conclusiones, pero así de momento, la verdad es que la temporada no me ha parecido desastrosa pero tampoco una maravilla. Por ejemplo, me parece peor que la temporada pasada, pero también es verdad que por unos momentos pensé que la temporada podía ser un desastre y luego no ha sido tan mala. En fin, tampoco puedo concretar mucho. Yendo por personajes, y por decir algo sin meterme en las tramas, ahí va mi opinión:
-Antonio y Mercedes: buenas interpretaciones y para mí los personajes más potentes de la temporada, desbancando a Carlos asaltamujeres que se supone que es el protagonista. Lo malo es que los han puesto al lado de Paz y Lucas que no pegaban mucho, sobre todo este último.
-Carlos: por un momento me empezó a cansar, pero luego ha salvado la temporada reconciliándose con su padre y dejando de echar leña al fuego, que era un broncas de cuidado.
-Inés: tan impresentable como siempre. Ha tenido que morir Eugenio (poco menos que un figurante porque no llegaba el personaje ni a la categoría de secundario) para hacerse cargo del pesado de Oriol.
-Herminia: Salvo cuando se comió las galletas de la hippy y acabó colocada, el resto de la temporada no ha tenido un gran papel que digamos, y mira que lo siento porque el personaje me cae fenomenal.
-Toni: afortunadamente ha ganado peso en la serie en estos últimos capítulos.
-Miguel: el verdadero apoyo de Antoñito el fantástico, para mí se merece una nota alta.
-Oriol y María: sin comentarios, es que me resultan cargantes.

Del resto no comento nada porque han estado poco menos que desaparecidos: Ramón, Desi, Clara, etc.
#9
JB67
JB67
06/06/2014 01:08
Espero que haya sido el fin de un ciclo dramático-trilero que desvirtuo bastante lo que habían sido las diez u once primeras temporadas. Desde que Inés cae en las drogas, la serie ha sido una decadencia total. No había un problema de serio de la época que no tocara a los Alcántara. Para problemas ya tenemos nuestro día a día, que no es fácil. Toca un cambio YA, volver a la comedia y que los Alcántaras nos vuelvan a sacar alguna sonrisa. He dicho.
#10
Chorima
Chorima
06/06/2014 01:13
En mi opinión: que se dejen de Goenagas, Echeguis y demás incorporaciones y vuelvan a la vida de barrio de siempre.
En esta temporada, el personaje de Karina ha estado totalmente desdibujado, por poner un ejemplo.
Y Desi, como bien decís, también se ha notado su ausencia.
Recuerdo que cuando era pequeña me aburría enormemente con las secuencias de bar con Enrique San Francisco y los demás, pero cuando las veo hoy me doy cuenta de que ESO reflejaba la vida de barrio. En cambio, ahora hay nuevos decorados como el Hypatia de Merche que no tienen ningún encanto. Donde esté la peluquería...
#11
BarFly
BarFly
06/06/2014 01:15
Timberwolf, me has matado con la frase "el pesado de Oriol" ...jajajaja carcajada
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 01:21
BarFly, es que el niño me parece un coñazo de crío. Sí, ya sé que a mí María y Oriol no me terminan de caer bien, pero es que el crío me parece pesado, qué le vamos a hacer. Hombre, también es verdad que bastante ha pasado la criatura pero nada, no tiene perdón xDDDD
#13
josele45
josele45
06/06/2014 01:22
yo haciendo un balance mas concreto creo imanol y ana han hecho un trabajo increible pero los cuernos no deberian haber sido la trama de esta temporada me parece muy mal que merche haya perdonado asi a antonio sin el currarselo nada....carlos me ha gustado a ratos toni me parece muy feo que en el ultimo capitulo haya insistido en no dar la cinta viendo lo que le podian hacer a su madre por otra parte la ines que conocimos con irene visedo se ha introducido en otro personaje con pilar punzano de mujer revolucinaria a yonki que no pinta nada en la serie por otra parte han querido hacer con maria o mejor intentado lo que era carlitos de joven pero no pega la chinita y la hipy a pesar de no actuar mal no tienen tanta gracia como el trio luis carlos y josete y sobre todo la poca aparicion de desi clara ramon etc.... la muerte de eugenio a pesar de inecesaria solo ha servido para dejar peor a ines en peor lugar sin luchar por su hijo hasta quedarselo sin mas remedio.....para mi la serie ya no tienes las ideas de antes como por ejemplo lo de que miguel sea elhijo de mauro es una cagada ya de la temporada anterior............para la temporada que viene espero un cambio en la vida de carlos como un salto a la fama de rosa chillon que se haga mas caso ala historia como por ejemplo el incendio de la discoteca alcala xx y que haya mas humor y menos drama
#14
MartukisChan
MartukisChan
06/06/2014 01:25
Tranquilo Timber, para la próxima temporada traen a un niño que no sea taaaaaaaaaan pedante y lo arreglan xD
#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 01:26
Tienes razón Martukis, si total, vamos a Oriol por temporada xDDDD
#16
MartukisChan
MartukisChan
06/06/2014 01:28
Campaña para que cambien a Oriol xD

