FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 276: «El último minuto de nuestra vida»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
21/01/2015 12:30
Mayo del 1983. Los españoles están preocupados por las elecciones municipales y la oleada de atracos que se registran en todo el país.

Antonio y Mercedes se ven involucrados en uno de ellos. (Con la participación de Carlos Bardem).
#61
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/01/2015 12:51
Al final no sabemos si el jefe de policía llega a la boda de la hija (a partir de ahora podemos considerar eso como el máximun de las tramas de relleno, porque vaya tela). Mucha tontería para centrar el capítulo principalmente en Antonio y Merche, reducirlo un poco y haber metido a alguien más no habría estado mal.

Puntazo que el cajero se fugue con el millón de pesetas. Aunque no sé a dónde pretende ir el hombre con ese dinero... que en el 83 un millón ya no es lo que era. xD
#62
Pareja21
Pareja21
30/01/2015 13:05
Me gustó el capítulo, aunque más el de la semana pasada. sonriente

A recalcar:

- Mayo de 1983 y con él las elecciones munipales. Llega el mes de mayo de 1983 y con él las elecciones municipales. De nuevo, los españoles están llamados a las urnas, mientras los políticos apuran para hacer campaña.
Como bien dijo la voz en off (Carlos adulto), los políticos prometían el oro y el moro, promesas que luego se quedaban en nada. Y la cosa no ha cambiado, así seguimos. triste

- Merche no puede hacer el amor con Antonio. Mercedes ha perdonado a Antonio, pero aún tienen problemas de intimidad.
Hombre, perdonar del todo una infidelidad lleva su tiempo. si No obstante, luego, vemos que Merche y Antonio se declaran su amor en el baño del banco donde tiene lugar el atraco. La verdad es que las adversidades y el saber que tu vida puede pender de un hilo, une a las personas.

- Herminia se desahoga con don Froilán. Herminia está muy preocupada por los problemas íntimos de Mercedes y Antonio, y no se le ocurre otra cosa que contárselo al párroco de San Genaro.
¡Vaya tela de Herminia! Le cuenta los problemas íntimos de su hija y Antonio a don Froilán. hum El parroco, claro, alucina con su confesión. ouch

- Los Alcántara, rehenes a punta de pistola. "El Chino", un peligroso atracador de bancos, toma a Mercedes y Antonio como rehenes.
Por lo que contaron, "El Chino" había estado ya en la cárcel, pero, para variar, por buena conducta le dejarían en libertad y, ahora, la ha liado otra vez con el atraco al banco. A tenor de esto, comentar el peligro del tráfico y consumo de drogas. Recordemos que el otro muchacho que atraca el banco con "El Chino" y la chica tenía mono de droga y estaba fatal. Y es que las drogas son adictivas, adictivas: una vez que las pruebas, quieres más. triste

- Merche y Antonio se declaran su amor... ¡en el baño! Quizá la declaración de amor más surrealista en la historia de los Alcántara: en el retrete de un banco tomado por tres peligrosos atracadores. Cuando Mercedes y Antonio sienten que su vida corre peligro, los sentimientos afloran.
El ver que su vida corre peligro, une a Mercedes y Antonio y, entonces, es cuando afloran los sentimientos. sonriente

- Y por último, Miguel hace balance también estos días. Quien hace balance estos días es Miguel, que está un tanto melancólico. El regreso de Paquita le ha hecho replantearse muchas cosas, y aunque sabe que su relación está terminada, está dispuesto a intentar arreglarla. Lo que no sabe es que su exmujer tiene ya otros planes.
A parecer, según contó Paquita, ésta se ha cansado de Benidorm y muy pronto se traerá a las niñas de vuelta. Ella y Miguel las echan de menos. sonriente

Saludos. sonriente
#63
BarFly
BarFly
30/01/2015 13:17
A mí no me gustó. Me aburrió supinamente. Tanto, que me puse a mirar el ordenador y ni me di mucha cuenta de cómo terminó el asunto.
Espero que vuelvan las tramas interesantes, las interacciones más allá de Antonio y Merche y que esto avance a algo que motive a esperar el siguiente capítulo porque, honestamente, a mí no me tiene muy motivada.
Ah, y por Dios, que Merche y Antonio se acuesten ya, a ve si se cierra ya ese capítulo funesto de esta historia y podemos seguir con otra cosa!
#64
CATÓN
CATÓN
30/01/2015 13:17
Pareja21 que sentido tiene que hagas la sinopsis del capitulo? Se supone que lo hemos visto todos, y que lo que hacemos aqui es opinar sobre eso.
#65
Kris-2
Kris-2
30/01/2015 13:33
¿El nuevo bar se quedará? no me ha gustado mucho, tenía mala pinta, no como muy pequeño...no se, como que los parroquianos estaban un poco apiñados
#66
celtinha
celtinha
30/01/2015 13:42
Lo de la audiencia no está mal efectivamente, ademásde gh también había fútbol. Es de esperar que vaya aumentando según avance la temporada.
#67
canpa1
canpa1
30/01/2015 15:09
A mi no me gusto nda el capitulo , y lo peor , no me crei en absoluto la tensión que tendrian que Mercedes y antonio en esos momentos .. el miedo y el nervisismo que vi en la secretaria del banco no lo vi en estos dos grandes actores ...
#68
moflikoala
moflikoala
30/01/2015 18:33
A mí no me gustó demasiado el capítulo. Personalmente me cansa el tema de la reconciliación de Antonio y Mercedes. Yo haría un salto temporal y la voz de Carlos que dijese algo como que tras unos meses duros y de adaptación todo estaba volviendo a la normalidad.

