FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sobre el intento de suicidio de Clara

#0
Estrigiforme
Estrigiforme
27/01/2015 01:16
¿No os dio la sensación de que trataron el asunto con un tono de comicidad que no le pegaba nada? Tanto inmediatamente antes como después de que ocurriera. Me refiero, por ejemplo, a la llamada telefónica entre Clara y Josete, cuando el hijo se resiste a leerle la carta que Desi ha dejado para ella. ¡La música de fondo en esa escena era cualquier cosa menos dramática! A continuación, vimos a Clara llorando por las esquinas del balneario; las demás la miraban con evidente incomodidad y nadie sabía qué decirle, como si lo que acababa de pasarle fuera cualquier cosa y no existieran palabras para tratar por lo menos de consolarla. Por último, se produjo el intento de suicidio, y pasado el momento de tensión, a los pocos segundos de haberse marchado el médico por la puerta ya estaban riendo, entiendo que para quitarle hierro a la situación, pero de todos modos hubo muchos detalles de toda esta trama que no me cuadraron.

Entiendo que no iban a tratar la ruptura de esta pareja a lo grande, como sí lo hicieron la temporada anterior con la de Antonio y Merche, que no por nada forman el matrimonio protagonista, pero de ahí a darle visos de tragicomedia... Clara es un personaje que ha pasado por mucho y lo de Desi supondría un dramón para cualquier persona, más todavía para alguien con un pasado como el que ella lleva a cuestas. Sin embargo, me quedé con la sensación de que lo habían enfocado como un episodio meramente anecdótico, que aunque no estaba llamado a acabar en tragedia, tampoco deja de ser una experiencia fuerte que un amigo cercano intente suicidarse. Personalmente, aprecio un contraste brutal entre la manera que los guionistas tienen de enfocar un problema que atañe directamente a los Alcántara y el modo en que tratan las desgracias protagonizadas por personajes secundarios, que serán secundarios, pero en casos como el de Clara llevan media vida compartiendo cosas con Carlos y su familia.
#1
noema24
noema24
27/01/2015 15:37
No pero es que si han dicho que la temporada va a llevar menos drama y a las primeras de cambio te ponen un suicidio de un fijo, iríamos bien xD

El caso es que sepan desenlazar bien la salida de Desi, que confío y espero en que lo harán
#2
noema24
noema24
27/01/2015 17:14
Hombre pero un chiste tampoco... La escena es dramática pero luego el contexto es que esta mujer se ha intentado suicidar con Dormidina xd
#3
moflikoala
moflikoala
27/01/2015 21:56
Yo con esas secuencias tuve muchas dudas. Yo no la vi como un intento de suicidio propiamente dicho, pero claro, Merche estuvo tan "intensa". Después al ser con Dormidina, todo parecía un chiste, pero el hecho ahí estaba...Después las dos a carcajadas. No sé, todo como muy poco elaborado: no quiero drama, pero de comedia lo justo porque es un supuesto intento de suicidio.

Y sí, la música... Antes estaba este aspecto mucho más cuidado. Si quería un toque más divertido podían poner a Clara bailando el "Se acabó" de María Jiménez :-D
#4
narabi
narabi
28/01/2015 03:20
Me ha gustado que al principio del capítulo Clara mencione que le encantan las pastillas esas. Y la escena que se ha marcado Merche ha sido inesperada y bastante seria, me ha puesto muy nervioso de repente pero bueno también va a ser verdad que Merche se ha puesto un poco exagerada, para mí Clara no ha intentado el suicidio simplemente se le ha ido la olla con la dosis porque no podría descansar del sofocón. Y al final pues Mercedes le ha echado la bronca como debe ser y la otra pues como no se acordaba de nada a ver qué iba a hacer, pues pasado todo reírse.
Esta tarde hice un gifset de la escena, aquí lo tenéis: http://lacrudeza.tumblr.com/post/109303236926
¡saludos!
#5
Elemix
Elemix
04/02/2015 16:04
Yo coincido con lo que dice Estrigiforme.

A mí lo del intento de suicidio de Clara me pareció una vergüenza cómo lo trataron y la nula sensibilidad por parte de los guionistas con respecto a algo que sin duda es bastante serio. Me pareció completamente irreal la forma en la que se trató, si una persona hace eso (con lo cual pudo morir perfectamente si no llega a entrar Merche a tiempo) ni de lejos se reacciona como lo que se vio en el capítulo. Estamos hablando de algo muy serio, y creo que a los guionistas se les fue la olla y no supieron diferenciar con qué cosas sí se puede hacer humor o comedia o simplemente quitarles peso y con cuáles no, y desde luego lo que hizo Clara no me parece una cosa ni para pasarla por alto o como algo anecdótico ni mucho menos para que a los 2 minutos ambas se estén partiendo de risa. ¡Por dios, que pudo perfectamente haberse muerto!

En fin, fue bastante patético todo eso. Y muy mal la actuación de Merche, porque ella no es así y siempre ha demostrado que ella otra cosa no, pero preocuparse por la gente que quiere hasta la saciedad, lo cual sigue sin encajar con cómo reaccionó con lo de Clara, riéndose con ella, como si nada hubiera pasado...
Me pareció muy fuerte, en serio, y de muy poca sensibilidad hacia temas muy serios, pues mucha gente ha muerto y muere suicidándose a través de la ingesta de medicamentos, con lo cual no creo que se trate de un hecho sin más al que no darle importancia, y me parece fatal que ya no se haya vuelto a hablar de ese tema y que todo continúe como si nada.
#6
Elemix
Elemix
04/02/2015 16:06
narabi, independientemente de que se tratara de un intento de suicidio o no que una persona haga eso y ponga en peligro su vida por el motivo que sea no cre que sea algo para tomárselo a broma o para restarle importancia...
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/02/2015 13:06
Por dios qué dramáticos sois con todo... ¡que se ha intentado suicidar con Dormidina! Eso es cómo si yo saltara al vacío desde el primer escalón de una escalera, o intentar cortarse las venas con un peluche.
#8
noema24
noema24
05/02/2015 13:59
+999999 House
#9
Gingervir
Gingervir
05/02/2015 14:14
RT House jajajajajajaja
#10
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
05/02/2015 15:26
La verdad es que sí, sois un poco exagerados con lo del supuesto suicidio de Clara. La mujer se llevó un disgusto de lo más normal y se lió a tomar Dormidinas, pero vamos, de ahí a intentar suicidarse y a criticar a Mercedes por su reacción, no sé, yo también lo veo un poco exagerado.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/02/2015 19:27
Si es que es verdad. "El suicidio es un tema muy serio para hacer bromas", "la escena de sexo parece más una violación"... por dios, qué repelentes pueden llegar a ser algunos cuando se lo proponen.
#12
Elemix
Elemix
10/02/2015 20:22
Pues qué queréis que os diga, yo sigo pensando que que una persona se tome así algo no es una cuestión baladí. Independientemente de que no fueran peligrosas las sustancias que consumió. Que alguien reaccione así no es normal, de hecho mucha gente pasa por situaciones de ese tipo y no reacciona de esa manera. Esta vez quedó en nada pero no es para tomárselo a broma, porque puede haber una siguiente vez en la que ella tenga a mano algo más fuerte que ingerir... Vamos, que no me parece como para quitarle toda la importancia que se le quitó.
Que a la vez entiendo que se hizo porque al fin y al cabo Clara no deja de ser un personaje secundario, pero una cosa no quita la otra. Esta muy mal tratado ese tema independientemente de por qué lo hayan hecho, y no es normal que ya ni se vuelva a hablar al respecto como si hubiera sido un detallito sin importancia...
Pero vamos, que sólo era eso, sin más, no es la primera vez que hacen escenas malas, tampoco es para poner así ni para desprestigiar mi opinión o la de otras personas que coinciden en lo que yo digo.
#13
Elemix
Elemix
10/02/2015 20:25
Hay que recordar que, aunque estemos en la ficción, si se tratan ciertos temas hay que hacerlo con una cierta sensibilidad, más que nada por respeto a todas aquellas personas que de verdad lo han vivido y saben lo que es. Sólo era eso lo que critico, sin más, no es ser exagerada ni nada, al fin y al cabo sólo ha sido una escena (poco afortunada). Era un simple comentario, una reflexión tan válida como la que defendáis los que no estéis de acuerdo conmigo.
#14
medianoche
medianoche
11/02/2015 00:15
Vamos a ver, la trama de Clara y Desi está mal tratada no...lo siguiente comparado con el realismo con el que trataron los cuernos anteriores de Desi con Loli.
Para empezar, a parte de que Santiago Crespo es malo de cojones actuando, parece que le importe un nabo que su padre les haya abandonado para irse con otra mujer.

Para seguir, la reacción de Clara ante la carta no es ni medio normal. Es la reacción de una cornuda consentida que sólo le falta decir: "cuando lo enganche se va a enterar este". Cuando Clara no ha sabido nunca que Desi era un putero. Sólo supo de unos cuernos y le dejó por ello, a pesar de que luego le perdonó como ha hecho Merche.

Por tanto Clara se entera y se lía a beber cubatas en plan "jope!" como cuando te deja un noviete con el que llevas 4 meses saliendo. Y ldas demás, en lugar de estar un poco más por ella, están cada una a su bola en el baile pasando de ella cien pueblos.
Luego Merche la lleva a dormir la mona, se pira para el baile otra vez dejándola sola (pa qué se va a quedar con su amiga hasta que se duerma?) y cuando se le enciende la luz, vuelve a ver cómo está, y reacciona a mi parecer como reaccionaríamos cualquiera. Con el dramatismo que tiene cualquiier intento de suicidio, sea con dormidina o con lacasitos, porque en ese momento no te paras a pensar en nada más. Sólo que tu amiga está tumbada en la cama inconsciente.

Lo de luego cuando Clara se recupera ya sí que es de traca. La que se intenta suicidar le pide perdón a Merche por haberle hecho pasar tan mal rato. Claro que sí mujer!, para qué va Merche a tratarte de forma cariñosa, preguntarte cómo te encuentras,abrazarte... Ya vas tú y te metes unas risas después de que dos horas antes te querías morir.

Si es que se van a cargar a Desi, sólo espero que lo hagan de una forma decente porque ya me espero cualquier cosa. Ay señor señor...
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
11/02/2015 14:39
Ya hace tiempo que parece que a Josete le importe un nabo todo lo que tenga que ver con sus padres... cuando descubrió que Desi tenía ladillas y éste le pidió que no le contara nada a Clara, parecía que se hubiera encontrado en el hospital con un amigo suyo que acabara de engañar a su novieta, en lugar de con su padrastro. Yo no digo que tuviera que reaccionar como hizo Carlos con Antonio, que el cornudo parecía él en vez de Merche, pero hay un punto medio... creo que lo normal sería que si Josete no quería meterse al menos le supiera mal que su madre fuera pareja de una persona que le estaba siendo infiel con vete a saber cuántas, por lo menos a mí no me haría gracia saber que un ser querido vive engañado, contárselo o no ya depende del punto de vista de cada persona, pero la reacción de Josete me pareció de un pasotismo exagerado, como si no tuviera ningún vínculo emocional con Clara y Desi. Así que no me sorprende que ahora le dé igual si Desi deja a su madre o no, porque viene siendo su tónica de las últimas temporadas... y la verdad es que no encaja con él, porque hasta los 18 o 19 Josete era un chaval sensible y cercano con los suyos, entiendo que cuando uno crece se va haciendo más fuerte y maduro y hay cosas que ya no te afectan como de más jovencito, pero como decía antes hay un punto intermedio.