Por cierto que tengo que decir que María, si bien al principio no me gustaba nada de nada, ahora me gusta mucho más que Celine Peña.

Esta niña tiene más química con Ana que Celine, si bien es cierto también que Celine tenía más química con María que esta chiquilla, que no me acuerdo del nombre.
#17
BarFly
BarFly
06/06/2014 01:29
No, pero si estoy totalmente de acuerdo contigo, Timberwolf! A mí sus escenas me resultan pesadísimas! Pero en el capítulo pasado me morí de la risa, cuando Oriol tiene la pataleta y se empieza a secar unas lágrimas inexistentes! Y yo, ¿pero a quién quieres engañar, niño? Ponte a estudiar, porque como actor no te vas a comer ni media rosca! xDDDDD
#18
kiga827
kiga827
06/06/2014 01:31
No fue de las mejores, pero tuvo sus momentos. A mi me resultó cansina y aburrida la trama principal (lo de Antonio y Merche), y eso influye en mi valoración final ya que la dedicaron taaaanto tiempo. Y estoy de acuerdo con vosotros en que la muerte de Eugenio fue una metedura de pata total. Básicamente, la primera mitad en general se me hacía pesada. Lo que sí que me gustó fue la trama de Toni, que aunque no fue muy propia de Cuéntame, me tenía en vilo hasta los últimos minutos. Toni llevaba demasiadas temporadas ausente, ya era hora de que tuviera una trama propia. Y aunque me hubiera gustado que Karina tuviera mas protagonismo, Rosa Chillón me hacía reír.

En fin, me gustó porque es Cuéntame y porque les tengo cariño a los personajes, pero bueno, espero que la 16a temporada sea mejor.
#19
BarFly
BarFly
06/06/2014 01:35
Las escenas de María también me resultan muy pesadas. A mí la María que me enamora es la niñita medio rubita de las temporadas 7 y 8 (y no sé si la siguiente). Qué niña más graciosa! Y es que con tan corta edad, sin casi hablar ni nada, actúa para un Oscar! Llamando "papá", "mamá" a los Alcántara! Es súper graciosa. Creo que si ésa hubiera seguido, habría podido llegar a ser una pequeña "Carlitos" en versión femenina ;)

A la María actual lo único que la salva un poco para mí es ese cierto halo de tristeza que tiene su cara. No sé, tiene unos ojitos tristes que inspiran ternura. Creo que es una tristeza inherente a su rostro, no creo que tenga que ver con su "actuación".
#20
kiga827
kiga827
06/06/2014 01:42
Para mi, el problema con María no va con la actriz sino con el personaje, que no saben qué hacer con ella. Sus tramas, como todas las tramas de niños en la serie (incluso las de Carlos, por mucho que me entretenían) siempre me han resultado muy poco creíbles. Pero la niña lo hace bien.
1 2 3 Siguiente