FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Un secuestro de ETA y la boda de Lolita marcarán el inicio de temporada.

#0
Nestormou
Nestormou
07/01/2015 13:25
Noticia de Formulatv:

Un secuestro de ETA y la boda de Lolita marcarán el inicio de la decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Más barrio, más época, y comedia:
San Genaro crece y se transforma con nuevos personajes y el regreso de otros, la apertura de nuevos negocios y la creación de una escuela y de un pequeño parque. San Genaro se convierte, una vez más, en un espejo fiel de la vida española en el primer año de Gobierno socialista: la movida, las elecciones municipales, la reconversión industrial, la violencia terrorista, el golpe de la heroína en los barrios, el sida, la inseguridad ciudadana, etc.

Además, la serie de televisión retratará imágenes de la época como la boda de Paquirri e Isabel Pantoja o Lolita y Furiase y el gran concierto de Julio Iglesias en el Santiago Bernabeu.


Toni invitado a la boda de Lolita
La serie reflejará, en 19 episodios, los nuevos tiempos, comenzando en abril de 1983. En el primero de ellos, los Alcántara viven en primera línea el registro policial en el que se ve envuelto San Genero, evocando el bloqueo de dos días que se vivió en el norte de Madrid en busca de Diego Prado Colón y Carvajal, secuestrado por ETA el 25 de marzo de 1983.

La familia también se apasionará con la boda de Lolita, en la que Toni será un invitado de excepción. También habrá referencias a una etapa dorada en la programación de TVE, que convocará a Inés a una audición como aspirante a presentadora en un espacio nuevo.

Carlos, recuperado de sus torturas carcelarias y de sus devaneos con la psicóloga trata de desarrollar su vocación de escritor y vivirá un apasionado amor con Nuka, una desconcertante fotógrafa. Inés ayudará al padre Froilán con los problemas de la llegada que la droga plantea en el barrio e iniciará una relación amorosa, no exenta de obstáculos. Toni, por su parte, irá por donde su profesión de periodista le lleve, con casos relacionados con el terrorismo y, de nuevo, cuando menos se lo espere, terminará reencontrándose con su sombra, el comisario Bretón.

Antonio y Mercedes, además de intentar recomponer el puzzle emocional en el que viven, verán con perplejidad como crece María en un tiempo muy distinto en el que se criaron sus hijos mayores. También lucharán por sacar adelante la bodega.

Desi, está presente desde el primer capítulo, hasta llegar a su desenlace en el episodio 280, en el que los habitantes de San Genaro ofrecen su homenaje a su querido amigo.


Reincorporaciones:

Retoman la serie Nieves (Rosario Pardo), confidente y socia en el pasado de Mercedes; y Paquita (Ana Arias), exmujer de Miguel Alcántara. Ambas traen nuevas ideas para dar un vuelco a la dinámica del barrio: Paquita desde un renovado bistró y Nieves con una ochentera peluquería. Otros dos personajes que regresan son Luisito (Manuel Dios), amigo de la infancia de Josete y Carlos, además de Pepe (Sergio Pazos), con su innato talento para el bricolaje.

En la bodeguilla del barrio, Guillermo Montesinos dará vida a Eladio, preocupado como los Alcántara por la explosión del consumo de heroína. Entre las incorporaciones capirulares, Carlos Bardem y Junio Valverde interpretarán a unos atracadores en uno de los capítulos con más humor y suspense de la temporada. Manuel Manquiña, Javier Ambrossi, Iñaki Font, Ximena Vera, Bart Santana, Gary Piquer o Claudia Traisac y Javier Bódalo interpretan a personajes que irán apareciendo según avance la temporada.

El equipo de la serie ha construido cerca de dos mil metros cuadrados de nuevos decorados que le han dado un aspecto distinto al barrio de San Genaro. El resultado es un parque infantil en el exterior del colegio público Miguel Hernández y una calle -la avenida del Doctor Roberto Cairo- donde se han ubicado una agencia de viajes, una juguetería y la peluquería con la que Nieves empieza una nueva vida.



Noticia completa de FTV: aquí

Creo que ha dicho muchas cosas que no se sabía, o yo no había odio, como es normal, a un día del estreno.
#1
noema24
noema24
07/01/2015 13:57
Perseo, en lo de Paquita coincido contigo xD

No sé, a mí lo que menos me gusta sigue siendo lo de Pepe y Paquita pero bueno... habrá que ver cómo lo plantean. Lo de Bretón -que iba a volver a salir-, bueno, existía la posibilidad de que no ocurriese pero bueno, a ver cómo finalizan trama; me fío de la trama de Desi, y sí que es de remarcar que me he sorprendido sobre todo con las vueltas de algunos actores (¿Manuel Dios? Ahora era activista político o algo así, ¿no? Bueno, una cosa no tiene por qué quitar la otra)

La trama de Inés puede estar bien, sí que es verdad que siempre que ha estado más ligada a la iglesia ha estado más tranquila, y es de agradecer que no esté dando tumbos, aunque tampoco sé qué podemos esperar.