Espero que este capítulo haya sido el final y la preparación para los capítulos siguientes.

Se me hizo muy larga y poco creíble la trama del atraco. No había mucha tensión en los Alcántara.

Por cierto, ¿Mercedes y Herminia no cosían para Almacenes Simeón? ¿Cuándo se cambió para Almacenes Arias?
#69
vaneibsa
vaneibsa
30/01/2015 19:17
Muy buena observación con lo de almacenes arias. Tienes toda la razón
#70
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/01/2015 19:49
Estoy de acuerdo con lo que dice Canpa1, que era más creíble la interpretación de la empleada de banca que la de Antonio y Mercedes. Se supone que son grandes actores (yo veo mejor actor a Imanol, pero bueno), pero la verdad es que han sido incapaces de trasladar un mínimo de tensión o nerviosismo. Y no soy el único que opina así, porque viendo los comentarios la mayoría insisten en este aspecto.

En cuanto al capítulo en sí, pues hombre, la verdad es que siendo Cuéntame es difícil que no me guste un capítulo, pero reconozco que el de ayer fue flojito. La trama del atraco la podrían haber terminado más rápidamente, no alargándose tanto, y en cuanto a lo demás, pues no sé, vimos una escena de Antonio y Merche en la cama, que ya ha sido comentada en otro hilo, que no tuvo ninguna relevancia, Carlitos, Tony, Inés y María ni siquiera aparecieron, mientras que Herminia sigue metiéndose en la relación de su hija, que bueno, no me parece especialmente mal, mientras que Pepe sigue con su fetichismo y Miguel se marcha con Ramón. La verdad es que hay poco que comentar porque realmente pasar, lo que se dice pasar, pues no pasó mucho. Espero que el próximo capítulo sea mejor.
#71
MartukisChan
MartukisChan
30/01/2015 21:49
Hola a todos, he estado liadísima y hasta ahora no he podido pararme a comentar nada.

El capítulo no estuvo mal del todo, eché de menos alguna trama del barrio, pero también entiendo que era necesario explicar de alguna manera en qué punto se encuentra la relación de Antoñito el Fantástico y Merche, aunque también es verdad que podían haber metido alguna trama más...

Por otro lado, no soporto a Pepe, más tonto no se puede ser me enerva. La Loba parece que se deja cortejar por el galllego y bueno, con respecto a que Miguel más que querer estar con Paquita creo que lo que le pasa es que no quiere quedarse solo ahora que Antonio ha vuelto a casa.

A Herminia cuando le sale la vena proxeneta es que no la soporto... Ayer le faltó quitarle las bragas a Merche para que se metiese en la cama con Antonio, a este paso la veo como La Celestina xDDDDD

De la escena que se ha comentado en otros hilos de Merche y Antonio en la cama pues más de lo mismo que ustedes habéis comentado, muy frío todo y tiempo al tiempo.

Y para acabar no sé si os disteis cuenta que Clara le comentó a Merche que Desi en el pueblo "Estaba como un corderito". Así que posiblemente como se ha comentado en otros hilos Desi esté enfermo y por eso se marcha al pueblo y deja a Clara.

Como siempre digo tendremos que esperar a ver que pasa.
#72
noema24
noema24
30/01/2015 23:07
Yo lo he dicho una y mil veces, como se muera Desi, Herminia se lo monta con Clara y Mercedes en plan Elicia y Areúsa, vaya xDDDD
#73
Nestormou
Nestormou
30/01/2015 23:22
Ah, pues estaría muy bien una teoría en plan que Desi se haya inventado que está con otra sólo para 'rehuir' de Clara y que esta no sufra por su enfermedad oculta. Y que cuando se enteren de que ha muerto deje una carta explicándolo todo y pidiendo perdón a Clara por haberle mentido, etc. o algo así.
Sería una salida buenísima para el personaje y dejaría en muy buen lugar a Desi. No lo había pensado.
#74
Estrigiforme
Estrigiforme
31/01/2015 13:22
No me gustó. Llevamos cuatro capítulos de la nueva temporada y, a mi modo de ver, la cosa va de mal en peor. La insistencia con la reconciliación de Antonio y Merche empieza a resultar más pesada que un collar de melones... es como si la serie se hubiera quedado atascada en ese punto, porque el resto de las tramas vigentes no acaban de tomar forma ni arrancar.

