FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 280: «Polvo a polvo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/02/2015 11:26
Mientras las mujeres disfrutan de una noche de chicas, Antonio se queda en casa al cuidado de María. Pero de improviso, recibe noticias de Desi que le dejan totalmente conmocionado.

La relación de Carlos y Nuka sigue con altibajos, aun así el pequeño de los Alcántara confía en ella a pesar de lo que digan los demás.
#141
ahilopone
ahilopone
27/02/2015 17:48
Hola a todos.Hace mucho que os leo y he decidido registrarme.
Soy fiel seguidor de la serie y he visto los 280 capítulos. Para mi el verdadero Cuéntame terminó con la muerte de Franco. Después la serie se convirtió en Los Alcántara comenzando un lento declibe que nos ha llevado hacia esta infumable temporada.

En cuanto al lamentable capítulo de ayer casi lo habéis dicho todo Para mi habría sido un precioso homenaje si en el monólogo de Antonio hubiera ido contando situaciones con Desi y saliendo imágenes de esos momentos pero hasta el final del capítulo. Solo habría dejado los últimos 5 minutos para que Antonio les contara a Clara y los demás lo sucedido con una música de fondo y llantos o algo así. Algo así me esperaba la verdad.
#142
esperanzada
esperanzada
27/02/2015 18:10
pues este comentario va a ser muy parecido al anterior. Yo era una fiel seguidora de esta serie, sobre todo las primeras seis o siete temporadas (por número no lo recuerdo bien). Este delirio de los Alcántara no me gusta nada. De hecho, ayer vi el capítulo haciendo zapping (hace tiempo que me aburre ver uno completo) y no daba crédito a lo que veía: una Herminia medio borracha en una discoteca con su hijas y las amigas de su hija, un homenaje a un Desi recién fallecido diciendo todos unas memeces que a nadie con dos dedos de frente se le pasaría por la mente decir delante de la mujer e hijo del difunto, al mejor amigo diciendo que Desi tenía HIJOS, ¿a estas alturas semejante gazapo?...
Coincido en que, para mi gusto, el actor que interpreta a Carlos Alcántara no transmite nada, absolutamente nada salvo la cara de sorpresa permanente que pone cada vez que lo lían con una chica a cada cual más rara. El personaje de Josete va a iniciar el proceso de fotosíntesis porque un vegetal tiene más energía que él. También me pregunto, ¿qué edad tiene Pili? ¿y qué hace una mujer como ella rodeada de niñatos como Carlos y compañía? En fin; que menos mal que me queda Clan TV con las reposiciones...
#143
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 18:20
El problema es que los guionistas andan muy perdidos respecto a lo que quieren la audiencia. Creen que queremos una Herminia más jovial y activa, y lo que queremos es a la abuela entrañable y reconocible de siempre. Creen que nos gustó que destrozaran la imagen de Desi convirtiéndole en un putero y nos lo meten en su funeral. Creen que nos gustan las tramas de niños, y nos las meten hasta cuando no corresponden. Creen que la forma de quitarle gravedad a la marcha de un personaje es ponerlo de picha brava (ya van dos contando al pobre Alfredo, que era un pedazo de pan) y lo repiten... nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino liando a Paquita con Pepe, y pretendiendo que Josete, aunque le tenga cariño a Desi, no se vea especialmente afectado si deja a su madre, o si se muere, hasta el punto de que le pueden recordar que iba engañando a su madre cada vez que le daba la gana y se lo tome con humor, pese a que fue su padre desde que tuvo 10 años.
¡Joder! Si hasta creyeron que era una buena idea matar a Eugenio, casi matar a Toni o que Antonio engañara a Mercedes la temporada pasada...

Me parece que andan muy perdidos, eso es lo que pasa. Hace tiempo que entre lo que pretenden que sea Cuéntame y lo que queremos que sea los que seguimos la serie desde siempre hay un abismo insondable, y éste cada vez es más pronunciado.
#144
makka
makka
27/02/2015 19:06
Pues pese a la criticas negativas que estoy leyendo ayer debio de pillarme el dia tonto porque oir esto de Antoñito siempre tan soberbio y con el punto de arrogancia que le caracteriza .....
“¿Cómo se te ocurre morirte así, Desiderio, de repente y sin avisar? Supongo que para uno será mejor morirse poco a poco, porque no te enteras, pero para los demás es un palo muy fuerte. No da tiempo a hacerse a la idea, es como si de repente te dieran un hachazo. No hay derecho, Desi”
...... pues casi me hace llorar y yo no soy de lagrima facil excepto cuando el fueneral de Chanquete que es imposible no emocionarse

Lo que me parecio chocante y pelin surrealista fue Herminia con sus mas de ochenta años en la discoteca, parece que vive una segunda juventud solo faltaba que hubiera ligado ella en vez de Clara. Y las cenizas de Desi en la papelera, pero que lianta es la vecinita siempre acaba Maria metida en follones por su culpa, sera como Josefina de mayor, tiene toda la pinta jejejeje
#145
titilindo
titilindo
27/02/2015 20:17
Querían despedir a Desi , como lo hubiese querido Roberto Cairo, con mucho humor. Ignacio del Moral dice que cuando muere un cómico la mejor forma de despedirlo es con humor y reír.

Parto de esto para entender el capítulo que en general me gustó con salvedades, aquí mi parecer.

Encantador el inicio cuando los actores hablan de Roberto Cairo.

Desi confiesa al párroco su enfermedad, su matrimonio no está bien y Antonio está en el limbo. Se va a su pueblo a morir no quiere que Clara sufra su muerte, él no la merece. Allá con su ex novia de la infancia no tiene secretos, ella le cuida hasta el final y le cumplirá sus deseos, cremarlo, entregar la urna el testamento con el "se lo deja todo a ella por si hay alguna duda" y el dinero para que tomen algo a su salud.

Antonio brillante y conmovedora su actuación a solas. Para mí lo mejor, incluso durmió en el sillón velando a su amigo. Merche… mmm poco contenedora. Cuando Antonio dice que vio crecer sus hijos, supongo que se equivocó Imanol, que debia referirse a los de él, "vió crecer a mis hijos".

Fea la trama de María, lógico sería que le impresionara la urna en su casa, en vez de lo que sucedió.

Josefina y Nieves sobró, por más que aclarasen que de soltero.

Incomprensible la ausencia Miguel, Ines y Toni, aunque más no fuere en la misa ahí sentados, no creo que pierdan tanto tiempo grabar esa escena todos callados y sentados, o bien que los agreguen a las imágenes luego que eso lo saben hacer bien.

Bien Clara, la bebida la entona.

Lamento Josete y Carlos.
#146
Amalric
Amalric
27/02/2015 20:48
¿Alguien me podría decir que canción es la que suena cuando Antonio le comunica a Josete la muerte de Desi?
#147
gerica
gerica
27/02/2015 21:02
Buenas noches,

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo anteriormente commentado, a mi tampoco me pareció un buen capitulo,esperaba mucho mas, quisiera comentaros que me pareció un poco fría la reacción de Meche ,cuando Antonio le explico que la muerte de Desi,está visto que los personajes cuando tienen la muerte cercana, son de lo mas fríos, igual es que se guardan las lágrimas para cuando le llegue la muerte a doña Hermínia. ....aunque visto lo visto....igual ni eso......vergonzoso como todos habeis dicho la ausencia ,gran ausencia de Miguel,Tony e Inés.
Haber el capitulo de la semana que viene....
#148
FulldeEstambul
FulldeEstambul
27/02/2015 21:20
Benditos tiempos aquellos anteriores a los años 90, en los que siendo una mierda físicamente hablando aún se podia mojar con mujeres.... .
#149
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 23:15
Miguel es el claro ejemplo de eso xD
Admiro mucho a ese tío, se casa con Paquita, se cepilla a Wanda de tal forma que hasta no quiere cobrarle y se escaquea del coñazo del funeral de su amigo.
#150
helene
helene
27/02/2015 23:23
a mime ha sobrado que reseñaran los afeiires de desiderio con otras mujeres, esa clara que se lia con un desconocido que le gusta en la discoteca y lo de la urna, lo de la urna me ha parecido desagradable y como con eugenio nada creible, lo normal hubiera sido que lanovia de desideria informara de su muerte y todos fueran al pueblo a visitar su tumba pero en esa epoca solo existia un crematorio en el cementerio de la almudena de madrid y tenia pocos años de vida y las incineraciones eran casi inexistentes, y el comentario de herminia al ver la urna me parece normal , si hasta dice cuando le preguntan que hacer con las cenizas dice "no se que hacer con eso, es que a quien se le ocurre..." y antonio dice que le pediran consejo al padre floriran, es lo unico coherente, pero no creo que el cura les haya aconsejado que tiran las cenizas desde la azotea, la iglesia admite la incineracion siempre que las cenizas sean enterradas o depositadas en un columbario de la iglesia, nunca admiten que se tengan en casa o tirarlas por alli, y la verdad, de lo mas .ya se que no estareis de acuerdo conmigo pero lo tenia que decir
josete es una pena en lo que se ha convertido, solo sabe beber y fornicar, con lo que prometia,
#151
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 23:25
Hombre, visto así Miguel es el prototipo de pichabrava y caradura que tanto gusta a Ramón. Falla que es comunista que sino Ramón le ponía en un altar. Efectivamente, se cepilla a Wanda sin gastar una peseta, antes estuvo con Paquita que a pesar de ser una persona repulsiva en cuanto a carácter, según los cánones de Cuéntame está buena, y ya de paso se escaquea del funeral de Desi, vete tú a saber si no es para ir a ver a su Atleti o a un mitin del Partido Comunista. Ramón le hace la ola.
#152
Matamulas
Matamulas
27/02/2015 23:33
Ojo que Paquita está buena según los cánones de la serie y de cualquiera con gusto por las mujeres.
#153
gominolo
gominolo
27/02/2015 23:36
acabo de leer en este mismo foro que la actuacion de antonio fue su peor actuacion en toda la serie....

no comments......
#154
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/02/2015 23:42
Matamulas, para gustos los colores. No digo que no esté buena, que más o menos lo está, pero tampoco es espectacular. De todas formas en cuanto abre la boca y empieza a berrear es para echar a correr. Es que no la soporto.
#155
maikane7
maikane7
28/02/2015 00:36
Lo triste es que por mucho que le den fin ya a esta serie ya se han cargado todo el prestigio que tenía, que pena. No me recuerda a nada pero nada al Cuéntame de antes. Y veo que la mayoría de gente del foro y algunaopinión más que he leído en alguna otra página, piensa parecido.
Me pregunto que pensarán los actores de la serie de toda esta pantomima...estoy convencida que pensarán cómo casi todos nosotros, si nosotros estamos flipando, supongo que ellos más. Que pena....
#156
jba
jba
28/02/2015 00:46
que si que ya la han vuelto a liar... pero opino como alguien que ha escrito por aqui los guionistas estan pidiendo el final... y yo tb... y lo que ha significado la serie para mi es mucho... desde el cancer de merche... han ido para abajo... pero con diferencia sigue siendo una de las series mas especiales que existen... y ojo que a mi me sigue gustando incluso el de ayer a pesar de sus fallos...
que podemos hacer para que la 17 temporada sea la ultima... están a tiempo para preparar una gran temporada final...
#157
jba
jba
28/02/2015 00:47
mas que por haber hecho unos cuantos capis chorras ultimamente sino porque la audiencia ya no es lo que era... y esta serie merece irse en pie
#158
AangelL
AangelL
28/02/2015 02:08
El mayor problema de todo es que creen que para la audiencia todo va perfecto porque ayer por twitter no hacían más que lamerle el culo tanto a la página del Grupo Ganga como en el de Cuéntame. ¿Así cómo van a saber que la han cagado? Imposible. Ahora mismo estarán colgandose medallas y todo.
#159
canpa1
canpa1
28/02/2015 03:55
Os he leído y estoy muy deacuedo con todo lo que habéis puesto , así que no me voy a repetir.Lo único decir que los guionistas se han quuedado sin ideas y las pocas que tienen son malas no , lo siguiente .Lo unico hacer un reflexion ...alguien ha pensado como yo que Juan Echanove no ha querido participar en está farsa ? Que por respeto a su amigo no ha querido participar en este capitulo ? Es que sí no no empresa explico su ausencia
#160
vamosmerche
vamosmerche
28/02/2015 09:10
Hola, soy nueva en el foro. Me parece muy bueno y con críticas muy acertadas.
A mí también me pareció un capítulo extraño. Comienza bastante bien pero el tono cómico que intentan dar no cuaja por ninguna parte.
Puedo entender lo de Josefina, es un personaje odioso y su reacción metiendo cizaña genera el enfrentamiento con Clara. Pero tenían que dejarlo ahí ¿Porqué reforzar la historia con Nieves y el bar entero llamándole Pichabrava?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente