FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

COMENTAR - CUÉNTAME CÓMO PASÓ - 16x01 (272): Poco a poco (el primer capítulo de la nueva temporada)

#0
Pareja21
Pareja21
08/01/2015 13:49
SINOPSIS DEL CAPÍTULO.

Primeros de abril de 1983. España que se debate entre la ilusión de cambio y el temor a un paro que alcanza los dos millones. Y también ante el terrorismo de ETA, que vive sus años más sangrientos. Precisamente, estos días, la policía intenta localizar a los secuestradores de Colón de Carvajal, que se sospecha que están en el Barrio del Pilar. Han montado un dispositivo especial que afecta también a los vecinos de San Genaro, que ven alterada su rutina diaria.
En lo personal, Antonio y Mercedes intentan recuperar su relación, aunque prefieren ir poco a poco, casi como si de una pareja de novios se tratase. Quien también parece vivir un momento dulce es Carlos al conocer a una misteriosa chica llamada Nuka; Inés sigue intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, aunque su carrera no acaba de despegar. Y a Miguel tampoco le va muy bien, ya que desde que se fue Paquita se tiene que encargar solo del bistrot.

Fuente: http://www.rtve.es/television/20150107/vuelve-cuentame-como-paso-estado-puro-mas-barrio-comedia-epoca/1080745.shtml
#1
Nestormou
Nestormou
08/01/2015 23:53
Buen capítulo. Ha tenido la tónica 100% de un capítulo de las primeras temporadas. Yo creo que como inicio de temporada se ha planteado todo bien, la trama de los niños, el suceso histórico, la relación Antonio/Merche, se ha abierto la trama de Toni, de Carlos, de Inés, vuelta de Nieves, mucho protagonismo de los vecinos y el barrio, los nuevos escenarios (parque, agencia)... En definitiva, muy buen inicio de temporada. Más coral casi imposible.

Respecto a Desi, de momento hemos visto lo que ya sabíamos, está en el pueblo (por una herencia), y en el siguiente se enterará Clara de los cuernos. Además, se ha visto a Antonio en el avance previo del capítulo abrazando una hurna, seguro que eran las cenizas de Desi snif.
#2
kjnjb
kjnjb
08/01/2015 23:55
bueno comienzo diciendo que para empezar la cabecera me encanta. y respecto al capitulo ha estado bien ha sido un poco introducción de la temporada. Deseando ver el avance de la semana que viene
#3
clara25
clara25
08/01/2015 23:56
Muy buen capítulo de cuentame a seguir asi
#4
Factoria
Factoria
09/01/2015 00:03
Tenía muchas ganas de ver el capítulo. No se puede decir mucho de él, ha estado todo correcto, una presentación de la temporada, y con un tono más amable en torno a todo, como llevaban anunciado. Geniales los nuevos exteriores, es de destacar que técnicamente Cuéntame se ha vuelto una serie casi perfecta, una fotografía que no tiene ninguna otra en España, las recreaciones geniales... Solo ha habido un fallo hoy, y es que cuando Inés y Merche estaban tomando algo en una cafetería se ha reflejado por un momento en el cristal coches y viandantes del 2014, no del 83, pero ha sido una milésima de segundo.

Sigo con ganas de ver cómo continúa esta temporada, y de ver como le dan salida al personaje de Desi... Espero que no quede muy chapucero.

Y una última cosa, los 3 jovenzuelos (Carlos, Karina y Josete) se han hecho guapetones los 3, pero por favor... Josete no puede tener menos gracia actuando. O sea, no queda mal del todo porque el personaje es majo y simplón, pero no sé... Lo veo yo un poco sobreactuado.
#5
noema24
noema24
09/01/2015 00:06
hay un hilillo fantástico para comentar el capítulo que ha creado teleadicto, nuestra fuente principal de información :D
#6
MartukisChan
MartukisChan
09/01/2015 00:07
+1 Noé
#7
Factoria
Factoria
09/01/2015 09:09
Perdón, vi este y me lancé como un loco a comentar! jaja