FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 280: «Polvo a polvo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/02/2015 11:26
Mientras las mujeres disfrutan de una noche de chicas, Antonio se queda en casa al cuidado de María. Pero de improviso, recibe noticias de Desi que le dejan totalmente conmocionado.

La relación de Carlos y Nuka sigue con altibajos, aun así el pequeño de los Alcántara confía en ella a pesar de lo que digan los demás.
#121
mvf
mvf
27/02/2015 10:24
Me deja un sabor agridulce la despedida de Desi. Estuvo muy bien el monólogo de Antonio (lástima ese "comprastes" que suelta), pero el tema de que había estado con Josefina y con Nieves y en el brindis diciendo que era un "picha brava" y demás me sobró bastante. Como lo de las niñas que comentáis, qué repelentes y cómo están de más la mayoría de las veces.

También eché de menos a Karina, que desde el momento en que Josete recibe la llamada en la que le comunican la muerte y se lo dice a ella y a Carlos, parece que se la traga la tierra (no aparece por el bar cuando están todos, ni tampoco en la misa). E Inés y Toni pues tampoco se sabe dónde estaban, que por mucho que Carlos fuera el que más tenía que estar, no dejaba de ser una persona cercana a todos ellos a la que conocían de toda la vida y el mejor amigo de su padre...

Por otra parte, por lo que me han dicho la incineración en esos años era muy, muy rara. Y lo de la novia esta no me quedó claro si ahora estaban juntos o no, ella cuando aparece dice algo de que fue su pareja de joven y poco más, y que siempre le hablaba de Clara. Preferiría quedarme con la idea de que solo se apoyó en ella para alejarse de sus seres realmente queridos.

Creo que la intención de hacer una despedida con humor estaba bien, pero para mi gusto no supieron materializarla de la mejor manera. Una lástima.
#122
Estrigiforme
Estrigiforme
27/02/2015 10:46
Como ha dicho Vstrom... lo de Carlos diciéndole a Josete que Desi era la leche y que qué gracioso con lo de las ladillas fue para apagar la tele. O sea, cuando tu padre le pone los cuernos a tu madre es un miserable y se merece todo lo malo que le pase, pero que se los pongan a la madre de tu mejor amigo, que es una pobre mujer que con los hombres se ha pasado toda la vida pinchando en hueso, es muy divertido. Y lo peor fue que Josete lo secundara y le riera la gracia. ¿Tan difícil era limitarse a hacerle un homenaje al actor, sin meter tonterías? A mí esta temporada no me está gustando nada, y aunque sigo diciendo que el de anoche no me parece de los peores capítulos que hemos tenido, desde luego tampoco estuvo a la altura. Como sigan así, no sé yo si les merece la pena llegar a la 17...
#123
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 11:28
En mi opinión, el homenaje a Desi no solo estaba saliendo bien, sino que estaba saliendo muy bien, pero...siempre hay un pero, y me explico. Empezó muy bien, con ese homenaje previo al capítulo en el que los actores hablan de él recordándole, y que sirvió de introducción al capítulo de despedida, el cual iba bien hasta que llegamos al bistró. Estuvo bien Antonio con su monólogo ante la urna con las cenizas de su más que amigo, estuvo bien cuando reconoció que no se había portado bien con él en muchas ocasiones, y no me extraña, porque Antonio ha tenido siempre un carácter que era para mandarle a paseo, etc. Para mi gusto todo bien, pero...llegamos al bistró, y lo que para mi gusto estaba siendo una muy buena despedida, se torció. Empezó la faena Paquita, con un comentario tacaño y pesetero, tal y como siempre ha sido esa desgraciada, diciendo que se apuntaran las consumiciones que luego pasaba lo que pasaba. Poco tacto y tacañería elevada al cubo. Pero esto fue solo el principio, porque luego intervino Josefina, personaje sin duda odioso cuando no repulsivo, metiendo cizaña en el peor momento posible. Cuando parecía que el homenaje se estaba yendo al traste, interviene, quién me lo iba a decir, Nieves, que se encarga de echar su poquito de mierda (perdón por la expresión) al drama del momento. Desde luego Nieves ayer de suspenso total. Y cuando ya parecía que el esperpento había tocado techo, pues esperad que falta Ramón y su maravilloso "pichabrava". Solo la escena del bistró ya daba vergüenza y me hacía preguntar qué demonios había pasado por la cabeza de los guionistas para estropear el homenaje, pero por supuesto en Cuéntame siempre hay un plus, un suma y sigue que termina por estropear lo que empieza bien o muy bien.
Os preguntaréis cuál fue el plus. Pues es muy fácil, se encargó de ello un personaje que según algunos hasta la semana pasada era lo mejor de Cuéntame y la que estaba salvando la temporada. Sí amigos, es María. Cuando ya estaba abochornado con la actitud de Paquita, Josefina, Nieves y Ramón, llega la estúpida de María con sus amiguitas insoportables y monta un lío que supera la vergüenza. Se pasea por San Genaro con las cenizas de Desi acompañada de Gala y de la china, a cual más prescindible en esta serie. Y para colmo la urna acaba en una papelera. En fin, sin comentarios.
En conclusión y desde mi humilde punto de vista, lo que empezó como un homenaje de sobresaliente o directamente de matrícula de honor, terminó en un homenaje bueno pero no excelente, bueno porque empezó muy bien y terminaron con una frase de despedida al final del todo del capítulo, pero chirrió, hizo aguas con la bochornosa situación del bistró y la esperpéntica y macabra actuación de María y las gilipollas de sus amigas.
#124
sihaymanera87
sihaymanera87
27/02/2015 11:40
No voy a comentar mucho del capítulo porque no lo he visto entero, ya que cuando llegué a casa ayer por la noche ya estaba empezado. Veré lo que me falta por la web.

Con lo que habéis comentado, de acuerdo. No sé de qué se quejaba Nieves al principio de la temporada, diciendo que qué vergüenza que Desi se hubiera liado con una del pueblo... al menos la del pueblo no era amiga de Clara. Y lo de Josefina ya... de traca. Y encima partiéndose de risa cuando Clara perdió los papeles. Cotilla y mala persona, no sé dónde le veía la gracia a la situación.

Ramón no sé si es el más adecuado para hablar de pichabravas... que lo hiciera delante de Clara fatal (que encima estaban también allí todos los vecinos) pero quiero pensar que de no haber estado borracho no lo siguiente, no habría tenido esa falta de tacto tremenda, a pesar de que nunca haya destacado por su sensibilidad y delicadeza.

Sobre la falta de reacción en Carlos y Josete... del primero lo entiendo, hay gente que si se muere un amigo de su padre al que conoce desde niño derrama alguna lágrima y gente a la que le da pena pero no llora, porque no le sale. Tampoco lloró cuando murió Eugenio, al que también conoció de niño y con el que tuvo una relación más cercana que con Desi más o menos desde los 8 a los 16 años (tenía 21/22 cuando falleció Eugenio). Lo de Josete en cambio me parece menos justificable, no que no llore (hay personas que no son capaces de llorar cuando muere un ser querido y lloran días después) sino porque ni se le vio especialmente afectado ni muy cariñoso con su madre, de niño era un chaval sensible y unido a Clara, pero ayer estuvo en un discreto segundo plano. Fue Merche quien tuvo varios gestos de cariño con su amiga.

Las interpretaciones en general bien, quitando las de los más jóvenes. Ricardo Gómez creo que estuvo correcto, de Elena Rivera me gustó la cara que puso cuando Josete cuelga el teléfono y adivina que ha pasado algo grave, y Santiago Crespo más limitado... no habría estado mal de haber sido un vecino más de Desi, pero se trataba de su padre, que lo adoptó con 11 o 12 años. María Galiana, dentro del papel secundario que tuvo, muy bien, Ana Duato también bien, y Silvia Espigado e Imanol Arias, que en este episodio tenían un papel más protagónico, muy bien interpretada la tristeza, el shock y el dolor. La escena del desmayo de Clara y los momentos previos me convenció menos, pero el resto de sus escenas muy bien.

Sobre María pues tiene sólo 12 años y a esa edad se hacen muchas tonterías cuando tus amigos te llaman miedica y te retan. Si tuviera 16 os diría que ya no me parece normal que le haga caso en todo a Gala pero es casi una niña aún. En el caso de Carlitos, él era el líder de su pandilla cuando crío, mientras que su hermana pequeña tiene más bien el rol que tenían Luis y sobre todo Josete en los 60/70, que secundaban las ideas de bombero de Carlos y si no querían hacer algo y él, con su imaginación, insistía acababan haciéndolo aunque no les pareciera bien. La de veces que Josete le repitió a Carlos "Te lo dije, macho" tras ver las consecuencias de una trastada que habían hecho. De todas formas debo reconocer que sí, lo de las cenizas fue de muy, muy mal gusto, y que el comportamiento dela cría fue bastante estúpido. Tanto o más que liar a Desi con Josefina y Nieves.

Y después de esto sólo quería preguntar una cosa más: ¿Qué dice Antonio en el homenaje de que ha visto crecer a los hijos de Desi? ¿Qué hijos? Como mucho "hijo", Josete, pero es que él habla en plural. He vuelto a ver esa escena en la web pensando que lo escuché mal y Antonio dijo "Ha visto (Desi) crecer a mis hijos", pero no, dice "He visto crecer a sus hijos".
#125
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 11:51
sihaymanera, coincido en lo que dices. A mí personalmente la actuación de Herminia no me pareció mal. Vamos a ver, es poco creíble que una abuela de su generación se vaya con su hija y demás marujas a la discoteca, pero bueno, lo excuso. En cuanto al comentario que hizo al llegar a casa y ver la urna con las cenizas de Desi, pues en fin, no me gustó, pero igualmente lo excuso por ser una señora mayor que encima iba bebida. Lo que ya no tiene excusa es la actitud de Josete, que no sé si será por el actor, pero es que mal la verdad. A Ramón le puedo llegar a perdonar porque llevaba una encima de campeonato, pero de todas formas no era necesario lo de pichabrava. Fue uno de los puntos negativos del capítulo de ayer tal y como he comentado antes.
Para concluir, yo también me quedé pillado cuando Antonio habla de los hijos de Desi. ¿Qué hijos tenía Desi? Que yo sepa no tenía ningún hijo, exceptuando a Josete que se hizo cargo de él aunque no era hijo biológico. Me imagino que será otro gazapo.
#126
Trinidad76
Trinidad76
27/02/2015 12:10
También me ha decepcionado bastante sobre todo tratandose de un homenaje a alguien que ya ha fallecido. Un poco frio que Clara, aunque pensara q Desi estaba con otra, justo esa noche es la que decide darse ese homenaje y pasar página. Aunque por otro lado tienen sentido que lo hayan hecho así. Cosas que han sobrado: lo de la urna en la papelera, falta de respeto total y lo de Nieves y Josefina igual. Un poco frias algunas reacciones.
#127
moflikoala
moflikoala
27/02/2015 12:47
Yo aún me pregunto qué pasó en el Bistrot. Lo tenían facilísimo: Desi había dejado un dinero para que sus amigos tomasen algo en su recuerdo (Paquita, ya estaba todo pagado), pues bien, en lugar de recordar grandes momentos y hacer una mención a Tinín, por ejemplo, pues no, recordamos todas las aventuras sexuales del difunto.

Como dice Timberwolf, hasta lo del Bistrot, todo iba muy bien.

Si tengo en cuenta el capítulo completo, me quedo con el homenaje a Fernando Fernán Gómez y la voz de Carlos adulto: " Hay profesores que nos marcan para toda la vida, como don Venancio". NATURAL!!!

Para recordarlo:

#128
Pareja21
Pareja21
27/02/2015 13:18
Me encantó el capítulo. sonriente

Destacar dos cosas:

- Emotivo homenaje a Roberto Cairo. Yo que soy de lágrima fácil, lloré como una magdalena en el capítulo de ayer. snif Y las tres niñas (María, Gala y la niña china), como siempre liándola. Gala deja la urna con las cenizas de Desi en una papelera, pues se iba en el coche con su padre.
Y al final del capítulo, pusieron: "En homenaje a Roberto Cairo, siempre en nuestro corazón". ¡Muy bonito!

- Y cierto en lo que decís, de que no es muy creible que Herminia, una mujer de su edad, se fuera de juerga tras la obra de teatro de Arturo Fernández en el Teatro Infanta Isabel, pero bueno. ouch

Saludos. sonriente
#129
sihaymanera87
sihaymanera87
27/02/2015 13:21
moflikoala, lo de que Desi hubiera dejado un dinero habría estado de 10. Anda que no había momentos y personajes para recordar: Tinín y Cervan, sin ir más lejos. No se trata de dedicarles el capítulo, que era en memoria de Roberto Cairo, pero sí de mencionar los buenos ratos que pasaban todos en el bar ahora que de 5 amigos que eran (Desi, Antonio, Tino, Cervan y Ramón) sólo quedan dos en el barrio.
#130
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 13:22
Una cosa que sí me gustó fue la reflexión final de Carlos adulto. Eso de que al hacerse mayor las personas que caracterizaron tu infancia van desapareciendo es real como la vida misma.
#131
lm31879
lm31879
27/02/2015 13:35
LolLo de Nieves,Clara,Mercedes y Herminia en la discoteca debió ser un homenaje de la serie a las "chicas de oro"...es por bucal alguna justificación a lo q están haciendo con el personaje de Herminia.Q manera de cargarse personajes de tres temporadas para acá.
#132
ainuindale
ainuindale
27/02/2015 13:43
Y lo de hacerle un pasillo a una vecina en la calle para darle la noticia de la muerte de su marido, habiendo avisado a todo el barrio para que se unan al espectáculo.... para mi penoso. Lo normal sería haberla esperado en su casa, vamos, digo yo. Lo de dejar dinero para tomar algo podría haber sido un detalle bonito, pero me recordó demasiado a la cena post mortem que organizó Alfredo

Estaba viendo las imágenes del auténtico Desi y cada vez me daba más la sensación de que habían destrozado el personaje. Al Desi de antes se le cogía cariño, al de ahora daban ganas de soltarle una....
#133
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
27/02/2015 13:43
Sihaymanera87: Carlos ni llora cuando muere Eugenio ni tampoco llora cuando muere Desi porque Ricardo no está bien... He leído en este hilo a muchos lo que yo también llevo pensando un tiempo y, esta temporada, me reafirmo: RICARDO GÓMEZ está fatal como actor... Tanto él como Santiago Crespo (Josete) están sobrevalorados en esta productora, sí.
Dios mío qué dos paredes de cal!!! Que aprovechen bien lo que queda de serie porque casi seguro que cuando acabe esto: en el paro, como ya he leído por ahí.
No pueden ser menos expresivos y, lo peor, poner caras y voces graves para parecer actores. De verdad, fatal. Ayer me pusieron los dos, mala.
De los 3 amigos (Carlos, Josete y Karina) a la que más me creo y opino que les da con cucharilla a Ricardo y a Josete es Elena (Karina), sí sí. Mucha naturalidad siempre y muy bien.
Ellos sin embargo los veo forzadísimos y sin hacerme sentir nada...
Cual dos jarrones.

Y el capítulo, ya lo comenté anoche: decepción absoluta.
#134
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 13:47
Perseo, es lo que yo decía en mi primer comentario, que el capítulo estaba bien hasta que llegamos al bistrot. Es como si hubieran sido dos capítulos distintos: uno primero que está bien, o en mi opinión muy bien, y un segundo capítulo de auténtica vergüenza con el bistrot y la "trama" de María y sus amigas.

Estoy de acuerdo en lo que dices de Carlos. Desde luego el comentario fue totalmente desafortunado, pero claro, comparado con el bistrot y María, me parece algo hasta anecdótico.

Por último, no sé qué diablos pasa esta temporada con Herminia. Ya he dicho en alguna ocasión que mis personajes favoritos son Carlos, Herminia, Antonio y Tony. Bueno, pues esta temporada están empeñados en acabar con Herminia y Tony. La primera la van cambiando tanto que ya no es una Herminia ni medio normal, aunque ayer, con el desastre de segunda mitad del capítulo, la disculpe lo de la discoteca y la borrachera; mientras que Tony es el gran ausente de esta temporada. Bueno, también está ausente Inés pero la verdad es que para lo que pinta en la serie, pues bueno, tampoco se la echa mucho de menos.

P.D.: Me ha hecho gracia lo de Cervan pederasta. Sí Perseo, al paso que va la serie terminaremos sabiendo que Cervan daba piruletas a los niños a cambio de cosas escabrosas, que abusó de Josete y por eso está agilipollado, y tal vez sepamos que Tinín empezó a meter droga en su bar y se lió con Pili, que tampoco está normal la chica y va a ser por las secuelas que le han dejado las sustancias de Tinín.
#135
juanjosa88
juanjosa88
27/02/2015 14:17
Saludos chicos. Tengo ganas de volver con vosotros por fín al foro jeje. No sé si lo habéis comentado, pero no me parece oportuno que, al igual que se hizo con Alfredo, pongan a Desi casi de pichabrava tras su muerte, cuando las señoras del barrio reconocieron que tuvieron su affaire con Desi.
#136
moflikoala
moflikoala
27/02/2015 14:17
Jajajaja. Cervan, Pili y Tinín tienen ese destino en Cuéntame.

Yo es que soy muy ingenua, pero cuando Carlos hablaba con Josete pensé que iba a mencionar que había creado el equipo de baloncesto en el barrio con don Froilán de entrenador...
#137
cecy99
cecy99
27/02/2015 14:45
Yo creo, y es mi oponion.. la escena de que todas se hayan acostado con Desi, es para que Clara salte diciendo que tal vez le hayan engañado, pero siempre le va a querer mas que a nada y que no se le debe recordar por lo malo, si no por lo bueno que hizo
#138
Matamulas
Matamulas
27/02/2015 17:07
Un apunte, quizás lo del affaire con Nieves y Josefina fue antes de que estuviera con Clara. Que sobraba igual, pero cambiaría bastante la imagen de él.
#139
corona
corona
27/02/2015 17:31
Yo doy por supuesto eso, Matamulas, que se lió con las otras antes de estar con Clara, pero... aún dando por hecho que fue así, la verdad no sé a que viene hablar de ello.


Antes dije que de los actores en el capítulo de ayer no se salvaba ninguno más que Silvia Espigado, pero... la señora que interpreta a Josefina la verdad es que merece un monumento, no ayer, sino cada día... el personaje está conseguidísimo, hace falta mucho talento para hacerse taaan, pero taaaaaaaaaan odiosa :D
#140
pepino1978
pepino1978
27/02/2015 17:40
Lo que yo no entiendo es que se ponga a Maria de tonta porque entra al trapo de lo que le hacen sus compañeros de colegio,si tiene 12 años.Yo conozco gente de 24 años que han entrado al trapo como Maria. Y gente de 24 años picandole como los ñiños a ella por eso no parece tan tonta simplemente intenta ser popular sin ser una lider.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente