FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Dudas sobre personajes que desaparecieron de la serie

1 2 Siguiente
#0
dina2
dina2
18/01/2015 18:14
Hay varios personajes que dejaron de aparecer en la serie y al menos a mí no me quedó claro el motivo de la desaparición. A lo mejor me he perdido algún episodio o que no se ha dicho nada. A veces es porque el actor no puede seguir o porque simplemente han pasado a otras tramas. Así como en un post alguien se preguntaba la explicación que dieron a la desaparición de Cervan, a mí me han venido a la memoria otros personajes:
-Mayka y sus amigas. Vale que al pasar del instituto a la universidad se pierde el contacto, pero es extraño que no se hayan encontrado nunca por el barrio, pues vivían cerca.
-La novia alemana de Ramón.
-El novio de Pili que estaba en la cárcel, ¿llegó a decir Pili si habían roto?
-Otro pretendiente de Pili, el de la administración de lotería, no se vio más.
-Algunas relaciones que ha tenido Toni, no sé si aclaró si habían roto, por ejemplo con Cecilia cuando volvió de Roma, como estaban más centrados en la operación de Merche, se olvidaron un poquito de ella.
-Lo mismo con la que trabajaba en la radio, Ángela, que tenía algo con Toni, pero claro, en el capítulo que Toni dejó la radio no explicaron si era porque se había ido a Londres para ver más a su hijo o que la jefa lo había echado por no ceder Inés a un chantaje.

Si me acuerdo de más personajes de desaparición dudosa, ya los iremos añadiendo.
#1
Nestormou
Nestormou
18/01/2015 18:21
Algunos más que se puede sobreentender lo que ocurrió pero que no tuvieron explicación: Asier (el novio marciano de Paquita), Mario (el novio director de Inés), Rocío (la Sevillana novia de Miguel)... De vez en cuando no hace daño dar una explicación. Pero sí, esto es algo que siempre le achaco a los guionistas, de esta, y de todas las series en las que hay algún caso así.
#2
dina2
dina2
22/01/2015 12:26
Otro personaje que me ha venido a la memoria: Don Severiano. Cuando Carlos terminó el colegio se seguía dejando ver por el bar, incluso creo que estuvo en una mesa electoral, pero ¿después?
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/01/2015 14:02
Bueno, habéis tocado una de las cosas que yo más he criticado de mi querida serie en los últimos años: la desaparición inexplicada de personajes. Vamos a ver, es cierto que yo soy bastante racional y me gusta que a todo le den una explicación, pero también es verdad que lo de esta serie no es muy normal. Aparecen personajes sin orden ni concierto, te endosan gente nueva que no se sabe muy bien de dónde vienen, para luego desaparecer de un capítulo al siguiente sin que se sepa nada. No digo que absolutamente todo deba estar bien explicado, pero una explicación convincente de vez en cuando y dejar los personajes que desaparecen bien cerrados, creo que no cuesta nada y al menos yo lo agradecería.
#4
noema24
noema24
22/01/2015 14:29
Lo de 'en los últimos años' por decir algo porque lo de los personajes que dejan de aparecer sin cerrarse lleva pasando desde que la serie existe xDDDD
#5
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/01/2015 15:04
Noema, lo que quiero decir es que yo lo he criticado en los últimos años porque antes directamente no le daba ninguna importancia. Viene ocurriendo de siempre, pero es en las últimas temporadas cuando más me molesta y más lo critico. Es que no cuesta nada dar una explicación sensata de la desaparición de un personaje. Es más, yo creo que es muy fácil buscar cualquier excusa y ya está, pero no, los guionistas te los quitan de la serie como si se los hubiera tragado la tierra.
#6
noema24
noema24
22/01/2015 15:14
Eso no te lo puedo negar, Timber, jajajaja

Bueno, pues que los guionistas cojan la libreta y se lo apunten xd
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/01/2015 15:18
Noema me temo que los guionistas nos van a seguir deleitando con las extrañas apariciones y desapariciones de personajes hasta que la serie muera, allá por el siglo XXII.
#8
noema24
noema24
22/01/2015 15:19
Bueno a ver si aunque sea lo suavizan xD
#9
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/01/2015 15:32
Vale, crucemos los dedos.
#10
noema24
noema24
22/01/2015 16:42
Los cruzamos, los cruzamos xD
#11
moflikoala
moflikoala
22/01/2015 21:57
Pues que vuelva Asier y nos lo explique jijiji :-))))))))))))))
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/01/2015 00:01
-Lo de Mayca... esto es una serie, si pierden el contacto y ya no son parte del mismo grupo de amigos, no van a ponerla de relleno por ahí paseando por el barrio. La actriz tendrá otras cosas que hacer.
-Cecilia creo que dejó a Toni, al menos yo lo recuerdo así.
Lo demás no sabría decir, la aventura radiofónica de Toni fue cortada por lo sano de una forma muy rara. Y el resto son personajes secundarios que ya no recuerdo.
#13
coltrane
coltrane
23/01/2015 08:30
Yo sí que echo de menos y me pregunto dónde estará Don Severiano, igual se jubiló y se fue al pueblo...
#14
Gingervir
Gingervir
23/01/2015 11:58
¿Y Gerardo? Creo que se llamaba así. El jefe de Toni en el periódico.
#15
dina2
dina2
23/01/2015 15:12
El jefe de Toni, creo que te refieres a Gallardo.

Como en la serie no dan explicaciones, aquí en el foro hacemos hipótesis de lo que les haya podido pasar
#16
noema24
noema24
23/01/2015 15:17
Sí, se llamaba Gallardo. Pero bueno, ese señor salió en la T14 y no sé a lo mejor aparece pero tampoco creo que sea taaaaaaaaan relevante como otros
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2015 18:26
Gallardo más de lo mismo, Toni dejó de trabajar para él mucho tiempo atrás... aunque ahora que es periodista de nuevo estaría bien que le recuperaran.

Retiro lo dicho, sabiendo cómo está la serie, si lo recuperan será para matarlo, así que mejor no.
#18
Nestormou
Nestormou
26/01/2015 21:35
De Mayka te puedes imaginar cualquier cosa. La realidad es que decidieron que su personaje no era necesario (antes sí, era el primer amor de Carlitos), pero conforme este fue creciendo y llegaron otras, no merecía la pena tener a la actriz pasando por el barrio una vez por capítulo si ya no pintaba nada en la vida de Carlos. Creo recordar que hay un capítulo en el que este, se declara oficialmente rojillo junto a Josete y Karina, y Mayka se mete con ellos. Luego Carlos pronuncia una frase de este estilo: ''Ese día me dí cuenta de que mi amor hacia Mayka había terminado''. Me parece que a partir de ahí no salió más.

Y sobre Don Severiano, su paso por la serie acabó cuando los chicos fueron creciendo y no podían tener 6 u 8 años al mismo profesor. Luego llegó Vigueras, que era otro profesor muy parecido de carácter reaccionario también. Tener a Don Severiano por el barrio cuando en la historia de Carlos ya no tenía nada que ver no hubiese tenido mucho sentido.
#19
Nestormou
Nestormou
27/01/2015 00:08
Da la sensación de que como ya explotaron ese tema con Inés, y luego en menor medida con Karina, ahora lo nombrarán mínimamente o se darán escenas como la del yonki mendigando unas pesetas a Ramón el otro día, pero dudo que involucren a otro personaje después de lo ya vivido.
Aunque podría darse un uso mayor, y sacar alguna trama sobre el tema de las drogas. Se me ocurre que Inés montase en la parroquia -como en los viejos tiempos carcajada- unas charlas de terapia para intentar ayudar a algunos drogodependientes del barrio, con ayuda del Padre Froilán, o alguien que conociera de ese mundo. Así además se le daba trama a Inés que la pide a gritos. Pero bueno, dudo que Inés quisiera ir predicando por el barrio que ella pasó por eso, porque que yo sepa fuera de la familia poca gente se enteró.
#20
Estrigiforme
Estrigiforme
27/01/2015 00:37
Coincido totalmente con la crítica de Timberwolf; a mí tampoco me parece lógico ni deseable el sistema de hacer que los personajes desaparezcan sin más ni más. La jefa y la compañera que Toni tenía en la radio, Asier y Rocío son solo algunos de los ejemplos más recientes. Lo último que supimos de la sevillana fue que le dijo a Miguel que estaba harta de oír hablar de Paquita a todas horas, en un fin de semana que fue a pasar a San Genaro con él y con las niñas, aprovechando que la loba estaba fuera. La pobre mujer acabó con un buen disgusto y después de aquello no se supo más; después de eso, Miguel la ha mencionado de pasada en alguna ocasión, contabilizándola como uno más de sus múltiples fracasos amorosos, por lo que habría que deducir que el hermanísimo no quiso complicarse más la vida y después de todo el ruido que armó, simplemente la dejó marchar de vuelta a Sevilla. Otra desaparecida es Juana, que después de dejar al hombre con el que estaba (Sancho, creo que era su nombre) y amagar una especie de pseudo-intento de reconciliación con Toni, al parecer decidió quedarse en Londres y nada se ha vuelto a saber. Le mandó al niño unos días de visita a Madrid al final de la temporada, pero a Cristina Alcázar no la hemos visto más.

En cuanto al tema de las drogas, además de lo que habéis dicho, medio lo tocaron también con lo del taller de alfarería para adolescentes conflictivos que Inés llevaba en la época en la que acababa de superar su adicción. Recuerdo que tenía allí mucho trato con Javi, un chaval que delinquía para meterse y dejó embarazada a una de sus compañeras de clase, a la que a su vez Inés le proporcionó el dinero necesario para ir a Londres a abortar. También aludieron al drama social de las drogas con los compañeros de rodaje que tuvo Inés en Agujas de hielo; si no recuerdo mal, uno de ellos murió de sobredosis. Si a todo eso le sumamos la historia de Karina en la temporada pasada, pues hombre... no podemos decir que el tema no se haya tocado en la serie. Mezclar a otro personaje cercano a los Alcántara en una movida de ese tipo quizás resultaría repetitivo, aunque en la época aquello fuera el pan de cada día, también tienen que pasarles otras cosas. De momento Josete se limita a fumar porros y no creo que lo hagan pasar de ahí.
1 2 Siguiente