Primero era que Merche no quería ni ver a su marido; luego ya sí, pero con un trato meramente cordial, hasta que progresivamente empezó a ceder y en el último episodio el problema estaba en que todavía no acababan de consumar. Sinceramente, a mí no me parece necesario tanto detallismo. Vale que estos dos sean el matrimonio protagonista, pero la serie se llama "Cuéntame cómo pasó", no "Cuéntame problemas de pareja". Todos sabemos que los guionistas se metieron en un berenjenal muy grande y a largo plazo al introducir el descubrimiento de unos cuernos, y que algo así no podían ventilarlo en dos capítulos porque no habría sido creíble y la audiencia clamaría enfurecida, pero digo yo que tampoco hacía falta emplear quince, con accidente de coche, viaje de alto riesgo a Marruecos y atraco a un banco incluidos. Son muchos meses dándole excesivo protagonismo a dos grandes actores, que no está mal hacerlo de vez en cuando para que nos deleiten con sus dotes interpretativas, pero ello está contribuyendo a que todos los demás personajes de la serie se aplanen y poco a poco pierdan su razón de ser. Sé que a la inmensa mayoría os encantan Imanol Arias y Ana Duato y que nunca os cansáis de verlos en escena, pero a mí me parece una pena que los guionistas estén convirtiendo la serie en esto. No me vale que metan esporádicamente y como a salpicaduras a Nieves, Ramón, Clara, Miguel y el padre Froilán, o que hagan volver a Paquita y Pepe, porque en la práctica todo apunta a que siguen estando de adorno.
#75
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/01/2015 13:53
Estrigiforme, comparto en buena medida lo que dices. Personalmente, no me está pareciendo un arranque de temporada tan malo como a ti, porque de hecho el capítulo 274 me gustó bastante y el primero de la temporada, el 273, no estuvo mal, al menos para mi gusto, pero es verdad que el tercer y cuarto capítulo han caído bastante. El de esta semana era un monográfico Antonio-Mercedes que en mi opinión sobraba. Se supone que con la paella que comieron en familia y con la cual terminó el capítulo anterior, ya era suficiente para dar por cerrada la crisis matrimonial. Además, a mí esta serie siempre me ha gustado porque toca distintos temas, mezclándolos con hechos históricos y en el capítulo de esta semana solo hemos visto un atraco, no muy bien interpretado, a un banco y pare usted de contar. No hemos sabido nada de nadie excepto Pepe con su fetichismo y Miguel que se va a vivir con Ramón.
#76
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
31/01/2015 18:30
Como Desi se haya inventado la enfermedad para morir en el pueblo y que Clara no sufra, dejo de ver la serie. Hay un número limitado de cutreces absurdas que una persona puede soportar, y aún espero vivir muchos años como para sobrepasar ese límite en un sólo capítulo.
#77
noema24
noema24
31/01/2015 23:06
Yo ahí ya no sé pero lo que está claro es que Desi muere porque a Silvia Espigado se le medio escapó en una entrevista para Formulatv xD
#78
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
01/02/2015 00:12
Perseo, efectivamente sería muy rebuscado y peliculero, y no sé hasta qué punto es posible que al final ocurra eso. De todas formas, como bien dices la imagen de Desi está por los suelos, y desde luego si pretenden mejorarla en esta temporada lo tienen muy difícil, y todo por la manía de los guionistas de ir destrozando personajes de esta serie.
#79
Nestormou
Nestormou
01/02/2015 01:58
Mejorar la imagen de Desi ya es imposible si no se buscan algo de ese tipo. No puede volver con Clara, no le puede pedir perdón... Y cómo el otro día Clara dijo que ''estaba como un corderito'', que no le presentó a la otra, etc. pues a mí no me parecería descabellado que salieran por algo de ese tipo. El hecho es que tienen que 'limpiar' aunque sea un poco la imagen de Desi de alguna forma, y sinceramente a mí no se me ocurren muchas. No creo que sea justo que se muera con Clara y Josete enfadados con él...

Y sí, morirse se muere seguro, porque en el avance sale Antonio abrazando una urna. Aunque yo me pregunto como es que Antonio tiene su urna ¿Viajarán al pueblo de Desi cuando se enteren de que se está muriendo o ya ha fallecido? ¿Lo incinerarán en Madrid?. Es una paranoia mía, pero hay dos imágenes en los avances que me hacen pensar que Antonio y Merche están en la que puede ser la casa del pueblo de Desi (salen Antonio y Merche abrazándose como consolándose en un portal viejo de pueblo, con una herramienta colgada en la pared. Merche parece que lleva la chaquetilla de Antonio por encima. Y en la imagen de Antonio con la urna este lleva la misma camisa y esa chaquetilla puesta.) Será una locura mía pero de momento se sostiene carcajada.
No sé, veremos a ver, pero yo estoy seguro de que en este caso los guionistas habrán sido muy cuidadosos y le darán una trama y un final digno al personaje, por lo menos por la parte que se pueda.
#80
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/02/2015 11:23
A mi me parece completamente ridículo, prefiero que dejen a Desi como un cabrón... total, su imagen ya estaba por los suelos entre primas y ladillas.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente