FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulazo el de ayer

#0
fanamar10
fanamar10
30/01/2015 15:20
lo unico que yo abria emitido el capitulo avisando de ser un especial como lo fue el de carlos y tampoco avisaron..la gente se decpeciona cuando se encuentran con un capitulo tan encasillado en una misma trama y con la ausencia de tantos personajes principales..pero como especial tipo "pelicula" estubo muy bien ..memantube todo el rato tenso aunque sabia perfectamente que no moriria ni meche ni antonio..de morir se abria filtrado por las redes seguro esas cosas siempre se saben , ya sea por que se sepa que han dejado de grabar la serie alguno d los dos o por gente que va de extra que lo puedan flitrar...
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/01/2015 15:41
No lo vi tan intenso como pretendían que fuera, ni emocionante ni entretenido ni que indague en la problemática de la delincuencia y la droga... no sé, será que el mensaje no me llegó, además de que me resultó muy poco creíble que estuvieran ahí Antonio y Mercedes como si fueran los comentaristas del atraco.
#2
vaneibsa
vaneibsa
30/01/2015 17:43
Yo no podría manifestar una crítica a todo el capitulo ni a toda una temporada porque reconozco que me encanta, pero si que me esperaba más demostración de amor de la pareja porque es lo que todos estamos esperando para que no se quede como una relación que nunca se ha roto porque sería poco creíble. Por lo demás creo que siempre intentan estar a la altura de lo que es cuéntame.
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/01/2015 19:53
Vaya por delante que respeto todas las opiniones y gustos que aparecen en este foro, pero la verdad es que yo no me atrevería a llamar capitulazo al capítulo de ayer. Me pareció bastante flojo. En este momento el que más me ha gustado, y parece que coincido con más gente, es el segundo de la temporada, cuando van al balneario.
#4
noema24
noema24
30/01/2015 19:55
Es que ese capítulo ha sido el mejor de los emitidos hasta ahora, porque tuvo de todo, fue muy Cuéntame, y tuvo la trama de Clara a mitad de capítulo que quieras que no le dio mucha densidad a la cosa.

Luego es que a mí la trama de Pepe con Paquita no me gusta, es que me da asco, es vulgar, desvirtúa la serie. Vamos por lo menos eso me parece...!
#5
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/01/2015 20:00
Efectivamente noema, el capítulo del balneario (274) fue bueno por muchas razones, pero yo señalaría, como bien dices, que fue muy Cuéntame. Fue un capítulo coral con tramas entretenidas y que te tenía pegado a la pantalla. El de ayer en cambio se me hizo un poco pesado por varios motivos. En primer lugar porque los monográficos no me terminan de convencer. Prefiero un capítulo en el que intervenga mucha gente y haya varias tramas, pero el de ayer con Merche y Antonio en el banco y poco más, pues no me pareció especialmente bueno. En segundo lugar, el propio atraco se me hizo poco creíble, con un Chino que en fin, muy bien no lo hacía, una secuestradora que tampoco era para tirar cohetes y Merche y Antonio como si nada ellos solitos en el baño hablando, entre otras cosas, del semipolvo de la noche anterior. En fin, hay más razones, pero no me quiero extender.
#6
vstrom
vstrom
30/01/2015 22:20
para mi el mejor capitulo ha sido el segundo, pero tampoco para tirar cohetes, el de ayer la verdad otro capítulo para fans de la serie
#7
Albondiga007
Albondiga007
30/01/2015 22:32
Capitulazo, capitulazo... no sé..en mi opinión igual de flojo que los demás de esta temporada. Creo que cometo el error de compararlos demasiado con los capitulazos de las primeras temporadas, pero la verdad es que estos no tienen nada que ver.
#8
vaneibsa
vaneibsa
30/01/2015 23:00
Albondiga007 no se puede comparar con las primeras temporadas porque hay un cambio histórico muy grande y además todo evoluciona. Lo importante es que "Cuéntame" se adapta a los tiempos e intenta ambientarlo a la época en la que se encuentra, a la vez que lo hace lo más realista posible. O por lo menos yo lo veo así. No puedo de dejar de defender esta serie sea como sea.
#9
moflikoala
moflikoala
31/01/2015 14:11
Está claro que no podemos comparar el Cuéntame de las primeras temporadas y el de ahora. Sin embargo lo que hay es una bajada de nivel en guiones con grandes errores, falta de continuidad y muchos rellenos.

