FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 276: «El último minuto de nuestra vida»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
21/01/2015 12:30
Mayo del 1983. Los españoles están preocupados por las elecciones municipales y la oleada de atracos que se registran en todo el país.

Antonio y Mercedes se ven involucrados en uno de ellos. (Con la participación de Carlos Bardem).
#21
noema24
noema24
25/01/2015 09:26
Acabo de ver la promo en La 1, y no sé qué pensar... Puede estar bien, pero no sé, parece que Antonio y Mercedes pasan un mal rato.

Sólo salen ellos en el banco, con el ladrón este que interpreta Carlos Bardem, que los tiene de rehenes. De los otros personajes no ha salido nada xD
#22
MartukisChan
MartukisChan
25/01/2015 12:42
Os dejo la promo...


#23
Gingervir
Gingervir
25/01/2015 12:48
Jajajaja! Cierto lo del puticlub! Pero si yo fuese Mercedes y mi marido me ha puesto los cuernos con una de la bodega, lo que menos me importaría sería el puticlub!
#24
Nestormou
Nestormou
25/01/2015 13:14
Parece que el capítulo estará centrado única y exclusivamente en la trama de Antonio y Merche (como lo estuvieron la temporada pasada el de Carlos y su amor con la rockera, o el de Toni con el personaje de Alba Flores). Está claro el sentido de este capítulo, querían una situación 'dramática' que uniera más y seguramente de forma definitiva a Antonio y a Merche, como lo pudo ser el final de temporada pasada con el accidente de Toni, solo que esta vez después de haberlo 'arreglado'.

Y respecto a los negocios de Antonio y Merche, no tiene pinta de que vayan a aparecer en este capítulo, pero espero que al menos los empiecen a nombrar. Tras 4 episodios (contando este) yo creo que tendrían que haber dedicado aunque fuera una referencia del Carlos adulto a sus negocios, porque parecen que han desaparecido en la nada (sobre todo el de Merche, porque el de Antonio si es cierto que es mucho más independiente y no tiene porque aparecer si no lo necesita).
#25
celtinha
celtinha
25/01/2015 13:27
Con Carlos Bardem y Manquiña, pinta interesante, aunque obviamente ya sabemos que nada le pasará al matrimonio Alcántara.
#26
thorin
thorin
25/01/2015 14:40
Muy bueno a priori pinta el capítulo y sobre todo el tema musical: el pistolero de los Pistones.
#27
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
25/01/2015 15:43
Pues según informa noema24, este capítulo serà lo que ya suponía y dije anteriormente en este mismo hilo: va a ser ooootro capítulo centrado en el matrimonio Alcántara................
#28
noema24
noema24
25/01/2015 17:15
bueno el 259 estuvo centrado en carlos y fue con toda seguridad peor de lo que va a ser este (que todavía no hemos visto), y luego el monográfico centrado en el matrimonio alcántara fue el mejor de la temporada, tampoco creo que sea taaaaaaaaan malo que se centren en ellos aunque sea un par de capitulos
#29
Nestormou
Nestormou
25/01/2015 17:38
A mí me parece bien.
Es que para mí el 259 fue el peor capítulo de la serie con diferencia. Para olvidar. Por eso temo que ahora que parece que han cogido esa dinámica de dedicar x capítulos por temporada sólo a un/unos personajes, le den un capítulo entero a Carlos y Nuka y que se repita la experiencia del 259. Pero si es con Merche y Antonio y una trama que pinta tan interesante, sí me gusta. Además les vendrá de perlas para reforzar su matrimonio, esas situaciones unen mucho, obviamente.
#30
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
25/01/2015 20:19
Hombre sí, sí. Gracias a que los actores que los encarnan son magistrales, siempre nos regalan buenísimos capítulos.
El 259 fue infumable y, supongo, que sería porque casi ni salieron Imanol y Ana (no es casualidad que hiciese en audiencia su mínimo histórico).
Ricardo no lo veo capacitado del todo para llevar el peso de esta serie (cosa que debería cada vez más, pues es el protagonita principal de la serie. Y si cads vez se hace más mayor, tendría que saber llevarla mejor... Una pena).
Sólo digo que Bardem me da mucha pereza, y el atraco con ellos dos dentro y todo... Evidentemente nos dejarán momentos muy bonitos y tal porque son actores como la copa de un pino. Pero, qué queréis que os diga, me da perecilla...
Aunque igual luego me callan la boca y es un estupendísimo capítulo, cosa que lo espero!
#31
noema24
noema24
25/01/2015 23:06
Di que sí Rosa, a mí el Carlos Bardem este y que sea una trama así en plan los atracos también me da mucha pereza, pero mira, si me equivoco y es un capitulazo, pues mucho mejor
#32
Kris-2
Kris-2
26/01/2015 00:39
A mi me dan pereza toooodos los Bardem.
#33
Nestormou
Nestormou
26/01/2015 12:12
Pues para mí el capítulo centrado en Antonio y Merche de la temporada pasada fue sin duda el mejor de la temporada. Los de Toni y Carlos fueron los dos peores, eso sí.
Yo a Carlos Bardem no lo conozco de nada, así que no voy a juzgarle todavía, pero sabiendo que lo han cogido por nombre y por lo visto en el avance no me llama mucho y dudo que me sorprenda.
#34
Estrigiforme
Estrigiforme
27/01/2015 00:02
Podéis apedrearme, pero a mí ya se me está haciendo pesado tanto "te quiero te quiero te quiero" por parte de Antonio a todas horas. Si el objetivo del próximo episodio es que el matrimonio se una definitivamente (y a juzgar por la promo es lo que parece), creo que no es necesario rizar el rizo. La semana pasada los vimos hablando en Archena; se dijeron muchas cosas, acabaron en la cama después de ni se sabe el tiempo, toda la familia volvió a comer paella felizmente reunida y todo les quedó muy redondo... ¿De verdad hace falta dramatizar ahora con un atraco a mano armada, para que nos acabemos de creer que no pueden pasar el uno sin el otro? En mi opinión, el disco ya se les está rayando. Espero que no sea 100% monográfico, como sugerís algunos, porque es el cuarto capítulo de la temporada y ya va siendo hora de que abran tramas de verdad y se dejen de tanta reconciliación. Del atraco ya sabemos que se quedará en el susto del momento.
#35
Nestormou
Nestormou
27/01/2015 00:21
Bueno, la verdad es que esta crisis Antonio/Merche ha sido uno de los mayores dramas de la serie. Creo además -no estoy nada seguro- que será la trama a la que más capítulos ha dedicado (prácticamente toda la temporada 15 y de momento 3 de la 16). Yo también creo que lo han estirado un poco, pero conociendo a Merche, y viendo como ha evolucionado y como es ahora, si hubiera perdonado a Antonio en 3 o 4 capítulos para mí hubiera sido una decepción.
Esto que están haciendo esta temporada de verlos como si fueran 'novios' o amigos con derecho, choca mucho con lo que hemos visto a lo largo de toda la serie, y creo que lo han llevado bien. Eso sí, espero que este capítulo ya sea el último en el que sigan con la 'reconciliación', y en los siguientes veamos poco o nada (se pueden ver cosas, del carácter de Merche, o que haya perdido un poco la confianza, pero usadas de forma esporádica, en alguna escena concreta, no en forma de trama, y que se empiecen a centrar ya en otro tipo de tramas que tienen muchas pendientes, por ejemplo los negocios).
#36
Nestormou
Nestormou
27/01/2015 16:43
Drama por lo que significaba para la serie una separación de Antonio y Merche. En la realización igual ha sido más light de lo que se podría haber llevado, pero aún así ha habido un par de episodios o tres muy intensos.
Y eso de que Antonio disfrutó... relativamente y muy poco. Antonio desde el día del accidente de coche cuando se dio cuenta de que su sitio estaba junto a Merche, también lo ha pasado bastante mal, aunque en ocasiones lo haya intentado disimular.
Aunque para drama drama, el capítulo que han emitido hoy en La 2, el 60 en el que se desmorona Construcciones Nueva York y Antonio pasa la crisis. Sin duda de los más intensos de la serie. Aunque esto también se nota en el tema de alargar la tramas. Esta del desplome de Construcciones Nueva York realmente duró los dos últimos capítulos de la temporada, mientras que lo de Antonio y Merche prácticamente una temporada desde que empezó, por eso es más difícil repartir la tensión entre tantos capítulos.
#37
celtinha
celtinha
27/01/2015 17:16
Me los ha quitado de la boca NestorMou :) Para drama efectivamente el episodio que han repetido hoy en la 2 con lo de Construcciones Nueva York, uno de los mejores, sino el que más, capítulos de la serie, ver como de desencajado estaba Antonio con el único apoyo de su familia y con todo el barrio en contra. Menos mal que por lo menos en esta temporada se vuelve algo a la esencia del barrio y su gente aunque obviamente ya no es lo de aquellas fantásticas temporadas.
#38
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/01/2015 17:23
Estoy de acuerdo contigo celtinha. Afortunadamente parece que esta temporada vuelven un poco más al barrio y a sus personajes, y eso es algo que se echaba en falta y que si lo tratan bien puede ser beneficioso para esta serie. Evidentemente, como bien dices, ya nada puede ser como en las primeras temporadas, pero sí al menos volver un poco a los orígenes.
#39
titilindo
titilindo
28/01/2015 01:02
Recien vi en la web el avance del capitulo 276 y la sinopsis:

Llega el mes de mayo de 1983 y con él las elecciones municipales. Entre los candidatos encontramos a Tierno Galván, que además de prosperidad, ofrece algo distinto si llega a la alcaldía: nada menos que diversión. Pero si algo de verdad preocupa estos días es la oleada de atracos que se están registrando en todo el país. Tal es la situación, que incluso Antonio y Mercedes se ven involucrados en uno. Serán horas tensas en las que la pareja, temiendo por su vida, se replantea su situación.

Quien también hace balance estos días es Miguel, que está un tanto melancólico. El regreso de Paquita le ha hecho replantearse muchas cosas y está dispuesto a todo por recuperarla. Lo que no sabe es que su ex mujer tiene ya otros planes.
#40
titilindo
titilindo
28/01/2015 20:21
Antonio y Mercedes temen por su vida durante un atraco y se replantean su situación en 'Cuéntame cómo pasó'


http://www.rtve.es/rtve/20150128/antonio-mercedes-temen-vida-durante-atraco-se-replantean-situacion-cuentame-como-paso/1088701.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente