FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Balance de la temporada 15

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
06/06/2014 00:10
Abro el post para hacer balance de la temporada que ha terminado.
Para mí como la anterior, ha ido de menos a más aunque quizás me haya gustado más el final de la anterior temporada. Me ha gustado que Toni haya tenido más protagonismo, que hayan salido más gente del barrio aún sin tener las tramas de antes, el papel de Antonio desde que se separó y Miguel en la faceta de hermano mayor dando consejos, quien lo iba a decir.
Quedan bastantes cabos sueltos para la próxima, si seguirá Toni en la serie está claro que la trama de la mafia policial ocupará un lugar relevante. La reconciliación de Antonio y Merche parece más que encaminada.
#21
titilindo
titilindo
06/06/2014 01:59
Es que el trio "Carlitos, Luis y Josete", era tan bueno, que nunca nos van a gustar otros niños, pues aunque no queramos, inconscientemente los vamos a comparar.
#22
Luiggi99
Luiggi99
06/06/2014 02:26
La temporada no ha sido mala, ha sido malísima. Dicho esto, añadir que es complicado el trabajo de los guionistas después de tantas temporadas. Ya les ha pasado de todo, hasta hemos visto a una abuela octogenaria pillarse un amarillo de marihuana. Ave María Purísima.
#23
lu10
lu10
06/06/2014 06:31
Mi valoración: muy buena.
#24
CATÓN
CATÓN
06/06/2014 13:08
Sencillo: La peor de toda la historia de Cuentame, reciclada en cocktail culebron/policial denominada "Los Alcantara".
L@s palet@s y l@s maruj@s encantad@s, la critica y los que hemos sido historicos espectadores de la serie indignados y apenados por el descalabro, y por la censura/ocultacion del triunfo y primer gobierno del PSOE.
#25
FulldeEstambul
FulldeEstambul
06/06/2014 15:17
- Antonio : Tan soberbio y prepotente como desde la primera temporada. Solo que la edad pasa factura.

-Merche: De dulce maruja a empresaria de éxito. Ni los Pokemon pasan por esa evolución.

-Carlitos : Alias " Sifredi". Los genes Alcantara son dominantes.

-Ines: Actriz acabada que vive del dinero de su família. Para más inri su hijo Oriol le ha salido problemático.

-Toni : El Quijote del periodismo español. Estar a punto de perder la vida no le va a dar el prémio Pullitzer. Más le vale que vaya preparando oposiciones para Abogado del Estado.

-María : Futura punky fumaporros.

-Herminia : Soluciona todos los problemas de la familia rezando. Debe tener línea directa con Dios.

-Miguel : El Pepito Grillo de Antonio.

-Paquita : Ha debido ser abducida por el mismo Ovni que abdujo a Asier.
#26
gaquero
gaquero
06/06/2014 15:44
Para mí ha sido de la peor temporada. Los capítulos demasiado monótonos, pasaban lentamente, y se hacía eterno. Me gustaron quizás más los primeros capítulos, luego ya dependía del momento. Creo que las historias de la temporada las podrían haber mezclado más y hacerlas más amenas, ya que algunos capítulos parecían monotemáticos y como si otros personajes no tuviesen ningún papel en la serie. Han sido apartados personajes típicos de la serie como Desi que podría haber estado más ayudando a su amigo.
#27
holaatodos
holaatodos
06/06/2014 21:45
Que pesado Catón con la censura del PSOE, lo menciona en todos los mensajes. Se ve a los tres hermanos celebrando el triunfo del partido, que mas quieres que hagan!!!!!..... si se supone que sólo han pasado unos meses
#28
jul10
jul10
07/06/2014 01:01
Esta temporada no ha sido la peor de todas pero si ha sido algo floja y eso que ha tenido de todo un poco por eso le doy un aprobado justo.
Lo peor ha sido la muerte de Eugenio que no se merecía acabar así y sigo pensando que su muerte ha sido algo forzada.
Otra cosa que no me ha gustado es lo poco que ha aparecido Desi esta temporada siendo el mejor amigo de Antonio.
Y Fuencisla salió el primer capítulo y no se ha vuelto a saber de ella y espero que no se carguen el personaje.
El inspector Dávila tampoco se merecía una muerte así aunque con Marta y Toni se ha portado fatal con ellos.
Me ha gustado mucho ver a Arancha otra vez y Karina muerta de celos, el reencuentro entre Miguel y Marie Chantalle, la última charla entre Eugenio y Antonio y por supuesto las miradas de Mercedes y Antonio en el último capítulo y toda la familia unida de nuevo.
Y el fichaje de Barbara Goenaga ha sido una buena incorporación ya que con Carlos había química y buen rollo entre ambos.
Y de esta últma temporada me quedo con estos capítulos:

La frontera de khan tor.
Cinco ataques de pánico y una balada de heavy metal.
Qué hace una banda como tú en un pueblo como este.
El amor siempre llama dos veces.
En la boca del lobo.
Y tus brazos arroparon mi insomnio.
#29
gominolo
gominolo
07/06/2014 01:31
a los que decis que ha sido la peor temporada de todas? de verdad os parece mejor la temporada 11 o la 12 que esta?

para mi la peor es la 12, cuando van a vivir al barrio de salamanca
#30
MartukisChan
MartukisChan
07/06/2014 01:46
+1 Gominolo
#31
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/06/2014 02:16
Para mí esta la ha superado por abajo le lejos... nunca antes me había planteado dejar de ver la serie hasta el enésimo "Merche y Antonio se lanzan miradas tensas"
#32
sangiao
sangiao
07/06/2014 02:56
Para mí, una de las mejores temporadas en mucho tiempo. Aunque en la 14 la serie se recuperó (yo estuve antes a punto de dejarla, sobre todo cuando se mudaron al Berrio de Salamanca) esta, a mi modo de ver, ha sido excepcionalmente buena. Alguna "morcilla" ha habido, claro. Pero ha sido una temporada de personajes, sentimientos que reflejaban realidades cotidianas, contradicciones íntimas,... Y con unas interpretaciones absolutamente magistrales. Concretamente Ana Duato se merece un Emmy. Y aunque yo no era partidaria de la reconciliación (que está por ver), lo han resuelto de una manera tan exquisita, huyendo del pastelón fácil, que hasta la compro. He llorado a lo bestia esta temporada pero la he disfrutado como una enana. Pero está claro que para gustos hay colores (-:
#33
quesita
quesita
07/06/2014 11:26
Estoy con Perseo y muchos mas. La peor temporada de Cuentame. Muchas veces me he preguntado porqué he seguido viendo la serie, porque los capítulos se me hacían largos, y no me quedaba contenta al terminar los capítulos. Si no es por el cariño que le tengo a la serie, ya hace meses que lo hubiese dejado de ver.
#34
canpa1
canpa1
09/06/2014 15:37
Para mi en gral mejor que la anterior , hemos tenido trama desde los primeros capitulos y no como la anterior que hasta que paso lo de Carlos era una pelmazo . ha habido capitulos muy buenos , como la noche de Todos , o cuando Rosa chillon actua en el sagrillas o la de Veronica echegui o el de Chelo

