FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 280: «Polvo a polvo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/02/2015 11:26
Mientras las mujeres disfrutan de una noche de chicas, Antonio se queda en casa al cuidado de María. Pero de improviso, recibe noticias de Desi que le dejan totalmente conmocionado.

La relación de Carlos y Nuka sigue con altibajos, aun así el pequeño de los Alcántara confía en ella a pesar de lo que digan los demás.
#81
kjnjb
kjnjb
26/02/2015 23:58
Bueno pues toca comentar. Ha habido momentos que no sabia si reír o llorar. A mi la trama de las niñas me ha sobrado parece que las han metido ahí con calzador. No pasa nada sin no salen en un capitulo digo yo. Por otra parte me he aguantado de llorar cuando clara se enteraba y josete. Y decir que estoy segura que muchas cosas que han dicho de de si se lo dicen a Roberto. Este capitulo parece que algunas partes los actores hayan participado en el guión. Al final teníamos razón en que las tiraban x la azotea porque de si quería quedarse en su barrio. Y una duda que tengo en la ultima escena cuando han enfocado el barrio han enfocado toda la calle del Dr Roberto cairo? Y no me extrañaría que en la iglesia hubiera algún guionista o alguien del equipo técnico.
#82
BarFly
BarFly
26/02/2015 23:59
Qué pena de capítulo. Esta serie, definitivamente, ha perdido el norte y los demás puntos cardinales.
Lo único que valió la pena pasó al empezar a subir los créditos: las escenas de Desi del pasado cuando esta serie todavía valía la pena y era algo entrañable.
Inventarse ahora que Desi se tiró casi a medio barrio, ¿para qué? Es que no lo entiendo.
La escena de María con sus estúpidos amiguitos siempre sobra, pero hoy ha rozado la falta de respeto. Será que la niña es hija de algún productor o que los guionistas tienen tan pocos recursos ya, que la meten como relleno donde y cuando sea.

A este capítulo le faltó emotividad y le sobró todo lo demás.
#83
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 00:00
Ya sabíamos que la memoria de los muertos no es lo que más respetan en esta serie... mucho ha tardado en salir algo, al final ha sido lo de Josefina y Nieves (vaya tela las cosas que se inventan de repente los guionistas). Por suerte la trama de María con las cenizas ha sido corta y sólo de relleno.

Eso son detalles sin importancia, lo que más me molesta es que este era un capítulo para que aparecieran todos, las ausencias de Inés y Toni (los otros hijos de los Alcántara, los mayores, ¿os acordais de ellos? ¿no? Es comprensible) cantan, pero la que canta más, y de lejos, es la de Miguel. He flipado al no verle pero sí ver a gente que no tenía ningún vínculo con Desi como Pepe y Paquita.

Por supuesto, lo de que nadie sepa lo que es una incineración de repente canta mucho cuando tuvimos lo mismo con Eugenio la temporada pasada.

Pese al tono negativo, me ha gustado el capítulo, salvo por esos detalles, destacando sobre todo el homenaje a Desi dedicándole todo el capítulo y el personaje de Clara.
#84
kjnjb
kjnjb
27/02/2015 00:00
Y eso si las lágrimas de algunos eran de verdad
#85
ainuindale
ainuindale
27/02/2015 00:06
No se si le pasó a alguien más pero cuando ví al yonki mirando la urna pensé "no serán capaces......"
Las imágenes anteriores al capítulo y las palabras de homenaje a Desi han sido lo que ha valido la pena.
Por cierto, Antonio sigue encajando mal las críticas. Pobre Don Froilan.
#86
MartukisChan
MartukisChan
27/02/2015 00:06
A mí la trama de las niñas me ha sobrado, me ha parecido de mal gusto eso de dejar las cenizas en la papelera... Por lo demás bastante bien el capítulo!
#87
gominolo
gominolo
27/02/2015 00:07
a mi me ha sobrado completamente la escena cuando josefina y nieves dicen que se han acostado con Desi, que si que todos sabemos que Desi era un pichabrava pero no era momento de decirlo y la trama de los niñas.

Aunque prefiero quedarme con los buenos momentos y en este capitulo son todos en los que aparecia Imanol Arias en pantalla, para mi ha estado sublime y se notaba que las lagrimas que derramaba eran de verdad.


PD: Otro personaje al que se estan cargando poco a poco es el de Herminia, cualquier dia la vemos haciendo lo que hacia el personaje de Maria Galiana en la pelicula tapas. Y la cancion que ha sonado al final, Life on Mars? de David Bowie muy bonita pero no tiene nada que ver ni de lejos con la tematica del capitulo
#88
saylyn
saylyn
27/02/2015 00:10
estoy deacuerdo con casi todo lo qe habeis dicho
Sobra lo de Nieves y josefina
Incomprensible las ausencias de KARINA , Miguel , Inés ,Toni , Marcelo , no se...
todo me ha resultado demasiado frio para ser un funeral-homenaje
y lo de las niñas de traca.. que paren un poco con las niñas por que se les estan yendo de las manos.
me ha enccantado el monologo de de Antonio
#89
AangelL
AangelL
27/02/2015 00:10
Vengo para decir que el capítulo me ha parecido patético y me voy. Le agradecería mucho a Ladrón de Guevara que dejara el whisky cuando se ponga a escribir los guiones de Cuéntame...
#90
lm31879
lm31879
27/02/2015 00:12
En general muy buen capítulo y gran homenaje a mi personaje favorito de la serie.En mi opinión sobraba bastante la trama de María empieza ya cansar las trastadas de ella y sus amigos la diferencia con el Carlos niño y sus amigos es bestial ellos eran unos niños sanotes alegres con trastadas q divertían las de María mejor no calificarlas.Sobraba también lo de Josefina y Nieves me recordó a lo de Alfredo cdo murió.Y tb fallo la no presencia de Miguel Inés y Tony q debían haber estado.Destacar a Imanol precioso el momento a solas con Desi hablándole.
#91
kjnjb
kjnjb
27/02/2015 00:20
Ha tenido sus mas y sus menos. Y otra cosa nadie se ha dado cuenta que ha salido el bar nuevo?
#92
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
27/02/2015 00:21
Falta de mal gusto y de respeto... Desi a la basura? Qué es eso???
Impresionante la escena de Imanol él sólo con "Desi", monologazo que sólo esta serie puede hacer gracias a los actores que tiene. Y es que es precisamente eso: esta serie ya se salva sólo por los buenos actores porque sino... Habría acabado hace tiempo. Esperaba mejor homenaje a Roberto Cairo, sin necesidad de dejarlo como "picha brava" como dice Ramón porque se ha tirado a medio barrio ni lo de dejar sus restos en un papelera, etc, etc.

Eso sí, no será por Santi Crespo (Josete) y Ricardo Gómez (Carlos). En serio, se puede hacer peor? No es posible que una noticia como esta que te causa un shock tremendo y es un mazazo se tenga esa reacción. Te tienes que derrumbar y, SOBRE TODO, cuando ves a Clara por primera vez y destrozada. Esa sitación te envuelve y contagia, vamos! Y, sin quererlo, acabas en un mar de lágrimas... Pero estos dos no ponían nada más que caritas forzadas de circunstancias... Me han puesto mala.

En fin, quitando el escenón de Imanol... En general, decepción. Gracias también al recordatorio anterior al capitulo y a las imágenes finales recordando momentos de Desi. Eso sí que era 'Cuéntame...'
#93
Rust
Rust
27/02/2015 00:25
Un poco decepcionado con el barrio en general, que quitando a la mitad de los Alcántara (¿Dónde coño están Miguel, Toni, Inés... Herminia en la cocina...), Clara y Josete, no he visto demasiado sentimiento por la muerte de Desi.

Y vamos, quitando el monólogo de Antonio y el par de escenas que todos pensamos, me ha parecido una muy mala despedida.

Y joder, lo de las niñas sobraba, a María la mandaba a un internado (al Laguna Negra, billete solo de ida...), porque sus tramas aportan entre poco y nada, sus trastadas no tienen gracia ninguna y solo sirven para rellenar capítulos, nada que ver con Carlos y sus amigos, cuyas trastadas muchas veces estaban íntimamente relacionadas con la trama del episodio.

Una despedida más agria que otra cosa, desde luego el equipo de guionistas se ha lucido.
#94
celtinha
celtinha
27/02/2015 00:38
Me ha parecido un capitulazo a pesar de que ha habido cosas que sobraban y personajes que faltaban.
Extraordinario Antonio recordando a Desi con la urna presente. Muy emotivo el recuerdo a Roberto Caído tanto antes de comenzar el capítulo como al final.
#95
vaneibsa
vaneibsa
27/02/2015 00:39
Lo único que valoro positivamente del capítulo es la actuación de Imanol y la de Silvia que parecía muy de verdad. Que había muchos sentimientos. Los demás fueron todos muy fríos. Y da igual que sea el año 83 o la actualidad pero cuando se nos muere un ser querido no podemos evitar la tristeza y con ello el drama. Esa es la realidad.
#96
moflikoala
moflikoala
27/02/2015 00:41
Bufff! No sé. Por lado una despedida muy emotiva por el monólogo de Antonio, el consuelo de Mercedes y alguna cosa más.

Me han gustado los minutos anteriores al capítulo y la despedida. Ahora vamos a "lo otro".

Pienso como algunos de vosotros: esto no ha sido una despedida. Creo que se han destrozado personajes:

- a Desi, lo ponen peor que nunca. No le quedó ni Josefina ni Nieves.

- no dejaron claro (o yo no lo entendí) si Desi y Menchu tenían una relación o no.

- pobre Froilán porque le cayó la bronca de Antonio. Éste podría preguntarle simplemente por qué Desi se había comportado así.

- la trama de las niñas sobraba totalmente. Entiendo que tuviesen curiosidad y que quisieran ver las cenizas y para esto bastaba ir a casa de los Alcántara y abrir la urna. Lo de acabar en la papelera, de traca.

- el comportamiento de Josete, pues bueno. Cuando estaban todos en casa y él se enteraba de todo, pues me creí esa cara, ese impacto inicial, pero a partir de ahí...

- Herminia, sin palabras. Con lo que me gustaba aquel comportamiento de abuela...

- ausencias de Toni, Inés, Miguel... inexplicables.

En fin, creo que el capítulo deja bastante que desear. Me gustó porque era un homenaje y hubo momentos muy emotivos y sobre todo, muy auténticos, pero esas tramas de relleno sobraban. Hubo muy buenas escenas como la de las chicas en el teatro y eso, pero...

Durante el capítulo de hoy me he acordado de dos de los peores momentos de Cuéntame: la lectura de testamento de Alfredo y el episodio de los Miravete con los huesos del padre de Antonio.
#97
Estrigiforme
Estrigiforme
27/02/2015 00:52
Imanol Arias lo ha clavado. En cuanto a todo lo demás... más les hubiera valido hacer un capítulo corto pero eficaz, en lugar de ponerse a meter rellenos esperpénticos para alargarlo hasta la hora y cuarto. He visto muchas cosas esta noche que a mi entender sobraban, sobre todo teniendo en cuenta que el homenajeado en esta ocasión era no ya un personaje de la serie al que quisieran dar salida por desacuerdos del actor con la productora, sino un actor recientemente fallecido. No diré que sea una falta de respeto, pero sí veo que Cuéntame se está volviendo muy almodovariana, y cuando tiran de humor negro o absurdo la serie pierde bastante. Por lo menos para mí, que esto es cuestión de gustos. Tampoco creo que haya sido un mal capítulo (los hemos tenido muchísimo peores en esta misma temporada), solo que la gente que llevaba viendo X años a Roberto Cairo posiblemente se esperara otra cosa. Lo podrían haber hecho mucho mejor.

La ausencia de Miguel, completamente inexcusable (¿a dónde se supone que ha ido?). De Toni e Inés cualquier día nos dicen que en realidad son hologramas y nunca han existido.
#98
gominolo
gominolo
27/02/2015 00:52
por cierto se me olvidaba comentar otra cosa del capitulo

Que tia mas asquerosa es La Loba y que bruja, ni un momento asi deja de pensar en el dinero
#99
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 01:01
No me ha quedado claro en el capítulo si la novia de Desi era novia de verdad o qué, y tampoco qué quería decir el padre Froilan cuando Antonio le pregunta si ya sabía lo de Desi.
#100
maikane7
maikane7
27/02/2015 01:07
Me esperaba mucho más de éste capítulo en memoria de Desi. Han sobrado muchas cosas y han faltado otro tanto. No se, empezando que apareciera la supuesta novia con las cenizas de Desi, no me ha gustado. Luego lo de maria, que tirria de niña y de amiga, por Dios!!! Para darle dos tortas a cada una. Las trastadas de Carlitos y cia eran muy graciosas, ahora, éstas niñatas, uff, mala me ponen.
Lo de Nieves y Joséfina, patético, pero a que viene esta chorrada ahora?, pobre Clara, no tenía ya bastante con la infidelidad de Desi con su prima??? Empieza a ser ya muy pero que muy preocupante lo de los guionistas, mejor que piensen en echar el cierre porque están dejando la serie a la altura del betún.
Lo de josete también de traca, que poca expresividad ante la muerte de su padre.... Aunque tampoco se le puede pedir mucho más a este personaje.
Inés, Toni? Increíble pero cierto, con dos cojones, no han salido, no han ido al funeral, no se sabe nada de ellos..Vamos que los alcantará tienen sólo dos hijos parece.
Lo mejor, la actuación de Imanol, muy sentida. Que pena más grande lo de Roberto Cairo, no poder verlos actuar juntos nunca más... Deja un gran vacio en la serie y con los personajes nuevos tan "buenos" que nos meten, lo echaremos más de menos si cabe.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente