FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

trama policias corruptos

1 2 Siguiente
#0
princesaleia77
princesaleia77
06/06/2014 10:53
Hola. soy nueva en este foro pero os llevo leyendo meses.
Antes de nada tengo que decir que la temporada siendo rara me ha encantado.Pero me esperaba otra cosa en el capítulo final. Pasamos de pensar que Toni había muerto a saber en el minuto 40 que está vivito y coleando.Y que conste que prefiero eso a saber que había muerto.Pero me esperaba otra resolución, más acción, algún tiroteo en la escena final.Pero eso no se si en la próxima temporada Toni seguirá con esta trama de policías corruptos. A lo mejor no al principio pero creo que Bretón aparecerá de nuevo en la vida de Toni.Un saludo
#1
coltrane
coltrane
06/06/2014 11:05
Bienvenida Leia! Estoy de acuerdo contigo, me dejó un poco decepcionado la trama de policias corruptos, al final se salen con la suya..Espero que la siguiente temporada siga dicha trama, esto no puede quedar así.
#2
Montaner
Montaner
06/06/2014 13:13
Al final, los corruptos se salen con la suya, porque así de certera e injusta es la vida. Solo hay que mirar a nuestro alrededor.

Final coherente con aquellos tiempos, y con los actuales. Los malos ganan, los buenos al menos conservan la vida, que no es poco.
#3
Kris-2
Kris-2
06/06/2014 13:29
Yo que pensé que en el avión Antoñito iba a sacar la cinta. Qué cuando se la iba a dar al poli e hizo un gesto con la mano como de no te la doy, había hecho algún truco de magia y la había sacado del estuche jajajajaja
#4
celtinha
celtinha
06/06/2014 13:32
Le faltó tiempo para hacer un duplicado de la cinta, ahora sin pruebas es más complicado meter en la cárcel a Bretón y compañía. Seguirá este amenazando a Toni aunque con más cautela porque ya toda la familia y los compañeros de trabajo de Toni saben de que va la historia.
#5
JB67
JB67
06/06/2014 13:39
Esta temporada y las últimas, sigo diciendo y no me canso, que han desvirtuado el espíritu de Cuentame. Ha pasado de comedia a tragedia y de tragedia a triller. Siempre relacionando un tema chungo de la época con algún personaje principal de la serie. En la trama de Toni está muy presente el famoso caso del Nani, no se si os acordáis.
#6
gominolo
gominolo
06/06/2014 14:25
tranquilos que estoy seguro de que la trama de la policia no ha terminado ayer
#7
kiga827
kiga827
06/06/2014 15:23
Entiendo lo que queréis decir, y me da mucha pena que la Chelo, Dávila, y el joyero (porque le considero una víctima también) muriesen en balde, pero si la trama de corrupción policial realmente no salió a la luz hasta años mas tarde, no hay nada que los guionistas puedan hacer. No deberían cambiar la historia para darnos un final feliz si no es lo que pasó. Al fin y al cabo, la serie se llama 'Cuéntame cómo pasó,' no 'Cuéntame cómo me hubiera gustado que las cosas fuesen' xD
#8
titilindo
titilindo
06/06/2014 15:41
kiga827 tus palabras son las mías, "me has sacado las palabras de los dedos".
Cuentame es fiel a la historia como sucedió, y han relatado los guionistas que han contado que para realizarla el Diario 16 les facilitó el archivo, pues es en él, donde en mayo de 1984 cuando recien se publica, luego del suplicio que corrieron los periodistas.

Si queremos otro final de la trama de Toni luego no nos quejemos que Cuentame ha dejado de lado la historia, que es la historia de la familia Alcántara y todo lo que se escribe por aquí. Y que no se tome como un sermón, pues es lo que hay, nada nos viene bien.

Y seguimos abriendo post sobre un mismo tema... está el del capìtulo 272, el del fin de temporada y mil mas, la idea está bien pero no se puede seguir si seguimos abriendo post para comentar cosas similares.
Bienvenida princesaleia77 al foro.
#9
coltrane
coltrane
06/06/2014 18:35
He de decir que me habéis echo replantearme mi decepcionante pensamiento acerca del final de la serie.
Podéis llamarme inculto pues no sabía hasta hoy que la trama esta era real. Más de una vez se me pasó por la cabeza abrir un post preguntandooslo y hoy, gracias a uno de vosotros que habló de un tal "Nani"he abierto los ojos. Efectivamente! La trama existió y los periodistas las pasaron putas, creo que fue en 1986 cuando fueron juzgados estos polis. Igual si la serie llega hasta ese año podremos verlo y si no, quién sabe, igual en el capitulo final Carlitos comenta que por fin Toni pudo llevarles a juicio años más tarde.
Me imaginaba que la temporada iba a acabar con estos entre rejas, pero claro, en la vida real parece que estuvieron unos cuantos años más con esa corrupción. Seguro que volverán a sacar el tema!!
#10
titilindo
titilindo
06/06/2014 18:42
Que si van a sacar el tema, fijate que es publicado en el 84, comienza la investigación judicial y recien son condenados creo que en 1988.
Es que es muy buen tema historico para aplicar a Toni, como periodista investigador.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 20:02
Me imagino que los policías corruptos pueden volver a aparecer en la próxima temporada. Ya se lo dijo ayer Bretón a Toni en el aeropuerto, que le iba a tener bien controlado y vigilado. Pero claro, esto tampoco es fiable al cien por cien porque en esta serie te dicen que una cosa es blanca y en la siguiente temporada es negra, para al final desaparecer sin dejar rastro, así que vete tú a saber qué pasará en la próxima temporada.
#12
MartukisChan
MartukisChan
06/06/2014 21:47
Anoche Pedro Mari Sánchez escribió en Twitter que era un lujo trabajar en Cuéntame, añadió algo así como "con ganas de más".

Pero bueno, visto lo visto después de la espectación que nos crearon ayer con los giros tampoco podemos fiarnos de los actores xD
#13
Tisífone
Tisífone
06/06/2014 22:46
Dudo mucho que la trama avance mucho más, menos sabiendo ya que la próxima temporada se va a centrar en la movida ochentera y dejará más de lado el drama, afortunadamente.

En aquella época no llegaron a resolverse los atracos a joyerías, solo hubo rumores y especulaciones. Si Toni siguiera envuelto en este mejunje tampoco creo que pudiera publicar nada en ningún periódico, puesto que la serie perdería rigor histórico.

A mí desde luego no me pilló por sorpresa el final del capítulo de ayer.
#14
noema24
noema24
06/06/2014 23:52
Hombre Tisífone, a mí lo de que dejará de lado el drama me parece mucho suponer xD
Han dicho que va a estar enfocada a la comedia pero la temporada 14 también xDDDDD
#15
AangelL
AangelL
07/06/2014 02:34
Y a todo esto... que me he acordado ahora, a qué venía entonces echar mierda sobre el personaje de Marta. Todos pensábamos que se explicaría más adelante algo más y que de alguna manera estuviera implicada o enlazara directa o indirectamente con la trama de los corruptos... Pero parece ser que al final solo era echarle mierda por echar... Ya les vale!!! :(
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
08/06/2014 00:54
Pues supongo que con lo de Marta intentaban dar un giro y hacer algo sorprendente... aunque inverosímil porque a una niña bien como ella no le habrían tocado un pelo, y en ese caso no se explica que fuera confidente de Dávila.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/06/2014 10:28
Pues sí, la explicación de que ni toquen a Marta por quien era su padre tenía más sentido que convertirse en una confidente... sobre todo cuando "descubrir la verdad" no ha servido para nada argumentalmente. Destrozar la esencia de un personaje (y van ya...) para rellenar un capítulo es un insulto hacia la propia serie. Cada vez que me acuerdo del pobre Alfredo...
#18
moflikoala
moflikoala
09/06/2014 23:34
Ahí está, han destrozado personajes para nada: Marta y Eugenio esta temporada. Es más, yo hasta diría que al personaje de Dávila lo han desvirtuado: pasa de ser un poli a la antigua usanza, a ayudar a Toni para morir de ese modo.

Espero que Bretón continúe en la serie y que le puedan construir una buena trama a Toni. Lo de los polis corruptos podría resultar muy atractivo.
#19
kiga827
kiga827
09/06/2014 23:53
Al principio no me importaba lo de Marta, porque pensé que iban a desarrollar mas la trama, pero cuando resultó que no, entonces sí que me molestó. No tenía nada que ver ni con los atracos a joyerías ni con nada en particular, supongo que lo añadieron solo para rellenar el capítulo. Espero que en la 16a temporada lo arreglen de alguna manera, y que al menos podamos oír otro lado de la historia.

Con el afán de los guionistas de cambiar las lealtades de sus personajes, seguro que en dos o tres temporadas nos cuelan que en realidad Bretón es de los buenos y Toni y él se hacen mejores amiguitos xD
#20
javitxu71
javitxu71
10/06/2014 12:30
Espero que Bretón no salga en la próxima temporada, ojala lo exilien a Brasil o algo así, es un personaje demasiado repugnante para la serie. Nada que ver con el otro villano, Don Pablo, que a pesar de ser mas malo que satanás hasta nos caía bien de vez en cuando.
1 2 Siguiente