Antes las historias estaban enlazas. Si bien cada miembro de la familia estaba con sus asuntos, había puntos de unión en el que se comentaban diversos hechos familiares que servían como unión: todos reunidos en la mesa, la taberna de Tinín donde se comentaban cosas, la tienda de Merche... Así cada uno con su vida, más o menos, pero era una "familia" y "un barrio". Ahora falta esto: Toni llama por teléfono para decir que le publican un artículo; Inés, no sabemos; Carlos está desaparecido para la familia... Esto es lo que no pasaba antes. Toni podría tener pareja estable y los problemas de un matrimonio jove; Inés los problemas de una mujer sola criando a un niño y Carlos con los problemas y novedades de la Movida y no sólo con Nuka y sus ligues.

Creo que los 80 fueron unos años de cambios, con crisis económica que provocó que muchas familias tuvieran que replantearse sus vidas; la situación para las mujeres separadas con hijos no era fácil tampoco y claro, después vemos a Paquita y su "vida loca", que claro, todo esto nos hace comparar los capítulos.
#10
vaneibsa
vaneibsa
31/01/2015 14:52
Estoy de acuerdo en lo que dices de esa poca unión de la familia, pero en realidad yo no sé si la vida en el 83 era que cada uno llevaba su vida o no porque yo nací en ese año
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/01/2015 15:02
vaenibsa, en esa época había un poco de todo, pero España siempre ha sido un país muy familiar, como ocurre también en Italia, y generalmente, insisto, generalmente, había una unión bastante fuerte en las familias. Es por lo que digo que en esta serie fallan algunas cosas a la hora de reflejar la sociedad de entonces. Yo nací en 1975, y me acuerdo perfectamente de aquella época, y te aseguro que no había esa desconexión total, cada uno viviendo su vida. Hoy en día, donde existe un mayor individualismo, pues bueno, todavía, pero en aquella época estabas con tus abuelos, tíos, primos, etc. No era tan frecuente lo que nos muestran en la serie, que por supuesto es ficción, pero repito que en algunas cosas se pasan un poco. Tampoco era normal que nadie pisara la iglesia, como ya he comentado en otro hilo, o que todo el mundo acabara separado de sus parejas, ni muchas otras cosas que se ven temporada tras temporada. Pero bueno, es lo que tienen los Alcántara, que les pasa de todo.
#12
noema24
noema24
31/01/2015 15:23
Desde la temporada pasada tenemos 'Cuéntame' y el 'spin-off' de Toni, y en el último capítulo hicieron un crossover carcajada. Y esta temporada espero equivocarme pero vamos por el mismo camino xd
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
31/01/2015 15:46
Pues la verdad es que sí noema, tenemos una especie de serie que a su vez se subdivide en otras series aisladas y con personajes que ni se hablan, ni se cruzan, ni nada de nada. Precisamente por eso a mí el capítulo 274 me gustó, porque aparecían varias tramas más o menos relacionadas con personajes que hablaban entre sí y esas cosas normales que ya no lo son tanto en esta serie. Se ha pasado a mostrarnos, como bien decís muchos en este foro, a personajes aislados los unos de los otros, sin apenas mantener no ya un contacto cara a cara, sino que ni siquiera hay muchas veces una relación telefónica. Vamos, que ni se llaman.
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
31/01/2015 18:27
Con lo del spin-off de Toni no podría estar más de acuerdo. Es como si estuviera en otra serie, y ya lo dije la temporada pasada... no sabría decir el motivo exacto, pero le noto más desconectado del resto de la familia que cualquiera.
#15
noema24
noema24
31/01/2015 19:31
Yo creo que es que la temporada pasada, mientras que Inés ayudaba a su padre y Carlos castigaba a su padre; él seguía con las investigaciones y toda la pesca y esta temporada pues vamos tres cuartos de lo mismo xd