Por otro lado, parece que este año, así a primera vista, se ciñen bastante a la historia, más que el año pasado -tampoco era muy difícil xd- desde luego.

Así, también me da la impresión de que la bodega nueva va a ser un nido de yonkis (uno va a ser, por lo que parece, Javier Ambrossi, que se sale bastante de sus registros habituales, al menos en los que yo lo conocía), aunque es algo de lo que tampoco sé qué esperar, espero que me sorprenda -siempre para bien xD-.

Además, parece que Nuka (Carla Nieto) va a ser un regular de la temporada, y sí que me ha sorprendido también que comparta piso con... bueno, no sé cómo se llama pero el actor es Rubén Mascato, al que tuve la oportunidad de ver recientemente en Fausto, que no me decepcionó.

Del vídeo de ayer de RTVE, parece que el principio es la cabecera, de inicio está muy bien, lo único es que espero que no sea reciclada como la del año pasado xDDDDDDDDD


Bueno, muchas ganas de ver qué depara esta temporada.

Un saludo!
#2
mvf
mvf
07/01/2015 14:31
No entiendo por dónde va eso de que Desi está presente hasta su desenlace en el capítulo 280...
#3
noema24
noema24
07/01/2015 15:11
Pues que hablarán de él, o no sabrán qué pasa con él... Hasta el 280, que por lo visto es el capítulo homenaje.
#4
titilindo
titilindo
07/01/2015 17:45
En la temporada 15, Desi se alejaba de Clara, estaba disconforme con el matrimonio y merodeaba el 2001. Recuerdo que tanto él como Ramón, en vez de enfriar y hacer recapacitar a Antonio todo por el contrario lo alentaba en la aventura con Paz.

Supongo que en esta temporada, logicamente se hablará de él y de sus aventuras tal vez en el Bistró, que se fue al pueblo (como adelantaron en una entrevista) y se reencontrará con su primera novia. Su muerte tal vez natural o algun marido despechado.
#5
MartukisChan
MartukisChan
07/01/2015 18:23
Adiós al hermetismo... eso sí un día antes del estreno de la temporada xDDDDDDD

A mí lo de Paquita con Pepe no me hace ni chispa de gracia, pero bueno tampoco quiero decir nada antes de ver que pasa con ellos dos. Y sobre lo que habéis dicho de que deja a las niñas con Matamulas os doy toda la razón...

Sobre Desi hasta que no cierren su personaje prefiero no pronunciarme.

En fin... qué mañana los tenemos aquí! :)
#6
moflikoala
moflikoala
07/01/2015 19:36
Ay, ya llegan!!!

Tenéis razón con lo de Paquita, pero yo di por sentado que las niñas se vendrían con ella...

En relación a Desi me temo lo que siempre me he temido, que lo vayan a dejar mal parado, pero esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Yo creo que podrían decir que seguía con el videoclub en otro local y que andaba de un lado para otro (aunque Clara desconfiara a causa de los antecedentes) o algo así.

Yo espero que Inés se centre y que desarrolle un buen papel y que lleve una vida tranquila con su hijo.
#7
mvf
mvf
07/01/2015 23:08
perseoreturn, pero eso sabes que va a ser así o es una hipótesis? Uff, no me gusta nada que acabe así :(
#8
noema24
noema24
07/01/2015 23:11
Todavía no se sabe, y, en mi opinión, creo que es mejor no pronunciarse hasta haberlo visto.
#9
mvf
mvf
08/01/2015 00:04
noema24, ya, yo preguntaba con la idea de saber vuestras opiniones, posibles conjeturas. Pero como perseo lo decía como un hecho...
#10
Golo87
Golo87
08/01/2015 01:18
Hola buenas con ganas ya de la nueva temporada . Hoy leyendo la entrevista de ladron de guevera sobre el tena de desi parece que abandona a clara por otra mujer una antigua novia del pueblo , pensando que volveria a la serie y ya con el rodaje en marcha les pillo el triste desenlace en fuera de juego con los guiones y alguno capitulos ya rodados intentando cambiar el final de desi. A ver como queda pero yo al menos sere comprensivo con este tema por creer que roberto cairo volveria a la serie
#11
celtinha
celtinha
08/01/2015 01:27
Como ya se ha comentado hemos tenido demasiado hermetismo con la nueva temporada y ahora viene toda la información de golpe. Lo que no me queda claro es que si Luis tendrá alguna aparición esporádica o también será personaje regular.
#12
titilindo
titilindo
08/01/2015 07:44
Si pero lamentablemente, en uno de los primeros adelantos, hay un comentario que hace Nieves en una mesa en la que estaban Merche y Clara, el cual no recuerdo bien, pero se referia a una del pueblo. ¿O lo soñe? Y es una pregunta en serio
#13
noema24
noema24
08/01/2015 08:06
mvf, no lo digo por nada, ni en plan categórico; sino que como es un tema escabroso, creo que sería prudente guardar las distancias...
#14
mvf
mvf
08/01/2015 11:07
Ok, gracias a todos. Hoy saldremos de dudas.