FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Pili

1 2 Siguiente
#0
Lyrsa
Lyrsa
06/02/2015 18:57
Había comentado con unas amistades, y hoy con mi madre, que a los guinistas como que se les ha olvidado que Pili ya está como que mayorcita, y la han dejado como si aún tuviera 20 años como cuando comenzó. Que se supone que tenga 40, que hace de cantante con unos jóvenes a cuales les lleva 20 años. Digo, que socializar con personas de todas las edades no es malo, pero como que nunca encontraron que hacer con ella, pienso yo, y han estirado ese chiclet mucho. Busquenle un novio, y que se recoja un poco, vamos que es en esta época que los 40tones se creen crios!
#1
FanCharra
FanCharra
06/02/2015 20:08
Hola, soy nueva por aquí. La verdad es que no hace mucho que descubrí este foro, a pesar de ser una fiel seguidora de "cuéntame" que ve todos los capítulos tanto de la nueva temporada como los repetidos a diario.Perdonad por el "rollo" que os he metido.
Voy al grano, me decidí a escribir en este punto, porque casualmente ayer fue uno de los temas que comentamos en casa mientras veíamos el capítulo; que nos parecía un poco fuera de lugar que Pili, que aproximadamente será de la edad de Inés y se lleva unos cuantos de años con Carlos, Josete y Karina, esté integrada en el grupo de éstos como si perteneciese a su "generación". Pienso que deberían de situarla en otro nivel, más centrada de acuerdo a su edad..

Un saludo.
#2
FulldeEstambul
FulldeEstambul
06/02/2015 21:59
Pili tiene unos 35 años, no es una madurita como Mercedes. El resto del grupo tiene 23 años y no quieren echarla a patadas . 12 años de diferencia tampoco son muchos para salir de fiesta, pasarselo de pm y sacar algun dinero. Acaso le va mejor a Inés con su misma edad intentando llevar una vida cuyas normas imponen esta hipócrita sociedad?. Pues no.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/02/2015 22:54
El problema de Pili es que no encaja en ninguna parte. Sólo Inés y Paquita son de su quinta más o menos, y esas tienen cada una sus tramas por separado.
Por eso, y una vez más, insisto en que la líen con Toni y tengan ambos una vida normal de una vez xD

Aunque ahora que lo pienso, podrían poner a Inés, Paquita y Pili a vivir juntas. La soltera, la viuda y la divorciada, tres mujeres muy perdidas en la vida... spin off clarísimo
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/02/2015 23:12
Sí, la verdad es que Pili está completamente perdida en esta serie. No encaja en ninguna trama y tampoco tiene trama propia. Como remedio temporal la han metido en Rosa Chillón y ahora parece que vuelve a la peluquería. En fin, la pobre no tiene desperdicio. Aparte de que es un personaje que siempre me ha dado la sensación de que le falta un hervor, vamos, que no es muy espabilada.

La opción que propone Dr. Casa es una de ellas que puede resultar en spin off, viviendo las tres juntas en un piso, pero a mí se me ocurre también, y alguien lo decía hace tiempo medio en serio medio de coña, juntar a Karina con Pili. Hasta en el cartel que ha hecho la chalada de Nuka para el grupo aparecen las dos muy juntitas, y al final del capítulo escuchando el concierto y una junto a la otra, pues no sé, es otra opción xDDDDD
#5
juanjosa88
juanjosa88
06/02/2015 23:17
Se me hace raro pensar que Pili tiene ahora 2 años menos que Mercedes al principio de la serie, 37 años. No sé hasta cuando va a intentar perpetuar su adolescencia, tiene el Síndrome de Leticia Sabater.
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/02/2015 23:19
Desde luego Juanjo, por eso digo que le falta un hervor. Bueno, y por más cosas, pero esa es una de ellas.
#7
Kris-2
Kris-2
07/02/2015 00:03
Pues sí, lo de Pili no tiene mucho sentido, pero tampoco lo de Ines. Al menos Pili hace eso en sus ratos libres y ahora trabaja en la pelu, pero Ines ¿qué piensa? seguir de casting en casting hasta los 70?
En esa época con 35 años, eras una señora...
#8
Gingervir
Gingervir
07/02/2015 01:48
¿Y qué más da la edad? No sé. No estoy muy de acuerdo con lo que decís. En este país tenemos muchos prejuicios con que cada uno tiene que hacer las cosas normales que le corresponden a su edad (según nuestro concepto de normal). Desde mi punto de vista, la edad de cada uno está en la mente. Yo tengo 24 años y no sé cómo seré ,pero espero no envejecer nunca. Por eso, si ella es feliz, no entiendo qué tiene de criticable que tenga un grupo con chicos diez años menor que ella y haga cosas que "no corresponden" a su edad. Inés lo hace todo mal y Paquita se comporta como una mujer de 60 años. ¿En serio Pili es la extraña?
#9
colate
colate
07/02/2015 01:57
La verdad que si que es algo ridiculo meter a una chica ya bastante cuarentona en un grupo de chicos mas jovenes .
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
07/02/2015 02:07
Gingevir: Eso es. La edad está en la mente y desde luego a Pili se le ve feliz, cosa que a Inés no.

Kris-2 : En los 80 empezaron a romperse cliches sociales preestablecidos. Pili puede ser la muestra de ello.
#11
Gingervir
Gingervir
07/02/2015 11:21
Perseo, eres una señora porque la gente dice que eres una señora. Lo criticáis porque no es creíble que no pongan a Pili como una señora o por qué? De todas formas, en los 80 creo que ya no era tan así.
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
07/02/2015 11:31
Gingervir, créeme cuando te digo que pocas personas hay más contrarias a los prejuicios que yo. Vaya por delante. Pero una cosa es lo que yo piense y otra cosa es lo habitual en 1983 e incluso antes, porque lo de Pili viene de años atrás. En esa época había gente que se quedaba soltera como ha ocurrido siempre. Yo mismo tengo primos que eran más o menos de la edad de Pili y entonces estaban solteros y se casaron ya muy mayores. La cuestión no es esa, la cuestión es que Pili no encaja en ninguna trama de esta serie y han optado por ponerla con Rosa Chillón a desempeñar un papel de chica más joven de lo que es. Si ella es feliz pues nada, me alegro por ella, pero lo frecuente (si no te gusta la palabra normal, aunque son sinónimos) en aquella época, aun con los cambios que había, era que una mujer de 35 años llevase una vida más convencional. Insisto, que no es prejuicio, es que es lo que ocurría por aquel entonces. La movida fue más de veinteañeros e incluso de gente más joven, y Pili no está en ese grupo de edad precisamente.
#13
dina2
dina2
07/02/2015 13:40
Pili ha tenido amistades de todas las edades, por ejemplo, Inés y Paquita son de su edad. También fue muy amiga de Valentina, que podría ser su abuela, y no me extraña que se llevasen tan bien, pues tampoco se podría decir que Valentina tuviese la cabeza muy bien amueblada. También ha sido amiga de Josefina, la cotilla del barrio (recuerdo que se colaron juntas en esa comunión de María a la que iba Suarez).

Lo de casarse o no casarse no tiene nada que ver en que sea normal o deje de serlo, pues hay muchas personas que no se casan nunca y son normalísimas (tal vez más que Valentina, que era viuda y no se hablaba con su hijo). Pero teneis toda la razón en que Pili la tienen como personaje de relleno y la acoplan a una trama que a lo mejor no pega ni con cola.

