FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Casa Barrio de Salamanca (ENCONTRADA)

#0
Cinefilo942
Cinefilo942
30/08/2014 15:02
Más de una vez he encontrado algún post dedicado a donde podría estar la casa de los Alcántara en el Barrio de Salamanca y que no se sabía donde. Da la casualidad que me gusta encontrar sitios de rodajes de películas y series, y de pura casualidad dirigiéndome a uno y me encontré la casa. Aunque la arquitectura de dicho barrio sea muy similar, creerme cuando os digo que es la casa, ya que empecé a comparar con escenas de los exteriores y era esta, así que para los que vivan en Madrid, vayan a visitarla o los que quieran verla desde el Google maps, la dirección del portal de la casa es: Calle Jenner nº 8.

Adjunto link con imagen de la casa desde el Google maps: https://www.google.es/maps/@40.431891,-3.690421,3a,75y,210.62h,106.43t/data=!3m4!1e1!3m2!1snHdORzfupUWUo82KDx8UzA!2e0?hl=es
#1
cesarjulio
cesarjulio
30/08/2014 16:38
Que buen trabajo. La duda que me queda es si no se había dicho que vivían en frente al Parque del Retiro de Madrid. Esta casa no es se ve que esté en frente del Retiro. Por supuesto que mi conocimiento de mi Amada Madrid es fugaz y tu nos puedas dar más datos al respecto. De todos modos gracias por el dato, ya que el google maps es una herramienta maravillosa para conocer o recorrer Madrid y cualqueir punto, en este caso de España, para los que LAMENTABLEMENTE estamos lejos.
#2
MartukisChan
MartukisChan
30/08/2014 16:59
No hace mucho he estado en Madrid y me pasé por Claudio Coello Nº8, que es donde grabaron las escenas de portal.

En la calle Jenner creo recordar que se grabaron los exteriores.
#3
manuel1530
manuel1530
16/09/2014 22:16
¿el ascensor es de verdad? por las tomas que graban dentro y la forma de moverse,...
#4
sutter93
sutter93
18/09/2014 20:14
wow, aportación buenísima.Hace tiempo estuve buscándola, pero claro, nos enagañaron en cuanto a la ubicación del edificio...no está en el barrio de Salamanca si no en Chamberi
Las escenas de portal se grabaron en la misma finca, lo único que después tenían construido un plató (bastante cutre) para el rellano del ascensor del portal y del piso de los Alcántara...que poco o nada tiene que ver con la arquitectura propia del edificio...