ESta claro que se pierde mucho la esencia de la serie , pero lo que han mejorado en este es que desde el principio ha habido trama , en las tres anteriores temporadas no habia nada ..hasta los 5 ultimos capitulos practicamente
#35
sirah
sirah
14/07/2014 15:54
Yo también soy seguidora histórica de Cuéntame y a mí ( con algún capítulo prescindible,algún momento absurdo y alguna trama mejorable, claro) me ha parecido una grandísima temporada, de las más vivas que recuerdo, que me ha mantenido enganchadísima semana a semana , tremendamente emocional, arriesgada, humana y contradictoria, con Imanol y Ana en su punto álgido de interpretación ( un óscar para ambos, por favor) y con algún capítulo (La noche de todos) y varios momentos y conversaciones que están, a mi juicio, entre los mejores de la serie. Muy grande, vaya (siendo todo mejorable). Ya estoy impaciente por la siguiente.
#36
noema24
noema24
14/07/2014 16:53
A mi no me ha gustado la temporada a nivel general, pero sí que ha habido un par de capítulos que han sido muy buenos, como el capítulo de las elecciones, o el último de la temporada. El inicio de temporada ha sido horrible, el peor de todo cuéntame para mí, peor incluso que el del año pasado. No me ha gustado la vertiente de culebrón que ha tenido, así como que se limiten a poner acontecimientos, que quizás para una trama no dan, pero se merecen algo más que un par de conversaciones o su mención en la introducción del capítulo.
A nivel interpretativo ha estado estupenda, eso sí. A partir del 260 la temporada ha mejorado bastante, y si me tuviera que quedar con un momento elegiría el final de la temporada, con Ana en el balcón que me gusta mucho.
Y por cierto, no sé, a mí la temporada 12 no me parece tan mala, vamos, de hecho no es la que más me gusta pero sí de las que más. A mí la segunda temporada es la que se me hace cansina, por lo anodina y costumbrista que es.
Para la próxima temporada, más implicación en la historia (yo prefiero que estén en el centro de todo a que no se mencione la historia de la época), y sobre todo más vida para San Genaro.

Un saludo!
#37
Factoria
Factoria
16/10/2014 15:03
Pues a mi la temporada me encantó, y es la que ha hecho reengancharme a la serie. Excepto el último capítulo, que pese a tener una gran carga emocional y se quedó bastante cinematográfico, peca de peliculero y telenovelero, toda la temporada ha estado marcada por una situación dramática a la par que cotidiana y me ha tenido con el alma en vilo por ver qué al matrimonio y a la familia. Como bien dicen algunos, se puso emocionante bien pronto, no como en las pasadas que la trama de peso entraba a mitad de temporada o casi al final. Por lo que solo le pido una cosa a la serie, y es que no se dejen llevar por el thriller policiaco de los dos últimos episodios y sigan ofreciéndonos emoción cotidiana. Ah, y que vuelva ya Paquita.
#38
noema24
noema24
16/10/2014 16:18
Pues a mí el capítulo final de la temporada me gustó mucho, me parece, junto con el de la noche electoral, el mejor de la temporada. Mucho mejor que los otros, que se pueden hacer hasta largos...

Y respecto a la temporada 12, la del Barrio de Salamanca, yo no sé qué os pasa con ella, a mí me parece bastante buena... Quizás el final de la trama de Inés sí que es bastante malo pero por lo demás combina con bastante acierto comedia, drama e historia...
#39
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/10/2014 23:27
Estoy de acuerdo contigo Perseo en que la temporada 12 fue muy poco creíble, y estoy de acuerdo en que los dos asuntos o aspectos que comentas eran poco plausibles, no voy a decir imposibles pero vamos, muy poco creíbles. La recuperación de Inés batió todos los registros habidos y por haber, siendo de una velocidad supersónica, y el triunfo laboral de Antoñito viviendo en el Barrio de Salamanca, pues hombre, tampoco era muy creíble. Por cierto, de este tema ya hablamos en su momento, hace meses y llegamos a la conclusión de que Cuéntame era bastante fantasiosa y que presentaba cosas no muy creíbles, pero bueno, es ficción.
En cuanto a lo de esta temporada 15, pues ya lo dije en su momento. Para mí ha sido floja, pero tampoco la calificaría como desastrosa. Ha sido pesada por momentos, ha habido unas cuantas cosas que podrían haber trabajado mejor pero en fin, son quince temporadas y trece años en antena, y eso ya pesa.
#40
helene
helene
23/10/2014 00:01
para mi ha sido una temporada horrible, la familia desestructurada, carlos, toni e ines lo suyo y encima la muerte de eugenio, un error garrafal que ha destrozado la serie
Anterior 1 2 3 Siguiente