FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Dudas sobre personajes que desaparecieron de la serie

Anterior 1 2
#0
dina2
dina2
18/01/2015 18:14
Hay varios personajes que dejaron de aparecer en la serie y al menos a mí no me quedó claro el motivo de la desaparición. A lo mejor me he perdido algún episodio o que no se ha dicho nada. A veces es porque el actor no puede seguir o porque simplemente han pasado a otras tramas. Así como en un post alguien se preguntaba la explicación que dieron a la desaparición de Cervan, a mí me han venido a la memoria otros personajes:
-Mayka y sus amigas. Vale que al pasar del instituto a la universidad se pierde el contacto, pero es extraño que no se hayan encontrado nunca por el barrio, pues vivían cerca.
-La novia alemana de Ramón.
-El novio de Pili que estaba en la cárcel, ¿llegó a decir Pili si habían roto?
-Otro pretendiente de Pili, el de la administración de lotería, no se vio más.
-Algunas relaciones que ha tenido Toni, no sé si aclaró si habían roto, por ejemplo con Cecilia cuando volvió de Roma, como estaban más centrados en la operación de Merche, se olvidaron un poquito de ella.
-Lo mismo con la que trabajaba en la radio, Ángela, que tenía algo con Toni, pero claro, en el capítulo que Toni dejó la radio no explicaron si era porque se había ido a Londres para ver más a su hijo o que la jefa lo había echado por no ceder Inés a un chantaje.

Si me acuerdo de más personajes de desaparición dudosa, ya los iremos añadiendo.
#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/01/2015 18:58
A ver, no pueden estar tampoco trayendo a todos los personaes secundarios que arrastran desde hace 16 temporadas. Algunos tienen su momento y este momento se acaba. El tema de Rocio y Juana a mi parecer quedó cerrado y bien cerrado, sobre todo el de Rocio.
#22
injotana
injotana
27/01/2015 20:43
Yo creo que no hay que decir que vuelvan todos lo personajes sino que lo personajes que hayan sido algo relevantes y con varias escenas y con importancia la voz de Carlos adulto diga que que pasó de ellos.

Por ejemplo no creo que nos tengan que decir, de un personaje como por ejemplo la madre de Karina, que no salió mucho en la serie (salvo al final).

Pero otros personajes desaparecieron sin mas, la jefa de Toni en el periodico, Asier, la persona que conoció Mercedes la temporada pasada que la llevaba al comedor social (no me acuerdo el nombre)
Pues es esos personajes los tienen que dar un información, que es sólo unos segundos de la voz de Carlos Adulto y no cuesta nada.
#23
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/01/2015 20:54
Vamos a ver, no se trata de que todos, absolutamente todos y cada uno de los personajes que una vez aparecieron en Cuéntame vuelvan de nuevo a esta serie. Es imposible porque algunos actores han fallecido y otros personajes ya no tendrían sentido en la actualidad, pero sí que es verdad que las desapariciones se podrían cerrar mejor, dando una explicación medianamente coherente, porque sinceramente, a veces tengo una sensación caótica, con personajes que hoy están y a la semana siguiente han desaparecido de la faz de la tierra sin que se vuelva a saber nada más de ellos. Una explicación medianamente racional para los que ya no vuelvan a salir, y poder traer de nuevo a algunos secundarios y darles alguna trama nueva, pues la verdad, no lo veo tan difícil.
#24
noema24
noema24
27/01/2015 21:22
Tampoco costaría nada un "mi hermana ya estaba en quinto de egb, y, con la remodelación del sistema educativo, cada vez iban quedando menos maestros 'de la vieja escuela', como ocurrió con don severiano, que tras jubilarse, cogió el portante y se fue a benidorm a disfrutar de la vida" o yo qué sé algo así xDDDDDDDDDDDDDDDD
#25
MartukisChan
MartukisChan
27/01/2015 21:42
Puestos a pedir que vuelvan personajes que vuelva Pituca xDDDDDDD
#26
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/01/2015 21:56
Hombre, si nos ponemos así que vuelvan Tinín y el Matamulas. Total...
#27
Estrigiforme
Estrigiforme
27/01/2015 22:39
Exactamente, Timberwolf. No se trata de que Juana o Rocío vuelvan a la serie, porque actualmente poco pintarían en ella, sino de que expliquen qué ha sido de los personajes, si no a través de una alusión de la voz en off, mediante un diálogo insustancial de los muchos que mantienen en sitios como el bistró de Miguel. Un "oye, ¿qué fue de...?" no cuesta absolutamente nada. Se contesta a la pregunta y luego se pasa a otra cosa, es que tampoco se les pide más. Y ojo, hablo de los personajes secundarios que han tenido una cierta importancia en la serie, que no son tantos. De la jefa de Toni en la radio lo último que se supo fue que amenazaba con destrozarle la vida a él y a su hermana por no haberse dejado, que parecía la bruja mala de Blancanieves y por la forma que tuvo de amenazarlos parecía que iba a causarles muchísimos problemas en el futuro, y de problemas nada... porque desapareció sin más explicación, y nos quedamos esperando. No cuesta tanto cerrar las tramas como es debido.
#28
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/01/2015 23:05
Claro que sí Estrigiforme. No estamos pidiendo una explicación exhaustiva de la desaparición de un personaje, sino que simplemente en una de tantas conversaciones insustanciales que tienen los personajes de Cuéntame se diga qué fue de tal persona. Simplemente.

En cuanto a lo de la jefa de Tony en la radio, pues otro fallo de la serie, sinceramente lo digo. La pusieron, como bien dices, de mala malísima, chantajeando a Inés para beneficiársela, dando a entender que iba a haber problemas en el futuro, y de repente, como ya es costumbre, desaparece y hasta el día de hoy sin noticias de la elementa. Por no hablar de la compañera de la radio que se enrolló con Tony y nunca más se supo. Cualquiera de las dos podría haber tenido una trama más o menos desarrollada, pero se las quitaron de en medio sin venir a cuento.
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/01/2015 19:37
Pues yo creo que muchos de los personajes de los que decís que "desaparecieron sin más" simplemente se fueron cuando sus tramas acabaron. ¿necesitamos que nos cuenten algo de Juana? Se quedó en Londres, ya quedó claro. ¿Del tío que conoció Mercedes cuando estaba separada de Antonio? Pero si salió dos capítulos y no pasó nada. Igual que con Rocio, que ya no había nada que decir, ella se volvió a Sevilla y adios muy buenas.
¿Tenemos qué preguntarnos qué pasó con Curro, el de la imprenta? Pues simplemente dejaron de estar en las tramas Alcántara y siguieron con sus vidas, no quedó ningún hilo suelto.

Me molesta más que no se sepa nada de personajes que se fueron como Cervan, que jamás tuvo una salida de la serie, o la hija mayor de Miguel, que ya podían hablar por teléfono de vez en cuando o algo, que esa sí es de la familia.
#30
gedro
gedro
28/01/2015 21:05
Pues yo hace unos años alababa justo lo contrario, que consiguieran que personajes de hace muchos años volvieran a aparecer en la serie, algunos ejemplos son Marta, su madre, Eugenio y Karola, Luis, el compañero vasco de Tony en la mili, el que metió a Antonio en el póquer etc... Pero los últimos años si que es verdad que los personajes desaparecen como si nada, y no sé para que hacen que Miguel y Paquita tengan tantos hijos y luego ni los sacan xD
#31
alexito22
alexito22
29/01/2015 09:01
Y Tinin porqué se fue?
#32
gedro
gedro
29/01/2015 12:25
Porque vendió el bar a Miguel y Paquita.
#33
dina2
dina2
29/01/2015 12:42
La marcha de Tinín no la considero de las misteriosas, pues en las últimas temporadas ya hacía ideas de vender o traspasar el bar y marcharse. Y en un inicio de temporada Carlos adulto ya comentó que Miguel y Paquita por fin habían conseguido quedarse con el bar de Tinín.

Hay algunos casos de personajes que desaparecen sin explicación y el motivo es porque el actor tiene otros proyectos y no puede seguir. ¿Será porque a lo mejor algún día se le volverá a ver como por arte de magia sin saber por qué estuvo tanto tiempo sin aparecer?
#34
helene
helene
31/01/2015 00:19
con mayca creo recordar que cuando estuvieron a punto de demoler el barrio y les iban a expropiar a todos los vecinos sus casas, que al final no se hizo porque aparecio un pozo de agua subterraneo el dia de reyes, se mudo con su familia al barrio de chamberi e iba a estudiar en el colegio las damas negras, con lon cual se fue del barrio con su familia cuando les expropiaron la casa como a todos los vecinos,si me equivoco decimelo por favor
yo esoy de acuerdo con respecto a severiano, seria muy bonito verle denuevo, es as podria ser el profesor de maria gala y fanfan como un dia lo fue de carlos, luis y josete
es como don floiran por esa regla de tres, no tendria sentido su presencia porque los alcantara, excepto herminia, ya no pisan la iglesia,no era como en las primeras temporadas que iban juntos a misa todos los domingos y el primer cura que salio interpretdo por fernando fernan gmez era casi amigo de la familia, otr cosa que no entiendo es l ateismo de los alcatara, sobre todo de antnio y mercedes
#35
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
31/01/2015 18:35
Usa los puntos, por dios, es una agonía leerte.
#36
coltrane
coltrane
04/02/2015 08:16
Perseo!!! menuda casualidad!!! yo la vi el lunes por la noche y pensé lo mismo! De hecho hubo 2 homenajes, el primero cuando sueña con su padre y el segundo al final, en los créditos pone: A Tony Leblanc.
#37
coltrane
coltrane
04/02/2015 10:06
jeje sí estoy en lo cierto, desde la 3º desde mi punto de vista han ido flojeando. Pero el tutorial de pilotar un boing 747 en youtube fue un puntazo jeje. Quién no ha consultado a youtube alguna vez sobre cómo hacer algo...
#38
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/02/2015 12:17
Por favor, si la 5 ha sido la única buena de Torrente desde la 2. Fojas fueron la 3 y sobre todo la 4, en ésta claramente ha recuperado muchísimo de lo que una vez fue Torrente.
#39
Kris-2
Kris-2
06/02/2015 00:41
Yo tampoco creo que tengan que dar explicaciones de todos los personajes, como mucho de la hija francesa que pase de vez en cuando a ver a su padre o hablen por teléfono y ya está.
Anterior 1 2