FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Duda sobre Eugenio e Inés!

#0
BarFly
BarFly
29/07/2014 11:14
Hola, amigos, ¿qué tal están? Espero que bien...

Bueno, hace tiempo que estoy viendo las viejas temporadas de Cuéntame, al mismo tiempo que veía la actual. La verdad es que yo me salté algunas temporadas y hace poco me he vuelto a "reformar".
Pero hay una cosa que no logro entender. Mientras veía las viejas temporadas, vi la "boda" de Eugenio e Inés, cuando él se salió de cura y decidieron unirse. Pero fue una boda totalmente simbólica porque, aunque el padre Froilán accedió a hacer un chanchullo para inscribir su matrimonio (ocultando que Eugenio había sido cura y aún no recibía la secularización), Eugenio no aceptó por un acto de rebeldía y ética, digamos. O sea, que la boda en cuestión sólo fue un paripé y algo meramente simbólico para irse a vivir juntos.
Bien, cuando Eugenio murió la temporada que acaba de pasar, la que tuvo que firmar los papeles de qué se hacía con su cadáver fue Inés ya que, supuestamente, era la "esposa legal". Incluso, Eugenio jamás se casó con Carola porque seguía "casado" con Inés y el divorció tardó en legalizarse en España.
Yo es que ahora tengo un enredo mental porque, cuando vi esa boda ficticia, pensé que más adelante se casarían de "verdad" con papeles firmados y todo (o que tal vez se casarían en Francia) y que por eso siempre se habló de que él e Inés eran marido y mujer y por eso sólo ella pudo firmar los papeles cuando Eugenio murió.
Pero voy por la temporada 10 y ya Eugenio y Carola están juntos, de hecho, creo que ya Inés no volverá a salir hasta cuando regresa de Argentina, así que no sé qué me he perdido?!

¿Alguien me saca de la duda, porfa? Si nunca se casaron, ¿por qué siempre decían que se tenían que divorciar, si eran libres como pajaritos?

ouch
#1
noema24
noema24
29/07/2014 12:59
En la temporada 12, en el capítulo 214, "Los pies de barro", va Carola a casa de Inés a llevarle a Oriol, y le dice que el padre Froilán, de alguna manera, les consiguió libro de familia, no sé si quizás pueda ser por el vis-a-vis que Eugenio solicitó, pero el caso es que por lo visto existe.
#2
BarFly
BarFly
29/07/2014 15:20
Vaya, he visto esa temporada y no recuerdo el capítulo o la conversación. La buscaré para verla!
Pero, vamos, son ganas de enredar la cosa aún más. Seguro que en ese momento ni se había pensado en matar a Eugenio, tal vez hicieron eso para reconciliarlo, finalmente, con Inés más adelante y evitar su unión "definitiva" con Carola. Si no, no me lo explico...

En fin, gracias por responder! :))
#3
titilindo
titilindo
29/07/2014 21:35
Yo recuerdo cuando Ines estaba en la cárcel por el vis a vis, (Eugenio la visitaba como su pàrroco), el Padre Froilán le entrega la libreta de familia a Eugenio, y le dijo que siempre la guardó. No recuerdo bien las palabras, pero ese era el sentido, no hubo necesidad de usar el vis a vis pues la liberaron y luego pronto llegó la secularización.
#4
BarFly
BarFly
30/07/2014 12:50
Ayer busqué el capítulo y vi ese cachito. En efecto, fue así. Carola, embarazada, le lleva el niño a la madre e Inés le pregunta que qué harían ella y Eugenio ahora que Carola estaba embarazada, que si se casarían. A lo que Carola responde que sí, pero que antes tenía que divorciarse de ella (de Inés). Toni, que estaba ahí y no pareció sorprenderse de lo del divorcio, dijo que no se preocuparan, que era cuestión de tiempo que legalizaran el divorcio en España. Inés se quedó pensativa y dijo "pues yo creía que esa boda, como fue de aquella manera, no valía". Y entonces Carola le dice que se acuerde que el Padre Froilán le consiguió el libro de familia.
Yo la verdad, recuerdo cuando Inés estaba en la cárcel y tampoco recuerdo esa conversación de Froilán con Eugenio donde le diga que sí que había inscrito el matrimonio. Tendré que buscarlo otra vez para verlo :P
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
31/07/2014 15:02
Quien promete liarlas pardas es Oriol en el futuro. Un hijo conflictivo y una madre problematica. La Tormenta Perfecta. De la que se ha librado el bueno de Eugenio.