Pero, de todos modos no veo nada malo en tener amistades que no sean de tu edad, depende de qué actividades se realicen.
#14
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
07/02/2015 13:44
dina2 por supuesto que casarse o no casarse no tiene nada que ver con ser normal o bicho raro. Tampoco tiene nada que ver que tengas amistades de edades distintas. El caso de Pili es el de una chica que como bien dices tiene la cabeza poco amueblada (que le falta un hervor decía yo ayer) y que la han metido a presión en la Movida a través de Rosa Chillón, pero por edad en aquel entonces no encajaba. A pesar de los cambios la sociedad entonces era más tradicional que hoy en día, y Pili, casada o soltera, no encaja mucho en aquello, pero bueno, es ficción.
#15
injotana
injotana
09/02/2015 21:52
Pili es como de los Simpson, pasan los años y tiene la misma edad, sólo hace falta que vista siempre con la misma ropa, como Homer, Bart, etc.
#16
medianoche
medianoche
09/02/2015 23:56
Pili empezó con la función de ser la mejor amiga de Inés, y desde que se fue Irene visedo de la serie no han sabido qué hacer con ella. No entiendo por qué ya no ve a Inés casi, tan amigas que eran.
Las tramas de Inés son también un truño desde hace tiempo. Podrían haber seguido siendo amigas y compartir piso por ejemplo, y hacer más tramas de las dos juntas. Pero en lugar de eso la desvinculan de Inés y la meten con calzador en los Rosa Chillón.
A mí no me chirría el tema de la edad, ya que Pili nunca ha querido crecer y nunca ha seguido los cánones de la sociedad. Le apetece estar en un grupo de veinteañeros y punto, hay y ha habido gente así toda la vida.

Sin embargo no me pega donde está. Deberían darle otras historias.
#17
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/02/2015 23:58
Efectivamente, Pili es de Los Simpson. Pueden pasar veinte años que está exactamente igual. Incluso el mismo color de pelo, oiga. La pones la misma ropa temporada a temporada y sí, como bien dice Injotana, tienes a Pili Simpson.
#18
Kris-2
Kris-2
12/02/2015 23:56
Fulldeestambul, se rompían cliches, pero la gente más joven, no alguien ya con 35 años. A Pili no la han sabido ubicar.
#19
cesarjulio
cesarjulio
18/02/2015 06:40
El problema del personaje de Pili es el mismo de todo el elenco. Al perder lo coral de la serie los actores de reparto cada vez tienen menos importancia en la trama, con lo importantes que fueron siempre. Paquita ya no tiene razón de estar, de hecho el año pasado no estuvo casi en su totalidad y nadie la hecho de menos. Hasta Miguel tiene un papel relevante. Es una pena esto que he comentado en otros posts, ya que Pili tiene mucho para dar, pero tenerla en el Rosa Chillón lo único que muestra es que no tienen mucho para ella, nada mejor dicho. Además 35 años o más en aquellos tiempos eran muy diferentes a hoy.

Creo que el problema no es el concepto que se tenga sobre su personaje, el problema es que no la ubican en la historia transformándose en un elemento de relleno. Lo mismo pasa con Karina... hasta Josete, cuyas presencias si fuesen ausencias lo mismo representarían, puesto que ya no representan nada en Cuéntame, y es una pena.
#20
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2015 18:45
Ni con Inés ni con Paquita ni con ninguna de las que en el pasado fue su amiga... de acuerdo que cuando en un grupo de amigos unos se casan, tienen hijos y otros no los segundos suelen quedarse algo "desubicados", en el sentido de que los primeros ya no pueden llevar la misma vida que antes ni quedar o salir a los mismos sitios. Pero tanto Inés como Paquita están separadas y la primera ha pasado varios años sin cuidar a su hijo regularmente, así que no se explica que Pili ahora tenga nulo contacto con ellas. Viven en el mismo barrio, han sido amigas desde siempre y no ha pasado nada para que se distancien.

En el caso de Inés estuvo 3 o 4 años fuera, años duros para ella, sí, pero ni por esas se explica que ahora no se traten. Ni siquiera las diferencias de carácter y estilo de vida entre Inés y Pili me parecen una excusa válida, ya que durante varias temporadas (desde que Inés volvió de Ibiza hasta que se fue a Francia) tenían ya poco que ver la una con la otra y aun así seguían siendo amigas, incluso a veces bromeaban con sus diferencias y se lo tomaban a broma. Recuerdo por ejemplo a Inés diciéndole a Pili entre risas "Mira que te quiero, pero a veces eres peor que las cotillas del barrio", o cuando la rubia no conseguía entender las dudas de Inés para elegir entre Eugenio y Salvador, pero intentaba comprenderla y aconsejarla. Se entendían bien, se querían y se aceptaban la una a la otra, no como ahora que están casi puerta con puerta y se tratan como extrañas.
1 2 Siguiente